Jump to content

calamares a que hora


Posts Recomendados

En mi zona es diferente, cuando mas se cogen es por la tarde a partir de las cinco y hasta el anochecer que es cuando mas pican, tambien a primera hora de la mañana, pero yo prefiero por la tarde , tienen de actividad mas tiempo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mejores horas son como te han comentado los compañeros,bien temprano o muy al atardecer es cuando mas suelen estar activos,pero tambien se cogen algunos a las 12 de la mañana eh,y metros como te han comentado desde los 15 a los 40 mas menos,saludos

el aprejo es mas menos esto

potera10rz0.th.jpgthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi lo que me pasa es que con una potera de esas al final se me la yeva la corriente... y cuando a llegado a fondo esta ya muy lejos de mi. Nose como hacerlo para que no me pase. Uso potera de 60Gr. y pesco a unos 30mts. de profundidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dan yo las poteras esas no las uso,yo uso las echas a mano y son desde los 100 gr asta los 250 gr y a veces se va por la corriente tambien,la linea del chambel no a de ser muy gruesa ya que mientras mas gruesa mas se la lleva la corriente,yo tengo varias lineas por si hay mucha corriente y diferentes poteras preparadas para las batallas,

picaro los pajaritos tengo infinidad de colores y voy provando asta dar con el que mejor se adapta ese dia y como esté el agua de turbia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El truco es el que te ha dicho AZOTE , mas peso e hilo fino, esto muy importante, yo incluso a veces no pongo abajo potera, solo plomo y le voy poniendo o quitanto hasta que se pesque, y otro truco que tengo es poner un ancla de capa para frenar la deriva del barco, yo sin eso casi no podria pescar, porque aqui es muy dificil coger un dia sin viento, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he estado pescando calamares, y de dia por la mañana no he cogido ninguno, mientras despues he estado por la tarde y he pillado unos cuantos, para mi la mejor hora es la tarde, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El truco es el que te ha dicho AZOTE , mas peso e hilo fino, esto muy importante, yo incluso a veces no pongo abajo potera, solo plomo y le voy poniendo o quitanto hasta que se pesque, y otro truco que tengo es poner un ancla de capa para frenar la deriva del barco, yo sin eso casi no podria pescar, porque aqui es muy dificil coger un dia sin viento, saludos

Otro truco con mala mar o fuerte corriente es tirar el ancla y dejar que garree y disminues velocidad, a cuanta mas corriente mas plomo si vas totalmente a la deriva.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos

Una pregunta de otro novatillo... ha empezado ya la temporada de calamares??? me refiero a sacar más de uno y en condiciones. Yo es que debuté el año pasado y como máximo saqué dos en una mañana ...(vamos que entonces las orejas me hacían palmas) pero uno quiere mejorar y siempre quiere más.

Como os han ido las pesqueras ultimamente??

Saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos me gustaria ir a pescar calamares pero no se a que hora ir ni a que profundidad

a ver si alguien me soluciona la duda

Estoy de acuerdo con Picaro,para mi la mejor hora es el atardecer.En cuanto a la profundidad es muy variable,los he llegado a pescar hasta en 7 m y bien gordos.

El aparejo de azote es perfecto,yo pesco igual.En cuanto a la marea igual que te han comentado,yo pesco con ancla de capa,la prefiero en lugar de ir garreando.

Un saudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mejores horas son como te han comentado los compañeros,bien temprano o muy al atardecer es cuando mas suelen estar activos,pero tambien se cogen algunos a las 12 de la mañana eh,y metros como te han comentado desde los 15 a los 40 mas menos,saludos

el aprejo es mas menos esto

potera10rz0.th.jpgthpix.gif

Cuanto hilo pones para cada pez? Aquí ponen 1 braza + o - y sólo ponen 1 pez. Eso sí, los días de mucho mar, o cambias la potera por un plomo bueno o no hay quien mantenga el aparejo a ras de fondo (a media braza del fondo vamos)....

Pregunta 2: ¿Habéis usado alguna vez los peces del Pecathlon, esos que son muy coloreados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongo como medio metros para el pajarito de abajo o algo mas y el de arriba le pongo menos, lo justo para que no se lie uno con otro, y los dias que el barco corre demasiado, a pesar del ancla de capa y del plomo que le pongo, me voy para mi casa, y con respecto a los pajaritos, yo solo uso YAMASHITA Y YOSURI, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00 como se ve en la foto la potera abajo pero si hay mucha roca ponemos un plomo segun corriente y marea y las pajaritas las brazolas mas menos 35 cm pero siempre que no llegen a juntarse una con otra,saludos

ah hora la misma,sitio el mismo y tecnica la misma jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro mucha sonda y mucho ploter para ver las lineas donde caen,y en la mayoria de rocas hay mas que en arena,pero como dice unai hay que ser muy picaro para no perder muchos aparejos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en roca claro que hay. el problema que hay en roca es que si estás fondeado y borneas con cambios de viento o corriente, al cambiar de calado que enroques el aparejo. esto lo puedes controlar más o menos viendo el perfil del fondo en la sonda y los metros que tengas de calado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...