Jump to content

plomos adecuados


Posts Recomendados

Bien, me gustaría saber que plomos utilizaís cuando hay mala mar, sobre todo cuando hay corrientes transversales. Me refiero a plomos para fondos de arena, no fondos rocosos.

Yo he utilizado el plomo araña y dá buenos resultados, pero cuesta sacarlo de la arena una vez se clava.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, me gustaría saber que plomos utilizaís cuando hay mala mar, sobre todo cuando hay corrientes transversales. Me refiero a plomos para fondos de arena, no fondos rocosos.

Yo he utilizado el plomo araña y dá buenos resultados, pero cuesta sacarlo de la arena una vez se clava.

Hay unos bastante buenos para ello, aunque hace años que no los veo pero supongo que todavía se encontrarán. Son en forma de "ataud" y tiene varios salientes por ambas caras para sujetarse a la arena.

A ver si encuentro alguno por casa y te paso una foto, ya que en pescatienda no están.

Un saludo y buena pesca :pescando::pescando::039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de eso setrata de que cueste sacarlos precisamente, si salieran facilmente los sacaria la corriente y no cumplirian con su labor, los que tienen forma de piramide van realmente bien y recuerda que cuando uses ese tipo de plomos no vayas con lineas demasiado finas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer en el Prat debido a la corriente monté linea del 35 con puente del 50 y le puse un plomo de grapas y la corriente me lo desplazaba igual, me abría las grapas y encima como llevaba linea gorda hacia demasiada fuerza con la consiguiente caida de la caña y el pincho.

Así que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, ya se que precisamente es para eso, para que cueste sacarlos, pero mi pregunta era para saber si hay alguna novedad en el tema o si vosotros utilizaís algún sistema diferente. La verdad es que cuando hay corrientes de este tipo, a mí particularmente, me revienta pescar. Sin ir más lejos, el otro día lleguemos a las 7 de la tarde ha pescar. Lancemos las cañas unas cuantas veces y todo perfecto. Sobre las 10 de la noche, se levantó mala mar y una corriente que te caes de culo. Solo deciros que era lanzar y a los 2 min estaba el plomo fuera del agua. Al final obtemos por irnos a otro lugar, donde estabamos a resguardo de la corriente.

Cuando nos encontramos en estos escenarios es tremendamente difícil, por no decir imposible,pescar. De ahí mi pregunta hacia vosotros por si conoceís algún sistema que te permita pescar en esas condiciones. Estuve buscando por internet clase de plomadas para casos de este tipo y encontré los clásicos plomos de grapa y pirámide. Por lo que pienso que hoy en día no existe nada más para estos casos.

Otra cosa que me llamó la atención, es que si entraís en youtube, en algún enlace de estos de pesca, vereís que muchas veces la gente está sacando una pieza y hay una mala mar terrible. Como hacen para que no se les mueva el plomo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, ya se que precisamente es para eso, para que cueste sacarlos, pero mi pregunta era para saber si hay alguna novedad en el tema o si vosotros utilizaís algún sistema diferente. La verdad es que cuando hay corrientes de este tipo, a mí particularmente, me revienta pescar. Sin ir más lejos, el otro día lleguemos a las 7 de la tarde ha pescar. Lancemos las cañas unas cuantas veces y todo perfecto. Sobre las 10 de la noche, se levantó mala mar y una corriente que te caes de culo. Solo deciros que era lanzar y a los 2 min estaba el plomo fuera del agua. Al final obtemos por irnos a otro lugar, donde estabamos a resguardo de la corriente.

Cuando nos encontramos en estos escenarios es tremendamente difícil, por no decir imposible,pescar. De ahí mi pregunta hacia vosotros por si conoceís algún sistema que te permita pescar en esas condiciones. Estuve buscando por internet clase de plomadas para casos de este tipo y encontré los clásicos plomos de grapa y pirámide. Por lo que pienso que hoy en día no existe nada más para estos casos.

Otra cosa que me llamó la atención, es que si entraís en youtube, en algún enlace de estos de pesca, vereís que muchas veces la gente está sacando una pieza y hay una mala mar terrible. Como hacen para que no se les mueva el plomo?

Muchas veces se puede pescar con mala mar sin que haya corrientes laterales en sus fondos, pero

cuando hay corriente de fondo fuerte, se lleva la grapa, la bola, la pirámide, y hasta las ganas de seguir pescando, por no decir hasta el pescado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...