Jump to content

altair 8.60 fly


Posts Recomendados

un compañero mio de pantalan se quiere comprar esta embarcacion. noo usa internet casi nunca por motivos de trabajo. me ha encargado que os pregunte a los expertos en la materia que os parece. que opinais????????

en esa eslora particularmente hay barcos que me gustan mas como : starficher 840, faeton, rodman 870 y sobre todo y personalmente los flay para mi como minimo 10 metros de eslora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé que susto!!!! Pensaba que ya ibas a cambiar Marc.

El barco es éste:

61868100080754674957695354654551.jpg

Dentro de mis escasos conocimientos me parece que el fly, para un barco de 8 metros le da algo de inestabilidad aunque no me importaría que fuera mío Y por la pasta que vale, probablemente yo miraría algún otro. Ya luego depende de precio, nuevo o usado, etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya te dicen los compañeros el fly en barcos de esa eslora sobra y en cuanto a ese barco yo me inclinaria por otros de la eslora similar a ese.ami altair no me gusta mucho ni sus barcos ni la manera de navegar que tienen pero es solo mi opinion.mi compra iria encaminada a otros astillero.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a opinar distinto a todos.

- Barco con Fly, de 10 m en adelante.

- En ese tipo de barco no es de mis preferidos el Altair

- Hablando ya de esos precios, como mínimo, compara con modelos similares en el Salón.

¿? :052:

Anda, pero si al final todos coincidimos, o tenemos todos razón, o todos tenemos la misma opinión.

Es difícil encontrar un tema en el que haya tanta gente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un compañero mio de pantalan se quiere comprar esta embarcacion. noo usa internet casi nunca por motivos de trabajo. me ha encargado que os pregunte a los expertos en la materia que os parece. que opinais????????

Yo tengo la ST 840 Fly y no considero que sea tan inestable como la gente cree, posiblemente será que a mi me lo regalaron al encargar el barco y pedir unos pack de confort... a caballo regalado...

El peso del fly es mínimo comparado con el peso que he visto en ST 840 sin fly y que usan el hard top para colocar la balsa, la auxiliar u otros pertrechos. Yo sólo uso el fly para navegar a crucero o hacer el curri y salvo que haya mala mar se tiene una visión insuperable y una navegación divertidísima.

La desventaja que yo le veo es que cuando pescas a la deriva y hace viento, tiene más "vela", es decir más obra muerta y desplaza más rápido (por eso llevo un ancla de capa de gran tamaño).

De todas maneras si mi economía lo hubiese permitido seguro que hubiese comprado una 33 ó 40 pies, como creo que haríamos muchos de los que estamos en el foro.

Me encanta que hayan discrepancias de opiniones, de esta manera aprendemos cosas que no sería posible si todos pensáramos igual.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo he visto insitu ese barco en la Feria de Madrid de este año y te voy a dar mi opinion... me gusto mucho la forma exterior y parece muy marinero, pero la distribucion interior del camarote asi como el aseo y la conejera que lleva me parecieron muy pequeños comparados con otros de similar eslora. Lo del Fly es como todo... si estas en un clima mediterraneo con temperaturas altas normalmente, el fly se agradece pero sino es tonteria. La conejera que dicen que puede dormir alguien es para gente de 1,40 o un niño ademas de estar como en una lata de sardinas. La navegacion la desconozco pq no la he probado. Los acabados los veo un poco por debajo de la media en cuanto a calidades de maderas etc... Yo me quedo en esa eslora con la 7 mares pq lo que mas busco es habitabilidad y un casco fuerte y bien terminado. La St840 tambien es un barco que me gusta mucho... el unico problema es que cuesta dinero que mi cabeza no de en el techo... y eso me desanimo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo coincido con la mayoria, por lo que cuesta me miraria en este orden, los siguientes: Rodman 870, y luego st 840 y 7 mares 830 el que mas te guste, me gustan los dos por igual, y si no te importa barjar 40 cm de eslora la fibresport artaban 735, muy bien echo, muy fuerte y navega genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeronimo, no digo que no lo pueda ver por internet. lo unico que he dicho es que por su trabajo, no puede estar pendiente de los foros.

con la pasta que vale, no solo ira al salon, sino que tambien ira al astillero.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toDABIA NO ESTA DECIDIDO, ESTA ENTRE ESTA Y LA RODMAN. LAS 2 VALEN LO MISMO, PUESTAS EN EL AGUA 120.000€

PERO LE HAN COMENTADO QUE EL FLY DEL ALTAIR ESS POR INFUSION AL VACIO, LO QUE PESA MUCHISIMO MENOS, ES MAS GRANDE QUE EL DE RODMAN. Y LUEGO TIENE UNA PEQUEÑA PIJADA, UN MUEBLE EN BAÑERA CON ESCALERSA INTEGRADA. COMO OPCION DE 1800€ CLARO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que en su medida hay pocos barcos como el rodman 870.en cuanto a lo de los flais total mente deacuerdo con todos vosotros.para tener fly tiene que tener una muy buena manga q suele ser a partir de barcos de 10 metros aunq hay algun barco que aunq tenga algo menor eslora de 10 al ser bajos pueden tener fly pero en los modelos que tamos hablando mejor sin fly

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que le eches un vistazo a la 7 MARES, no es que por ser mi barco sea el mejor del mundo, pero creo que es mucho mas actual que la ALTAIR y la STARFISHER, mucho mas amplia y está muy bien construida, la RODMAN 870 parece muy buen barco, pero no me gusta nada la distribución, la cocina en el camarote me recuerda a barcos de menos eslora.

En cuanto al FLY, yo no llevo, pero aún pensando que este es para esloras de mínimo 10 metros, si comprase el barco hoy, lo pondría, la verdad es que es una opción que echo de menos, en cuanto a a las desventajas de la obra muerta, me parece que disfrutar del aire en los morros es impagable, es lo mas que echo en falta en el cambio de lancha a cabinada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice el amigo fran67 si tubiera que comprarmelo ahora, sabiendo todos los incombenientes , os aseguro que seria con fly ....

Oye JOMARBON, y si tuvieses que comprar un barco de la eslora del ALTAIR, repetirias con NAUTIPOL 7 MARES o cambiarías por otro???

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye JOMARBON, y si tuvieses que comprar un barco de la eslora del ALTAIR, repetirias con NAUTIPOL 7 MARES o cambiarías por otro???

Un poco más arriba he dado mi opinión sobre el Fly de mi barco, yo he tenido también barco sin fly y si tuviese de comprarme otro lo volvería a comprar con él.

Hace dos años fuí curricaneando, unas 60 millas, (nos dirigíamos a Alcudia) 30 millas antes y 30 millas después, las hicimos a 20 nudos de crucero, o sea, aproximadamente unas 120 millas en total. Mi mujer junto a una amiga que nos acompañaba se tiraron todo el viaje arriba en el puente, sólo bajaban para.... y preparar la comida.

Si volviésemos a ir y le dijese que teníamos de hacer la travesía en un barco sin fly, me diría que fuese yo sólo.

Yo iba a comprarme la Rodman 800, por el nombre, y mi señora cuando vió la distribución de la cabina, de la cocina y el baño me hizo desestimar la opción, aparte del sobreprecio que tenía que pagar por su eslora de flotación, que superaba los 7,49 metros.

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...