Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola estoy intentando decidir k modelo elegir entre los 6 y 7 metros y no se si decantarme por la starfisher 670 o la shiren 23 fisher fueraborda ya k es imposible montar cierre en la version con motor de gasoil por lo k me inclino mas por la starfisher por la ventaja del precio del gasoil a la hora de repostar en gibraltar o me recomendais algun otro modelo gracias a todos

Publicado

Hombre para el Estrecho me parecen poco barco dependiendo de donde vallas y a que pero si es por la Bahia y alrededores como Isla Verde y demas pues las dos estan bien tienen sus pros y sus contras pero piensa que como maniobra un fueraborda nunca lo hara un monomotor diesel eje y alli presisamnte por las corrientes y el viento pues ............. en fin no se si esto te ayuda algo pero yo tengo una Sabor 680 y va de cine en mi zona Marbella cuendo se mete el poniente pega duro y no he tenido problemas en el estrecho no la ha probado porque cuando voy lo hago en una Riviera 42 o en una Rodman 1250 y eso son otros mundos

Saludos

Publicado (editado)

tambien puedes mirar la sabor 680 con motor eje, es un barco muy bueno y robusto, si no, la starfisher. un motor eje siempre sera mas marinero, sobre todo en esa zona.

Editado por adolfo
Publicado

buenas de las que comentas starfiser sin duda y motor 160 cv va de lujo,saludos

Publicado
:bienvenido::pescando2: al foro VALLEDOR, unas de las cosas que no nos has dicho es el presupuesto que tienes, entre la starfisher y las de fuera borda existe bastante diferfecia de precio, indudablemente en igualdad de condiciones la starfisher, cuando hablamos del estrecho, parece que lo hacemos de un monstruo o algo parecido, en el estrecho si hace levante no se sale y cuando el poniente es fuerte tampoco, ni el chico ni el grande, pero para esos dias de levantichon y de calmas , que los hay y muchos, cualquier embarcacion fuera borda te vale, SHIREN, DUHBE JAVANA, ANTARES 650, MERRY FISHER 625, por supuesto LA SABOR 680, de las mejores para dedicarlo a pesca ,otras de las mencionadas son de pesca paseo, depende para lo que la quieras, yo si tengo presupuesto me quedo con la starfisher, con un potente motor, y de las fuera bordas si es para pesca SABOR 680, y si es pesca paseo, me quedo con MERRY FISHER O ANTARES 650, un saludo
Publicado

Entre esos barcos hay una diferencia de pasta considerable. La Starfisher 670 puede andar en más de 50.000€ (el barco "básico"), y el resto de barcos que te dicen (FB), el barco básico (casco+motor) andan por los 30.000. O sea que hay una diferencia de más de 3 millones de ptas. (mínimo). Además son BARCOS DIFERENTES. Creo que debes dar una vuelta a las cosas. Cuanta pasta tienes, a qué lo vas a dedicar, por dónde vas a navegar, etc, etc.

Publicado

cierto juan, son dos barcos totalmente distintos, yo la verdad si tuviera que comprarme una cabinada lo haria con eje, la ST con un volvo de 160cv, con las opciones de cierre trasero y alguna cosa mas, esta por encima de los 50000€ mas impuestos, si tienes este presupuesto yo no me lo pensaria ya que es un muy buen barco y no se puede comparar con cabinadas FB, ya que en rigidez y estabilidad es bastante superior la verdad, la diferencia de precio siempre esta en algún sitio

  • 2 semanas despues...
Publicado (editado)

tengo una st670 con el 160,mi puerto base es el cn algeciras,pesco en todo el canal asi como en tarifa,cires,los medios, majuan ,cabezos,camarinal y lo que se tercie,voy donde haga falta ,hasta fuerza 4-5 mi barco aguanta de maravilla,la bahia e isla verde son para las paterillas de los jubilados,en el estrecho es muy normal ver barquitos abierto de 4-5 mts con fuerabordas pescando en el tolmo o en el guadalmesi con vientos de fuerza 4.

Lo que quiero decir que la gente se amolda a lo que tiene y si en el estrecho hubiese que esperar al viento variable no se saldria nunca, o sales con viento o no sales,cualquiera de los dos barcos que mencionas son muy validos,tienes que valorar los pros y contras de cada uno y decidir.

Yo desde luego con la cantidad de millas que hay que hacer para encontrar pescado grande lo tengo muy claro,no me importa ir un poco mas lento ,pero el ahorro en combustible de un motor con eje es considerable, aunque de vez en cuando me tenga que tirar al agua para soltar un cabo de la helice :bowdown:

en el estrecho bien sea poniente o levante,cuando traes los olones por la popa mas vale que tu barco tenga una buena quilla corrida,sino amigo lo pasaras mal ,normalmente los barcos fuera borda no la taen, y el angulo de su quilla no es suficiente para solventar este problema, tienen que ayudarse con el motor y si la ola tiene mucho seno el peligro de enterrar la proa en agua es constante.

Para este tipo de condiciones los barcos de eje navegan mejor, de no ser que fueran barcos fueraborda americanos con angulos de quilla en popa de mas de 23 grados.

perdon por mel ladrillazo,pero yo tambien tuve ese dilema hace tiempo y hoy por hoy no me arrepiento en absoluto de mi eleccion,tambien hay que saber navegar,he visto rodmans 12,50 en medio de un hilero ponerse de costado a la mar y dar unos bandazos de asustar.

Editado por Greco
Publicado

Hola GRECO, ir a MAJUAN con ese barco, a pesar de que aguanta tanto es una temeridad, dudo que pesque tu solo, te acompañaran otros barcos, y cuando el LEVANTE esta ,ni starfisher, ni RODMAN ni nada, ademas tu lo sabes igual que yo, un saludo

Publicado

¿Ahorro de combustible con el eje?, yo creo que no hay tanta diferencia dependiendo de la velocidad a la que vayas, en un barco de 6 metros como el tuyo con eje y otro con fueraborda el consumo sera parecido, con el eje bastante mas lento que con el fueraborda. Si igualas las velocidades yo creo que andaran muy parejos, lo que pasa es que con el fueraborda como es mucho mas rapido te calientas y le das estopa....

Yo siempre he tenido fueraborda, me estoy planteando cambiar a mayor eslora y tengo todavia el dilema si fueraborda o eje, unos tienen unas ventajas y otros otras, lo que si se ha igualado ha sido la fiabilidad mecanica, un fueraborda de los de ahora no te da ni un problema, igual que un diesel-eje, en fin, hay preferencias encontradas en este punto.

Con esto no quiero decir que sea mejor el fueraborda, pero depende del presupuesto y del tipo de pesca que hagas es lo que va a inclinar la balanza hacia un lado u otro.

Publicado
Hola GRECO, ir a MAJUAN con ese barco, a pesar de que aguanta tanto es una temeridad, dudo que pesque tu solo, te acompañaran otros barcos, y cuando el LEVANTE esta ,ni starfisher, ni RODMAN ni nada, ademas tu lo sabes igual que yo, un saludo

Esta claro picaro,no soy ningun temerario,vamos 2-3 barcos y con levante no pasan ni los ferrys :whistle:

Publicado
¿Ahorro de combustible con el eje?, yo creo que no hay tanta diferencia dependiendo de la velocidad a la que vayas, en un barco de 6 metros como el tuyo con eje y otro con fueraborda el consumo sera parecido, con el eje bastante mas lento que con el fueraborda. Si igualas las velocidades yo creo que andaran muy parejos, lo que pasa es que con el fueraborda como es mucho mas rapido te calientas y le das estopa....

Yo siempre he tenido fueraborda, me estoy planteando cambiar a mayor eslora y tengo todavia el dilema si fueraborda o eje, unos tienen unas ventajas y otros otras, lo que si se ha igualado ha sido la fiabilidad mecanica, un fueraborda de los de ahora no te da ni un problema, igual que un diesel-eje, en fin, hay preferencias encontradas en este punto.

Con esto no quiero decir que sea mejor el fueraborda, pero depende del presupuesto y del tipo de pesca que hagas es lo que va a inclinar la balanza hacia un lado u otro.

lo que tienes que comparar son los pesos de los barcos y los cv del motor, y siempre consumira menos uno de eje diesel.

Eso de que un fueraborda no da ningun problema al igual que uno de diesel, no es asi los DOS dan problemas ,el que nunca haya tenido un problema con un motor,una de dos ,o ha navegado poco o tiene muchisima suerte,es como andar en moto,tarde o temprano te caes,o te tiran.

Publicado
lo que tienes que comparar son los pesos de los barcos y los cv del motor, y siempre consumira menos uno de eje diesel.

Eso de que un fueraborda no da ningun problema al igual que uno de diesel, no es asi los DOS dan problemas ,el que nunca haya tenido un problema con un motor,una de dos ,o ha navegado poco o tiene muchisima suerte,es como andar en moto,tarde o temprano te caes,o te tiran.

greco, tal y como estan desarrollados los motores FB, los consumos son practicamente identicos, con la mayor ventaja de que son menos ruidosos, menos vibraciones y más rápidos, antes sobre todo habia una diferencia de precio de los combustibles pero hoy que incluso el diesel es algo mas caro, sin dudarlo FB incluso con barcos de mas de 29 pies

Publicado

Por los sitios que se mueve GRECO ya no es por el consumo es mejor un eje, por la navegacion y estabilidad, y eso que yo soy un enamorado de los fuerabordas, pero un eje tiene mas empaque que un fueraborda en ciertas condiciones de mar un saludo

Publicado
greco, tal y como estan desarrollados los motores FB, los consumos son practicamente identicos, con la mayor ventaja de que son menos ruidosos, menos vibraciones y más rápidos, antes sobre todo habia una diferencia de precio de los combustibles pero hoy que incluso el diesel es algo mas caro, sin dudarlo FB incluso con barcos de mas de 29 pies

No estoy de acuerdo,no mueve igual un barco de desplazamiento o semidesplazamiento un fuera borda que uno de eje,siempre el fueraborda debera ser de mayor potencia y por tanto mas tragon que el de eje,influye tambien donde se posiciona la helice del motor,no es lo mismo debajo del casco que en la popa mdel mismo,en fin podriamos alargar mucho el debate, voy ha recopilar datos y a lo mejor tengo que callarme :whistle::whistle::077:

Publicado

greco, espero tu recopilacion de datos :cumple:

Publicado

ejem...Perdon, ya se que no es el tema, pero permitirme un inciso, que tal van las semirrigidas para el estrecho, 5 metros o asi ??

Publicado

Depende JUSONET, yo creo que van bien, pero no te podras alejar mucho de la costa, ya que el tiempo cambia rapidamente, pero para eso estan los partes de meteo, para prevenir, creo que irian mejor que un barco de 6 metros, yo veo pasar los submarinistas y pasan como quieres, un saludo

Publicado
lo que tienes que comparar son los pesos de los barcos y los cv del motor, y siempre consumira menos uno de eje diesel.

Eso de que un fueraborda no da ningun problema al igual que uno de diesel, no es asi los DOS dan problemas ,el que nunca haya tenido un problema con un motor,una de dos ,o ha navegado poco o tiene muchisima suerte,es como andar en moto,tarde o temprano te caes,o te tiran.

En las dos cosas estoy casi de acuerdo contigo, con los motores de 4 tiempos actuales el consumo se redujo bastante en comparacion con los de antes de 2 tiempos.

En mi casa llevamos toda la vida con fuerabordas, cuando era niño ya iba con mi padre a la mar y con el unico motor que tuvimos problemas fue con un evinrude de 4 caballos en el primer bote que tuvimos, con las bobinas de alta, les dimos mas aislamiento y se acabo el problema. El anterior motor que tuve al de ahora fue un yamaha de 40 cv de 2 tiempos, una joya, hasta que tuve una averia y lo cambie, pero hizo mas horas que la pinta, la niña y la santamaria juntas (que exagerao soy, pero es para que tengais una idea), no lo repare porque tenia muchisimas horas y ningun problema hasta entonces, y con el suzuki que tengo ahora estoy contentisimo, aceite, bujias y a rodar. Yo creo que aparte de que un motor te salga bueno o malo, que de eso no estamos libre ninguno, depende mucho de como lo trates, si lo tratas bien y le das buen uso tienes muchas menos posibilidades de que te de problemas.

:pescando:

Las semirrigidas van bien en cualquier mar, COMO NAVEGAN......pufff

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Revolutionizing Look for: The Increase of Fast Connection Indexing Products and services [url=https://hyperlinks.fun/]fast indexing options[/url] [url=https://www.thetriple.business/forum/viewtopic.php?t=77]fast indexing of links in html[/url] [url=https://bbs.deeplexicon.tech/forum.php?mod=viewthread&tid=901&extra=]fast-track indexing[/url] [url=https://forum.ogc.or.ke/index.php?topic=1360.new#new]fast-track indexing[/url] [url=https://nztw.org/forum.php?mod=viewthread&tid=2100938&pid=2478465&page=1&extra=page%3D1#pid2478465]fast indexing sites[/url] [url=https://discussadeal.com/forum1/index.php?topic=1802.new#new]fast indexing of links 2[/url] 0c76_8b @index_systum77=
    • Hola, tengo una duda y me gustaría resolverla: resulta que hace un par de años lanzando por encima de la cabeza lanzaba muchos días 140 metros con cebo y otros días llegaba a los 150 m (sin ser reales, contando vueltas) y ahora estoy lanzando por encima de la cabeza con cebo entre 70 metros y 115 metros dependiendo del viento y no entiendo por qué esa bajada de metros. Soy un chico joven, los únicos cambios que ha habido es que he bajado mucho de peso físicamente y he cambiado de carretes (los shimano xsd, un ultegra ci4 y un xse por los daiwa emblem 35 2023), la recogida de los shimano xsd (103 cm) sólo es un centímetro menos que los daiwa emblem 35 (104 cm), lanzo con las mismas cañas. ¿Alguien me puede decir por qué he bajado tanto los metros lanzando por encima de la cabeza? ¿Creéis que se debe al cambio de carretes o a qué la recogida por vuelta no sea exacta? ¿Habéis notado diferencia alguien que se haya cambiado de marca de carretes? Estoy valorando volver a los shimano pero si pudiera evitarlo mejor porque los daiwa van bien y me gustan. Espero que alguien me resuelva la duda, gracias.
    • Revolutionizing Research: The Increase of Quick Hyperlink Indexing Products and services [url=https://linksbuilder.fun]fast indexing of links html[/url] Within the large landscape of the online world, where by information and facts reigns supreme, a chance to obtain applicable articles swiftly is paramount. Search engines like yahoo have long been the gateway to this wide repository of data, but their success hinges on 1 critical element: indexing. As the online market place carries on to extend exponentially, classic indexing strategies generally struggle to keep speed. Nevertheless, a brand new breed of services is rising to handle this obstacle head-on: quickly hyperlink indexing services. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]how to make indexing faster[/url] Rapidly connection indexing providers depict a paradigm change in how we navigate the world wide web. As opposed to traditional internet search engine indexing, which relies on World-wide-web crawlers to discover and index content material over time, rapid link indexing companies employ revolutionary approaches to expedite the process. These solutions leverage Superior algorithms and systems to index new written content almost instantaneously, ensuring that consumers have use of the most up-to-date information and facts at their fingertips. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index[/url] The benefits of fast hyperlink indexing products and services are manifold. For end users, it means faster entry to fresh content, reducing the aggravating lag time concerning publication and discovery. Regardless of whether attempting to find breaking information, trending subject areas, or market pursuits, end users can rest assured that they are accessing essentially the most up-to-day info accessible. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index[/url] Also, quick website link indexing services empower content creators and Site owners by ensuring that their most recent offerings are instantly indexed and surfaced in search engine results. This can Have a very profound effect on visibility, targeted visitors, and engagement, eventually driving progress and accomplishment within an progressively competitive electronic landscape. [url=https://t.me/backlink_master]fast indexing pandas[/url] One of several crucial functions of rapid backlink indexing solutions is their capacity to prioritize and index articles depending on relevance and significance. By examining many indicators, like social websites action, consumer engagement metrics, and content material freshness, these solutions can intelligently prioritize the indexing of content material which is almost certainly to resonate with consumers. This dynamic approach to indexing makes certain that customers are presented with information that is not only well timed but in addition hugely relevant for their pursuits and Choices. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index wordpress plugin[/url] In addition, speedy backlink indexing services are made to scale very easily Using the at any time-expanding dimensions and complexity of the web. Regardless of whether indexing specific Websites, multimedia articles, or overall Sites, these companies are Geared up to take care of the enormous quantity of knowledge generated on the internet day after day. By means of a combination of distributed computing, device Mastering, and other reducing-edge technologies, quickly website link indexing services can easily retain optimal efficiency and reliability even inside the experience of unprecedented advancement and demand from customers. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]speed index google pagespeed[/url] Together with their technical prowess, rapidly url indexing solutions also prioritize privateness and security. With escalating issues in excess of knowledge privacy and on line stability, end users can trust that their look for queries and searching action are dealt with Together with the utmost confidentiality and integrity. By employing robust encryption protocols, details anonymization strategies, and stringent entry controls, fast hyperlink indexing providers make certain that user information stays shielded always. [url=https://hyperlinks.fun/]fast indexing meaning[/url] Wanting ahead, the future of research lies while in the palms of speedy website link indexing products and services. As the online world continues to evolve and increase, the need for fast, precise, and in depth research abilities will only become extra pronounced. By harnessing the strength of advanced systems and revolutionary algorithms, fast hyperlink indexing products and services are reshaping the best way we find out and eat data on line, ushering in a new era of search that is quicker, smarter, plus more responsive to the requires of buyers and information creators alike. We are proud of to annunciate a substantial advance to our indexing service, at present SpeedyIndex indexes your golf links quicker and more than with efficiency than always before. Instantly the % of indexed golf links inside 72 hours testament be higher. The changes are valid for tasks added from Sep 1st. Important! In front replenishing your balance, be sure as shooting to trial indexing on a minor numerate of links to see that our indexing method acting is complete for your necessarily. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index wordpress plugin[/url] [url=http://www.yamaha-1000-fzr.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=332177&p=665829#p665829]fast indexing tool free[/url] [url=https://binaryoptionstradingreview.com/forum/viewtopic.php?t=1971]fast indexing for wordpress[/url] [url=https://forum.octolabs.nl/viewtopic.php?t=147]fast-track indexing[/url] [url=https://rustyoasis.net/forum/index.php?topic=1566.new#new]fast google indexing[/url] [url=https://shebafoods.com/forum/viewtopic.php?t=79785]how to speed up google indexing[/url] 238aa3b @index_systum77=
    • Tienes el mismo problema que yo,los Amares Si fuera una reha, ya estaba atracada 
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...