Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Saludos Mapy, ¿como va el destierro? espero que los orientales te guien por la restinga y las brótolas colmen tu capacho.Sobre lo de el/la mar te diré que efectivamente los marineros y tambien los poetas suelen darle caracter femenino, cada cual por muy variadas connotaciones, en mi caso... pues eso, según el dia. Con la llegada del Guille veo que estamos al completo y la cosa sigue igual, de pesca poquito según observo de la sesión de cocina con el pulpo de los webos. Seguro que en cuestion de dias esto cambia, ya están aquí las doradas del verano con sus 2´5 kilitos, y en los arenales de Manilva las lubinas a mogollón con peso que no baja del 1´5 k., todo ello documentado con fotos, así que esto mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si amigos míos, cada día estoy mas convencido que la vida funciona al revés, las cosas no deberían ser como son, sino todo lo contrario y me explico:

SE DEBERÍA EMPEZAR MURIENDO Y ASÍ ESE TRAUMA ESTRÍA SUPERADO, DE ENTRADA

LUEGO TE DESPIERTAS EN UNA RESIDENCIA MEJORANDO DÍA A DÍA. DESPUÉS TE ECHAN DE LA RESIDENCIA PORQUE ESTÁS BIEN Y LO PRIMERO QUE HACES ES COBRAR TU PENSIÓN.

LUEGO EN TU PRIMER DÍA DE TRABAJO TE DAN UN RELOJ DE ORO.

TRABAJAS 40 AÑOS HASTA QUE SEAS BASTANTE JOVEN COMO PARA DISFRUTAR DEL RETIRO DE LA VIDA LABORAL.

ENTONCES VAS DE FIESTA EN FIESTA, BEBES, PRACTICAS EL SEXO Y TE PREPARAS PARA EMPEZAR A ESTUDIAR.

LUEGO EMPIEZAS EL COLE, JUGANDO CON TUS AMIGOS, SIN NINGÚN TIPO DE OBLIGACIÓN, HASTA QUE SEAS BEBÉ. Y LOS ÚLTIMOS 9 MESES TE PASAS FLOTANDO TRANQUILO, CON CALEFACCIÓN CENTRAL, ROOM SERVICE ETC…

Y AL FINAL ABANDONAS ESTE MUNDO EN UN ORGASMO.

¡¡¡ No es un maravilloso plantemiento !!! Impepinablemente, la vida esta al revés..... Porca miseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Mapy, ¿como va el destierro? espero que los orientales te guien por la restinga y las brótolas colmen tu capacho.Sobre lo de el/la mar te diré que efectivamente los marineros y tambien los poetas suelen darle caracter femenino, cada cual por muy variadas connotaciones, en mi caso... pues eso, según el dia. Con la llegada del Guille veo que estamos al completo y la cosa sigue igual, de pesca poquito según observo de la sesión de cocina con el pulpo de los webos. Seguro que en cuestion de dias esto cambia, ya están aquí las doradas del verano con sus 2´5 kilitos, y en los arenales de Manilva las lubinas a mogollón con peso que no baja del 1´5 k., todo ello documentado con fotos, así que esto mejora.

Que tal Primero de la Menchu, ya después de los últimos acontecimientos no hay dudas.

Ya esta el Mapi en la Mar. Lo tengo atracado en la Caleta, bueno las aguas donde eché los dientes. Tendré que revisar la librería del viejo navegador para anotar algunas marcas que nos dieron alguna que otra sorpresa, aunque ya han pasado casi 20 años. En septiembre espero estar por La Bajadilla, y tengo apalancados 19 días de vacaciones para ese mes.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno mapi a ver si este año nos vemos bien y nos tomamos unas birras hombre que el año pasado solo nos vimos de pasada,en que pantalan estas?? bueno y si no ya te buscarè aunque el sabado este trabajo pero por la tarde ire a dar una vuelta por alli,yo estoy en el d-43 ahora ya que antes el e-80 me iban a comer las gaviotas en invierno ahora se lo han dado a una delfin nueva ya se enterara el tio lo que es porquerias jeje,bueno conchuo el chivo no creas que se me a olvidado esque el cocinero aun esta liado con la mujer pero cuenta con ello que te aviso,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno mapi a ver si este año nos vemos bien y nos tomamos unas birras hombre que el año pasado solo nos vimos de pasada,en que pantalan estas?? bueno y si no ya te buscarè aunque el sabado este trabajo pero por la tarde ire a dar una vuelta por alli,yo estoy en el d-43 ahora ya que antes el e-80 me iban a comer las gaviotas en invierno ahora se lo han dado a una delfin nueva ya se enterara el tio lo que es porquerias jeje,bueno conchuo el chivo no creas que se me a olvidado esque el cocinero aun esta liado con la mujer pero cuenta con ello que te aviso,saludos

Hola Azote, yo estoy en el mismo sitio del año pasado en el F 73. Ya me he percatado esta mañaa que tu barco no estaba en el atraque del año pasado.

Bueno yo estaré hasta finales de Agosto, a ver si coincidimos y nos tomamos algo fresquito. Estaré pendiente a vuestro foro por si organizais una expedición al Seco que lo mismo nos apuntamos.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bicheando en internet el tema de la coccion del pulpo he encontrado esto:

http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/...eva-tcnica.html

Para los que no se lo creian.... je je muy bueno Frasansu, eres todo un artista, hasta estas a la ultima en nuevas tecnicas de cocina.

Pues na a probarlo.

Bueno pues despues de esto hay que reconoser que algunos se salen,yo en mi humilde ignorancia ceia que era broma pero pareceser que la cocina avanza mas que uno.Yo como no soy el cocinero en mi casa lo comentare pero me tomaran por loco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansu es mucho Frasansu.

Parece que este fin de semana se me fastidia el plan de pesca. Viernes, sábado y domingo prácticas del PY. Del tirón.

Desde el lunes empezaré las salidas de pesca con mas ganas. :pescando2:

Saludos.

P.D. Francasper le he mandado los archivos de batimetrías a Manolo. Ya me contarás.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabamos de llegar de Tarifa, una noche estupenda, pescamos con mucha intencion, la peor pesquera que hemos hecho en estas aguas. Dos borriquetes buenos, y 8 o 10 piezas mas entre parguitos y sarguitos y eso es todo.Un desconsuelo, estamos algo abatidos, El Curita dice que tiene la culpa la luna en menguante, yo creo que es la fecha, ya que el verano es una caca para la pesca, en definitiva, probaremos una noche con la luna en creciente y si no se endereza la cosa, lo dejaremos hasta septiembre.

En cuanto lo del pulpo, habeis tenido que buscarlo en internet para creeroslo, y esa tecnica la practico yo hace mucho tiempo, y usando la gelatina que suelta, algun dia que tenga ganas de tratar el tema os dire algunas cosas mas sobre el pulpo, y porque no, sobre otras cosas que nos da la mar y no sacamos el maximo disfrute.

Ea que me voy a dormir, que ya es muy temprano.

Hasta la proxima, gentes de poca fe, tened en consideracion que lo que yo os comente, no lo hago con animo de asombrar, si no con animo de aprovechar, y sera algo que ya he experimentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si mapi el azote està en el pantalan sigiente,y queremos ir al seco a ver si es posible el 15 de agosto o el 17 si fuese antes te avisaria a traves de aqui,y lo dicho a ver si nos vemos y tomamos algo que ya es hora,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CONCHUO.LO QUE PROPONES DE LA VIDA AL REVES ES MAGISTRAL.YO ME APUNTO Y SI QUIEREWS INICIAMOS UN CLUB QUE PRESENTE A LAS AUTORIDADES COMPETENTES EL PLAN.

PROPONGO UN ENCUENTRO EN TUS DOMINIOS O EN LOS MIOS PARA TRATAR EL ASUNTO.

Finalmente me he quitado ligeramente el mono esta mañana.Me voy a comer dos pargos que se tragaron el ermitaño hasta la bola y Manolo se llevó un buen ejemplar de pulpo y siguiendo la receta de Fransansu se lo va a comer próximamente.

PPKK ahora que entras en la paz de los cielos con tus vacaciones ponte en contacto para salir cuando quieras.Yo os sigo aunque vaya solo.Llevo el cartel de SE VENDE en el tambucho.Si la cosa no mejora y se me inflan las bols lo coloco de inmediato.Se aceptan opciones de compra (no de pesca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡Hombre Don Paco!!! El barco nunca se vende porque la pesca no sea todo lo abundante que uno quisieras, como dice aquel, antes morir que perder la vida.

Para pescar es necesario ser muy sutil, los peces por estas latitudes saben sumar y restar y estan aprendiendo a multiplicar y a dividir, el hombre se supone que es un animal superior y por lo tanto tenemos que agudizar el ingenio para engañarlos.

Si tu pudieses ver tu anzuelo y su area de influencia, te darías cuenta que muchos peces del tipo de los que a ti te gustaría tener a bordo, se llegan hasta el anzuelo y se dan media vuelta, dando un coletazo despectivo. Esta prueba la puedes hacer en el mismo puerto, tratando de coger una lisa o palometilla que suelen abundar en los puertos por estas latitudes, lánzale a la lisa un poquito de pan y se lo comerá sin ningún tipo de problema, pero prueba a poner un trocito de pan en un anzuelo y lanzaselo a las lisas, estas se acercarán, lo mirarán con desprecio y se darán la media vuelta.

Buscate hilo muy fino y a la vez resistente, pesca con carnadas de las que se dan en la zona, o con vivos todo ello muy bien clavados y encarnado, deja una gameta larga, aparta ese sedal mediante una bolla de otros sedales con los que estes entreteniendote pescando cualquier otra cosa y verás como la pesca te dará sus frutos.

Y lo que ha comentado el tio ese del Frasansu, por una vez es verdad (lo del pulpo tengo que probarlo, yo como Sto. Tomás) que en esta época los peces no pican, es mucho mejor la primavera y el inicio del invierno, ahora hay que dedicarse al currican con las melvas, atunes, Llampugas etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lunes empiezo con la marcha de salidas.

Con la radio ya puesta, tendré voz y oido.

Empezaré con los partes de pesca y los experimentos. Salidas a jiggimg, curri y lo que vaya encartando.

Un saludo a todos.

P.D. Ánimo Francasper, no decaigas, verás como esto es solo temporal. Ya estás hablando de pargos.... parece que la cosa se endereza. ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Pero hombre Papakike! ¿porque le hablas a Francasper de temporales? pues eso es lo que le faltaba al buen hombre... porca miseria.

Bueno Mr. henry, yo todavía no tengo claro lo de tus vacaciones, ¿desde cuando y hasta cuando te las tomas? y ¿que es lo que tienes proyectado hacer con respecto a la pesca y a otras obligaciones familiares?

Yo por mi parte tengo a toda mi familia en Málaga desde mañana Jueves hasta el día 8 de Agosto, vamos a ser 11 personas y 4 perros para ir donde sea, espero que cuando salgamos con el barco no me pare la benemerita por Overbooking.

Por otro lado decir que no salgo a pescar ni a pasear con el barco desde hace una jartá de tiempo, me esta costando la cosa un montón de euros, que en vez de emplearlos en Gas-oil me los gasto en pescaitos pal horno, tengo la despensa que es la del mercado siempre llena a rebosar y siempre con pesca asegurada, independientemente de que haga levante, poniente, terral o lo que quiera, así da gusto.

Viva la vida y que se mueran los feos. ¿por cierto el Frasansu es feo? malas puñalás le den, mira que meter un pulpo sin agua en la olla y arrimarle el misto..... porca miseria ¡¡¡pero a quien vas a engañar!!! CATETOOOOOooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da que voy a tener que ejercer como guia espiritual, de esta tropa, muchos nervios a flor de piel, ademanes inusuales, moral en DEFCOM 5.

Si hay alguien exigente con la pesca ese soy yo, pero cuando no es, pos eso, no es.

El proximo lunes tengo que organizar el cumple de mi hija y son unos 45 comensales, despues el jueves y viernes estare trabajando, y despues de eso, dispondre de ¨"tiempo libre ", a ver si hacemos un raid de castigo con el Bliss, y nos hacemos un arroz con jibia, mientras le damos caña a los pargos.

La cosa esta mal, y en la pesca peor, pero no desesperar, que somos unos privilegiados, y tenemos a mano lo que otros solo obtienen en sueños.

Un cafelito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da que voy a tener que ejercer como guia espiritual, de esta tropa, muchos nervios a flor de piel, ademanes inusuales, moral en DEFCOM 5.

Si hay alguien exigente con la pesca ese soy yo, pero cuando no es, pos eso, no es.

El proximo lunes tengo que organizar el cumple de mi hija y son unos 45 comensales, despues el jueves y viernes estare trabajando, y despues de eso, dispondre de ¨"tiempo libre ", a ver si hacemos un raid de castigo con el Bliss, y nos hacemos un arroz con jibia, mientras le damos caña a los pargos.

La cosa esta mal, y en la pesca peor, pero no desesperar, que somos unos privilegiados, y tenemos a mano lo que otros solo obtienen en sueños.

Un cafelito?

Yo necesito traducción, o es que mi única neurona la tengo algo aletargada con esto del calor, porque no acabo de comprender muy bien lo del arroz con jibia al mismo tiempo que se pescan unos parguitos ??? ¿es que te vas a llevar la paellera al barco? o es que ya desvarías a tan temprana edad, peaso de alicuecano ???

Por otro lado... 45 comen-sales, yo diría mas bien 45 muertos de hambre que se van a quedar comiendo sal solamente, claro que conociendote, le puedes añadir algunas especias, Po zi la sal con especias es muy fácil de preparar.... ¡valiente cocinerillo! pulpo sin agua je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que le gusta a Guilermo la bulla. :pescando:

No puedo ir a cafelito hasta la semana que viene. Mañana imposible.

Ya quedamos, que mañana empiezo las vacas. La semana que viene le damos al fondo, al curri y a lo que encarte. :ok::cumple:

Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana presenta buenos augurios, la mar estupenda, la fase lunar y mareas muy correctas, mi segundo se va a hacer vela por lo que se traslada el fario de barco. Así que a buscar tripulación y a por espáridos en los puntos calentitos. ¿quien estará el sábado por la zona?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo necesito traducción, o es que mi única neurona la tengo algo aletargada con esto del calor, porque no acabo de comprender muy bien lo del arroz con jibia al mismo tiempo que se pescan unos parguitos ??? ¿es que te vas a llevar la paellera al barco? o es que ya desvarías a tan temprana edad, peaso de alicuecano ???

Por otro lado... 45 comen-sales, yo diría mas bien 45 muertos de hambre que se van a quedar comiendo sal solamente, claro que conociendote, le puedes añadir algunas especias, Po zi la sal con especias es muy fácil de preparar.... ¡valiente cocinerillo! pulpo sin agua je je je

Yo soy un pobre presidiario que tiene la capacidad y el barco, para pescar parguitos y comerme un arroz caldoso al mismo tiempo, soy presidiario de tu buen hacer, amigo Conchuo, y del buen yantar.

Os imaginais que este cuerpecito que el Altisimo me ha otorgado, es alimentado, con dudas, pues no.En cuanto a los placeres de la mesa, ni me reprimo, ni me quedo corto,disfruto, valoro y agradezco a la vida, el papel que me ha dado encarnar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 75% de la Marbil-la salió ayer tarde (a las 22:00 horas llegada a puerto), resultado:

  • 2 brecas pasadas el kilo y medio.
  • y una cantidad ingente de jureles, kaballas y besugos que para el peso no contarán pero para fritos, para la plancha y/o experimentos culinarios de la llamada New Cuisine de las Bóvedas seguro que si.

Tarde buena, poca corriente y un comezón impresionante, pero al llegar la noche la corriente era tal que el término pesca de fondo, perdia significado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy un pobre presidiario que tiene la capacidad y el barco, para pescar parguitos y comerme un arroz caldoso al mismo tiempo, soy presidiario de tu buen hacer, amigo Conchuo, y del buen yantar.

Os imaginais que este cuerpecito que el Altisimo me ha otorgado, es alimentado, con dudas, pues no.En cuanto a los placeres de la mesa, ni me reprimo, ni me quedo corto,disfruto, valoro y agradezco a la vida, el papel que me ha dado encarnar.

Go to the top of the page

Oño, es que te tengo que querer a la fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 75% de la Marbil-la salió ayer tarde (a las 22:00 horas llegada a puerto), resultado:

  • 2 brecas pasadas el kilo y medio.
  • y una cantidad ingente de jureles, kaballas y besugos que para el peso no contarán pero para fritos, para la plancha y/o experimentos culinarios de la llamada New Cuisine de las Bóvedas seguro que si.

Tarde buena, poca corriente y un comezón impresionante, pero al llegar la noche la corriente era tal que el término pesca de fondo, perdia significado.

Saludos.

Hola Truki. Me alegro que seas de los pocos que estan tocando escama.

Yo llevo un par de días en la Caleta y me dedico a dar paseos con los niños e iniciarlos al buceo. Espero poder salir un fin de semana en serio a la pesca del gran fondo.

Bueno yo mañana me incorporo al curro. pero tengo 19 días guardaditos para Septiembre.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUERIDISIMOS TODOS Y TODAS.

Gracias por los consejos,el ánimo y todo lo demás pero me parece que los peces de esta zona y este año , han aprendido mucho y saben gramática parda.Yo sigo intentando engañarlos pero mucho me temo que el engañado seré yo.

PPKK :El sábado saldremos por la mañana Manolo y yo.Ya me direis por donde vais a andar a ver si se me contagia algo de vuestra pesca.

Cada vez estoy más con CONCHUO y el dinero que se ahorra por no salir , se invierte en buenos ejemplares en el mercado !Y COMO ESTAN !.Hurtas a 32€ el Kg,pargos a 22 € y bonitos a 8 €.?A cuanto nos cuesta el pargo que algunas veces pescamos?.Ya sé que me vais a decir que el disfrute(?) no tiene precio,pero siguiendo las pautas del Sr.SOLVES a mí me sale a unos 625,57 € el kg este ño.Espero que la media baje a lo largo de lo que queda de año.

Nos vemos en la mar.

PPKK:?Como se meten las coordenadas que has sacado en el Maxsea?.Esperamos tus instrucciones o tutorial para intentar pescar algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff. Batimetrías lo que queráis, pero pesca de buenas piezas, es mas dificil.

Le mandé primero unos archivos wpt que no eran válidos para las sondas. Tenían otros datos. posteriormente le envié los xyz auténticos. Mas de 30.000 sondas de muchas salidas. Están las Bovedas, la torre, Runrián y la zona de tus pargos de Cabo Pino. Le comenté como abrirlos a Manolo. Lo que queda es como filtrarlos, seleccionar y guardar. O te mando un correo, o continúo en el post que había de los exploradores, como quieras.

Francasper no me resisto a comer pescado del que pesco, aunque me cuesten 200 dólares el kilo de caballa. Lo de navegar al atardecer tomándote un pelotazo, una cerveza o un wishky no tiene precio. Y si no coincide con las ideas de los lumbreras de las bombillas, mas me atrae el asunto.

Pescad un poquito el fin de semana, que ya llegaré yo a partir del lunes. :pescando2::pescando2:

Un saludo a todos, desde Málaga, con terral y a no se cuantos grados. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

francasper, no te derrumbes, es solo una mala racha, este año la temporada de dentones, nos ha durado demasiado poco, entre el mal tiempo y las pocas salidas que se han podido hacer, se hace ha poco.

Yo este viernes tampoco podia ir al cafe, a ver si la semana que viene hacemos algo, por cierto ya se va terciando una cenita o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...