Jump to content

Molinete y cabo


Posts Recomendados

A ver, alguien que tenga algun mecanismo instalado, a ver si me puede orientar...

Yo tengo un molinete y una cadena, pero para pescar utilizo un ancla de rezón, unos 10 mtrs de cadena y 200 mtrs de cabo

¿Que he de montar para poder recoger el cabo con el molinete. Ahora lo hago con la boya y demás, pero ya que tengo el molinete, si no es muy caro y complcado, casi me gustaría montar algo para poder recoger sin tanto esfuerzo. Creo qeu se llama desmultiplicador o algo así

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanillo.

Si como parece tu molinete no lleva campana para recoger cabo, mira si se le puede montar.

De todos modos, los molinetes suelen tener un barbotén mixto: recojen cabo y cadena. El mío recoje cabo de 12mm y cadena de 6mm. Para hacerlo así, tienes que anudar el cabo a la cadena, no vale poner un grillete. Si buscas por Internet "rope to chain splice" te saldrán varios nudos que puedes hacer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Dago,

Siempre he escuchado que si recoges 200 metros de cabo quemas el molinete , sin contar que si no lo haces con el motor encendido te quedas sin bateria.

Un saludo

Hola Lycos,

Los molinetes llevan interruptor térmico, que lo desconecta si se sobrecalienta. Lo de arrancar el motor, incuestionable.

No obstante, a mí también me parece excesivo subir 200m de fondeo con el molinete, nunca lo he hecho ¿alguien sí?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas.

yo cuando me fondeo con cabo para pescar en mucha profundidad siempre saco el cabo con la boya pero en teoria como ya a comentado un compañero el molinete cuando se calientan llevan termico que se salta para que se pare y no quemar el motor.si alguien nos puede confirmar esto nos vendria bien

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas.

yo cuando me fondeo con cabo para pescar en mucha profundidad siempre saco el cabo con la boya pero en teoria como ya a comentado un compañero el molinete cuando se calientan llevan termico que se salta para que se pare y no quemar el motor.si alguien nos puede confirmar esto nos vendria bien

saludos a todos

Bueno, como llevarlo no lo llevan, es un aparato opcional independiente. Su precio entre 50 y 60 euros. Teniendo en cuenta lo que cuesta un molinete, el interruptor térmico debería instalarse sin lugar a dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Retomo este tema, a ver si alguien me puede ayudar, porque la última vez que salí a pescar solté 200 mts de cabo y mi hermano y mi primo aun se acuerdan de mi

Obviamente, les subí el ancla con la boya y ellos sólo tenían que ir recogiendo, pero bueno... se ve que se me han hecho "señoritos" y me he planteado montar un barbotén

¿Sabeis si es muy caro? ¿He de añadir una pieza únicamente o he de cambiar la pieza que recoje la cadena también?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo, dinos marca y modelo de tu molinete, pues si lleva barbotén mixto no tienes que comprar nada, quizás cambiar el cabo por otra sección.

Saludos.

Tengo el Lofrans 1000 w. Creo que me falta la campana para el cabo, porque llevo cadena de 8mm y recojo sin problemas, pero es por ahorrar la paliza del cabo a mi tripulación (familia, mujer, amigos, etc...)

imagen008gk8.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahora me han dicho desde una distribuidora oficial que mi barbotén es mixto, o sea, igual sirve para cadena que para cabo, aunque ha de ser cadena de 8mm (es la que llevo) pero cabo de 16mm (llevo de 12 mm) y tener el nudo perfectamente hecho

Cuando haga buen tiempo y pueda salir, probaré a ver si funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo en el molinete barbotén mixto, subo el ancla con la boya, y, posteriormente, con el molinete y todo el cabo tendido, lo recojo sin mayores problemas, nunca se me ha calentado el motor del molinete, lógicamente, siempre con motor en marcha. Posiblemente, los molinetes se queman intentando arrancar el ancla del fondo y levantar ancla, cadena y cabo sólamente con el molinete, sin utilizar el sistema de boya.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Bueno, ahora me han dicho desde una distribuidora oficial que mi barbotén es mixto, o sea, igual sirve para cadena que para cabo, aunque ha de ser cadena de 8mm (es la que llevo) pero cabo de 16mm (llevo de 12 mm) y tener el nudo perfectamente hecho

Cuando haga buen tiempo y pueda salir, probaré a ver si funciona

Hola , mas que el nudo el empalme, que ha de ser casi perfecto para que no tengas que irte al molinete a desatascar.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...