Jump to content

pecar de novato


mikisan

Posts Recomendados

Hola a todos ke tal?

pues nada, que hoy he ido a pescar con un compañero a las 6 de la mañana, y a eso de las 12:30 el ya havia sacado unos 6 o 7 pescaditos y yo nada de nada(los pequeños los devolvimos al agua). cuando yo ya empezava a estar mosca porque a el le picaran y a mi no, Zas! la gran picada. mi primera gran picada...

bueno, la cosa es que he recogido muy rapido y al llegar a las rocas (esque estavamos en el espigon) a empezado a pelear como una loca, era una dorada muuuy grande porque la he tenido a 3 metros de mi, justo antes de que me diera una sacudida y .... adios :untitled:

bueno, alegria y tristeza aparte. me dais algun consejo para la proxima vez? como la canso sin llegar a las rocas donde busca cobijo?

gracias de antemano, un saludo a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola mikisan que tal. la dorada tiene fuerza, y en espigones suele tirar para abajo pa la profundida pa luxarla y cansarla en el carrete arriba llevas una ruletilla que lo puedes aflojar y el carrete si tiras del hilo suelte el hilo eso lo dejas flojo y si dice de tirar dejala que tire lo que quiera y cuando se canse la sacaras sola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mikisan lastima que la perdieras y los nervios son muy traicioneros (a mi me pasa) , un consejillo que te podria dar es que no tengas prisa en sacar la pieza, que la disfrutes jugando con el freno como dice ibanobis y cansandola , a mi me ha pasado el querer sacar rapido la pieza para no perderla y por los nervios la fastidie mas de una vez tambien jeje... pero bueno mucha suerte para la siguiente que seguro no se te escapa compañero :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ke tal?

pues nada, que hoy he ido a pescar con un compañero a las 6 de la mañana, y a eso de las 12:30 el ya havia sacado unos 6 o 7 pescaditos y yo nada de nada(los pequeños los devolvimos al agua). cuando yo ya empezava a estar mosca porque a el le picaran y a mi no, Zas! la gran picada. mi primera gran picada...

bueno, la cosa es que he recogido muy rapido y al llegar a las rocas (esque estavamos en el espigon) a empezado a pelear como una loca, era una dorada muuuy grande porque la he tenido a 3 metros de mi, justo antes de que me diera una sacudida y .... adios :saludando:

bueno, alegria y tristeza aparte. me dais algun consejo para la proxima vez? como la canso sin llegar a las rocas donde busca cobijo?

gracias de antemano, un saludo a todos y buena pesca

Mi consejo es que, una vez la has clavado, intenta ir trayendola poco a poco, si saca hilo mejor así se cansa más, y sigue poco a poco pero siempre con tensión en el hilo (que no haga comba).

Lo más importante: Una vez hayas llegado a las piedras del espigón, cuando esté a (como dices unos 3 mts), entonces la debes trabajar como si pescaras a corcho (o pulso), tranquilo que ella (si es grande sobretodo) no va a buscar los agujeros, sino que simplemente nadara entre las piedras pero cerca de la superficie. Debes dejarla (a mi también me pasaba) sin miedo, tranquilo que ella no va a meterse en un agujero ya que estos suelen ser estrechos para su tamaño (además de que no está muy acostrubada al contrario de los sargos que si se cuelan por las rendijas). De esta forma, y con la ayuda de un salabre podrás tranquilamente meterla dentro y parriba :cumple::cumple::pescando2: .

Recuerda: Debes trabajarla junto a las piedras como si estuvieras pescando a corcho (aguantando a pulso los cabezazos que pegue, que no serán muchos ya que viene cansada), y sobre todo mantener la tranquilidad.

Suerte y de seguro que en el mes que estamos ya clavas algunas más de buen porte.

Un saludo y por ellas.

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros, vuestros sabios consejos me han aclarado esa duda con la pelea. la primera que saque le hechare una foto y la colgare para que veais que os he hecho caso, y la segunda, la tercera, la cuarta, jejeje

un saludo a todos y muchas gracias

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ke tal?

pues nada, que hoy he ido a pescar con un compañero a las 6 de la mañana, y a eso de las 12:30 el ya havia sacado unos 6 o 7 pescaditos y yo nada de nada(los pequeños los devolvimos al agua). cuando yo ya empezava a estar mosca porque a el le picaran y a mi no, Zas! la gran picada. mi primera gran picada...

bueno, la cosa es que he recogido muy rapido y al llegar a las rocas (esque estavamos en el espigon) a empezado a pelear como una loca, era una dorada muuuy grande porque la he tenido a 3 metros de mi, justo antes de que me diera una sacudida y .... adios :054:

bueno, alegria y tristeza aparte. me dais algun consejo para la proxima vez? como la canso sin llegar a las rocas donde busca cobijo?

gracias de antemano, un saludo a todos y buena pesca

eso me a pasado a mi varias veces, yo creo que si no venia bien clavada y la acercas a las rocas se pone nerviosa y de un coletazo se suelta, o eso me dijeron a mi los pescadores de alrededor. Sin sacadera en un espigon no se hace nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...