Jump to content

Pesca gran fondo


grisu

Posts Recomendados

Hace unos meses que no salgo a pescar a fondo y me gustaria que me dierais vuestra opinión de si es un buen momento o mejor me espero a que empieze el invierno.

Gracias gracias y mas gracias. :D

He estado dos día con el ordenador averiado y hoy cuando entro en el foro me encuentro con discusiones absurdas y ajenas al tema de la pesca.

Una vez visto el motivo de la controversia, veo que yo estoy involucrado, por haber hecho una aclaración en un tema de sondas en el que es muy facil confundirnos.

Cuando no sé una cosa la pregunto y pudiendo parecer una pregunta tonta para el que la sabe, para el que la desconoce es muy importante.

No todos en el foro, por el motivo que sea, tenemos la misma cultura y debemos respetar nuestros comentarios y no caer en el error de creernos superiores a los demás.

Yo soy Patron de Yate y por suerte tengo bastante facilidad para asimilar la teoría de la navegación y de la pesca, pero estoy a mucha distancia en lo referente a la práctica de algunos a los que yo he ayudado en los estudios, para que se pudieran sacar por lo menos el Básico y así poder navegar titulados.

Supongo que al buen entendedor pocas palabras bastan y sólo he escrito este tostón porque al entrar en éste subforo y leer algunos comentarios, me han entrado ganas de apagar de nuevo el ordenador.

Saludos para todos y sin discriminación para nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

jobolo he de decirte que estas cosas pasan a menudo,mas de lo que quisieramos pero en este caso esyá solucionado por las 2`partes en cuestion,ya que el amigo robert a pedido dispculpas y el compañero cadernera se las a aceptado y zanjado,dicho esto te animo a que sigas con tus preguntas sin reparo eh,ya que como bien dices esto es para ayudarnos en lo que podamos y los compañeros caderneras y gran pexot lo estan haciendo de maravillas ya que saben hacerlo y lo que dicen,ya que el saber interpretar la sonda es mas importante que el montar los aparejos bien o mal,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo que los animos se han calamado creo que al tema de como utilizar la sonda se le podría sacar mucho más partido, sobre todo para los novatos (entre los que me incluyo...) Yo en mi caso podría decir que la tengo de decoración porque la verdad es que poco uso le hago. Más bien dicho poco rendimiento le se sacar. partimos que la sonda que tengo es escala de grises y que las instrucciones, a parte de ser un "tocho" considerable estan sólo en inglés.

Con estas premisas a ver si podeis darnos cuatro nociones básicas. Como diferenciar un suelo de piedra de un de arena, como diferenciar peces de piedra de suciedad, para que sirven las frecuencias, que procedimiento seguiis para situaros con la sonda (si vais siguiendo una mancha, si llegais a diferenciar una piedra de un barco o de una sirena!!!)

Ala, ahí es nada. Creo que es un tema que a muchos nos puede ayudar y por lo que veo en este foro hay muchos y grandes pescadores. Por cierto, no conozco a Robert, pero si que he leido varias cosas de él y he oido hablar en el puerto de Vilanova, y la conclusion que hago es que creo yo que normalmente sabe de lo que habla y que de pesca entiende un rato. Otra cosa es más de una vez hacemos las cosas más por costumbres que por lo que realmente sepamos porque lo hacemos lo que nos puede llevar a error (o no...)

Espero nos podais ayudar

Saludos y buena :054:

Eloi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert

Veo que te has pasado mucho con Cadernera, tambien veo que le pides disculpas, No veo porque le das esta pasada, y yo te aconsejo que no menciones cosas de mujeres en este foro, Yo soy un gran amigo de Cadernera, conozco a toda su familia y se que tu no lo conoces, porque si lo conocieras no dirias estas cosas, te puedo garantizar que es una gran persona y encuanto a pescador sobre todo de gran fondo es de lo mejor que conozco, como bien dice el compañero Azote. En cuanto a nuestra forma de pescar en gran fondo lo unico que yo queria aportar a este foro es mi experiencia de mas de 35 años, fui enseñado por grades pescadores que en su dia llevaron a pescar a muchisimas personalidades. Algun dia os pondre unas fotos muy antiguas de las pescadas que hacian a mano, hace mas de 50 años, mis maestros, eran profesionales y figuraos si habia peces que podian vivir de la pesca al volantin (chambel) por desgracia ya solo me queda uno con casi 90 años sale todavia a pescar a gran fondo

Robert en cuanto a las sondas te aconsejo que repases los manuales, y a nivel personal te dire que te olvides de trabajar en automatico y te pases a manual, podras sacarle mucho mas partido a tu sonda, nosotros trabajando hasta con tres kw nos hemos convencido que va mucho mejor el sitema manual,

Un saludo a todos no os enfadeis y vamos a hablar de pesca

Gran Pexot, me he pasado casi todos los domingos por la mañana en invierno desde hace mas de 20 años en la pesca de gran fondo y siempre he anclado y he utilizado estos ultimos 10 en las zona de Vilanova, el ploter y la sonda me ha hido estupendamente normalmente utilizo el equipo de Raymarine C80 que es que llevo desde hace años y no acostumbro a tocarlo, ya que en los primeros dos años de uso ya lo deje bien calibrado (y ya me comi bastante la cabeza en su dia), para mis zonas de pesca y sinceramente no me he preocupado mas de la electronica, Ya que se me adadpta a todas mis modalidades.

De todas formas siempre es bueno aprender de nuevas, pero en cuanto a la electronica, si me va bien. yo ahora ya ni tocarla. y eso que tengo los cinco años de estudios de electronica, otra cosa es que entienda a la perfeccion como funciona una sonda que eso seguro que no, pero algun dia llegara, todo paso a paso.

Un Abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Pexot, me he pasado casi todos los domingos por la mañana en invierno desde hace mas de 20 años en la pesca de gran fondo y siempre he anclado y he utilizado estos ultimos 10 en las zona de Vilanova, el ploter y la sonda me ha hido estupendamente normalmente utilizo el equipo de Raymarine C80 que es que llevo desde hace años y no acostumbro a tocarlo, ya que en los primeros dos años de uso ya lo deje bien calibrado (y ya me comi bastante la cabeza en su dia), para mis zonas de pesca y sinceramente no me he preocupado mas de la electronica, Ya que se me adadpta a todas mis modalidades.

De todas formas siempre es bueno aprender de nuevas, pero en cuanto a la electronica, si me va bien. yo ahora ya ni tocarla. y eso que tengo los cinco años de estudios de electronica, otra cosa es que entienda a la perfeccion como funciona una sonda que eso seguro que no, pero algun dia llegara, todo paso a paso.

Un Abrazo

Robert

Vale Robert no insisto mas, algun dia pescaremos juntos y si me lo permites te mostrare como trabajamos por aqui, esto no quiere decir que sea mejor ni peor pero si diferente,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una pregunta sobre el "fondeo virtual" para fondos de 300m o mas. Mi pregunta es la siguiente: si llego al punto y aguanto con el motor el barco para calar lineas, ¿no podría ser que las corrientes pudieran incidir en el dinema y desplazar el plomo con el bajo?¿No es mejor pasarse del punto y soltar linea pasados a sabiendas que vamos en la direccion de la corriente para pasar justo donde queremos?

Gracias y un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una pregunta sobre el "fondeo virtual" para fondos de 300m o mas. Mi pregunta es la siguiente: si llego al punto y aguanto con el motor el barco para calar lineas, ¿no podría ser que las corrientes pudieran incidir en el dinema y desplazar el plomo con el bajo?¿No es mejor pasarse del punto y soltar linea pasados a sabiendas que vamos en la direccion de la corriente para pasar justo donde queremos?

Gracias y un saludo,

stumpy

La observación que has hecho es correctísima, debes de pasarte del punto la distancia adecuada y dependiendo de la profundidad en que pescas y a contracorriente.

Lo que ocurre que a veces la corriente de superficie es distinta de la del fondo.

Imagínate que estás encima de un cardumen de peces a 200m de profundidad, dejas caer el plomo y el carrete eléctrico te marca 250m, porque se lo lleva la corriente, o una de dos, le metes plomo en cantidad suficiente para contrarrestar la corriente, con lo que pierdes sensibilidad o suponiendo que estás en una zona más o menos plana, calculas la distancia que tienes del plomo a la vertical de la posición del barco y con una simple fórmula (Pitágoras) calculas 250 al cuadrado, restado de 200 al cuadrado y a ese resultado le extraes la raiz cuadrada y te dará 150.

Esta cantidad son los metros que tienes de retroceder a contracorriente para que el plomo caiga dónde se encuentra el cardumen de peces y hala a pescar. :bowdown:

Todo esto es pura teoría, pero es posible aplicarla a la práctica con bastante buen resultado, por eso yo acostumbro a pescar casi siempre a la deriva.

El problema de pescar anclado es que si el viento rola constantemente, el barco no para de bornear y de tanto sacar el ancla para cambiar de lugar te agotas y acabas hasta los h..... :bowdown: y terminas haciendo el curricán. :bowdown:

Con tanto rollo he acabado mareado y eso que no estoy embarcado.

Hasta la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aqui conseguimos no soltar muchos mas metros que los que realmente hay, tienes que conseguir aguantar la linea lo mas vertical posible, esto se consigue con bastante lastre (1kgr a 300metros, subir el peso de 100 a 200 grs cada 100 metros), una linea lo mas fina posible (pero que aguante), ajustar la pantalla del ploter a la maxima ampliacion, que el indicador de profundidad de la sonda sea lo mas similar posible al indicador del carrete, cuando intentes aguantar el barco tienes que saber si la corriente se lleva el plomo y hacia donde, ya que el barco si se desplaza lo indica el ploter, no se si lo he aclarado o lo he liado mas.

Un saludo a todos

Para mi es mucho mas facil esplicarlo en realidad que por escrito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola aqui conseguimos no soltar muchos mas metros que los que realmente hay, tienes que conseguir aguantar la linea lo mas vertical posible, esto se consigue con bastante lastre (1kgr a 300metros, subir el peso de 100 a 200 grs cada 100 metros), una linea lo mas fina posible (pero que aguante), ajustar la pantalla del ploter a la maxima ampliacion, que el indicador de profundidad de la sonda sea lo mas similar posible al indicador del carrete, cuando intentes aguantar el barco tienes que saber si la corriente se lleva el plomo y hacia donde, ya que el barco si se desplaza lo indica el ploter, no se si lo he aclarado o lo he liado mas.

Un saludo a todos

Para mi es mucho mas facil esplicarlo en realidad que por escrito

Hola,soy patron de pesca y patron de marina mercante,de toda la vida,mis padres eran yá hace 70años,armadores multiples de pesca profesional de palangre de fondo y espinel de gran fondo(chambel aquí) y de cerco,puedo aseguraros,que lo que dicen cadenera y peixot,es absolutamente cierto,y para quien sabe hacerlo,resulta absolutamente facil,más que PREDICAR EN EL DESIERTO,chapó por éllos,por intentar enseñar tecnicas realmente de arte pesquero,incluso arriesgandose a dificultades de compresion,BRAVO chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,soy patron de pesca y patron de marina mercante,de toda la vida,mis padres eran yá hace 70años,armadores multiples de pesca profesional de palangre de fondo y espinel de gran fondo(chambel aquí) y de cerco,puedo aseguraros,que lo que dicen cadenera y peixot,es absolutamente cierto,y para quien sabe hacerlo,resulta absolutamente facil,más que PREDICAR EN EL DESIERTO,chapó por éllos,por intentar enseñar tecnicas realmente de arte pesquero,incluso arriesgandose a dificultades de compresion,BRAVO chicos

Gracias por tus alabanzas, creo que no las merecemos, tanto mi querido amigo cadernera como yo, lo unico que pretendemos es intentar enseñar lo poco que hemos aprendido despues de una experiencia de casi 40 años pescando en gran fondo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus alabanzas, creo que no las merecemos, tanto mi querido amigo cadernera como yo, lo unico que pretendemos es intentar enseñar lo poco que hemos aprendido despues de una experiencia de casi 40 años pescando en gran fondo

Un saludo

Hola gran pexot,no son alabanzas ninguna,como díje,soy un tecnico de pesca gallego,de A Coruña,desde AGO,se que solo intentáis enseñar lo que sabeis,lo que nos sabia,es que tuvieses conocimientos de situarse virtualmente,con solo calculos de viento y corriente,aunque como dije,solo lo sabe hacer la gente de mar,profesional,normalmente,y pocos cláro. Yo nunca fondeo,y soy capaz de ponérlo encima casi,y no salir del punto,pero porque ya me lo enseñó mi padre,cuando todavia era un niño,claro el era experto,uno de los mejores en la Costa da morte.Créo que podemos hablar,si quereis de conocimientos verdaderamente adelantados,en cuanto a tecnologia pesquera,es mi pasion,desde joven,aparte vivir del mar.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...