Jump to content

la mejor embarcación en 4 metros


angoan78

Posts Recomendados

Hola buenos dias a todos, tras solicitaros información a todos vosotros hace algunos dias, os cuento cual es en definitiva la idea que creo que es más viable en mi caso, estoy interesado en comprar una "barquita" de unos 4-5 metros, el presupuesto no va más allá de unos 6.000 euros, la idea es salir a pescar esporádicamente con una capacidad máxima de 4 personas, y preferiblemente utilizando remolque para guardala en garaje.

Bien ante esta situación he visto barcos de todos los colores y tipos, stable, brisa....

a vuestro entender cual es la mejor opcion, sin irnos de presupuesto demasiado y por que, ante todo busco estabilidad y cierta calidad.

la idea es que tenga patronera, lona de fondeo y cañeros, respecto a la sonda, gps y todo eso ya se andara.

gracias y espero vuestras opiniones.

saludos

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre depende... todo depende de por donde la echas al agua rampa o playa?Tienes todoterreno en caso de echarla por playa?por 6000 euros te puedes comprar algo pequeño nuevo o ahora con la crisis el mercado de segunda mano es muy amplio y a veces precios interesantes.En tema de seguridad y que sea estable pues cuanto mas grande mejor pero como eso no se puede pues te recomendaria una semirrigida(narwal como que no) que no sea una neumatica o en tema de rigida la marca voraz 4.50 esta DPM.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

angoan, yo te recomiendo una neumatica, ya que son estables, manejables y puedes encontrar algo de ocasión por ese precio, nuevo con ese presupuesto poca cosa hay que valga la pena la verdad

hay un compañero del foro darth que tiene una neumatica que la vende y entraria en tu presupuesto, mandale un privado y habla con el

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a los dos, en un correo similar también me aconsejaron una semirrígida pero es que no me acaban de convencer, gastarme un kilo en una embarcacion asi como que no me hago a la idea, no tengo todo terreno con lo que seguramente me tocaría votarla al agua por rampa o trasladándola a la playa desde tierra má firme ¿que tal la stable 400- 420? ¿y que opinais de la Quasar o de la BRISA 400?.

Gracias a los dos

saludos

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si optas por esos barcos te acabaras arrepintiendo, son como peonzas en el agua y seguro que con ese precio con poco motor, prueba una semirrigida como la de darth de 4,5m con 40cv y seguro que te convences

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos dias a todos, tras solicitaros información a todos vosotros hace algunos dias, os cuento cual es en definitiva la idea que creo que es más viable en mi caso, estoy interesado en comprar una "barquita" de unos 4-5 metros, el presupuesto no va más allá de unos 6.000 euros, la idea es salir a pescar esporádicamente con una capacidad máxima de 4 personas, y preferiblemente utilizando remolque para guardala en garaje.

Bien ante esta situación he visto barcos de todos los colores y tipos, stable, brisa....

a vuestro entender cual es la mejor opcion, sin irnos de presupuesto demasiado y por que, ante todo busco estabilidad y cierta calidad.

la idea es que tenga patronera, lona de fondeo y cañeros, respecto a la sonda, gps y todo eso ya se andara.

gracias y espero vuestras opiniones.

saludos

antonio

En 4 metros que yo sepa no hay patroneras. Si las hay con pequeñas cabinas que en mi opinion son demasiado pequeñas y no caben ni las cañas. En esa eslora yo prefiero una open.

Me gusta la sabor 460 open. Yo tengo una voraz 450 que tambien creo que esta bien pero la sabor mejor.

Eso si, las dos necesitan un 50cv como minimo y el presupuesto se te va a ir un poco hacia arriba pero creo que te merece la pena.

http://www.saborastilleros.com/

http://www.amirallesembarcaciones.com/

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno viendo las alternativas.............quizás la mejor opción por vuestras expertas opiniones es que me compre una semirrigida, gracias a todos pero evidentemente si hablamos de savor, voraz.... pues como que el presupuesto se dispara (evidentemente es otra cosa).

Hablemos pues de semirrígidas, ¿a partir de que dimensiones sería buena para la pesca de dos personas y en algunos casos que esten hasta 3?

¿que motorización?

tengo una duda importante, como os dije no tengo todoterreno ¿pesan mucho esos bichos para manejarlo entre dos personas? ¿a la hora de botarlas al agua es costoso?

¿que modelos me aconsejais?

he visto varias, yamaha, goomonautica, arimar.....

Una duda también que me dá vueltas, imaginaros que la idea es hacer JIGGING LIGERO, SPINNING Y CURRI, són facilmente pinchables, puede haber problemas con los anzuelos?

gracias de nuevo a todos, espero vuestras opiniones.

saludos

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que peso aproximado puede tener una 4.20, 4.50 con el motor ¿es transportable bien por dos personas? en el tema de la entrada al agua ¿conoceis alguna playa o rampa en alicante por donde se pueda entrar medianamente bien?

¿que opinais de marcas como gommonautica, arimar, yamaha....? ¿cual es vuestra preferencia por estabilidad?

gracias y un saludo a todos

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una astromar 400 y la verdad es que es un mojon, es el barco mas mal hecho que he visto en la vida. cuando está parado le entra agua por los autovaciantes, no anda medianamente bien a no ser que tenga un 30 cv, y eso sí, como metas a 2 tios mas, o sea 3, anda menos que un choco (con un 30 cv te digo, imaginate antes que tenia un 13.5).

tres amigos mios tienen la estable 400 y les van de maravilla, yo creo que me voy a hacer de una tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el presupuesto no te llega para una de estas que se tratan y antes que una semirrigida yo miraria en astilleros gallegos una planeadora. Cuando miré para comprar la mia era la mas cara, pero fue la que mas me gustó, pero habia lanchas muy majas de 4.5 metros que quizas si se te ajusten al presupuesto.

Con esto tendras una lancha con unos acabados bastante pobres, pero suelen navegar muy bien (en galicia y asturias son las que usan los perceberos) y son muy duras con mucha fibra.

Mi consejo es que eches un vistazo

Por ejemplo: http://www.alavai.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos dias a todos, tras solicitaros información a todos vosotros hace algunos dias, os cuento cual es en definitiva la idea que creo que es más viable en mi caso, estoy interesado en comprar una "barquita" de unos 4-5 metros, el presupuesto no va más allá de unos 6.000 euros, la idea es salir a pescar esporádicamente con una capacidad máxima de 4 personas, y preferiblemente utilizando remolque para guardala en garaje.

Bien ante esta situación he visto barcos de todos los colores y tipos, stable, brisa....

a vuestro entender cual es la mejor opcion, sin irnos de presupuesto demasiado y por que, ante todo busco estabilidad y cierta calidad.

la idea es que tenga patronera, lona de fondeo y cañeros, respecto a la sonda, gps y todo eso ya se andara.

gracias y espero vuestras opiniones.

saludos

antonio

Por este presupuesto de 6.000€ pillate la sabor 400 nueva, embarcacion muy segura y estable y casco robusto, fabrican este mismo modelo para profesionales y segurisimo que no te arrepentiras, con un motor de 15cv 4t suzuki, y si no tienes titulo 9,9 cv 4t , 4 defensas ,4 cañeros, 4 chalecos, lona de fondeo y 25 metros de cabo con cadena y ancla , e iva incluido.

Un remolque nuevo cuenta 1200€ .

La puedes conseguir en cualquier distribuidor de SABOR y si necesitas un cable para gestionar el precio yo te lo hecho, el precio normal con estos extras y este motor seria de 7200€.

Robert

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro barco muy majete es la Shiren 13, que es este barco

Nueva%20imagen6.JPG

portada_13.jpg

La he visto por 9000€ IVA incluido con motor de 30 CV. Eslora 3,98, manga 2 metros, peso aproximado sobre 220 Kg (dependerá del motor). Si de 30 CV te vas a uno de 15 o 20 el precio bajará (aunque si vais varios a pescar lo mismo le cuesta moverse).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos, sois la hos........... bueno que casi que me llevo tres o cuatro juntas, la verdad es que la idea pasa por una lancha o semirrígida, respecto a la planeadora no es mi opción preferida, pero igualmente gracias a todos.

Unas preguntillas.............

que accesorios me recomendais indispensables? ¿con que sonda os quedais sin pasarnos de presupuesto (algunos como pirata me recomendaron la furuno)?

¿no creeis que las semirrigidas tienen peligro de pinchazo con los anzuelos bailando de una lado para otro?

¿que puede costar el seguro para este tipo de embarcaciones?

bueno seguimos el post si os parece..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...