Jump to content

Consejos sobre navegacion


Posts Recomendados

Hola a todos,

Cuando me presenté, ya dije que era de Madrid y mis salidas a pescar al mar después de las vacaciones de verano, por desgracia están muy condicionadas al estado del mar porque la paliza de km es considerable. La teoría sobre en que condiciones se puede navegar creo que la conozco pero, la experiencia vuestra , estoy seguro de que me pueden ayudar mucho más.

Bueno al tema, reconociendo que la preguntita es muy complicada de responder por la cantidad de variables que pueden influir, ¿ bajo que condiciones de viento y oleaje me diriais que merece la pena hacer el viajecito ? Me refiero a que si AEMET pronostica fuerza 2 a 3 y las tablas de oleaje hablan de velocidad del viento 4.5 m/s, ¿ merece la pena salir ?¿ que condiciones considerais buenas ? . Mi barco, una Quicksilver 540 cruiser y navegación como mucho a 5 millas.

Siento el rollo que os he soltado, pero si alguíen puede darme su opinión os estaría muy agradecido.

un saludo, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero con la predicion que indicas puedes salir sin ningun problema,yo salgo a veces con fuerza viento hasta 14 km siempre que este en marejadilla a marejada mas ni un pimiento y si está regulin mas cerca de costa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Devian lo mejor es comparar varias predicciones en distintas webs como AEMET, WINDGURU, etc... aunque yo tambien lo miro en ARL.NOAA (http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html) que es bastante fiable solo que hay que poner las coordenadas (rota: lat 36.62; long -6.36) separadas por puntos y con la longitud precedida del signo menos por cierto que aparece en la ventana del WINDGURU abajo a la izquierda.

Con todos estos datos y sabiendo que solo es una prediccion es cuando decides ir o no, pero lo mejor es si sales siempre del mismo sitio hacerte de un amigo pescador y residente al que puedas llamar y él te dira con mas exactitud como esta en mar el dia antes que ya con eso te haras una idea muy acertada.

Por si te sirve de algo yo aqui salgo con fuerza 3-4 o marejadilla-marejada como te ha dicho el compañero azote y mi barco es un 5 m. claro esta que si esta el mar peor me quedo mas cerca y si esta mejor entro un poco mas. En fin........espero que ta haya servido de algo todo el royo.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es my interesante que mires las Webcam que tengas de sitios cercanos en tiempo real.

Seguro habrá algunas por tu zona. Ves los pronósticos del tiempo y las cámaras y ya luego, cañas, carretes y al puerto.

Todo siempre orientativo, que con el tiempo fallan de vez en cuando.

Ahí tienes una página con enlaces, como ejemplo:

Webcam

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Cuando me presenté, ya dije que era de Madrid y mis salidas a pescar al mar después de las vacaciones de verano, por desgracia están muy condicionadas al estado del mar porque la paliza de km es considerable. La teoría sobre en que condiciones se puede navegar creo que la conozco pero, la experiencia vuestra , estoy seguro de que me pueden ayudar mucho más.

Bueno al tema, reconociendo que la preguntita es muy complicada de responder por la cantidad de variables que pueden influir, ¿ bajo que condiciones de viento y oleaje me diriais que merece la pena hacer el viajecito ? Me refiero a que si AEMET pronostica fuerza 2 a 3 y las tablas de oleaje hablan de velocidad del viento 4.5 m/s, ¿ merece la pena salir ?¿ que condiciones considerais buenas ? . Mi barco, una Quicksilver 540 cruiser y navegación como mucho a 5 millas.

Siento el rollo que os he soltado, pero si alguíen puede darme su opinión os estaría muy agradecido.

un saludo, :bienvenido:

El problema de las predicciones es eso que son predicciones yo he salido de casa a las 7.30 de la mañana con predicciones de calma y a las 12 ha dicho el poniente aqui estoy yo y para casa,ese es el problema que aunque las predicciones sean buenas el tiempo te puede cambiar y se va todo al traste ya recorras 10 km como yo o 600 como tu.

Aun asi mira el windguru el inm el meteored y el weder y saca tus conclusiones

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Cuando me presenté, ya dije que era de Madrid y mis salidas a pescar al mar después de las vacaciones de verano, por desgracia están muy condicionadas al estado del mar porque la paliza de km es considerable. La teoría sobre en que condiciones se puede navegar creo que la conozco pero, la experiencia vuestra , estoy seguro de que me pueden ayudar mucho más.

Bueno al tema, reconociendo que la preguntita es muy complicada de responder por la cantidad de variables que pueden influir, ¿ bajo que condiciones de viento y oleaje me diriais que merece la pena hacer el viajecito ? Me refiero a que si AEMET pronostica fuerza 2 a 3 y las tablas de oleaje hablan de velocidad del viento 4.5 m/s, ¿ merece la pena salir ?¿ que condiciones considerais buenas ? . Mi barco, una Quicksilver 540 cruiser y navegación como mucho a 5 millas.

Siento el rollo que os he soltado, pero si alguíen puede darme su opinión os estaría muy agradecido.

un saludo, :cumple:

Papaquique, Jose CP gracias también a vosotros dos por vuestros consejos.

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Devian,un saludo,yo tambien salgo de Madrid y voy para ayamonte y el consejo que yo te doy,que es mi umilde opinion,es que yo voy siempre miro antes las webcam,pues como te dicen he ido con una predicion buena y cuando he llegado seis horas despues,no tenia nada que ver con lo visto.Consulta varias paginas y sobre todo lo que te comenta el compañero de verlo insitu,webcam,vamos que nunca hay seguridad de darse el viaje y poder salir,me ha pasado mas de una vez y me entretengo desde la playa,pues el mar te da sorpresas,por lo menos aqui en Ayamonte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Devian,un saludo,yo tambien salgo de Madrid y voy para ayamonte y el consejo que yo te doy,que es mi umilde opinion,es que yo voy siempre miro antes las webcam,pues como te dicen he ido con una predicion buena y cuando he llegado seis horas despues,no tenia nada que ver con lo visto.Consulta varias paginas y sobre todo lo que te comenta el compañero de verlo insitu,webcam,vamos que nunca hay seguridad de darse el viaje y poder salir,me ha pasado mas de una vez y me entretengo desde la playa,pues el mar te da sorpresas,por lo menos aqui en Ayamonte

Gracias Loreis, he tomado buena nota y ahora miro por varias páginas antes de salir. Por ahora y en vista de como está el tiempo por Castellón, casi que me quedo por Madrid pescando en embalses.

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Devian

Ante todo tarde pero seguro--------------------------------------------- ;)

Yo creo que una buena prediccion, son las isobaras,, esas me marcan bien la pauta,, lo unico que debo asegurarme despues es el viento,, aun no se leer bien la pagina pero ya voy saliendo,, me imagino que para vostros sera un coñazp viajar un puñado de kilometros para nada,,...

[

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Devian

Ante todo tarde pero seguro--------------------------------------------- :bienvenido:

Yo creo que una buena prediccion, son las isobaras,, esas me marcan bien la pauta,, lo unico que debo asegurarme despues es el viento,, aun no se leer bien la pagina pero ya voy saliendo,, me imagino que para vostros sera un coñazp viajar un puñado de kilometros para nada,,...

Tú lo has dicho gorrión, hacerte casi 1000 kilometros entre ida y vuelta y no poder salir a pescar es para pensárselo dos veces . Hay que saber interpretar muy bien lo que dice el parte meteorológico y aun así, este puede fallar.

un saludo, :bienvenido:

[

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...