Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Bueno señores, es Domingo con poniente fresquito. Veo que nadie se asoma por aqui para contar sus cuitas y sus experiencias pesqueras ¿es que nadie salió ayer a pescar? ayer sábado estaba la Mar, la mar de buena y aunque no se pescara, en esta época es lo normal, escepto eso sí el señor Mago, que se va a hacer infanticidios al estrecho.

El muy astuto se va al estrecho porque como allí el Mar esta estrechado, se concentran mas peces y puede hacer sus infanticidios mejor, cuatro pescaitos para freirlos en manojitos, como los boquerones.... porca miseria.

Venga salid por aquí y contad cositas, que esto esta muy aburrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

:bienvenido::bienvenido: Mu má ze tiene que dar esto para que no termineis ...........................o, o lo que es lo mismo el amor es ciego.

El miercoles puede ser un buen día para pescar.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, salida Mayordomo.

Es una nueva modalidad.

Juntas a un niño de 10 años, le unes el mayor de 21 con dos amigos que saben mucho de pesca y quieren salir a Las Bóvedas.

El mayordomo se encarga de la comida, de los cebos, de preparar la salida, ordenar, dar tabaco, pastillas de mareo, cuando tienen que bañarse porque los ve tocados del mareo, de fondear 3 veces solo porque no saben, etc. EL MAYORDOMO NO PESCA. Todo el día montando aparejos enganchados, metiendo gusanas en los anzuelos, haciendo filetes de titas y liando hilo, etc... Se sacan muchos sargos y una breca buena, el mayordomo aplaude a los pescadores y propone a las 6 iniciar el curri, que supone será mas relajante.

Entran mas de 30 caballas y 20 jureles,mas trabajo.

Se llega a las tantas a puerto, con la euforia de los señores que han pescado "un montón". El mayordomo limpia el barco y ordena todo que está de pena.

Los señores, recogen sus móviles (que no han parado de sonar todo el día) y su pesca y desde el pantalán preguntan si queda mucho.

Recogido el barco, el mayordomo se revela. Los deja en el pantalán, les dice a los señores que cuenten los pescados y los ordenen mientras se toma un ron con limón (casi mojito) y esperen a que vuelva de la ducha.

Se que los niños lo han pasado de pu... madre y eso me satisface, pero....

¿Cuando una salida en serio????

¿Quien se apunta el miércoles?.

Saludos del mayordomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy me he tomado la birra con patronmenchu y solo deciros que igual os teneis que buscar otro compañero de pesca, que Pedro se queda por aqui.

saludos a todos, javier.

Pues vaya porquería de regalo que te vamos a hacer, mejor tíralo por la borda que ya te mandamos una jamón de pata negra. Pero javier si a ese lo hemos echado de por estas latitudes, tiene el fario y el mal de sambito, mejor os lo quedais por allí, no nos lo vayais a devolver, a la mujer si que es muy guapa y simpatica, pero a Pedrito, mejor lo dejais fondeado, aunque creo que su carne no vale ni para engordar a los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, salida Mayordomo.

Es una nueva modalidad.

Juntas a un niño de 10 años, le unes el mayor de 21 con dos amigos que saben mucho de pesca y quieren salir a Las Bóvedas.

El mayordomo se encarga de la comida, de los cebos, de preparar la salida, ordenar, dar tabaco, pastillas de mareo, cuando tienen que bañarse porque los ve tocados del mareo, de fondear 3 veces solo porque no saben, etc. EL MAYORDOMO NO PESCA. Todo el día montando aparejos enganchados, metiendo gusanas en los anzuelos, haciendo filetes de titas y liando hilo, etc... Se sacan muchos sargos y una breca buena, el mayordomo aplaude a los pescadores y propone a las 6 iniciar el curri, que supone será mas relajante.

Entran mas de 30 caballas y 20 jureles,mas trabajo.

Se llega a las tantas a puerto, con la euforia de los señores que han pescado "un montón". El mayordomo limpia el barco y ordena todo que está de pena.

Los señores, recogen sus móviles (que no han parado de sonar todo el día) y su pesca y desde el pantalán preguntan si queda mucho.

Recogido el barco, el mayordomo se revela. Los deja en el pantalán, les dice a los señores que cuenten los pescados y los ordenen mientras se toma un ron con limón (casi mojito) y esperen a que vuelva de la ducha.

Se que los niños lo han pasado de pu... madre y eso me satisface, pero....

¿Cuando una salida en serio????

¿Quien se apunta el miércoles?.

Saludos del mayordomo.

Bueno si es por ganar puntos con la parienta, o por una antigua promesa todavía sin cumplir o alguna buena acción que se supone todos debemos hacer una vez en la vida... pase pero así a lo normal, no me cuadra nada, quien con niños de acuesta....

Que si hombre que es broma, hay que ser un buen padre y sacrificarse por los hijos....

Si el mar esta bueno yo me apunto a una salida el miercoles, pero al curry ya que pescado de fondo al anzuelo, en esta época solo los infanticidios del Frasansu, porca miseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy me he tomado la birra con patronmenchu y solo deciros que igual os teneis que buscar otro compañero de pesca, que Pedro se queda por aqui.

saludos a todos, javier.

Sabía que ocurriría. Me he despistado y me deja por otro. :wub:

No le enseñeis demasiado a pescar que luego se pone insoportable.

Espero que las capturas sean buenas para mi segundo, un cursito de pesca ya lo necesitaba. Por cierto.... y que se acuerde de esos fin-nor si están a buen precio.

Conchúo, a ver si el miercoles salimos unos cuantos. Por cierto, de fondo están entrando. Y cabezones muy apañados. Tanto en Fuengirola como en Marbella.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que quiere decir eso de ....

Conchúo, a ver si el miercoles salimos unos cuantos. Por cierto, de fondo están entrando. Y cabezones muy apañados. Tanto en Fuengirola como en Marbella.

Un saludo.

De fondo estan entrando... ??? no acabo de comprender que es lo que quieres decir

Mañana toca salida familiar y a partir de mañana, el martes que es fiesta si el mar esta bueno, no lo desaprovecho, porque al ser fiesta habrá gente supongo en las 30 millas y el miercoles cualquiera sabe como estará el mar y además supongo que no habrá nadie, así que si puedo el martes voy a pasar el curri por fuera.

Hoy he estado en el Zalaero a la hora del aperitivo con Mr. Azote, el amigo Málaga y D. Paco Sherpa, hemos pasado un buen rato y nos hemos hinchado de cositas muy buenas, hasta hartarnos, por el módico precio por barba incluida mi mujer de 15 Euros, desde luego es innaudito, habrá que repetirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya porquería de regalo que te vamos a hacer, mejor tíralo por la borda que ya te mandamos una jamón de pata negra. Pero javier si a ese lo hemos echado de por estas latitudes, tiene el fario y el mal de sambito, mejor os lo quedais por allí, no nos lo vayais a devolver, a la mujer si que es muy guapa y simpatica, pero a Pedrito, mejor lo dejais fondeado, aunque creo que su carne no vale ni para engordar a los peces.

:wub: por hablar jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues a ver si hubiera suerte y salimos a pescar unos cuantos.

por cierto el atentado, ese de ayer, no veas que movida, tol dia alli encerraos en la piscina, es que el de guadalmar, fue a 150 metros de mi casa, junto a la zona donde se aparca para ir al chiringuito, asi que todo el dia aquello cortado.

Pero vamos que stos etarrillas no sirven para nada, yo hacia mejors petardos de chico, juntando tres willys

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues a ver si hubiera suerte y salimos a pescar unos cuantos.

por cierto el atentado, ese de ayer, no veas que movida, tol dia alli encerraos en la piscina, es que el de guadalmar, fue a 150 metros de mi casa, junto a la zona donde se aparca para ir al chiringuito, asi que todo el dia aquello cortado.

Pero vamos que stos etarrillas no sirven para nada, yo hacia mejors petardos de chico, juntando tres willys

Oye, no tenía ni idea de que hubiesen puesto algun petardo estos los hijos de p. yo ayer estuve con la gente de La Caleta en el Zalaero, tomando birritas y raciones de pescado a tutiplen, (ya sabeis la labor de espionaje que tengo encomendada, que me obliga a controlar a los chinos in situ)

Pues ahora me voy al internete pa leer en el periodico el tema de los petardos, no se los podrán meter por el.... me callo, que hay niños leyendo, bueno es que algunos son como niños.

¿Que estará haciendo el Pedrito en tierras canarias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos chachos, despues de una lectura veo que seguís igual, y de fotos interesantes na de na, solo la del bonito de mi segundo que aquí lo usarian de vivo. Ya os contaré como está esto en un cafelito, pero es para que nos vengamos una semanita y dejar que los majoreros nos paseen por isla de lobos para que os entereis lo que es clavar una pieza de foto.

Desde aquí agradecer a Javier los ratos que hemos echado (sabe mas de pesca que mi segundo). Por cierto que Javier es el mejor pescador de petos de estas costas (foto en Federpescamar de Enero). Bueno os dejo, mañana tengo salida mañanera en el famoso Pez Velero, las previsiones son viento de 20 nudos, olas de 3 metros, cosa que aquí les importa un soberano guebo, reiros de nuestros levantes y ponientes.

El jueves ya estoy de vuelta, y este sábado espero que salida. Ya hecho de menos a la Menchu y al Guille. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy salida familiar por la zona de Benalmádena, lo hemos pasado muy bien arrastrando un flotador y a ver quien es que aguanta mas, comida a bordo, cervecitas, guisquises etc etc el resultado ha sido un día muy agradable.

Mañana salida de nuevo, esta vez con mi hijo a las 30 millas a ver si tenemos suerte y enganchamos algún listado que otro u lo que caiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos chachos, despues de una lectura veo que seguís igual, y de fotos interesantes na de na, solo la del bonito de mi segundo que aquí lo usarian de vivo. Ya os contaré como está esto en un cafelito, pero es para que nos vengamos una semanita y dejar que los majoreros nos paseen por isla de lobos para que os entereis lo que es clavar una pieza de foto.

Desde aquí agradecer a Javier los ratos que hemos echado (sabe mas de pesca que mi segundo). Por cierto que Javier es el mejor pescador de petos de estas costas (foto en Federpescamar de Enero). Bueno os dejo, mañana tengo salida mañanera en el famoso Pez Velero, las previsiones son viento de 20 nudos, olas de 3 metros, cosa que aquí les importa un soberano guebo, reiros de nuestros levantes y ponientes.

El jueves ya estoy de vuelta, y este sábado espero que salida. Ya hecho de menos a la Menchu y al Guille. Un abrazo

Yo tengo un primo fontanero, si mi tio Jose, se llamara Josefa, seria mi tia, ah y se me olvidaba, mi mujer tiene un botijo que hace el agua mu fresquita.

Muchos besitos pa tos y para el Conchuo una racion mayor, pero sin intercambio de fluidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salimos con los carretes electricos, andubimos por una zona donde se mueven los del jigging, en un fondo de entre 120 y 150 metros aprox,sacamos medio esporton de pescao,no hubo ninguno de los de los ojos grandes, la sorpresa estubo en sacar una mojarra y dos morenas en ese fondo.

una marea del caraj....Se nos metio a la caida de la tarde una niebla en la que, solo la intuicion y los oteadores de que disponia, hicieron que llegaramos a buen puerto. Imaginaos cruzar la bahia de Algeciras, con el trafico que tiene, sin visibilidad.

Tendre que aprender a usar la electronica que tenemos, por que mucho radar, mucho dgps, mucha emisora, si no sabes usarla para que coñ.. sirve.

Por una vez y sin que sirva de precedente, seguire los consejos de Papaquique, y aprendere a usar dichos aparatos.El rezon de varilla de 10mm salio retorcido.

Imaginaros alli fuera sacando el rezon con 300 metros de cabo, sin visibilidad, orientandonos por la marea, y con la mar algo tonta, dando pantocazos, y sin saber por donde viene la bolla y sin saber si ha salido o no el rezon, en definitiva otro asunto para contar a los nietos.

No hay pesquera que reseñar, pero hay pescao para dos familias para unos cuantos dias.

BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy salida al curry con mi hijo, hemos estado a 37 millas del puerto de Benalmádena y a 52 millas de la isla de Alborán, es decir en la quinta puñeta, por allí nos encontramos a otro majareta como nosotros que tampoco ha hecho na de na, cuando estabamos en lo mas lejos entro el poniente al principio con borreguitos pero después con olas de las que te salta to la rociá por encima de la camareta, pero a pesar de eso hemos seguido pescando, con resultado de cero patatero, al igual que el otro barco con el que hemos mantenido contacto via radio con el compromiso de avisarnos si alguno encontraba a los atunes o los alistados pero ...... caca de la vaca además hemos perdido dos limpiaparabrisas y no veiamos ni pajote con el parabrisas siempre lleno de agua.

PORCA MISERIA

El que si ha triunfado ha sido el Pedrito patronmenchu, no me quiero adelantar a sus relatos pero hoy se ha divertido de lo lindo, me ha enviado una foto de un tiburón y después hemos platicado via teléfono un ratito, habrá que hacer una descubierta por aquellas latitudes, por que lo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy salida al curry con mi hijo, hemos estado a 37 millas del puerto de Benalmádena y a 52 millas de la isla de Alborán, es decir en la quinta puñeta, por allí nos encontramos a otro majareta como nosotros que tampoco ha hecho na de na, cuando estabamos en lo mas lejos entro el poniente al principio con borreguitos pero después con olas de las que te salta to la rociá por encima de la camareta, pero a pesar de eso hemos seguido pescando, con resultado de cero patatero, al igual que el otro barco con el que hemos mantenido contacto via radio con el compromiso de avisarnos si alguno encontraba a los atunes o los alistados pero ...... caca de la vaca además hemos perdido dos limpiaparabrisas y no veiamos ni pajote con el parabrisas siempre lleno de agua.

PORCA MISERIA

El que si ha triunfado ha sido el Pedrito patronmenchu, no me quiero adelantar a sus relatos pero hoy se ha divertido de lo lindo, me ha enviado una foto de un tiburón y después hemos platicado via teléfono un ratito, habrá que hacer una descubierta por aquellas latitudes, por que lo que es por aquí, exceptuando al Frasansu que hace de las suyas por el estrecho, los demás que yo sepa no nos estamos comiendo una caca.

El viernes, sábado y domingo es el concurso de pesca de atún de Benalmádena, días 22, 23 y 24 de Agosto, yo voy a tratar de conseguir el número de teléfono del "Pájaro Loco" que es el que lleva el concurso desde tierra a través de la radio en el canal 72 y voy a estar al liquindoy a ver si se pesca o no se pesca, si el día esta bueno de pesca, me pego un salto y me voy a la zona de pesca y en caso negativo, es decir si no se esta pescando, pues me quedo en casita, esto lo comento porque si alguien quiere venir, yo voy a ir con mi hijo y quedarían una o dos plazas, pero ya sabeis es estar al loro y si hay paso de pescado salir pitando y si no hacen nada pues a tomar el Sol.

Abur for avery body

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conchuo, a mayte y a mi nos gustaria pasarnos a ver la vuelta y el pesaje del campeonato, y claro si sales tu y por una casualidad del destino se te engancha algun pescao en uno de esos anzuelos que vas paseando por esos mares, nos gustaria verlo en el puerto, asi que si te enteras a que hora es la vuelta de los barcos, avisame y si sales tambein para estar atentos a la vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te comentaré algo Adolfo, la vuelta suele ser cada día sobre las 7 de la tarde y conforme van llegando al puerto van entregando las capturas que alcanzan el peso minimo, que para las llampugas es 5 Kilos y para los listados es de 3,5 Kilos, los peces espada también cuentan y supongo que el peso será también de 5 Kilos, pero estos andan muy escasos.

Cuando tenga las noticias mas frascas te llamaré, además hay una reunión de patrones a la que puedes ir si quieres aunque no participes, nadie te va a decir nada.

Esta madrugada me he levantado con un dolor enorme en el pié izquierdo, creo que es gota, porca miseria, estoy que casi no puedo andar, si no se me arregla este tema no podré salir este fin de semana..... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer por fin pudimos salir a las bovedas despues de varias intentonas frustradas por el tiempo, con un compañero de lujo, el señor miko, estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

La mañana estuvo bastante estretenida hasta que se metio la corriente que empezo por aburrirnos, luego llego un barco que pretendia meterse en nuestra popa a pescar a pesar de nuestras quejas (hay que joderse con lo grande que es el mar) que termino por aburrirnos, decidimos tomar rumbo a otra zona pero los constantes cambios de marea y la poca actividad nos hicieron volver a puerto.

Aqui pongo un par de fotos de las capturas mas reseñables, un pedazo de monstruo de mas de 7 kilos y un pargete que dio en la bascula 2 kilos escasos.

55435879cy2.jpg

42260053xy0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUERIDOS AMIGOS:

Acabo de regresar de pasar unos dias por las costas granadinas.Allí tampoco pescan ni ub clavel.He revisado el foro y veo que la cosa sigue con la posibilidad de pesca de los listados.

Dado que CONCHUO va a salir a otear el ambiente en los dñias de los concursos de Benalmádena , pues habrá que ver que nos cuennta y luego veremos.

Yo salgo el domingo 24 a un concurso de la Federaca andaluza para despues el año proximo ir a la nacional.Ya os contare como va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer, salida con la menchu-machine y su patron, un poco de curry analizando la zona, algunas caballas entraron al curry, aunque no era lo que buscabamos, y luego fondeamos cerca de las bobedas, mucha corriente en el fondo, y el mar con un poco de traqueteo, la pesca, un buen octopus, una chopa buena, asi que anda que reseñar.

Eso si, muy pocos barcos en la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana es el día: Pongo la radio. :banda::banda:

Radio, compás y extintor.

Tendré preparado el hielo, ron, cervezas, mojitos "mejorados" y un tapeillo por si Conchúo se anima a hecharme una mano. :beer:

Por cierto, un tema interesante:

Frasansu ha salido hoy por la zona de Fuengirola a tantear pescado. Una llamada esta mañana lo ha delatado. :016:

Esperemos que le entre mucho pescado y que traslade el caladero cerca. Es bueno tenerlo de comañero de faena y seguro que nos podría aportar muchísimo. ;) A mi la paella de especies me gustó. :003:

Ya mismo hay que pensar en la reunión con los chinos, se va pasando el calor y pronto la temperatura dejará hacer la celebración con una temperatura agradable junto al puerto, como estaba programado.

También hay que preparar las fotos para el mural de la entrada en la comida. Menos mal que con las fotos de Patronmenchu en Tenerife y las de blanco y negro de Conchúo ya por lo menos salvamos el tipo. :whistle:

Un saludo a todos, que pesqueis mucho. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana es el día: Pongo la radio. :banda::banda:

Radio, compás y extintor.

Tendré preparado el hielo, ron, cervezas, mojitos "mejorados" y un tapeillo por si Conchúo se anima a hecharme una mano. :beer:

Por cierto, un tema interesante:

Frasansu ha salido hoy por la zona de Fuengirola a tantear pescado. Una llamada esta mañana lo ha delatado. :016:

Esperemos que le entre mucho pescado y que traslade el caladero cerca. Es bueno tenerlo de comañero de faena y seguro que nos podría aportar muchísimo. ;) A mi la paella de especies me gustó. :003:

Ya mismo hay que pensar en la reunión con los chinos, se va pasando el calor y pronto la temperatura dejará hacer la celebración con una temperatura agradable junto al puerto, como estaba programado.

También hay que preparar las fotos para el mural de la entrada en la comida. Menos mal que con las fotos de Patronmenchu en Tenerife y las de blanco y negro de Conchúo ya por lo menos salvamos el tipo. :whistle:

Un saludo a todos, que pesqueis mucho. :beer:

Mañana es el dia.... ????? No se a que te refieres, tendrás que aclararmelo, yo soy mu burro

¡¡¡¡ Er Frasansu pescando por nuestra zona !!! Si me lo tropiezo lo paso por la quilla, a este tio quien le ha dao permiso pa que se pasee por nuestra exclusiva zona de pesca, ¡¡¡ Vamos Hombre faltaría mas !!! Y que la paella de especias te gustó ??? pero eso no es lo que me has dicho a mi PELOTA

Muy bien mariquita lo de los chinos, ya se nos tenia que caer la cara de verguenza al suelo y otra cosa, mis fotos son de blanco y negro y también de color, ¡que puñetas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...