Jump to content

PESCA LUBINA


JMSP

Posts Recomendados

HOLA COMPAÑEROS COMO SIEMPRE AGRADECER POR TODO LO APRENDIDO LLEVO MUXO TIEMPO LEYENDO COMO INVITADO Y HOY ME HE DECIDIDO A INTEGRARME COMO UNO MAS DE VOSOTROS LLEVO TIEMPO DETRAS DE LA LUBINA Y NO HAY MANERA O SE SUELTA O NO SE CLAVA NO SE LO QUE PASA ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS OPINION SOBRE QUE CEBO Y MONTAJE UTILIZAR MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
HOLA COMPAÑEROS COMO SIEMPRE AGRADECER POR TODO LO APRENDIDO LLEVO MUXO TIEMPO LEYENDO COMO INVITADO Y HOY ME HE DECIDIDO A INTEGRARME COMO UNO MAS DE VOSOTROS LLEVO TIEMPO DETRAS DE LA LUBINA Y NO HAY MANERA O SE SUELTA O NO SE CLAVA NO SE LO QUE PASA ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS OPINION SOBRE QUE CEBO Y MONTAJE UTILIZAR MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO

Yo llevo tiempo detrás de la rubia dorada de al lado y tampoco hay manera. :pescando2::pescando: (es broma, muchacho).

Bienvenido JMSP. Por aquí hay grandes maestros en el tema, así que a esperar que alguno se anime y te de la información que pides ..... (yo soy un novato de la pesca en la mar).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Aqui mismo tienes un subforo de pesca de especies, alli encontraras mucha informacion al respecto, no hace falta abrir nuevos temas de algo de lo que se ha hablado.

Tambien puedes pasar por el subforo de presentaciones y darte a conocer a todo el mundo, es una buena costumbre. Y por favor, las mayusculas en los foros no, que significa que estas CHILLANDO.

Saludos y bienvenido al foro :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paisano, de cebo usa navajas sin cáscara lycradas principalmente. En playas de arena fina y dorada, la funda y la catalana te van a funcionar muy bien con ellas además de la navaja. También le entran bien a la tita bibi de ración, la americana, el llobarrero, la cola de sardina y a los cangrejos verdes de arena bien vivos.

El montaje dependerá del estado del mar. Si la mar no está muy movida, te irá bien con el montaje normal para la dorada. En mi caso, emerillón en la varilla del plomo donde ato la cameta de un par de metros y al agua. El Anzuelo siempre acorde al tamaño del cebo. Los mejores anzuelos para la pesca de la lubina son los tipo aberdeen, que son rectos y de pala larga. Yo por nuestras aguas uso los mismos que para la dorada, los Owner y los Gamakatsu que sean de pico de loro y negros. Sólo con la catalana uso los anzuelos rectos. La lubina es una especie complicada de clavar porque engulle, y si es grande para que el anzuelo toque su cuerpo, o la boca si trata de escupir el cebo, cuesta bastante. Es normal perder alguna porque no clave bien o se le suelte el anzuelo. Estas navidades pasadas se me escapó a mi una bastante grande porque se le desclavó el anzuelo cuando la traía a medio camino.

Cuando el mar está movido, plomo de grapas y a volar. La cameta tienes que ponerla arriba para que no se lie con los alambres de este plomo. No hace falta ponerla demasiado larga porque con el mar así se liaría mucho y no pescaría. Con unos 80/100 cm. es más que suficiente.

Con mar movida es mucho más sencillo capturarlas. Es necesario leer las olas para ver cual es el mejor sitio para poner el cebo, hay que utilizar la intuición y pensar que buscaría un depredador para que le fuera favorable a la hora de lanzar su ataque, y por donde preveamos que puede ser su punto de paso será donde habremos colacado nuestro aparejo. Generalmente, cuando el mar se mueve con fuerza, se las suele localizar bastante cerca de la orilla. Con el mar calmado, suelen entrar bastante más alejadas de la orilla.

También hay que tener en cuenta que en la pesca no hay reglas fijas, y que habrá que moverse en la playa y actuar con ilusión en cada faena, hasta conseguir así el premio deseado. Si te conformas con nada y te amuermas, seguro que no sacarás nada o será mucho más complicado.

Por último, que tengas mucha mejor suerte a partir de ahora con ellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO, MAÑANA DIA 13/09, VOY DE PESCA A LA PLAYA DELS EUCALIPTUS, SABEIS QUE TIEMPO VA A HACER Y SI ES BUENA PLAYA PARA IR DE PESCA GRACIAS A TODOS.

Hola amigo, con mi corta experiencia solo puedo contarte lo que me paso a mi. Sobre las 11:00 saque una lubina y una baila ( muy parecida ). Use cameta de 2,5 metros aproximadamente y anzuelo del 1 gamakatsu, unida a la varilla del plomo. Como cebo media sardina en salazon, creo que les gustan los trozos de pescado . Solo tuve 2 picadas pero salieron las 2. No las busque muy lejos, 40 o 50 metros, aunque no sabria decirte exactamente.

Espero de sirva amigo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola amigo, con mi corta experiencia solo puedo contarte lo que me paso a mi. Sobre las 11:00 saque una lubina y una baila ( muy parecida ). Use cameta de 2,5 metros aproximadamente y anzuelo del 1 gamakatsu, unida a la varilla del plomo. Como cebo media sardina en salazon, creo que les gustan los trozos de pescado . Solo tuve 2 picadas pero salieron las 2. No las busque muy lejos, 40 o 50 metros, aunque no sabria decirte exactamente.

Espero de sirva amigo.

Un saludo.

Gracias, espero que tengo suerte, me han dicho que salen bastantes doradas y lubinas en esa playa, pero bueno no se la prediccion del tiempo es buena pero como bastante viento.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

[

Hola amigo , yo en mi humilde opinion sin menospreciar a nadie , ya que como dice el refran ... cada maestrillo tiene u librillo ... para mi la manera mas efectiva de ir a pescar la lubina es sin lugar a duda con el cebo vivo , eso si no todos los peces son iguales para la pesca al pez vivo ya que hay peces que tienden a irse al fondo y peces que nadan a media agua o a superficie , estos ultimos son los validos , en concreto el mujol o lisa es el mejor cebo para la pesca de la lubina , explicartelo con palabras es complicado , pero hay un video que tengo colgado x youtube que explico la manera de como carnar el mujol para que quede vivito y coleando en el agua durante horas y otro con el resultado de lubinon al cubo.

Lo unico que te puedo decir es que cuando una caña me ha amorrado con cebo vivo , jamas jamas se me ha soltado, clava y clava bien, de anzuelos le pongo un 0/2 o bien un 0/1 y te puedo aseguarar que ese tamaño es pekeño en una lubina de 4 kilos o 5 kilos , pero es el que yo le pongo , un anzuelo intermedio para clavar tanto la pekeña como la grande .

Si estas interesado en ver el sistema de como carnar el mujol y la manera de como sacarlos para pescar posteriormente con ellos ... entra en youtube y buscalos como pesca cis .. alli hay diferentes videos y 4 o 5 stan relacionados con lo que buscas .. no te pego el enlace porque sino me riñen los moderadores ... un saludo y espero haberte ayudado en algo

nando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola a todos querria saber si alguien ha sacado alguna lubina en que zona que cebo etc... gracias

Hola compañero,

Mi técnica es la siguiente: cuando vayas a la playa, aparte de tu caña de surfcasting, llévate si tienes, una más pequeñita...entre 300 y 420. de acción muy suave. Ponle plomo de bola , 40, 50, 60 gr...no més ( bueno eso es lo que yo hago)...no se si te funcionará a ti... sigo.. emerillón y gameta 170 aprox...más o menos... con anzuelo más ancho que el empleado para doradas, y más grande nº1 ( tiene la boca muy grande la lubina ). Aunque sean pequeñitas...

De cebo, chipironcitos pequeñitos, frescos o congelados, frescos mucho mejor (más pasta). Los congelados a mi me funcionan...cuando hay lubinillas o lubinas....córtali a tiras sin desaprovechar la cabeza que es buenísima( yo la pongo más tarde) una manía que tengo. Después la "coso" . I tiro allí delante, nada 20 o 30 metros. Mejor si hay algo de rebalaje. Pero si vas a surfcasting, siempre puedes probar con una caña pequeñita. No pierdes nada.

Espero que te vaya bien. Esa es mi técnica y mi cebo favorito para tentar a la lubina sin hacer spinning...no sé...

Cada maestrillo tiene su librillo.

Siempre dispuesto a aprender..

Francesc

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...