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carlos ibz

barcos Graunner

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Yo no las conozco, pero como tu dices tienen buena pinta, y si las carateristicas son fiables, parece un barco robusto, a simple vista, tiene poca bañera, creo que es un barco mas para paseo, saludos

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Es uno de los que me llamo la atencion en el salon, habra que escuchar comentarios de como navega, el precio que sale y lo estable que es pero a primera vista tiene buena pinta.

Un saludo.

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No me convence su estetica exterior, por dentro si está excelente, y la doble motorización perfecta.

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es un astillero que el año pasado ya les di un vistazo, la offshore es un barco pensado para el paseo mas que para la pesca, para la eslora que tiene peca un poco de una manga algo justa, con lo que lo hace un barco rápido, pero poco estable en parado (es una percepción mia)

precios, por lo que pregunté yo el año pasado estaban bastante a la par de un barco fisher americano de su misma eslora, eso si, creo que la 27 paga impuesto de matriculación

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no llegue a pedir los precios, me imagino que estaran como los de su competencia

seria interesante si algun forero tiene alguno de esta marca y nos comenta sus pros y sus contras

lo mas importante, navegacion con ola corta, estabilidad en parado y en navegacion, calida de construccion, acabados, servicio post venta y en caso de grandes males, como ha respondido el fabricante y con que rapidez

Editado por carlos ibz

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La OFFSHORE tiene buena pinta, pero para cási 8 metros y medio, 2,50 de manga, lo veo escaso, correrá muchísimo, pero en parado tiene que bailar el twist.

Buscando en la red, he encontrado que la 830 CRUISER, tiene 7,15 eslora (supongo de casco) y 2,61 de manga, por lo que le pasará lo mismo que la OFFSHORE o peor, porque tiene mucha obra muerta.

Mucho me temo que estamos ante la versión acuatica de "mira quien baila" :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

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no se si esta relacionado ser "bailon" con la manga, me imagino que influiran cosas como la ubicacion de depositos, baterias, etc que segun donde esten situados, que junto a otras cosas, alteran el centro de gravedad

tengo entendido que unas de las cosas que hacen los Yankis, es poner los depositos de combustible en la v del barco, lo mas abajo posible, entre otars cosas, para tener buena estabilidad

el barco mas estable en parado que he tenido no ha sido el mas "mangudo", el que tengo ahora, con 3.43 de manga por 9.30 de eslora, me hace bailar ahunque yo no quiera, es un cachondo, sobre todo con el deposito esta vacio

Editado por carlos ibz

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no se si esta relacionado ser "bailon" con la manga, me imagino que influiran cosas como la ubicacion de depositos, baterias, etc que segun donde esten situados, que junto a otras cosas, alteran el centro de gravedad

tengo entendido que unas de las cosas que hacen los Yankis, es poner los depositos de combustible en la v del barco, lo mas abajo posible, entre otars cosas, para tener buena estabilidad

el barco mas estable en parado que he tenido no ha sido el mas "mangudo", el que tengo ahora, con 3.43 de manga por 9.30 de eslora, me hace bailar ahunque yo no quiera, es un cachondo, sobre todo con el deposito esta vacio

el barco que tienes ahora yo he visto uno en mi puerto pescando a currican costero y es de lo mas bailon que he visto en esa eslora e incluso con mas pequeñas

los americanos ponen los depositos, al menos la que yo llevo lo mas centrados posible del casco, fijate en la foto del casco

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Estoy de acuerdo con pirata, ese barco por su manga tiene que ser un valancin, tanto el 650 como 8 metros, y yo los he visto y dentro se nota la ausencia de espacio, pues un ocho metros de 250, o un 6 metros de 240, te limita mucho, y luego no tienen bañera, es decir de pesca nada, cruiser y sin comodidad, por su estrechez, seran rapidos, pero el problema para pescar, es que hay que parar, y echar un dia de pesca en una bañera pequeña, y sin estabilidad, pues ya me direis. Un saludo

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la dipol 600 creo que tiene 2.36 de manga y es muy estable..... no veo 240 tan poca manga y menos que se opine de un barco por inestable por tener 2.40, ademas creo que para que un barco sea inestable depende de muchas cosas mas que la manga.

de momento no me convenzo de que sean inestables........ :bienvenido:

Es mi opinion personal. :bienvenido:

Un saludo.

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la dipol 600 creo que tiene 2.36 de manga y es muy estable..... no veo 240 tan poca manga y menos que se opine de un barco por inestable por tener 2.40, ademas creo que para que un barco sea inestable depende de muchas cosas mas que la manga.

de momento no me convenzo de que sean inestables........ :pescando2:

Es mi opinion personal. :bienvenido:

Un saludo.

tu barco tiene 2,36 de manga con 6 metros de eslora, este solo tiene 14 cm. más de manga y un metro y medio mas de eslora, creo que hay una pequeña diferencia :bienvenido:

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CORSARIO, tienes razón no por la manga, sino porque estamos juzgando sin subirnos a ella, pero está claro que o han hecho un gran trabajo en el casco o desgraciadamente será así.

PIRATA, chapó, la HYDRA por dentro me ha dejado impresionado, no por centrar los depósitos, eso es mas o menos sencillo, pero los largueros de acero inoxidable, la estructura rellena de espuma, metacrilato adeshivo para unir casco con la viga central, refuerzos de kevlar y sobre todo un diseño de la estructura muy cuidado, es increible el trabajo donde "no se ve", la verdad es que estas cosas en los barcos españoles no se hacen.

Editado por fran67

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PIRATA, chapó, la HYDRA por dentro me ha dejado impresionado, no por centrar los depósitos, eso es mas o menos sencillo, pero los largueros de acero inoxidable, la estructura rellena de espuma, metacrilato adeshivo para unir casco con la viga central, refuerzos de kevlar y sobre todo un diseño de la estructura muy cuidado, es increible el trabajo donde "no se ve", la verdad es que estas cosas en los barcos españoles no se hacen.

estamos acostumbrados a "solo" ver los cascos desde fuera y también hay que mirar "pequeños" detalles como son los de construcción ;)

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Con respecto a la estabilidad, la manga puede tener que ver , pero mi conclusion es que en navegacion cuenta el diseño de la carena, y en parado ,los barcos que tienen una cabina muy grandes o mucha obra muertas ,estos son del programa de las lunes como bien dice FRAN , MIRA QUIEN BAILA., de esa manera los barcos con cabinas pequeñas son mas estables en parado, navegando dependen de su carena, un saludo

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estamos acostumbrados a "solo" ver los cascos desde fuera y también hay que mirar "pequeños" detalles como son los de construcción :P

cada vez mas gente se interesa por lo que no se ve, por que verse no se ve, pero se "siente" y esta claro que el armador que quiere calidad, sabe que tiene un precio

muy buena pinta las Hidra

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tu barco tiene 2,36 de manga con 6 metros de eslora, este solo tiene 14 cm. más de manga y un metro y medio mas de eslora, creo que hay una pequeña diferencia :cumple:

Pirata-1 si no me quivoco y estamos hablando del mismo barco, osea la 6.50 cabine solo tiene 55 cm mas y si contamos con la plataforma del motor auxiliar que tiene tiene que tener mas omenos la misma eslora total.

Comparando los dos barcos reflexiono por que es mas o menos inestable que la dipol 600.....

GRAUNNER 6.50 cabine

CARACTERISTICAS TECNICAS:

-ESLORA TOTAL: 6´50 m

-ESLORA DE CASCO: 5´99 m

-MANGA: 2´40 m

-CALADO: 45 cm.

-DESPLAZAMIENTO: 1.350 Kg. (sin motor)

-MOTORIZACION: hasta 250 CV.

-PUNTAL: 1´42 m

-DEP. COMBUSTIBLE: 200 l

-DEP. AGUA: 32 l

-CATEGORÍA: C

Dipol 600 cp

CARACTERISTICAS TECNICAS:

Eslora total: 6,40 mts (aprox con plataforma)

Eslora: 5,95 mts

Manga: 2,36 mts

Calado:0,40 mts

Puntual: 1,10 mts

Desplazamiento: 900 a 1000 Kg(sin motor)

Carga Máxima: 570 Kg

Categoria Diseño: C

Ocupantes: 6

Dep Combustible: 120 l

Potencia Máxima: 140 Cv

COMPARACION:

------------------------- Dipol 600 ------------------- Graunner 650 cabine

Eslora total :-------------- 6.40 mts ---------------- 6.50 mts (unos 10 cm mas)

Eslora:-------------------- 5.95 mts-----------------------5.99 mts(4 cm mas)

Manga:---------------------2.36 mts------------------------2.40 mts(4 cm mas)

Calado:-------------------- 0.40 mts-----------------------0.45 mts(5 cm mas)

Puntal:---------------------1.10 mts -----------------1.42 mts (si la gabina es igual de alta es 32 cm mas alto)

Desplazamiento(s/m):---900 a 1000 kg------------------1,350 kg ( de 350 a 450 kilos mas pesa la graunner)

Categoria: ---------------------C--------------------------------- C

Motorizacion max:---------140 cv ------------------------- 250 cv (110 cv mas)

Dep Combustible:---------120 litros------------------------200 litros(80 litros mas)

Obserbando esta comparacion obserbo que "se supone" que es mejor barco o mas barco la GRAUNNER que la DIPOL 600cp digo que que se supone por que ahora hay que verla como navega y algun detalle mas.

*Es la primera vez que hago una comparativa, espero no habere equivocado

Un saludo :cumple:

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corsario hablavamos de la 27 pies :cumple: que es un barco de 8,40m con 2,50m de manga

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:bienvenido: como Carlos ibz hablo al principio de las dos yo opinaba sobre la cabin 650.........

Un saludo

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:bienvenido: como Carlos ibz hablo al principio de las dos yo opinaba sobre la cabin 650.........

Un saludo

para mi no ha sido una comparativa en vano, es un astillero muy joven, no me parece mal comparar con otras embarcaciones mas experimentadas y comentar sus pros y sus contras

gracias por tu aportacion

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;) como Carlos ibz hablo al principio de las dos yo opinaba sobre la cabin 650.........

Un saludo

la comparación con la tuya es buena y no hay tanta diferencia, pero cuando saltamos a barcos de 8 metros, estas ya empiezan a ser notables

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Un gallego muy entendido , me dijo en el Salón que eran buenos barcos , con acabados buenos , pero muy justos de manga .

Aparte me contó alguna cosilla más de este astillero ....

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tebngo la de 8 y pico un par de barcas mas alla enm mi pnatalan, y es horrorosa, desde el primer dia que la vi me fije en la manga, os aseguro que me tuve que cercar para aseguraranme que era una 8 y pico, con esa poquita manga, parece un 6,5....creo que la bañera es mas pequeña que la mia, para quie hagais una idea, o al menos da esa sensacion...MUY FEAS

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Muy bonitas no son que digamos.......... ;)

¿Alguien sabe si valen muy caras???

Un saludo.

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Buenos dias

Está claro que la manga influye en el balanceo, asi como la obra muerta del barco, pero lo que mas hace balanzar un barco creo yo y segun tengo entendido es el tipo de carena, si es V profunda navega mejor en cuanto que corta mejor la ola, pero sufre en parado, mientras que si no es tan V profunda, es mas estable en parado pero no corta la ola como la otra.

saludos

nacho.

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    • hola gente  nesesito consejo  para elegir kayak  para pesca en la costa brava o enbalses  por gusto me atraen  los kayak  cortos  pero e leido que  son lentos y eso me asusta   no se que hacer  gracias
    • yo he logrado quitar olores fuertes y grasos con crema corporal, abundante crema, la tallas un poco y la lavas y ya luego pasas a jabon de tocador o el que quieras,  pero nunca lo he intentado con  olor de gasolina. pro he quitado olores que el jabon ni por suerte quita.
    • si la gente joven no se entera de que lo mata la pesca es un problema de barcos con red sigue asi tranquilo, que nadie "pescara na". los precios bajos del pescado de consum, mercadona, alcampo, y todos los grandes almacenes y pescaderias del mundo, ¿crees que pescan a caña? la explotacion pesquera es por culpa de que no existan suficientes leyes contra la explotacion pesuqera, y la joventud, no se sabe de donde, piensan, o mas bien imaginan (porque es muy imaginativo) que un tio que le gusta la pesca (que somos muy puquitos entre la poblacion) con un maximo permitido de dos cañas, y psandose horas y horas sin pique hasta conseguir alguna o algunas pizas, tienen algo, siquiera lo mas minimo que competir, contra la industria pesquera que creo recordar saca con sus casi 10000 barcos industriales nose si unas creo que 240.000 TONELADAS al año, con radares que les indican donde estan los barcos y reces que a veces alcanzan a tener millas... y sacan todo, grande, mediano, pequeño, especies protegidas, ejemplares premiados. yo creo que un pescador debe ser consiente del mar y ver sus problemas, la cantaminacion es otra, pero dudo que ensuciemos mas en 10 años de pesca todos los pescadores, que los turistas en un solo verano. lo siento pero no me gusta la gente que ve mal a los pescadores que se llevan ejemplares adultos, porque tienen una idea extremadamente absurda del porque no hay peces ni pesca, me parece bien que sueltes a los peces, yo me siento mal cuando pica un pez pequeño y lo devuelvo enseguida y aun asi me siento mal, si pesco uno grande me lo llevo y me lo como y no soy un gran fan del pescado, pero la idea de pescarlo, hacerle pasar el sufrimiento, y soltarlo, solo por diversion, nose, esa es la idea que veria de mi mismo si soltara todo lo que pesco, que hago daño por diversion. es mi idea de mi mismo haciendo eso eh, que quede claro. me parece muy bien tambien soltarlos, aveces es una pena pensar lo poco que se pesca, y el daño que han echo los barcos, la contaminacion y las playas, porque los espigones aunque parescan para los pescadores, en realidad estan echos para que el mar traiga arena, se acumule sobra la roca del continente y so formen playas arenosas... y los peces viven y comen en las rocas de la cosa, de la cual cada año tienen menos debido a que la arena que se acumula entierra las rocas, que son el hogar de los peces, ese es otro gran motivo de porque los peces se alejan de la costa, no tienen apenas rocas vivir, entonces e van mar adentro cada ves mas y solo se acercan a comer, pero ya no viven en las costas apenas, sobre todo los grandes, porque no tienen grandes rocas submarinas donde vivir.   esta bien que no te guste comer pescado, pero no te equivoques, no somos los pescadores de caña los que hacemos daño al mar, es mas, diria que las federaciones, y demas compañeros, han tenido que plantar y tendran que plantar cara a leyes para evitar la pesca indistrial con redes, pensamos en hacer cotos, y somos los unicos que nos preocupamos por la pesca y el mar, porque el que no es pescador pasa del mar.   pero odio la gente que te mira mal, o siquiera tiene o exparse esa idea absurda de que los pescadores de caña acabamos con la pesca, es algo extremadamente absurdo, y al final desvian el problema principal, haciendolo cada ves menos visible. eso si, despues van a comprar pescado y marisco a mercadona y consum.... pd: xD vete a port saplaya, hay peces, es bonito, hay muchos sitios, lo pasaras muy bien, echa un ojo por google maps y veras lo que te digo, en unos metros tienes puerto, playa, espigones, desembocadura de agua dulce, poca gente.
    • yo te diria sinceramente que pasees unos dias en los sitios ma habituales donde pescaras, y dependiendo del terreno, es decir desde donde creas que echarias la caña en la mayoria de sitios miraria el tamaño a elegir... con lo que mas se disfruta es con equipos light o ultra light sobretodo por que lo que se pesca desde costa cada ves es mas pequeño asi que creo que se disfruta mas cuanto mas ligero sea el equipo.... siendo realistas es muy poco probable pescar grandes bichos en las costas, y aunque pesques la gran mayoria seran medianos-pequeños asi que sin duda se disfruta mas de los ligeros a mi forma de ver, ademas de que hoy en dia resisten casi cualquier peso, no seria normal romper una caña de calidad. ademas piensa que si tiramos sobre los 20 g 10 arriba 10 abajo con uno light o ultrlight le damos mas vida al cebo y lo que para mi es importantisimo ... es mucho mas facil hacerlo, te cansas menos y lo haces mejor, ademas te permite mejorar mucho el movimiento de cebos pequeños. ademas piensa en los vinilos, pequeños camarones, cebos pequeños de 1 a 5 gr que en la costa van espectacular... con cañas mas duras es jodio moverlos bien o disfrutarlos. yo creo que es muy imporante ir a una gran tienda estilo decatlhon y coger unas cuantas con la mano, hay cañas que parecen echas para uno... de verdad... vale la pena coger 10 o 20 cañas irlas mirando, pesando, viendo la rigidez, hay cañas que no por el precio, son magicas tio, uno se queda con la sensacion de que esta echa para el. yo en concreto cuando toque mis primeras shimano... madre mia... lo ideal seria que tubieras 2, una muy ligera que acabara siendo tu favorita, y una mediana light o mediana. yo tengo una 3-15g y una 20-40g, la segunda no es ideal pero yo solo voy a costa a grandes espigones y no gasto mas de 20g que es lo que uso para tirar mas lejos con la light, por 5 gr de mas no se va a partir y puedo estar en un rango perfectamente bien de 2-3-4 gr para vinilitos sin plomo estilo camaroncillos, cangregillos, tambien todos los paseantes, poppers, skipers, todo un poquillo mas de 15 gr maximo 20. y la otra ya para darle caña o probar con jiggs de 30 40 gr, paseantes, minnows, pero si quiero usar vinilos sin plomo o con plomo es aburrido y desesperante con la caña media, ademas que para peces de 200g a 3kg que es como mucho de lo mejor que podemos esperar, y no es lo mismo, no es ni la mitad de divertido. yo creo que cuanto mas light mas disfrutaras a no ser que embarques o uses kayak. una caña de 80 150g no es para spining, perderias lance porque la caña no ayudaria a dar el altigazo por estar debajo del peso,  y seria mas dificil darlem vida al cebo pero claro que puedes usarla, comprarla seria una cagada xD usarla si la tienes vale aunque yo creo que es para rockfishing mejor. la linea se elige en funcion del peso del pez, se usa lo mas fina posible porque a mas gruesa menos lance, la gente realista usa de uno 4-7kg, hay gente que usa  para 15-20kg, si no te interesa tirar lejos mejor grueso, si quieres tirar lejo, buscas la mas fina a un peso realista de lo que se pesca (no lo que piensas que vas a pescar sino te quedas en 10-15 kg cuando eso desde costa no te va a pasar....podria si, podria tocarte la loteria tambien) lo normal en costa no pasa de 7 kg creo yo, y eso ya es tener fe. todo lo que digo es lo que yo pienso eh, habra gente que sepa mas, pero yo creo que lo mejor es lo mas ligero, cuanto mas ligero mejor, aunque pueda ser mas dificil, de manejar es porque es mas complejo y mas divertido, te dejas mas para aprender, te deja disfrutar mas de los laces, las recogidas, las pescas...    
    • Saludos guarins, las acciones que citas son muy polivalentes, abarcan casi todos los señuelos usados habitualmente en spinnig desde costa, en mi país usamos cañas de esas acciones y se sacan pescados que rondan normalmente entre 5 y 15 kilos sin problemas, preferimos cañas que creo que son algo cortas para las condiciones al norte de España, usamos cañas de 7 u 8 pies, lo que sería entre 2,10 y 2,40 metros aproximadamente, con carretes tamaño 4.000; esto con la finalidad de que el equipo esa ligero y cómodo, hay que tener en cuenta que en una jornada se hacen muchos lanzamientos y a la larga, con un equipo más pesado, es agotador. Algo muy importante en el spinnig, es que el equipo esté equilibrado, esto se verifica sosteniendo la caña con el carrete puesto (cargado de línea) con un dedo; el punto de equilibrio debe estar muy cerca del frente de la bobina, en la empuñadura delantera. Si intentas lanzar un peso que está muy por debajo del intervalo óptimo de pesos de lance de una caña, lo que pasa es que la caña no llega a cargarse casi nada y el lance se hace corto porque la caña no se dobla casi y no hace el efecto catapulta o ballesta, las cañas ayudan a lanzar porque se doblan y al recuperar su estado inicial o "enderezarse", trasmiten al señuelo esa energía acumulada y multiplican la fuerza que hacemos con nuestros brazos y cuerpo. El movimiento de los señuelos (pusiste "anzuelos" pero estamos hablando de spinnig) no se ve afectado por los límites de lance de la caña sino por su "acción", son términos diferentes que se confunden, a veces los fabricantes llaman acción (esto es habitual en surfcasting) al intervalo de pesos que lanza una caña, la acción es, por un lado como se dobla la caña, de punta, parabólica o semiparabólica, la velocidad de recuperación, tenemos acciones rápidas, medias y lentas y la fuerza necesaria para doblar la caña, tenemos acciones ligeras, medias y fuertes. Todo esto confunde al más experto, en la práctica lo mejor es probar la caña en acción real de pesca, porque cada caña tiene, por decirlo así, su personalidad; además que cada pescador es único en su contextura y estilo. Respondiendo a la que espero no sea tu última pregunta, sin preguntas muere el foro, así que lo que debes prometer es hacer muchas preguntas más jejejeejeje. El parámetro "Line Weight" no tiene mayor utilidad, la traducción literal sería peso de línea, significa la carga de rotura de las líneas recomendadas, generalmente expresado en libras, como i¿un intervalo, por ejemplo: 12 - 40 LB, desde que usamos multifilamento como línea madre para spinning, estamos usando líneas que tienen un comportamiento y características muy diferentes a los monofilamentos, por lo que muchos parámetros, como por ejemplo, la elasticidad, hacen que laacción de pesca sea muy diferente, además que hay otros factores que inciden en las cargas a las que son sometidos los equipos, como la forma de pelear del pez, su velocidad, fuerza y comportamiento al ser clavado, el escenario donde pesquemos; todo esto lo vamos conjuntando con nuestra experiencia de día a día, aprendiendo de nuestros errores y afinando equipos y estrategias. Lo más importante es disfrutar nuestra afición lo más que podamos, salir mucho a pescar, sólo así se acumulan experiencias propias y probamos a conciencia nuestros equipos y sus variables.  
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