Jump to content

playa o espigon?


mikisan

Posts Recomendados

playa sin duda.... da mucha mas libertad!! para todo y si encuentras un buen agujero, pues ya ni te digo.., eso si el espigon te da mas libertad porke al estar casi siempre a una distancia del mar mas onda, pues logico ke tendra mas profundidad y te pueden entrar todo tipo de especies...... eso si a la hora de cojer piezas gordas y demas.. uff ahi ke cojerle mucha maña, eso si si el espigon esta bien , y en condiones buena para pescar tampoco lo rechazo. jajaja

Editado por matalascañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como aprecio mas mis piernas y mi cabeza mas que al pescado, pues me quedo con la playita, ademas, que es la pesca sin unas buenas birricas, y en las piedras te cuelas para abajo pero ya, jajajajaja.

no en serio, playa por seguridad y comodidad, ha sabiendas de que suele haber mas pescado en las piedras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el corazon partido jejeje como dicen los compañeros en comodidad y seguridad gana de calle la playa, pero pescar en espigones y escolleras me ha reportado muchas alegrias y algun susto( un par para ser justos) pero encuentro en esta modalidad de pesca un gran encanto eso si cuando pescas en piedra nunca debes olvidar el salbre en casa y por el contrario deber dejar en casa las prisas y los despistes, que son los que te pegan el susto, adar con pies de gato y nunca ir solo..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el corazon partido jejeje como dicen los compañeros en comodidad y seguridad gana de calle la playa, pero pescar en espigones y escolleras me ha reportado muchas alegrias y algun susto( un par para ser justos) pero encuentro en esta modalidad de pesca un gran encanto eso si cuando pescas en piedra nunca debes olvidar el salbre en casa y por el contrario deber dejar en casa las prisas y los despistes, que son los que te pegan el susto, adar con pies de gato y nunca ir solo..

saludos

Me apunto a lo dicho por nuestro compañero darko. Yo también tengo el corazón partio, casi siempre voy a espigón, he hecho mejores pesqueras que en la playa, aunque curiosamente las doradas más grandes que he sacado casi todos los años son en la playa.

En resumen:

En primavera tiento playas y espigones.

En verano sobretodo espigón (para evitar bañistas............)

En otoño la playa (en busca de la gran cabezona)

En Invierno lo poco que salgo es a la playa (a tentar las lubinas y a estar cómodo y calentito).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hasta ahora he pescado en espigon.como he empezado a pescar este verano, pues para evitar bañistas. pero ahora que se ha acabado la temporada de verano probare en la playa. esque ir dando saltitos por las rocas con las 2 cañas, el salabre, la cajita, la neverita con sus birritas, etc, etc... no es muy comodo. bueno ya contare como ha ido mi nueva experiencia en la playa.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Suelo ir mucho mas al espigón, pero tanto de día como de noche algún susto tambien he tenido, y los que estaban al lado, ni darse cuenta de que yo estaba metido en un agujero, un buen susto.

La playa si se que podré estar relajado.

La cuestión es estar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,yo prefiero la playa puedo lanzar mas comodo, y practico mas en el lance para ir mejorando ,los espigones estan pillados los mejores sitios y si no vas muy amenudo parece que le quitas el sitio a los asiduos.

Por cierto Vicente las doradas mas grandes que he pescado han sido antes de hacer los espigones que sales en la foto , en las piramides , ahora suelo ir frente a la gola de puzol igual coicidimos un dia de estos cuando, me decida que cañas me compro :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo dependiendo de la marea me gusta pescar en un sitio u otro , para mi son buenos los dos , eso si , cuando vallamos a pescar a un espigon sobre todo de noche , aconsejaria que no fuesemos solo y si acompañado , logicamente por la visivilidad y que cuando uno se cae entre piedras es muy peligroso , uffffffff

saludos a todos y que tengais buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del momento.

si hace bueno y hay bañistas cerca, espigon seguro.

si hay levante o poniente fuerte a la playa que en el espigon me empapo.

y pesqueras buenas demomento ni en un sitio ni en otro pero por intentar que no quede

suerte y buena : :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no vas muy amenudo parece que le quitas el sitio a los asiduos.

:bienvenido:

pues a mi me encanta cuando voy a algun espigon que no voy mucho como esos de puzol y le quitas el sitio al tipo de costumbre que se cree que es suyo el espigon y en todos los espigones que voy de puebla a pucol hay algun tipejo que suele ser de avanzada edad y que suele vivir en los apartamentos cercanos y que solo suele ir los meses de verano y se creen que le vas a robar el pescado y se cree que solo hay pesca en su espigon , he oido muchas cosas no digas que as cojido eso aqui ponerse verdes unos a otros la gente es muy envidiosa , lo siento si os cuento el rollo pero este tema me toca los huevos bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno playa o espigon yo suelo ir in 50% viernes espigon y sabado playa cada uno tiene sus cosas comodidad y suciedad playa y espigon mas pesca pero mas peligro de romperte algo y de perder la pieza por las piedras mas pesca en espigon pero los mas gordo lo he sacado en playa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,yo prefiero la playa puedo lanzar mas comodo, y practico mas en el lance para ir mejorando ,los espigones estan pillados los mejores sitios y si no vas muy amenudo parece que le quitas el sitio a los asiduos.

Por cierto Vicente las doradas mas grandes que he pescado han sido antes de hacer los espigones que sales en la foto , en las piramides , ahora suelo ir frente a la gola de puzol igual coicidimos un dia de estos cuando, me decida que cañas me compro :bowdown:

JAJAJAJAJAJA, voy a dejar de poner fotos jajajajaja que esto se llenaaaaaaa, aunque es cierto que de ese sitio se han largado ya, ahora se tocan menos.........

Vamos a ver si pasa el temporal y la gota fría (que viene, que viene.........) y podemos tentarlas bien en alguna playa de las buenas...............

PD: Venga decidete con las cañas y a ver si nos vemos un día por aquí.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta mas los espigones, pero lo que me toca los huevos es ese que te ve sacar y al dia siguiente se pone el tio con cuatro cañas ocupando todo el sitio para que no se arrime nadie, sin respetar al que casi siempre esta pescando en ese sitio que cuando estaba dejo sitio para esa u otra persona utilizando dos cañas y no ocupando todo el sitio como el nuevo, creo que esa persona sea mayor o joven tendra igual de derecho de pescar que otra persona pero hay que entender que si una persona es asidua a un mismo sitio te jode mucho que venga una nuevo y encima de joderte el sitio no te deja ni un rinconcito para ponerte ademas de ponerse de prepotente, eso es lo que me toca a mi los huevos. El pescado no se lo va a llevar pero el dia te lo va a joder, despues de ir con todos los trastoS, toda la vida, que te encuentres una situacion de esta es muy desagradable y mas si tienes problemas fisicos ,y te habias amoldado a un pesquero que te jodan de esa manera no es de recibo.

PD.Sento no me malinterpretes no va nada contigo , pero esto que dices me a pasado y la verdad que tube que abandonar el pesquero en el que estaba casi siempre , por bueno intentar ayudar y todo lo que quieras al final me echaron , no de mi pesquero pero si del lugar donde pescaba ,disfrutaba y me relajaba durante casi todo el año.Por eso digo que hay que respetar por amor propio a los demas que estaban antes , no por derecho sino por amor propio y ponerse a pensar si fuese al reves el cso como actuariamos nosotros.A lo mejor seriamos peores de lo que criticamos, en fin en mi manera de pensar mi opinion no me malinterpreteis , no escribo aqui para buscar follones , escribo aqui porque este foro me sirve como mi aficion para desahogarme,relajarme y lo mas importante divertirme disfrutando de la vida, perdon por el rollo un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,aparte del comentario de antes (en algunos estan los tubos con obra para las cañas), me parecen zonas de pesca sobreesplotadas y busco zonas con menos gente y mas abiertas a la mar , y eso que la pieza mas grande (un dorado ), la coji en un espigon .

Pescar no pesco, pero tengo una fe.

P.D.En todo el verano no he salido a pescar, y si llueve bastante y baja el barranco voy a probar a ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso va a gustos hay quien le gusta pescar en espigon y hay quien le gusta pescar en playa , el pescador completo es el que pesca ( lanza y recoge) con la misma seguridad tanto en espigon como en playa , te dire que no es mi caso , a mi me gusta pescar en playas ( soy playero) por diferentes razones :

La mas importante de todas es que en una playa puedes cobrar la pieza tu solo sin ayuda de nadie y en el espigon necesitamos ayuda para que nos ensalabren el pescao , se nos cuele por una roca del fondo , etc etc ..

Segunda razon importante tu seguridad fisica , pescar en un espigon de noche , corres el riesgo de pegarte una leche bastante importante

Tercera razon , comodidad tanto a la hora de lanzar como de estar.

Pero que repito que va a gustos , hay quien le gusta mas pescar en un espigon y se sienten comodos y gente como yo que nos gusta estar en playa.

Un saludo ... nando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gusta los espigones porque si hay pescado tienes mas posibilidades de pescar desde el espigon siempre mas que desde playa eso es indiscutible, siempre que la playa lo tenga el espigon claro , en cuanto al tema de comodidad la playa siempre sera mas comoda y segura pero para buscar pescado espigon. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco desde los dos sitios, depende la epoca y temporada, pues los espigones puertos y demas sitios de roca tienen sus ventajas.

He sacado muy buenos ejemplares desde espigones, donde es un arte sacar la pieza y usar el salabre, cosa nada facil .

Tambien se puede pescar a fondal o boloñesa con el cajón , una de las modalidades mas bonitas que hay en la pesca., pues clavar una buena dorada así es una sensación unica e irrepetible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta mas los espigones, pero lo que me toca los huevos es ese que te ve sacar y al dia siguiente se pone el tio con cuatro cañas ocupando todo el sitio para que no se arrime nadie, sin respetar al que casi siempre esta pescando en ese sitio que cuando estaba dejo sitio para esa u otra persona utilizando dos cañas y no ocupando todo el sitio como el nuevo, creo que esa persona sea mayor o joven tendra igual de derecho de pescar que otra persona pero hay que entender que si una persona es asidua a un mismo sitio te jode mucho que venga una nuevo y encima de joderte el sitio no te deja ni un rinconcito para ponerte ademas de ponerse de prepotente, eso es lo que me toca a mi los huevos. El pescado no se lo va a llevar pero el dia te lo va a joder, despues de ir con todos los trastoS, toda la vida, que te encuentres una situacion de esta es muy desagradable y mas si tienes problemas fisicos ,y te habias amoldado a un pesquero que te jodan de esa manera no es de recibo.

PD.Sento no me malinterpretes no va nada contigo , pero esto que dices me a pasado y la verdad que tube que abandonar el pesquero en el que estaba casi siempre , por bueno intentar ayudar y todo lo que quieras al final me echaron , no de mi pesquero pero si del lugar donde pescaba ,disfrutaba y me relajaba durante casi todo el año.Por eso digo que hay que respetar por amor propio a los demas que estaban antes , no por derecho sino por amor propio y ponerse a pensar si fuese al reves el cso como actuariamos nosotros.A lo mejor seriamos peores de lo que criticamos, en fin en mi manera de pensar mi opinion no me malinterpreteis , no escribo aqui para buscar follones , escribo aqui porque este foro me sirve como mi aficion para desahogarme,relajarme y lo mas importante divertirme disfrutando de la vida, perdon por el rollo un saludo :cumple:

Estoy 100% contigo Mitchu.................. ya he tenido que dejar un pesquero de dos años seguidos por lo que comentas, antes nos poniamos 4 tíos con ocho cañas a pescar, y todavía quedaba hueco para alguien más, sin madrugar mucho a las 7:30 estabamos allí y a pescar, hasta que llego un tío (que habia estado de "espia" la tarde anterior), montó a las 4:30 de la mañana (hay peña pa tó........), cinco cañas y toda la punta para él.

Cuando llegamos, al ver un tío y cinco cañas (más una con la rapala encima la piedra) le comentamos que si puede juntar un poco las que tiene en un lado para poder meter un par de cañas más y nos contesta "Habr madrugado como lo he hecho yo", mi compañero le dice que si no sabe que no puede pescar con más de dos cañas a lo que el tio dice que llamemos a la Guardia Civil si queremos...................... pues nada, a pasar de él (que para un día que viene en su vida no vamos a discutir con él................), nos colocamos en los laterales del espigón y lanzamos para afuera y SORPRESA, a los 10 minutos picada, y cuando voy a clavar, la caña de mi compañero se empieza a mover también (jajajajajaj habia que ver la cara del tio..............jajajaja), enseguida dos doradas kileras en el capazo.............., después a la media hora cojí otra más algo más pequeña y una herrera de buen porte, así que el tío se fué con un buen gorrazo a casa.

Volvió, si volvió, pero solo un par de veces más......................

Un saludo y buena pesca..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente vicente a eso me referia , a esos toca huevos que llegan nuevos o espias o leches como queramos llamarlos que te ven sacar pescado y al dia siguiente los tienes alli ocupando todo sin respetar nada ,ente que se dedica a mirar fotos o estar al acecho para quitarte los sitios como ladrones, no me importa que se pongan al lado a pescar el mar es de todos los espigones tambien pero eso de ocupar todo el sitio y encima ponerse de prepotentes ESO ES LO QUE ME TOCA LOS HUEVOS,por eso pido a los que quieran apreciar sus pesqueros que se anden con cuidado, que a veces por bueno te dan por todos los lados, un saludo y suerte a todos esos espias o papafritas. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...