Jump to content

encuentro muy desagradable de profesionales


Xilguerin

Posts Recomendados

Hola a todos, os cuento loq ue le paso a un amigo el fin de semana pasado, por que a mi me ha dejado alucinado:

el tio sale a hacer un poco de curri de costa por la bahia de pollença( mallorca) con su mujer en su barca, lleva una open de 6 metros, suelta su dos cañas y va tranquilamente pegadito a la costa a ver si cae alguna llampuga despistada...tiene la barca hace pocos meses y no un experto pescador...aun!

de pronto, como a 50 metros se le pone un barco de esos de "pesca artesanal" subvencionada...que como sabeis, pueden hacer todo lo que les salga de los cojones por ser "pesca artesanal", obviamente con artes totalmente profesionales....en fin, a unos 50 mtrs empiezan a oir como los pescadores les llaman a gritos....se acercan y por fin escuhan que lo que les estan diciendo es :

Hijos de puta! que nos estais kitando el pan de nuestros hijos! Cabrones...y demas insultos...el i entiende...que estoy haciendo? en esto junto con los insutos, empiezan a recibiruna lluvia de latas de cerveza, plomos y demas que los obliga a salir por patas antes de que le dañen el barco....

el pobre hombre, acojonado se va a puerto sin saber que ha pasado ni que ha hecho, mas que echar un par de fluxas ala gua como hacemos todos....

No lleva vhf por lo que no pudo avisar al resto de los deportivos que estabamos por alli de la situacion....por que como os lo digo, si oigo una llamada por un tema de estos, soy el primero que me planto alli y acabamos a ostias...el se piro por que tubo miedo de que lo llegaran abordar y su mujer se puso muy nerviosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una lástima xilquerin, lo peor es que son ellos mismos los que acaban con el pan de sus hijos y tontos de ellos no lo ven, en fin con la pesca algún dia pasará igual que con la caza, solo sera para deportivos, los profesionales al igual que algunas especies, están en peligro de extinción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso no es de recibo,ni deben meterse con un deportivo que va haciendo curri totalmente legal,ellos si acaban como ha dicho pirata con el pan de sus hijos,pero que les den por allí,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente por aquí pasa lo mismo, se creen los dueños del mar y echan las culpas a los que cogemos 4 bichos, por aquí arrasan la misma orilla y encima con redes de tamaño ilegal, han acabado con el pescado en las costas y siguen quemando el mar, encima el gobierno en Gran Canaria, les permite 75 nasas por pescador, todavía les parece poco y alguno de estos energúmenos va presumiendo de tener mas de 300 nasas, una autentica vergüenza, este sector necesita reconvertirse, si esta gente (que tampoco podemos generalizar) se reconvirtiera y les dieran trabajo en piscifactorías, no sólo no quemarían los fondos, sino que regenerarían la pesca en pocos años, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui tamiben pasa eso pero lo peor es que pasa tambien entre deportivos que van con un barco de 15 metros y se creen dueños del mar, el año pasado casi por poco tiento a uno veremos a ver si antes de que acabe este años no termino a ostias con alguno de estos, por muchos duros que tenga las ostias le van a llover igual, no es que sea mas fuerte que nadie como direis pero tiene guasa que tu ballas haciendo curry y te ponga proa un barcazo de estos para quitarte la marca y a 50 o 100 metros gire y encima te miran de arriba a bajo como diciendo ¡¡¡que pasa¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xilguerin, eso es lo que hay, que encima los deportivos, somos los malos, para los profesionales, que esquilman nuestro amr, y para la guardia civil, que somos los unicos a los que nos inspecciona casi a diario.

De todos, indicad a vuestro amigo, que lo ideal es que tenga la radio, por que asi, puede incluso llamar a la policia, o pedir ayuda a otros barcos, que salir sin radio es salir vendido.

Y gravas esa honrrosa manera de actuar de nuestros pescadores "artesanales" aunque sea con el movil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que hijos de puta!deja que me compre yo mi barca le voi a poner cañones como los piratas seran cabrones..

pero amigo enserio dile a tu compadre que se compre una emisora es lo ideal para estos casos y que no se desanime a salir a pescar saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es lo que dice la gente: Emisora VHF y cámara de fotos. Llamada por el canal 16 (securité) o a salvamento marítimo. Además, los muy H.P. seguramente estarán escuchando. A ver qué cara se les queda cuando oigan que les estás denunciando por agredirte y que has sacado fotos.

Eso sí, muy aconsejable (casi siempre es así) tener un barco que corra más que el de ellos, si no son capaces de hacerte pasar un mal rato los muy HP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si estan calando su aparejo y con marcha avante........ coges un cabo flotante de unos 50mts y se lo cruzas de babor a estribor por la proa......

Ten por seguro que si lo cogen les has arreglado el dia .... :bowdown:

Si es que no se me ocurre ni una buena... :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso el año pasado con "profesionales" pero en cuestion de navegacion. Aqui en la zona de Punta umbria la ria hay zonas donde el canal de navegacion es estrecho ya que tenemos un puerto deportivo en un lado y en el otro barcos fondeados en boyas. Un dia salia con mi mujer y mi hermana y dos hp con dos barcos de los de "acero del bueno" navegando en paralelo, los dos patrones hablando entre ellos (gritandose mejor dicho) y a mi me echaron donde estaba los barquitos fondeados que no le pegue a unos cuantos de milagro, pues casi me era imposible el esquivarlos con el oleaje que formaron los so mamones.

Este año casi en el mismo lugar voy saliendo por el canal y me pego a mi banda de estribor a la boya roja y otro mamonazo que venia de frente con su pesquero me empieza a vociferar que porque no voy mas por el centro ¿¿¿???? :bowdown::bowdown::bowdown::cry2::cry2::cry2::054: Pa mear y no echar ni gota.

Por cierto a los huelva que navegais por alli, ¿os habeis fijado que cada vez esta mas estrecho el canal debido a los pesqueros fondeados a ambos lados del canal?.

Saludos y tambien para ellos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendriamos que tener más información sobre el tema Xilquerin.Estoy en contra de la manera en que tratarón los pescadores profesionales a este conocido tuyo, según comentais.Lo que hay que tener en cuenta y por ser novato este compañero, igual no lo sabia, es guardar las distancias obligatorias cuando un profesional esta faenando.En este tiempo y es tradicional en Mallorca y mas por la zona norte y cerca de la costa, es la colocación de redes de cerco, llamadas MORUNAS para este tipo de pesca Sirviolas,Llampugas etc.por lo que los pescadores las tienen muy celosas por el expolio que sufren de furtivos en la pesca destrozandoles las redes etc.Después existen los CAPSES preparados por los profesionales para la pesca tambien de llampugas, y en muchas zonas los pescadores aficionados se acercan para asi expoliarlos de toda llampuga que pueda haberse colocado debajo de los capses.Muchas veces pagamos justos por pecadores.No se si será el caso ,pero como pescadores que somos hay que respetar la normativa existente y cuando hay profesionales en nuestra zona de pesca pues guardar las distancias reglamentarias y de esta manera cada uno a lo suyo que el mar es muy grande,y si no fuera el caso yo me hubiera quedado con la matricula de la embarcacion y ya lo hubiera buscado por los puertos cercanos para tener una charla con el patrón.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy jaimepu,

en cuanto a lo de los capses...yo soy el primero que voy a pescar llampuga al capse...estaria bueno! ya es ilegal dejar algo en medio del mar como para tener que respetarlo!...no habeis pensado lo peligrosos que son para los barcos estos capses??? y lo poco ecologico que es dejar estas trampas mortales para despues meter una red y sacar todo lo que hay debajo! Por esa regla de tres, yo voy a acotar alguna piedra de las buenas...y cuidadin con ir a pescar en ella! ^_^

En cuanto a las redes, como tu decies, yo respeto el trabajo de los demás...pero pierdo el respeto cuando el trabajo no es legal...un red de estas de cerco, a 300 metros de la costa...que quieres que te diga, no lo considero legal...si no les paso por encima es por no joder mi barca.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJEJEJEJE yo mañana voy a pollença a pescar, si el tiempo lo permite de todas formas jejejejeje por que estube con el autocar por la zona hoy y diluviaba universalmente... saldre desde barquerets y como me encuentre un friki de estos os juro que me voy para el y salto en su llaut tradicional y me lo follo a ostias que bueno me las gasto yo y los plomos se los metere por culo ;) ...

me cago en su pesca tradicional ....... si no tienen curro que se vallan a la obra a trabajar que para vender yampugas a 11 euros y no tiene ni un palmo eso sin son profesionales no!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La penúltima de estas tropelías ocurrió esta semana en los alrededores de Castellón. Dos amigos y vecinos de pantalán estaban fondeados pescando la bacoreta a unas 25 millas. Al cabo del rato llegó un palangrero y comenzó a recoger el aparejo. Sólo aparecía a la vista una marca y estaba lejos del lugar de fondeo. La sorpresa fué grande cuando el palangrero no paraba de acercarse a uno de los fondeados, ¡porque no tenía marca de fin!, y el palangre cruzaba por donde habían fondeado. El caso es que siguió atrás, como si no hubiera nadie más en el mar (que para eso es suyo, que lo han comprado y pagado aunque no sepamos cuando ni donde está el dinero) y terminó abordando a uno de los colegas que no tuvo tiempo de levantar el fondeo y arrancar. Tras el percance, el "profesional" tuvo los santos co...... de amenazar, negándose a dar los datos de su seguro para reparar los daños causados a la embarcación abordada. Hoy se presenta una demanda contra él.

Sólo hay una forma de acabar con el atropello que algunos profesionales cometen y es demandándoles. Yo no he tenido este tipo de experiencias hasta la fecha, pero si sé lo que haré en caso de tenerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer, viendo vuestras experiencias tengo que alabarme a los que tengo por mi zona, que no se quejan...

nada mas que uno, que siempre que llamas a la G.Civil esta ''ocupada''.....

tallas minimas respetadas POR Y PARA todos, tanto deportivos como profesionales como artesanales como subnormales....

que desgracia de llampuguitas, anda que no da alegria cuando olles la sacada de hilo.... :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a explicar como defienden unos profesionales su caladero de pesca calando a anzuelo de los arrastreros. El caladero es desde hace muchisimos años el modo de vida de muchas familias, pero el pez es la merluza y los arrastreros si pueden se meten a esquilmarlo.

Poneros en situacion, los "artesanales" van con lanchas de unos 9-12 metros y con varios aparejos de unos 25 anzuelos, y se tienen que defender de los arrastreros de 25 metros de metal. ¿Como se defienden?, pues con unos sencillos cocteles molotov jeje, alguno ya marcho escaldao de ese caladero al intentar llevarse por delante a los barcos pequeños, imaginaros lo cerca que tienen que pasar para llegar lanzando una botella con la mano.

Un saludo.... jeeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Pues si estan calando su aparejo y con marcha avante........ coges un cabo flotante de unos 50mts y se lo cruzas de babor a estribor por la proa......

Ten por seguro que si lo cogen les has arreglado el dia .... :perdona:

Si es que no se me ocurre ni una buena... ;)

mala leshe tienen algunos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues me voy a animar a contar lo que con mis propios ojos he visto a mediados del mes de septiembre:

Dos compañeros de amarre salen temprano con una barquita de 4 metros a pescar fondeados a apenas 300 metros de la orilla. Al tiempo de estar con las cañas a fondo se les acerca un barco Cadufero, para los que no lo conozcan son los profesionales que se dedican a la pesca del pulpo con cadufos. Por esta zona siempre ha habido buen rollo y ninguno de los dos sospecha hasta que los dos tripulantes del cadufero los abordan, les gritan que son unos H. de P. que les están robando los pulpos de los cadufos. En eso que unos de los profesionales mientras que el otro sujeta la barquita les quita una de las cañas y golpea con fuerza a uno de los amigos mientras el otro profesional se lia a patadas con el parabrisas de la barquita. Con muchos nervios sueltan el fondeo como pueden y bajan el motor para escapar a toda mecha de la escena de la agresión con varias lesiones en los brazos y en la mano al haberse protegido de los golpes propinados con la caña, que por cierto quedo partida en dos. Al llegar a la orilla hicimos las fotos de los daños he inmediatamente fueron a denunciar al cuartel de la Guardia Civil.

Al dia siguiente fueron a Capitanía Maritima y cual fue la sorpresa que se llevaros estos pobres amigos cuando el Capitán Maritimo al buscar los datos del barco que les abordó y agredió les explica que esta gente no tiene despachada la embarcación y que no pueden calar los cadufos hasta primeros de Octubre ya que están en veda biológica además habría que ver a la distancia de la costa a la que los tenían calados...

Al poco tiempo tambien nos enteramos de que esta gente cala alrededor de 15.000 cadufos cuando lo permitido son de 200 a 300 cadufos por tripulante y esa barca es de tres tripulantes.

Un suceso lamentable.

Un saludo,

Editado por Morata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues me voy a animar a contar lo que con mis propios ojos he visto a mediados del mes de septiembre:

Dos compañeros de amarre salen temprano con una barquita de 4 metros a pescar fondeados a apenas 300 metros de la orilla. Al tiempo de estar con las cañas a fondo se les acerca un barco Cadufero, para los que no lo conozcan son los profesionales que se dedican a la pesca del pulpo con cadufos. Por esta zona siempre ha habido buen rollo y ninguno de los dos sospecha hasta que los dos tripulantes del cadufero los abordan, les gritan que son unos H. de P. que les están robando los pulpos de los cadufos. En eso que unos de los profesionales mientras que el otro sujeta la barquita les quita una de las cañas y golpea con fuerza a uno de los amigos mientras el otro profesional se lia a patadas con el parabrisas de la barquita. Con muchos nervios sueltan el fondeo como pueden y bajan el motor para escapar a toda mecha de la escena de la agresión con varias lesiones en los brazos y en la mano al haberse protegido de los golpes propinados con la caña, que por cierto quedo partida en dos. Al llegar a la orilla hicimos las fotos de los daños he inmediatamente fueron a denunciar al cuartel de la Guardia Civil.

Al dia siguiente fueron a Capitanía Maritima y cual fue la sorpresa que se llevaros estos pobres amigos cuando el Capitán Maritimo al buscar los datos del barco que les abordó y agredió les explica que esta gente no tiene despachada la embarcación y que no pueden calar los cadufos hasta primeros de Octubre ya que están en veda biológica además habría que ver a la distancia de la costa a la que los tenían calados...

Al poco tiempo tambien nos enteramos de que esta gente cala alrededor de 15.000 cadufos cuando lo permitido son de 200 a 300 cadufos por tripulante y esa barca es de tres tripulantes.

Un suceso lamentable.

Un saludo,

Que barbaridad, :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...