Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

1)Yo creo que lo primero que hay que decidir es sobre que cota nos situamos.Si la adecuada es la de 500m. esta no está muy lejos de la altura de Marbella.De acuerdo en que una vez situados en ell , tomemos rumbo Gibraltar y haciendo curri a 5 nudos seguir hasta un punto en el que deberiamos dar la vuelta.No creo que podamos estar más de 4/5 horas sin parar y otras tantas de regreso.Eso no hay quien lo aguante.

2) De acuerdo con FRASANSU que las aves son las que mejor nos pueden indicar el lugar,pero hay que empezar por algun punto concreto que no es dificil fijar.POR ENCIMA DEL PLACER creo que es obligado pasar camino de los 500m.

3) Yo creo que un punto bueno de retorno zizagueando es a la altura de Sotogrande.A medida que el estrecho se va cerrando las posibilidades aumentan exponencialmente.

Estas son simplemente notas y ahora habrá que determinar algo mas concreto.Que de abra el cuaderno de vitacora y a empezar!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PAPAKIKUE.

Acabo de edentrarme en Maxsea y para tu info , los 500m estan a 11,5 millas de Estepona y a 7 millas de Sotogrande y así va descendiendo.Por lo tanto si los 500m es lo recomendado todos estaríamos pescando dentro de la "legalidad" .

¿Alguien puede aportar más datos sobre lo más conveniente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois una partida de alicuecanos, que quereis inventar lo que ya esta inventado. Los atunes y los listados se estan cogiendo por la zona 36º 02' 04º 20' Otras zonas las desconozco pero supongo que habrá pescado en otros sitios.

Jose Eduardo mañana voy a salir por la noche a ver los fuegos desde el barco con toda la familia, así que otra vez será.

Para 16 horas de pesca, vaya rancho probe que habeís cogido, desde luego si os meteis a profesionales os vais a morir de hambre, habeís gastado mas gas oil que lo que vale la pesquera, valiente trio Los panchos estais hechos, claro si vais con el alicuecano mayor, pues ya se sabe quien a niño se arrima cagao termina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Conchuo este tiene cosas de bombero torero, dice que los alistaos estan en 36º nose que, como si los alistaos tubieran gps para saber donde deben ir.

Guapito de cara, la salida de ayer estaba concebida para arrancar el motor, que llevaba meses sin arrancar, y ya que estabamos alli, y que le echamos gasoil, pensamos que lo mejor era echar una caña y asi poder dar motivos al fistro fotovoltaico, de hacer comentarios amorfos, y asi sentirse en estado zen.

Voy a tener que daros una disertacion, del porque abundan mas las jornadas negativas, que las positivas, en cuanto a capturas desde vuestras embarcaciones, el secreto esta en el Feng shui, organizad el equipamiento de las embarcaciones, con una harmonia predeterminada, que os llevara, a conseguir una paz y un desarrollo espiritual, que favorece la consecucion de los objetivos, que para algunos es coger pescao, y para otros es jincarse unos chupitos y jartarse de dormir.

Alistaos con gps, acuestate y di que estas malo. Como que los pescaos van a estar donde tu quieras, esperandote a que llegues.

Au Revoir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo como no puedo fijarme en cartografias, ya que no las tengo, jejeje (necesito un oxi explorer y el maxsea para windos vista)

lo ideal es ir captando informacion de por donde pesca al curri la gente de marbella, francasper en eso tu tendras algo de ventaja, ya que como conoces a gente del club pesca de marbella te puede informar de por que zona se esta pescando algo, la mayor garantia desde luego seria el margen de las 20 millas frente a benalmadena, donde se esta sacando todos los años, o buscar esa misma linea frente a marbella para aumentar las posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Conchuo este tiene cosas de bombero torero, dice que los alistaos estan en 36º nose que, como si los alistaos tubieran gps para saber donde deben ir.

Guapito de cara, la salida de ayer estaba concebida para arrancar el motor, que llevaba meses sin arrancar, y ya que estabamos alli, y que le echamos gasoil, pensamos que lo mejor era echar una caña y asi poder dar motivos al fistro fotovoltaico, de hacer comentarios amorfos, y asi sentirse en estado zen.

Voy a tener que daros una disertacion, del porque abundan mas las jornadas negativas, que las positivas, en cuanto a capturas desde vuestras embarcaciones, el secreto esta en el Feng shui, organizad el equipamiento de las embarcaciones, con una harmonia predeterminada, que os llevara, a conseguir una paz y un desarrollo espiritual, que favorece la consecucion de los objetivos, que para algunos es coger pescao, y para otros es jincarse unos chupitos y jartarse de dormir.

Alistaos con gps, acuestate y di que estas malo. Como que los pescaos van a estar donde tu quieras, esperandote a que llegues.

Au Revoir

Desde luego estas en este mundo, porque tiene que haber de to, malo, mas malo, requetemalo, archipercamalo y mu malisimo, tu me pareces que estas en tos los laos.

Si señor enterao, que eres un enterao, los listados y los atunes estan donde te he dicho con GPS (Globo Position Sistem) o sin GPS mas afuera o mas adentro en función de la temperatura del agua ya que en esa zona hay hileros de marea que enfrian bastante el agua, el agua debe de estar sobre los 23/24 grados centigrados, esta temperatura en superficie hace que el atún suba a comer peaso de alicuecano mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunta mi mujer que por qué me río tanto en un foro de pesca. :cumple:

Esto es disfrutar. Me voy a poner un mojito, tengo una nueva receta, (sin agua con gas que estropee el tema) magnífica. En la próxima haremos una degustación.

Ahora vengo con el mojito.

Limonada minute maid, dos cucharaditas de azucar, hielo hasta arriba y ron añejo. Listo.

Vamos a ver, que os parece esto:

dibujohl0.th.jpg

Esto sería un posible recorrido. Salen algo mas de 70 millas. Creo que estaría mas que bién. Es mas a velocidad de curri es mucho tiempo desde el canto de Las Bóvedas. Algunos tramos tendríamos que saltarlos. Y fundamental la autonomía. Como soy muy apretado llevaría los 140 litros del tanque, que dan para mas de 100 millas y dos garrafas por si las moscas. Si sobra, no pasa nada.

Quzás lo mejor sería ir hasta Las Bovedas. Desde allí curri hasta Gibraltar, curri en Gibraltar hasta que digamos y vuelta a velocidad crucero. Aprovechamos mas tiempo cerca del peñón.

Como lo veis??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo a estar muy confundido.Os pido disculpas si soy pesado , pero una organización de esta índole requiere las mayores seguridades posibles.

Me explico:

Si vamos a por los listados ( para atunes no rojos no estamos equipados) hay que enterarse por donde van estos muchachos.Yo he oido por aquí en Marbella que los listados(bonitos) van mas cerca de la costa que los mayores que van por el centro de lo que llamamos zona del estrecho.

Estoy con CONCHUO que donde va la gente a pescar ATUNES es a 30 millas donde justamente pasa la visectric de la zona del estrecho ,mas o menos.

Si hacemos caso de lo que dicen sobre los bonitos estos estarían mas en los 500m que en los 100071200 del centro y valdría la teoría de PPKK y el recorrido que propone.Si no fuera así me apunto a la teoría de CONCHUO.

La segunda cuestion es como va el flujo de atunes en esta época.Creo que pasan de Oeste a Este y regresan en septiembre Este Oeste.Si es así deeríamos hacer el curri de Gibraltar hacia Marbella y no a contracorriente.Las posibilidades son otras.Me gustaría confirmación de este aspecto que creo es importante ya que no vamos a hacer curri en una pequeña zona sino a lo largo de 35 millas que por lo menos nos van a costar 6/7 horas que no es moco de pavo y otras dos/tres horas para volver a velocidad de crucero.!Casi na!

Seamos razonables y pensemos en algo asequible y que no suponga una reuperación riñonera para los que nos consideramos"mayores".

Con estos los datos que se piden y un poco de sentido comun podríamos hacer algo bonito y si la suerte nos acompaña , tambien fructifero.

Rastrearé información y preguntaré por la sociedad de pesca para ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opción de ir a la zona del 36 02 N y 4 20 W. A mi me da mas yuyu. Eso de meterme en medio del charco con una 6 metros, me da cierto respeto.

programaconcholk2.th.jpg

Dad opiniones y si parece bien hacemos un cafelito de organización. Con fechas y demás. Lo mismo tengo que hacer yo una prueba pronto, que me voy a final de Agosto y primeros de septiembre a Tarifa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por una vez y sin que sirva de precedente, hablare en serio. Lo ultimo que quisiera parecer, es ser un aguafiestas, pero desde mi punto de vista, no es lo correcto. Los sargos viven en las piedras por donde os moveis, los pargos tambien y otras muchas especies, y sinembargo todos sabemos que cada especie tiene sus mejores meses, para su pesca. Hay meses donde se dejan capturar mas facilmente que en otros, y viven ahi, en vuestras piedras.

Los escombridos, los corifenidos, los tunidos, y en definitiva todas las especies que viven en aguas libres, tienen un movimiento ciclico, normalmente, en las mismas fechas, en diferentes años, deambularan por los mismos sitios. Pero su pesca debe practicarse de forma ocasional. Los pescadores en el Estrecho, practican su pesca, cuando saben que la especie que les interesan, han entrado, y aprovechan la ocasion.Yo hace años que aprendi que se va a pescar lo que hay.

Una cosa es intentar engañar a un pescao que esta ahi, y otra muy diferente, es intentar engañar un pescao que ni siquiera sabes que esta. Este tipo de pesca resulta costosa, en lo economico, y lo que es peor, en el animo, por que tirarte un dia entero dando vueltas, a ver si toca la flauta, y llegar a puerto cansado, es descorazonador.

Mi politica, como ya dije anteriormente es ir a buscar, lo que se que hay.Yo compro boquerones, cuando hay y estan baratos, y si no como jureles, o bacaladillas, pero lo que nunca hago es comer boquerones a toda costa, cueste lo que cueste.

No se si es tiempo de bonitos en vuestra zona, desde luego en mi zona , no lo es. Pero vamos si es de vuestro gusto, adelante e intentarlo, yo suelo apostar, con mejores cartas, pero para gustos los colores.

ADEU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es maricona, pero esta vez ha dicho algo medio acertado.

Los pescados cada vez estan mas escasos, por eso se puede dar el caso como ocurrió el sábado pasado, que vas y no pescas nada (25 barcos en la misma zona) y luego al día siguiente los mismos barcos hacen pesquera todos y en el mismo sitio.

Vosotros podeis ir donde querais y ojalá encontreis un buen sitio, yo antes de hacer experimentos, preguntaría a la gente de la zona, los barcos que llevan tangones por ejemplo, les preguntaría si salen al atun y a donde van, esto no es lo mismo que una marca de una piedra, que nadie te la va a decir, sino que se trata de una zona muy amplia, por lo que no tendrán inconveniente en informaros.

Yo por mi parte saldré por la zona que conozco y pescaré mis listados, que no son bonitos, cuando van de regrreso al Atlantico y no al contrario Sr. Francasper, se supone que entraron en primavera a desovar a la zona del Adriatico y ahora van de regreso al Atlantico.

El atún es de sangre caliente y necesita mantener esta temperatura, por lo que se mueve aprovechando las zonas mas calientes del agua, ya que le ahorra parte de su energía, asi que buscarlos siempre por esas zonas mas calientes.

Aunque el barco tenga solo 6 metros, se puede ir a donde sea, (si los civiles no te ven) lo que hay que hacer es ir varios barcos juntos y pescar a la vista, aprovechando como es lógico que el mar este hecho un plato, que es como se aprecia mejor la actividad a ras del agua, las pajareras etc...

Suerte y a divertirse y muy importante, recordar que la pesca del atun esta totalmente prohibida, por lo que si pillais alguno, una de dos o lo soltais de nuevo al agua o lo escondeis de forma que no quede a la vista.

Abur babys

Es maricona, pero esta vez ha dicho algo medio acertado.

.......

Aunque el barco tenga solo 6 metros, se puede ir a donde sea, (si los civiles no te ven) lo que hay que hacer es ir varios barcos juntos y pescar a la vista, aprovechando como es lógico que el mar este hecho un plato, que es como se aprecia mejor la actividad a ras del agua, las pajareras etc...

Abur babys

UNA A POSTILLA

Me se había quedado en el tintero, como norma de seguridad, he dicho lo de pescar "a la vista" pero tened en cuenta que a esa distancia no funcionan los teléfonos, por lo que se hace imprescindible que la radio funciones correctamente ya que es el único medio de comunicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas Guillermo yo saldré sobre las 9.00 ya te doy un toque y nos vemos.

Eduardo

Jose Eduardo, supongo que te estas refiriendo a la salida para ver los cohetes de la feria. Existe un problema y es que hoy a amanecido con poniente fresquito y por mi parte en estas condiciones no puedo ir en el barco, ya que ibamos a ir ocho personas entre ellas mi nuera que esta de 8 meses y medio y un amigo de mi cuñao que se marea en el coche (es de los Madriles)

Pensabamos cenar el el puerto y luego tirar a base de cubatas y wisquises despacito pal puerto, pero el destino nos ha hecho una jugada macabra, como decía aquel. porque te recuierdo que los fuegos son a las 12 de la noche, mon ami.

Porca miseria puñetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con lo de la radio. Es indiscutible.

Hay que ver cual es la zona del pescado ahora, o cuando decidamos ir, que lo mismo han cambiado.

Las pocas veces que he hecho curri, lo que por ahora me parece, es que es mejor con mar casi plato que con pañuelitos. Eso me parece.

Mañana salgo por nuestra zona y aprovecharé para hacer algo de curri por la zona del canto. Hay muchos jureles y el otro día vimos mucho pescado saltando. Algo habrá.

Tenemos que sacar información de donde está entrando ahora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple: Yo estoy de acuerdo con Frasansu con lo que ha escrito, de todas maneras en el makro ya hay boquerones congelados, lo digo mas que nada por si os poneis muy pesaos con eso de comer boquerones.

Guillermo en cuanto a lo de esta noche he mirado los partes da levante apartir de las 8.00 y marejadilla y eso en la bahia es na de na, pero si llevas acompañantes asi como dices pues ya se sabe, mejor no probar no vaya ser que se joda la marrana.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:

Guillermo en cuanto a lo de esta noche he mirado los partes da levante apartir de las 8.00 y marejadilla y eso en la bahia es na de na, pero si llevas acompañantes asi como dices pues ya se sabe, mejor no probar no vaya ser que se joda la marrana.

Saludos

Si yo he mirado el Windgurú y da calma, otras veces cuando el Windgurú da calma y hay poniente, por la tarde se echa y entra levante y la mar se pone de color celeste, pero.... siempre esta la duda, no quier tener que salir escopetao para el Club Mediterraneo a soltar a mi nuera que se ponga de parto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo he mirado el Windgurú y da calma, otras veces cuando el Windgurú da calma y hay poniente, por la tarde se echa y entra levante y la mar se pone de color celeste, pero.... siempre esta la duda, no quier tener que salir escopetao para el Club Mediterraneo a soltar a mi nuera que se ponga de parto.

Desde ahora en adelante, cuando queramos predicciones, olvidaos del Windguru, del Instituto nacional de meteorologia, y demas estamentos cientificos, preguntad a CONCHUO, que sabe que si es poniente, que si sera leveche, spero sus previsiones, siempre seran la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde ahora en adelante, cuando queramos predicciones, olvidaos del Windguru, del Instituto nacional de meteorologia, y demas estamentos cientificos, preguntad a CONCHUO, que sabe que si es poniente, que si sera leveche, spero sus previsiones, siempre seran la leche.

Pero mi querido y nunca bien ponderado amigo, ¿porqué me maltratas con tu dialectia, si yo soy dulce como un osito panda? ¿porque arremetes contra mi persona, si yo te amo? No comprendes que en una de estas me puede dar un yuyu o alferesía o depresión profunda acompañada de desprendimiento de retina o algo parecido y que luego te arrepentirías toda tu vida y ni aún colocándote los mas sangrientos silicios encontrarías consuelo, ¿no te das cuenta de tu equivocación? ¿No sería mejor que me trataras con cariño y dulzura, no te das cuenta que soy tierno como un bebe, o como un de eso corderito?

Si en el fondo se que eres buena persona, ¿porqué te ensañas conmigo, porqué laceras mis heridas? ¿porqué te alegra mi dolor, porque....porqué ... porqué.

Porqué no te vas a hacer puñetas que eso de trabajar el ganchillo creo que calma a las fieras, se empieza por las puñetas y se termina haciendo bonitos jerseys, bufandas, guantes etc... a ver si cambias de afición, porque lo que es pescar no se te da demasiado bien.

Arrevoire mon ami

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero mi querido y nunca bien ponderado amigo, ¿porqué me maltratas con tu dialectia, si yo soy dulce como un osito panda? ¿porque arremetes contra mi persona, si yo te amo? No comprendes que en una de estas me puede dar un yuyu o alferesía o depresión profunda acompañada de desprendimiento de retina o algo parecido y que luego te arrepentirías toda tu vida y ni aún colocándote los mas sangrientos silicios encontrarías consuelo, ¿no te das cuenta de tu equivocación? ¿No sería mejor que me trataras con cariño y dulzura, no te das cuenta que soy tierno como un bebe, o como un de eso corderito?

Si en el fondo se que eres buena persona, ¿porqué te ensañas conmigo, porqué laceras mis heridas? ¿porqué te alegra mi dolor, porque....porqué ... porqué.

Porqué no te vas a hacer puñetas que eso de trabajar el ganchillo creo que calma a las fieras, se empieza por las puñetas y se termina haciendo bonitos jerseys, bufandas, guantes etc... a ver si cambias de afición, porque lo que es pescar no se te da demasiado bien.

Arrevoire mon ami

Yo soy la consecuencia de los continuos abusos, que mi prohibida ejerce sobre mi, y dada la indefencion,que me produce, te utilizo, amigo mio como valvula de escape, dada mi cobardia para enfrentarme a mis fantasmas.

Ah.. y en lo de la pesca, tienes razon, soy mu malo, ahora bien, no quisiera calificar a otros, que comentan desde la lejania.

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy la consecuencia de los continuos abusos, que mi prohibida ejerce sobre mi, y dada la indefencion,que me produce, te utilizo, amigo mio como valvula de escape, dada mi cobardia para enfrentarme a mis fantasmas.

Ah.. y en lo de la pesca, tienes razon, soy mu malo, ahora bien, no quisiera calificar a otros, que comentan desde la lejania.

Agur

Lamento mucho lo de tu fiera prohibida, no decaigas, mantente firme, saca fuerzas de flaqueza y aguanta como puedas, pero si falleces, siempre tendrás el consuelo de saber que aquí tienes un hombro donde apoyar tu cabeza para llorar amargamente tus penas y si en algo te consuela y beneficia tu perdida alma, puedes lacerarme con tu desprecio, que yo a guisa de chimpan de feria amortiguaré tu dolor con amor y entereza.

Ya lo dijo Alá por boca de Mahoma su profeta...

"El amor de un hombre por una mujer aumenta y disminuye como la luz de la Luna, pero el amor de un hombre por su hermano, permanece constante como la luz de las estrellas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::P Se me pone los pelos de punta de leeros, haced el favor que al final vais a terminar por vivir juntos y la verdad no teneis edad para eso nenes.

Los fuegos ayer impresionante el agua al principio de Fuengirola a Benalmadena regular pero de Benalmadena a Málaga plato y para la vuelta era una balsa de aceite.

Guillermo tu nuera se hubiera mareado al final porque aunque el agua estaba de maravilla, al personal le pones un timón en las manos y se creen que se puede ir por todos lados a 20 nudos hay niñatos y menos niñatos por todos lados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::P Se me pone los pelos de punta de leeros, haced el favor que al final vais a terminar por vivir juntos y la verdad no teneis edad para eso nenes.

Los fuegos ayer impresionante el agua al principio de Fuengirola a Benalmadena regular pero de Benalmadena a Málaga plato y para la vuelta era una balsa de aceite.

Guillermo tu nuera se hubiera mareado al final porque aunque el agua estaba de maravilla, al personal le pones un timón en las manos y se creen que se puede ir por todos lados a 20 nudos hay niñatos y menos niñatos por todos lados.

Saludos

Si ya te decía yo, aunque fuí severamente criticado por el mago del cucharón y la espumadera, que seguramente el día terminaba con levantichón, como así fué.

Pero ante la duda y sobe todo porque mi nuera esta de algo mas de 8 meses y medio y ha tenido varios conatos de parto ya, no me atreví a ir y propuse una cenita el el restauranye Apolo del paseo maritimo, desde donde vimos los fuegos la mar de bien y también vimos un montón de barquitos entre los que se observaban las luces de tope de los veleros al final del mástil y se movian bastante.

El año que viene lo volveré a intentar de nuevo, espero tener mas suerte.

Saludos pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...