Jump to content

Marca y modelo caña para espigón.


pascualin

Posts Recomendados

Buenas,

He estado leyendo y para espigón (piedras) he visto que el 99% de las personas utilizan una media de 2,70. 

Me gustaría que me recomendarais según vuestra experiencia que caña, longitud y marca merece más fijarse.  La acción  debería estar entre 10-40gr.

Tengo una Cinnetic de 2,40 que utilizo en el kayak y estaba haciendo spinning, pero veo que en los espigones tengo que adelantarme lo máximo al agua para sacar el señuelo y por eso el motivo de cambiar la caña.

Mi presupuesto es de 100€ aprox. He visto videos y paginas de top cañas etc. pero veo que es muy relativo y no me deja nada claro. 

Muchas gracias y buena pesca.:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros, siempre utilizábamos cañas de 3,60 metros, porque nuestro objetivos eran los robalos y estos comían la mas de las veces, pegado a las piedras y siempre pescábamos con bastante traqueo y siempre con salabar. Una caña larga te permitía estar casi a salvo de las olas y podías llevar el señuelo navegando hasta el mismo filo de piedra, donde la mayoría de las veces te daban el saleazo. Siempre pescábamos así y es por lo que las capturas eran de robalos o bailas o nada. Ahora se pesca diferente y la gente gusta de pescar de todo, agujetas, jureles, palometas, etc, y yo pescando en el filo de las piedras jamás capturé nada de eso. Ahora bien, pescando con espumerío y moviendo la muestra siempre muy cerca de las piedras, he podido asistir ante mis ojos el ataque de robalos de todos los tamaños, algo precioso de observar y para lo que hay una técnica especial. Bichos con 3, 4, 5 kilos y mas, con su lomo negro según le de la luz, delante tuya. Yo para ir un día a spinning o una noche, tengo que ver un tiempo muy muy favorable Ahora que pesco menos a spinning, tengo cañas de 270-300-330-360 y de diferentes durezas, según el día y lo que busques. Cañas de 270, y de 10-40, es lo típico para spinning ligero y después de este mamotreto escrito, no te puedo ayudar en lo que buscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo dos, Ron Thompson Tyran, una de 270 con un 15-45 y otra de 300 mas dura, para pescar en las playas. Dicen que son irrompibles, las mías están todavía vivas después de muchos años, pero hay que cuidar las anillas, enjuagarlas con agua dulce secarlas y un poco de aceite de silicona y tendrás una buena caña y barata. Mirad lo que hacen con ellas en YouTube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, frasansu dijo:

Tengo dos, Ron Thompson Tyran, una de 270 con un 15-45 y otra de 300 mas dura, para pescar en las playas. Dicen que son irrompibles, las mías están todavía vivas después de muchos años, pero hay que cuidar las anillas, enjuagarlas con agua dulce secarlas y un poco de aceite de silicona y tendrás una buena caña y barata. Mirad lo que hacen con ellas en YouTube.

Muchas gracias por tu respuesta, lo tengo en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

Una caña con más anillas en teoría será más resistente. Hoy día se están empezando a ver cañas sin anillas, donde la línea circula en su interior por ser huecas, esto permite que la tensión se distribuya centímetro a centímetro por igual, dando mayor resistencia a la caña.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...