Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Adolfo hoy he hablado con el responsable del concurso de pesca de altura del puerto de Benalmádena, su gracia es... Fernando Rodriguez y su nº de teléfono es ... 667-612544

Me ha dicho que la hora de finalización de pesca es a las 18,00 horas y la hora máxima de llegada al puerto es a las 20,00 horas, así que si quieres estar en el muelle de espera para la pesada de las capturas, yo creo que una buena hora sería a las 19,00 horas o quizás un poco antes.

Pero..... no te esperes nada del otro jueves, porque pescado hay muy poco, los atunes estan prohibido cogerlos, los peces espada son muy escasos, así que lo que habrá seran listados y llampuas y eso si el día se da bien, porque si esta de leches... ya tu sabes... hasta los machos se ordeñan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

jeje, bueno conchuo, pasare por alli por las tardes, si salieras me avisas, para tener los fuegos artificiales y las salvas en tu honor y dar constancia de tus memorables capturas, jejeje

Lo del fransasu es un caso aparte, como ya se ve que pesca poco en su zona, viene por aqui a ver si nos moja la oreja, de todos modos a ver si pesca algo, que como dije tenemos pendiente una comida en mi casa, o barbacoa o lo que se precie.

ppkk, eso eso, pon la arradio ya, leches, que la radio de taxista esa que llevas es un aburrimiento, pero no te ibas a tarifa el viernes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo aqui lo que hay es mucho mariquita suelto, yo llevaré a tu casa un par de listados para hacerlos a la barbacoa, que estan buenisimos.

No te lleves cohetes que yo no voy a participar en el concurso y me da fatiga apabullar a los pobres muchachos que compiten.

Tu amigo el pepecaca no le pone la radio al barco, porque es un tirao, y por mucho ingenier que sea, no se da cuenta que es un elemento de seguridad, imprescindible y obligatorio en una embarcación, voy a tener que llamar al Cabezón para que lo rebaje de graduación y eso que le he dicho que cuando la vaya a instalar que me llame que yo soy como el monstruo de las galletas, pero en radios de esas. Porca miseria, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de mañana es el día es por la coña bananera que me habeís dado con lo de la radio. (Y con razón).

Lo de que me gustó la paella de Frasansu..... pues bueno dejémoslo en que le hago la pelota a mi maestro. Que leugo me regaña en las clases del cafelito.

Lo de una barbacoa en casas de Adolfo. Cuando digais.

......

Este Conchúo le saca punta a todo..... ahora mismo lo llamo a ver si viene y me ayuda mañana con la radio. :cumple:

A Tarifa me voy el Domingo. Al final tengo mañana y pasado compromisos familiares. Me voy antes que me enganchen mas.

Por cierto, cuidarme a patronmenchu, cuando tropiece con la cruda realidad de las pescas de aquí, le dará la depre. Tendremos que contarle lo de Senegal. Allí unos negros te sientan, se ponen a pescar y cuando ya viene el pescado, te dan la caña para hacerte la foto. Lo mismo eso le gusta. :cumple:

Un saludo a todos. En especial a los sevis, que están perdidos y tenemos pendiente una de curri salvaje. A Gibraltar y volver. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El patio esta mu revolucionao, pescao poco, pero impetu de sobra.

Que si concurso de pesca, que si curry, hasta Gibraltar, que si barbacoas en casa del nibelungo. En definitiva que mucho chau chau, pero como ya os dije, el verano es para pasear con la parienta y los asuntos pesqueros no se pueden acelerar, por que no sirve de nada.

Hoy hemos estado haciendo curry de fondo, y aunque no hemos sacado nada, le he comentado al Hidalgo de los Mares, que las sensaciones han sido inmejorables, me encanta el sitio, le veo muchisimas posibilidades, muy facil de pescar. Una picada que se desazuelo, pero como digo me gusto muchisimo, con perseverancia dara pescao, de ojos grandes, como dice el Hidalgo.

Al final nos paramos frente al puerto para llevarnos para casa, media cubeta de jureles y caballas.

El niño feliz, que si mucho Zalaero, que si me gustan las gambas rojas, y ahora con el mal de los reyes, la gota.Te veo como los grillos alimentandote de hierba.Si es que la unica gimnasia que haces, es el levantamiento del vaso de tubo, gachon, que eres un gachon.

Y al Patromenchu, que?, ha mandao ya las fotos que se hacen, con los pescaos prestaos?

Pozi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando: Frasansu cuando quieras y te aptezca quedamos para hacere curri de fondo por Calaburras o lo que encarte, la semana que viene el dia que quieras menos el jueves.

Eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando: Frasansu cuando quieras y te aptezca quedamos para hacere curri de fondo por Calaburras o lo que encarte, la semana que viene el dia que quieras menos el jueves.

Eduardo.

Jose Eduardo, ya te llamare para saber del equipo y del dia, asi como la marea mas idonea.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo, ya te llamare para saber del equipo y del dia, asi como la marea mas idonea.

Un saludo

¡¡¡ Que porfersionalidad encierran estas palabras, que fuerza, que poderío !!! " YA TE LLAMARÉ PARA SABER EL EQUIPO, EL DÍA Y LA MAREA MAS IDONEA." Ole con dos ojones, cuanto sabe este muchacho, el primer día un tiron, el segundo día ya con la marea y to ezo, dos tirone y el tercer día con la experiencia acumulada de los otros dos..... tres tirones. ¡¡¡ Que porfersionalidad, que arte, que sabiduría !!!

POZI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde he terminado de instalar una culebrina en la proa de mi navío y la he atacado con tachuelas, chinchetas, clavos mohosos, veneno de sapo y baba de dragón de comoro. Me voy a dedicar a patrullar la zona y como vea a algún desertor de Tarifa o de Algeciras, mariconeando con el curry de fondo por mi zona le voy a pegar un escopetazo que se va a enterar

Esta tarde he terminado de instalar una culebrina en la proa de mi navío y la he atacado con tachuelas, chinchetas, clavos mohosos, veneno de sapo y baba de dragón de comoro. Me voy a dedicar a patrullar la zona y como vea a algún desertor de Tarifa o de Algeciras, mariconeando con el curry de fondo por mi zona le voy a pegar un escopetazo que se va a enterar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta la gente del foro muy subidita, esperad al mes de octubre, que os voy a dar cera.

Dar cera,. pulir cera.

Hay mas mariquitas que ventanas.

Si no sois capaces de estar a la altura en vuestra zona de pesca, algo habra que hacer!!.

Que estais haciendo ricos a las petroleras, con tanto paseito en barco.

A bientot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo. Esta tarde sobre las 16 horas mas o menos los barcos del concurso de Benalmádena habían cogido 38 pescaos que daban la talla, es decir mas de 3,5 Kg. en el caso de los listados y 5 Kg. en el caso de las llampugas, pero no se había cogido ninguna llampuga todos eran listados, había quien había cogido atunes de 5 o 10 kilos pero los habían tirado otra vez al agua, no se si de verdad op de cara al escaparate, porque esta prohibido cogerlos.

Yo no se si iré a ver llegar a los barcos al puerto, porque son ahora las 16,50 y acabo de terminar de comer, porque he ido con el ppkk al puerto de La Bajadilla y hemos vuelto muy tarde, pero si después de dar el cabezazo, tengo ganas ire al puerto y allí nos veremos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pasare mañana por la tarde, iremos a tomar cafe al maracas y luego pasaremos por la capitania a ver la entrada de los barcos.

ya de paso, te llevare mas metralla para cargar la culebrina....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues está muy bién.

Hace unos años, fuí a la vuelta de la jornada y solo había tres o cuatro atunes y de los pequeñitos.

Buenas clases de radio de Guillermo. Faltó fanta de limón, espero que para otra ocasión tener hasta bitter kas. Por si acaso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy salida al currican de altura, anoche la cosa no estaba nada clara con el tiempo, pero decidimos (mi hijo y yo) ver el tiempo por la mañana y decidir y a las 8,30 el mar estaba celeste, así que decidimos salir.

Hemos estado curricaneando todo el día, allá por las 30 millas, con el resultado de tres picadas, dos atunes a bordo de unos 5 kilos cada uno que fueron devueltos al agua, mi niño es muy ecologista, y un tercero mucho mas gordo, que al final y practicamente en la popa rompió, Porca miseria.

A unas 4 millas del puerto, ya a la vuelta, se nos acercó la Benemerita muy correctamente y nos pregunó que en que puerto estabamos atracados, se lo dijimos, nos saludaron y se marcharon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonitas y deportivas imágenes Conchuo, si señor

pues mi padre y yo, salimos esta madrugada también, esta vez nos metimos unas dos millas más adentro, es decir... sobre las 8,9, más o menos, desde aproximadamente los Monteros al Placer y vuelta... resultado nada de nada... pero la mañana tal y como comenta Conchuo, celeste, celeste... decir que vimos algunos bancos de peces pequeños, sobre los cuales había una dotación de unos 40 o 50 delfines haciendo de las suyas... dimos un par de vueltas alrededor del mismo, pero nada de nada... nos contentamos con escuchar la emisión radiofónica del partido de España-USA de baloncesto, que nos puso un poco cardiacos.

Un saludo a todos y una preguntilla de esas de grumete inexperto, ahí va...

Cuando se avista un banco de peces, con delfines y lo que hubiera... ¿qué sería lo adecuado? ¿abordarlo? ¿intentar rozarlos, como si trazáramos una tangente...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se avista un banco de peces, con delfines y lo que hubiera... ¿qué sería lo adecuado? ¿abordarlo? ¿intentar rozarlos, como si trazáramos una tangente...?

En mi modesta opinión, salvando la de los doctores, que de todo hay en la viña del Señor, cuando se vé una "pajarera" donde las gaviotas atacan desde el aire y los depredadores marinos desde el agua, los pobres Boquerones o Sardinas se reunen en grupos compactos, tratando de defenderse como pueden, esta situación dura hasta que los peces se hartan y abandonan.

Por lo que la intención debe ser procurar no molestar para que la situación se mantenga mucho tiempo, si se dan pasadas con el barco estropearemos las posibilidades de pesca y solo tendremos éxito en la primera pasada.

Se debe aproar el barco y dejarlo aproximarse con el motor apagado, lanzándolo un poco, cuando estemos cerda de "La Pajarera" se deberá pescar con carretes de lanzado, utilizando popers o cualquier otro tipo de muestra, lanzando y recogiendo con el carrete, esto es al menos lo que yo hago y los resultados son muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...