Jump to content

Hilo de Relleno en carrette


Posts Recomendados

Hola a todos, estoy por cambiar el hilo de unos carretes, voy a comprar algo del 20 pues hasta ahora no me habia animado tan fino, no soy muy lanzador asi que para mi es un cambio pues he ido mejorando un poco la tecnica, que es aconsejable cuando el carrete carga mucho???

Ponerele de relleno un diametro parecido pero de calidad mas baja o un hilo bueno aunque sea demasiado la diferencia entre diametros del hilo final que seran unos 200 o 250 mts ???

Obviamnte priorizando el lanzado pero sin subir mucho el coste general.

gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para relleno del carrete es mejor un diametro contra mas pequeño mejor, ya que asi queda mas liso el bobinado, de todas formas quedate con el que te salga mejor de precio aunque este sea de diametro algo mayor, un 20 o un 22 no estaria mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Manu eso o Pillaría una bobina grande de un buen precio y lo pongo del mismo, a fin de cuentas a gastar que son dos dias y no va a ser para comer que voy a pescar (me moriria de hambre) que despues de todo se gasta con ganas no???

gracias, buenas peskatas tangais

Editado por federman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Manu eso o Pillaría una bobina grande de un buen precio y lo pongo del mismo, a fin de cuentas a gastar que son dos dias y no va a ser para comer que voy a pescar (me moriria de hambre) que despues de todo se gasta con ganas no???

gracias, buenas peskatas tangais

Si llenas completamente la bobina con el mismo hilo, después puedes aprovechar la parte de dentro dándole la vuelta, así aprovecharas más hilo, y ahorrararas algún eurillo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor y lo mas economico es rellenar con hilo viejo, y dejarlo siempre ahi, que sea el mas fino posible por el tema de las espiras, para que el nuevo no se meta entre ellas, y encima del viejo logicamente el nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que suelo hacer, es una vez puesto el hilo de relleno, taparlo por completo con vueltas de cinta aislante, y empezar de cero la bobina, calculando según diámetro, para dejar unos 250 metros de hilo mas el puente conico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que suelo hacer, es una vez puesto el hilo de relleno, taparlo por completo con vueltas de cinta aislante, y empezar de cero la bobina, calculando según diámetro, para dejar unos 250 metros de hilo mas el puente conico.

cierto, tambien lo he echo alguna vez, y poniendo la cinta de un color diferente al hilo, por ejemplo,, cinta roja, hilo blanco, te ayuda para ver la cantidad de hilo que queda despues del lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paisano, yo tambien lo que hago es rellenar con hilo barato y de diametros pequeños para que quede bien "lisito".COmo veo que eres de Málaga, yo lo que hago es comprar en el decathlon bobinas del 0.14 o 0.16(las tienes de "todos" los diametros que quieras...) de un hilo marca "4x4" que salen los 250m a 0.95€.Creo que mas barato imposible.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hmmmm, lo de rellenar el carrete con un 0,16 no se me había pasado por la cabeza, yo lo suelo hacer con un 0,35/0,40 y queda bastante basto y el nudo de un hilo al otro al hacerlo con diámetros mas gruesos me queda enorme dando algún problemilla que otro de roces y esas cosas, me pasare por el Decathlon a buscar ese 0,16 baratillo y probare.

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hmmmm, lo de rellenar el carrete con un 0,16 no se me había pasado por la cabeza, yo lo suelo hacer con un 0,35/0,40 y queda bastante basto y el nudo de un hilo al otro al hacerlo con diámetros mas gruesos me queda enorme dando algún problemilla que otro de roces y esas cosas, me pasare por el Decathlon a buscar ese 0,16 baratillo y probare.

Un saludo :ok:

SI, yo antes lo hacie con un 0.35 o 0.40, pero al meter el 0.20 encima al ser mas fino no bobinaba bien y el nudo como tu bien dices quedaba bastante gordo con el problema de enganches y bucles.Prueba a meterle mas fino,eso si, del decathlon, barato barato :beer::ok::cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...