Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

El viernes salimos un rato por la tarde, y estuvimos llamado por el canal 9, pero nadie contesto,

El viernes por la tarde estuve yo a la escucha y llamando por el 9, engordando peces a un par de millas al sur de P. Banús. ¿Estabais lejos o voy cambiando la emisora? El caso es que pillaba a gente haciendo pruebas con Sotogrande, y recibía barco y puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Gracias conchuo, pero no me veo llevando 4 anclas y eso que me las hago yoy me salen baratas, las anclas digo, je je, la historia es quedarte un poco antes de la piedra para poder pescar por popa comodamente pero acabo jarreando y me paso la piedra.

Frasansu el enguado no me gusta mucho, atrae demasiado a las bogas, caballas y jureles, y cuando estos aparecen se acabo la pesca en ese sitio, bajo mi humilde opinion, por lo menos ahora en verano y en nuestra zona..

El decir que el enguao no te gusta, solo te perjudica a la hora de realizar una pescata.

En los Cabezos, en La Bajeta, en el Banco de Trafalgar, donde quieras en el estrecho, si no llevas enguao, no te comes ni una rosca.

En mis comienzos, años ha, cuando pululaba por Barbate, veia como llegaban los barcos al atraque con cubetas repletas de pescao, nosotros, no, nosotros, solo la carnada y muchas horas de pesca en uno de los mejores pesqueros, del estrecho, y asi nos iba, meses despues de continua cabezoneria, nos acercamos a un compañero de atraque, y le dijimos, que como era eso, que como se hacia.

Bendito cambio, empezamos a comprender, cual era el sentido de la vida, lo que es y lo que no es, todo cambio y empezaron las fotos y los hornos ya eran pequeños, y pata tin , y pata tan.

Que no te gusta el enguao, creo que no sabes muy bien lo que dices, las bogas, los jureles, ni nada, es obstaculo para que consigas una captura.

Ni dos toneladas de bogas evitaran que el depredador coma, y si no hay morralla, dificilmente, sera buen dia de pesca, pero vamos aunque lo parezca yo no me llevo comision.

SIN MORRALLA, NO HAY TRIUNFO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIN MORRALLA, NO HAY TRIUNFO.

Tu ves, estamos cerca. :pescando:

Que pasa con el pescado de curri??. No es especialmente este fin de verano malo??.

He visto en alguna ocasión a gente con el enguado y al rolo. ¿?. ¿Esta técnica es buena?. Lo he visto hacer por Las Bóvedas para las doradas y con mejillones poniendo en los anzuelos navajas con 3 anzuelos pequeños. Enguado muy lento pero sin parar, cada rato un mejillón machacado.

Estamos a lunes, espero que la previsión para el sábado mejore durante la semana.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo por mi encantado con lo del cafelito, ahora que el que tendrá que contar cosas, serás tu, con ese peaso de tiburcio que te has mercao.

Papakk desde luego este final de verano esta siendo muy malo con la pesca de currican de los peces de paso, nos estamos cargando el planeta, menos mal que a mi ya me queda poco je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena al AURUM, ya era hora de que llenaran de sangre la bañera. Tal evento me anima a inagurar un nuevo club selecto (como el del dentón), en este caso será el club del escualo :pescando: por ahora somos solo dos (Guille no valen escualos capturados en el paleozoico) . Muy buenas las fotos de peskanova. Adolfo sería necesario que nos describieses que encntrastes en el estómago del bicho ¿ es verdad que estaban las piezas del carrete que se le cayeron a Conchuo? y el dentón del ppkk?? y....... cuenta cuenta. un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena al AURUM, ya era hora de que llenaran de sangre la bañera. Tal evento me anima a inagurar un nuevo club selecto (como el del dentón), en este caso será el club del escualo :bienvenido: por ahora somos solo dos (Guille no valen escualos capturados en el paleozoico) . Muy buenas las fotos de peskanova. Adolfo sería necesario que nos describieses que encntrastes en el estómago del bicho ¿ es verdad que estaban las piezas del carrete que se le cayeron a Conchuo? y el dentón del ppkk?? y....... cuenta cuenta. un abrazo

Hombre, menos mal que el nene ha respirao, ya me creia que me lo habían raptado o algo peor.

Pues si señor en el Paleonzodico como tu dices capture varias tintoreras, que por cierto creo que son los tuburcios mas esbeltos y bonitos que he visto nunca, y los pescabamos mientras estabamos en el canto de benajarafe, pescando a fondo allá por los 100 metros mas o menos.

los días de calma los veiamos nadar muy pegados a la superficie asomando la punta de la cola y la aleta de detrás de la cabeza, se trataba de ejemplares pequeños de entre un metro o metro y medio de largos mas o menos y le dejabamos ir un anzuelo con carnada sin plomo por la superficie, que arrastraba la marea y era curioso ver como si le llegaba el olor se dirigian de forma rápida al engaño y lo mordian con voracidad, momento que sutilmente aprovechabamos para tirar del otro extremo y empezar la pelea, que siempre perdía el pobre animal... porca miseria en este caso para él.

Otro día si te portas bien te contaré como pescabamos los elefantes marinos, el secreto estaba en el enguado, pero eso será otro día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille es vox populi que tu pescabas elefantes agarrándolos por la trompa tanto de atras como de alante, y si eran marinos por el pepino. Y los tiburones del cretácico se llamaban charcharodones. Dicho esto me alegro de estar de vuelta por aquí. He visto que habeis disfrutados todos un montón con lo del concurso del banús, el mapy con pargos de ración??? ( de restaurante moderno con mucho plato y poca chicha), Eduardo de dentones, los Aurum de escualos y mi segundo........pues eso tambien se lo ha pasado bien. A lo del cafelito esta vez me apunto y a ver si decidimos, ya que no hay kedadas, coincidier un dia todos por el mismo sitio. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu ves, estamos cerca. :bienvenido:

Que pasa con el pescado de curri??. No es especialmente este fin de verano malo??.

He visto en alguna ocasión a gente con el enguado y al rolo. ¿?. ¿Esta técnica es buena?. Lo he visto hacer por Las Bóvedas para las doradas y con mejillones poniendo en los anzuelos navajas con 3 anzuelos pequeños. Enguado muy lento pero sin parar, cada rato un mejillón machacado.

Estamos a lunes, espero que la previsión para el sábado mejore durante la semana.

Saludos.

Se hace eso si se busca algo, te aseguro que tiene su motivo, pero una vez descubierto el asunto cambia el sistema.

Preguntadles al Conchuo que os lo esplicara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansu no es que no me guste el enguado, es que las veces que lo he probado no ha entrado nada grande, mucho sargo pero de poco talla, en cambio sin enguar y con paciencia acaba callendo alguna pieza buena, a lo mejor es que no hemos sabido hacerlo bien, o sera la zona, en el faro de calaburras si me ha funcionado muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy aunque parezca increíble, hemos salido de pesca, el amigo Julio y un servidor y aunque nos ha caído la mundial el día ha sido increíble.

Ya nos habían comentado que el pescado se vuelve loco con la lluvia, pero queríamos comprobarlo por nosotros mismos, así que ataviados hasta las cejas y con un aguacero de padre y muy señor mio, nos hemos metido en mi barco, que es una open, protegidos solo por el toldo.

Hemos tenido 5 picadas brutales de las que sale hilo del carrete sin parar. Ha sido increíble porque en una ocasion han picado en dos cañas a la vez, si ya es una delicia oir cantar el carrete, imaginaros como nos hemos quedado, cuando al segundo de oír el primero antes de poder reaccionar, ya estaba cantando el segundo.

No hemos tenido mucha suerte porque solo hemos logrado subir dos a bordo, los otros tres no nos dieron ninguna opción y en la picada doble estaba claro que estando los dos en lucha alguno se iba a perder, pero de haber tenido un poco de suerte hubiéramos hecho el pesqueron de nuestra vida.

Al final el resultado de la pesquera, dos dentones, un pargito palmero que no pudo ser devuelto por que se trago el anzuelo y un centollo que se ha enganchado el solito al anzuelo, mañana pondre las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer yo me acordé de ti y pensé que si habíais ido se os podía dar un buen día de pesca, es verdad que los días de lluvia con el mar en buen estado, es decir sin viento, como ayer son muy buenos días de pesca.

Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, entonces que os parece un cafe mañana por la tarde?

jusonet, desde luego con lluvia se pesca siempre, yo alguna vez si he ido a la playa a los robalos haciendo spining y siempre a salido algo, pero tambein te pones como una sopa, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os deleitareis esta semana con mi presencia, en el cafelitos' miting, el Salvaje, me ha arrastrado a la zona oscura, prometiendome un buen capazo de pargos bocinegros, y yo como buen padre que soy optare por ir con el, mjas que nada para que no se meta en lios.

Vamos a ir con el sistema que utilizabamos, cuando eramos hombres, por que lo que es ahora me he vuelto mu mariquita, y he de buscar y exteriorizar el animal que hay en mi, Eso de matar las gallinetas a bocaos, son solo pequeños ramalazos, del siniestro ser que habita en mi interior.

Y yo sin poder poner afotos, y en el foro fotografiando pintarojas. Vaya, vaya, bocaillo de caballa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, los Mikos Brothers.

El Jueves, mañana, poned la hora y así ya está todo definido.

Vaya y Sandokán que no viene.

Me pegaré a Conchúo para aprender de curri.

Me crucé el post.

Saludos

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...