Jump to content

duda entre sonda y plotter


Posts Recomendados

Uola foreros! tengo un amigo que esta entre la duda de comprarse un plotter+gps y una sonda. el tiene una zodiac aprox. de 4 m y no sabe si comprar un plotter+gps o una sonda. el gps es para la posicion pero el plotter no se muy bien como funciona! seriais tan amables de decirme la diferencia que existe entre plotter y sonda? la sonda si que se que es: para ver el fondo profundidad temperatura del agua y localizar a los peces , pero el pltter? en el que informacion se obtiene?

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Plotter es un GPS con cartografía. Te presenta en pantalla una visión de una carta náutica junto con la localización. Tienen más prestaciones pero básicamente es eso. Un GPS te presenta unos numeritos (Latitud y Longitud). Un plotter te presenta una imagen (los numeritos también). La sonda es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el plotter te va a dar una cartografía y tu posición en ella. yo veo su uso más bien para navegaciones largas. para una zodiac de 4 metros os tiene que llegar con el GPS y la sonda. si quieres, además puedes comprar la carta de la zona por la que querrais navegar, apuntar los puntos que querrais investigar y despues llegar a ellos con el GPSy comprobarlos con la sonda y la caña con una buena carnada.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no comprendo muy bien , se trata de una neumatica de 4 metros , seguro que le va muy bien un gps ploter con sonda a color y transductor pasacascos de 1 kw y minimo de 6 pulgadas porque si no en una embarcacion de esa eslora desde la bañera no se ve bien y con carta del mediterraneo que si pierde de vista la costa igual aparecen en cerdeña , tambien seria bueno ponerle un radar de 16 millas por si un dia les pilla niebla , dos baterias con conmutador por si se descarga una que no tengan que tirar de la cuerda

y tambien un aseo con recogida de aguas negras no sea que al asomarse por la borda se caigan al mar que esos barcos tienen poca regala .

hombre por dios es que no habeis tenido nunca una neumatica de 4 metros , con una sonda monocromo con trasductor de popa y un gps portatil va mas que sobrado .

un saludo.

pd ; javierdobey :bienvenido:

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no comprendo muy bien , se trata de una neumatica de 4 metros , seguro que le va muy bien un gps ploter con sonda a color y transductor pasacascos de 1 kw y minimo de 6 pulgadas porque si no en una embarcacion de esa eslora desde la bañera no se ve bien y con carta del mediterraneo que si pierde de vista la costa igual aparecen en cerdeña , tambien seria bueno ponerle un radar de 16 millas por si un dia les pilla niebla , dos baterias con conmutador por si se descarga una que no tengan que tirar de la cuerda

y tambien un aseo con recogida de aguas negras no sea que al asomarse por la borda se caigan al mar que esos barcos tienen poca regala .

hombre por dios es que no habeis tenido nunca una neumatica de 4 metros , con una sonda monocromo con trasductor de popa y un gps portatil va mas que sobrado .

un saludo.

pd ; javierdobey :bienvenido:

muy bueno jajajaja estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca van a salir mas de las 2 millas o no deberian y con ese tamaño de barca, mejor una simple sonda y como mucho un GPS portatil.

Si el dia pinta mal a la menor sospecha de mal tiempo (nievla) pa puerto.

Ahora bien si les sobra la pasta, perfecto que lo equipen como quieran, en el foro tiene el colega creo se llama PIPE de MAdrid un equipo de esos casi por la mitad de precio y esta nuevo una Lowrance alta de gama como la mia y funciona de cojones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...