Jump to content

Curso de pesca de fondo y gran fondo


Xilguerin

Posts Recomendados

ther en cierta medida si y no,las merluzas no solo estan al lado de la piedra si no que cruzan las piedras y si estas pescando las puedes pillar perfectamente encima de una roca,de echo el amigo juanillo saco hace muy pocos dias varias pescando en roca ya que sacó mas de 30 buenos pollos y gallinetas,en el seco de torrox no se coge ya ni una merluza,antes si se sacaban algunas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ther en cierta medida si y no,las merluzas no solo estan al lado de la piedra si no que cruzan las piedras y si estas pescando las puedes pillar perfectamente encima de una roca,de echo el amigo juanillo saco hace muy pocos dias varias pescando en roca ya que sacó mas de 30 buenos pollos y gallinetas,en el seco de torrox no se coge ya ni una merluza,antes si se sacaban algunas,saludos

Gracias por la aclaración, maestro :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, ¿que es una pacara?

En un foro de una conocida tienda de Mallorca he visto que por allí todavía sacais bonitas chernas. Aquí creo que no hay ni una...

hola a todos si no estoy eqivocado una paguera es sencillamente un pargo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, este fin de semana he probado los nuevos aparejos, y se NOTA la diferencia...primer dia:

salen dos cantaras donde hasta ahora solo salina serranos. Y sale una variada de medio kilo....ni sabia que las hubiera tan gordas.

segundo dia: me voy a la fonera de formentor, cojo una roca que sube hasta los 120 metros y suelo los aparejos, picadas tras picada, de todo tipo de peces...de pronto, una picada seria...pero muy seria! me pongo a pelear y tengo que bombear para subirlo, viene luchando desdde los 120 metros y no para de pelear! sigo subiendo, despacito....sin prisa, disfrutando de los cabezazos, por fin lo veo....creo que un besugazo de unos 3 kilos minimo, esta a 10 metros de la barca cuando, veo que se separa del anzuelo...no no noooooooooooooooo, me cago en todo!!!, el pez baja y suben un onton de pompitas de aire en su lugar.....jooooooderrr!!! leccion aprendida: para peces grandes anzuelos grandes...llevaba los mismo que habia montado para los serranos....

Mi proxima accion, montar varios aparejos distintos, con anzuelos diferentes...pero bueno, disfrute la subida, me dio 7 u 8 minutos de gloria....

Y sobre todo, lo mas importante, los aparejos funcionan!!

Primer dia: debo calamar, sardina y gamba....entraban a todo indistintamnete

segundo dia: calamar ( no tuve tiempo de ir a comprar)

Me alegro que los nuevos aparejos te esten dando buen resultado, para ir a la fonera como bien te ha dicho cadernera anzuelos 1/0 y 2/0, anzuelos para serranos....pues para serranos! ejjejeje

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28072007064vc5.jpg

mi pregunta es sobre los San Pedros, estos dos picaron en la misma caña, y las otras cañas ni uno en toda la mañana.

La unica diferencia en el aparejo, era que el empalme de los anzuelos llevaba como protecion una especie de esparrago luminiscente. ¿os dice algo esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani yo a esa profundiad pesco con 6-7 anzuelos maximo,y pongo tes quitavueltas con un nudo arriba y otro debajo y la tes enmedio y las gametas de unos 20-22 cm maximo y empatillo con 0,60,tambien depende que pescado haya y busques eh,si es mas delicado mas oculto y pelo mas fino,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
amigo mainot como estes pescando en zona de piedra despues de cada salida , no los revises, cambialos!, porque yo te digo que con el pelo del 60 en una o dos pesca ya estan rozados, imaginos el 25.

si es zona de arena este es otro cantar.

CALIDAD Y NO CANTIDAD ESE ES MI LEMA.

En arena, como más fino, mejor. Y al decir fino me refiero a 20 p.ej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Gracias, Azote, se me estaban rompiendo los esquemas.

Me uno a vosotros por si puedo aportar algo.Llevo unos años pescando en gran fondo porque lo que es con poco, no hay nada. por lo menos por aquí. Yo pesco en el seco de Adra y tengo el amarre en Almerimar (Almería).Desde hace unos años, los carretes eléctricos han sido una autentica revolución...pescar a 500 m es toda una aventura impensable. Últimamente vengo experimentando una nueva modalidad, percar a gran fondo, a curri y con pez muerto pero preparado para que navegue. Es cuestión de ponerle unos plásticos y un plomo debajo de la cabeza y al fondo. La agujeta es estupenda. Bueno pues si hay alguien que lo haga podemos hablar. Saludos y buena pesquera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Me uno a vosotros por si puedo aportar algo.Llevo unos años pescando en gran fondo porque lo que es con poco, no hay nada. por lo menos por aquí. Yo pesco en el seco de Adra y tengo el amarre en Almerimar (Almería).Desde hace unos años, los carretes eléctricos han sido una autentica revolución...pescar a 500 m es toda una aventura impensable. Últimamente vengo experimentando una nueva modalidad, percar a gran fondo, a curri y con pez muerto pero preparado para que navegue. Es cuestión de ponerle unos plásticos y un plomo debajo de la cabeza y al fondo. La agujeta es estupenda. Bueno pues si hay alguien que lo haga podemos hablar. Saludos y buena pesquera.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de las fiestas de navidad, pude salir un dia para probar todo loq ue se ha explicado en este hilo...y BINGO! Donde solo salian serranos, salieron 4 cantaras de medio kilete y dos MUY buenos pajeles....bajo utilizado:

madre de fluorocarbon de 0,35

gametas de fluor de 0,27 (creo) con 60 cm

perlitas

tres anzuelos... y plomo de 70 grs....

Es obvio que ha funcionado...cada calada tenia una picada wapa...disfrute como un enano!!

Gracias a todos por los consejos!

Ah, cebo calamar patagonico! y profundidad 60 mtrs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Xilguerin, yo no llevo el año tan bien, pero bueno, solo he salido un dia, por cierto que son cantaras???.

Venga saludos. Juan.

Hola a todos, CRISLID las cantaras son las Chopas, en Asturias se las denomina tambien Negritas ó Tenas. Enhorabuena por el post, es muy interesante.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...