Jump to content

CARRETES CON TRENZADO


Posts Recomendados

yo no se si existen referencias para eso , pero yo no lo haria con bobinas de teflon ni de resiana o plastico , se lo come que da gusto , en cuanto a las anillas SIC , es lo sullo , las otras tambien se lo come.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No es ninguna tontería de pregunta pues yo que uso de vez en cuando el trenzado he llegado a varias conclusiones, y es que la bobina muy cónica no es la mejor, hay unas de Daiwa que es cónica invertida especial para trenzado pero difícil de conseguir, por eso es mejor usar las cilíndricas. Otro tema es el sistema de bobinado del carrete, es mejor del tipo de los Bassia pues con un AeroTechnium no haríamos nada pues el trenzado además solemos usarlo fino y tienden a clavarse unas espiras sobre otras por lo que un bobinado en X es más importante. En cuanto a lo de las anillas SIC y todo eso, pues sí, pero hasta cierto punto pues en realidad si hablamos de surf casting hacemos un lanzado y posamos la caña, no es como en el spinning en que estamos continuamente recogiendo que es cuando se comen las anillas. Además el uso del trenzado es recomendable en pesca a la espera, pero espera de verdad, pues un trenzado aún cuando uses uno fino como el Whiplash del 0,06 que uso yo, no lanza tanto como un monofilamento de un pongamos 0,20, pero su misión o al menos es como lo uso yo, es meterme dentro del agua, lanzar lo más lejos posible con un cangrejo duro o cebo duro y dejarlo allí lo que haga falta que puede ser horas o una marea entera, y a medida que va subiendo la marea ir subiendo la caña soltando hilo, donde haya mareas por supuesto, así que al final hay días que tienes fuera del carrete unos 300 ms. y si no fuera trenzado con su falta de elasticidad no te enterarías de una picada. Además el trenzado hace muy buena pareja con los plomos de grapas, con esa combinación hasta una TC es una caña marcadora y sientes cualquier toque a mucha distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...