Jump to content

modelo de caña de pescar


maxbaer

Posts Recomendados

  • Miembros

q pasa colegas? qisiera saber si existen y si es asi donde conseguir una caña de fibra de vidrio maciza de entre 3.20 y 3.50 metros sin paleta. para mi an sido las mejores y hay problemas para encontrar tan largas, la q yo tenia era de dos tramos y acia 3.20 sin paleta completamente maciza.

el anclaje entre los tramos era a rosca y la caña de color verde, alguien se acuerda de esta caña? me podriais ayudar a encontrarla? o por lo menos saber q marca o q modelo era.

gracias colegas de fatiga, q pesqueis muxos :whistle:

max_baer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que hace 15-20 años estas cañas de fibra de vidrio maciza de dos tramos y unión a rosca eran el último grito. No sé como se llaman, y hoy en día la fibra de carbono es un material de mejores prestaciones con un menor peso, pero esas cañas son buenísimas.

Nunca tuve ninguna pero me quedé con las gañas. Recuerdo que en mis comienzos de pescador, veía a unos pescadores pescar por donde yo, y todas las noches los dos o tres que solían ir a un espigón tenían dos o tres herrerones en el cubo por cabeza, pero herrerones de 800 gr. en adelante. Me interesé por su forma de pescar y ya me estuvieron enseñando como eran y se utilizaban sus cañas, y me recomendaron que me comprara una caña de fibra dura o maciza con un buen carrete y a pescar. Me habría gustado haber tenido una caña de estas, jamás se borrará en mi cabeza la imagen de esos pescadores y de los herrerones que cogían con este tipo de cañas.

A ver si alguien se acuerda de ellas y de su marca y nos cuenta más cosas, yo la cabeza la tengo encima de los hombros sólo de adorno y no me acuerdo ya de nada. Era un bebé casi por aquellos tiempos... jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Max_baer, mi padre a comprado una caña de fibra de vidrio maciza de 3 metros para que mi hermanillo se entretenga, le ha costado 11.50€ en los chinos xD y es blanca, yo ya la he visto en varios chinos si por hai ay alguno echale ave un vistazo que me parece que abia varias medidas.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una de esas cañas en mi poder y aun las uso para pescar en acantilados por la comodidad de la longitud y lo garrote que es para subir piezas jejeje.

La mia es una mitchel de color rojo con la empuñadura de corcho y se enrrosca con un casquillo de bronce creo. Cuando pueda subire fotitos.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las que yo recuerdo eran blancas, y los aros de las anillas eran rojos y blancos. Dos tramos con unión a rosca, seguramente de bronce, macizas que si las pisabas no les pasaba nada, bastante pesadas y como dice Ponce muy buenas para levantar piezas. Estos señores que yo recuerdo pescaban en un espigón y tenían que subir los herrerones a pulso, y cuando el herrerón tenía un kilo o más, hacía falta ahí una buena máquina para subirlas.

Yo como he dicho, era por aquellos tiempos una criaturita que tenía aun menos idea de la que tengo ahora. Pero si nos dicen donde encontrarlas, una de estas blancas que yo recuerdo soy capaz de comprarme por aquello de hacer ahora realidad lo que no pude cuando niño... jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joni, estás seguro qué era de fibra de vidrio maciza, de dos tramos y con las uniones a rosca?

O era telescópica?

Gran blanco son de dos tramos y es de fibra de vidrio maciza pero no tiene la union de rosca es de los normales.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...