Jump to content

Dudas para compra de embarcacion de 6 metros


xiqui

Posts Recomendados

:bienvenido: Buenas a todos. Tengo dudas en la compra de una embarcación de 6 metros, o algo menos. Agradecería a quien tuviera una o quien las conociera que me aconsejara sobre ellas. He visto en catálogos la Jeanneau Merry Fisher 5,85 Marlin y la Dipol 580-C timonera.

Comento un poco el uso que le quiero dar y las características que me gusta.

La quiero para tenerla con un carro y echarla por la rampa, que navegue mas o menos bien con la mar algo movida. La utilidad será mas o menos de 75% pesca y 25% paseo, con 3 a 4 personas (que motorización me recomendáis). Gracias anticipadas. :bowdown::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como tengo una merry fisher 625, y estoy muy contento con ella, te recomendaria merry fisher, y en cuanto al motor le meteria el maximo posible, creo que es 90 CV , lo que no veo claro es lo del remolque no se si un barco de esa eslora se podria manajar facil, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xiqui, no entiendo como piensas hechar el barco con el remolque, si es con la grua, o por la rampa.

Si es por la rampa me gustaria que me lo explicases, pues estos barcos pesas 1000 minimo.

Lo mejor seria que los vieses en el salon de barcelona, y luego los provases, asi todo seria mejor.En tu zona hay muchas nauticas que tienn muchos modelos.

Si te interesan marcas nacionales, te puedo pasar unas cuantas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una palabra que resume tu intencion: Presupuesto... creo que es lo fundamental en este y otros casos... mas si quieres añadir la opcion de remolque... y como dicen por aquí ... cuando quieres un barco con ciertas garantias de que navegue con algo de mar y no sea una semirrigida el remolque es algo costoso, dado que debe de cargar los 1200 kg del barco mas el motor... y estos remolques son ya caros... bajo mi punto de vista creo que partiendo de un presupuesto deberias de plantearnos lo que se puede o no hacer...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo yo tan claro lo de bajar y subir el barco cada vez. Mucho peso y muy incómodo a mi entender. Te hace falta un remolque bueno (que jo*erás en poco tiempo a fuerza de meterlo en agua salada por mucho que lo aclares), un coche potente y una buena rampa. En cuanto a los barcos que propones, hay una diferencia de € importante (Jeanneau bastante más cara), y creo que hay bastantes modelos de otras marcas que tb. te podrían vales (Sabor, Bénéteau, Shiren....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Evidentemente hay mayoría. Si no tienes más remedio que usar un remolque mejor que busques una embarcación más pequeña. Mover una 6 metros con remolque no es fácil, y además necesitarás bastante ayuda.

Opción 1.- Disminuye la eslora. 2.- Mejor busca un atraque en algún club náutico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes atraque no hay problema , pero si no tienes tendras que ir pensando en otros barcos que sean de menos eslora y pesen poco, un barco de 6 metros es para tenerlo en un atraque, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

varar un barco de 6 metros cabinado, si no tienes un buen remolque y eso son como mínimo 3000€, un consejo, los barcos estan hechos para estar en el agua y si tienes que realizar subir y bajar un barco cada vez que vayas al agua, te aburriras del barco en 4 dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Mi intencion de bajarlo por la rampa es que en el puerto de Mazagon no hay sitio para barcos de esta eslora y la lista de espera es inmensa. Ya se que cuesta trabajo echar el barco por la rampa, yo tengo una quicksilver 4.50 cabin y la bajo por la rampa y algunos bajan barcos de unos 6 metros, y no se si varian mucho de peso. La merry fisher 5.85 Marlin pone que pesa 880 K. + motor , eslora - 5.75 m y la dipol 5.80C timonera pesa 690 + motor y eslora igual y pone en las caracteristicas del fabricante que son remolcables. Los motivos por lo que quiero cambiar por una timonera es por que en invierno te mojas, a poco que haga un poco de viento y la mar este algo rizada y no me da muchas garantias de como navega cuando sales del amparo del espigon y de pronto se empieza a picar un poco. Lo de estas dos marcas es porque son las dos que he visto en una revista, no por otra cosa, pero me daria igual otra marca. La M.F vale 10.900 € + iva y transporte y la dipol 12.700€. espero que me aconsejeis. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a esos precios creo que hay que sumar la motorización, montaje, papeleo, electrónica, carro en tu caso, en fin creo que ese precio multiplicalo por 3 y por ahi andaran los tiros y sino que te lo comenten los compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xiqui informate que algunas tiendas de pesca tu le dices (((quiero un barco pero me tienes que buscar un atraque si no no por que no tengo atraque))) y muchos te lo busca y otros no pero por provar.

de todas maneras amarres es muy dificil lo que hacen es hecharte un muerto si tuviera que vajar y subir un barco de 6 metros aprox sin duda una semirrigida ahora lo de la timonera pa no mojarte....

ten encuenta que tambien los barcos sufren, se llevan porrazos, arañazos, al subirlo y bajarlo de un carro como ya sabras por el tullo por la que tienes imaginate con un barco que pese unos1200 kilos aprox que es lo que te pesará barco+motor+ gasolina+tiestos que lleves en la timonera.

yo me lleve echando al agua una estable 415 y al final termine asta los coj..... cuando no se lleva un porrazo, se araña, cuando no se te queda el coche atascado, o patina con el verdin y no sube o .............. al fina termina hartandote de el.

un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xiqui, no sé si te habrás planteado más opciones, el amigo loreis vende su barco con 4 ó 5 meses y totalmente equipado, lo tiene en Ayamonte en el agua, lo mismo si hablas con el podéis llegar a algún tipo de acuerdo para quedarte el atraque.

Tiene abierto un post en compra-venta donde tiene puesto los datos del barco y, por lo que cuentas, es lo que estás buscando

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...