Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Como se nota que llegas de fiesta, a saber lo que te habrás fumado alguna hierba en mal estado, yo no he dicho en ningun momento que los haya sacado yo pedazo de alcornoque, incluso el ultimo que es el mas grande y lo saque yo, je je je, tampoco digo que fui yo, que culpa tengo yo si el nene es un blandito y despues de cada pesquera no quiere hacerse fotos y se va a casa corriendo porque esta cansadito.

Ademas te recuerdo que antes de los 4 hubo mas, y si hablamos de kilos, jaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, simplemente tu has tenido mas suerte últimamente que yo y a ti se te ha escapado solo uno, y a mi tres.

Y por supuesto quien te ha enseñado a cogerlos, si no llega a ser por mi alta cualificación y capacidad intelectual para comprender el reino animal, estarias todavia cogiendo besuguitos por ahi perdido en Calaburras.

Total = 3 a 3, veremos quien gana esta batalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

AMIGOS.Diversas obligaciones(no importantes) me reclaman en la Capital del Reino.Con mucho pesar me voy mañana pero............................VOLVERE a mediados de Octubre donde las doradas habrán crecido lo suficiente.

PPKK veo que las KEDADAS se han quedado en eso : paraditas y desde hace tiempo no se han vuelto a convocar.No estaría de más hacer una como despedida del verano ( porco verano por cierto) a mediados de Octubre??????????

Como CONCHUO es un gran técnico seguro que me sabe decir como REPARAR CASCO FIBRA DE VIDRIO.Tengo que reparar los rayones que me hice con el pantalan y de paso quitar algún otro que ya tenía.Me he leido todo lo que hay en internet y saco la conclusión de que para pequeñas ralladuras que no afecten en profundidad , la simple aplicación de TOP COAT (Gel Coat+parafina) es suficiente y luego lijar y pulir.?Es tan facil la cosa¿.

Si alguno habeis tenido alguna experiencia en este tipo de reparación os agradecería consejo, ya que no quisiera ser un pardillo y hacerlo mal.

!!!!!!!!!HASTA PRONTO¡¡¡¡¡¡¡ y que no me molesteis mucho a las doradas que son mi próximo objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola francasper, puedes utilizar masilla de topcoat para pequeñas reparaciones que como tu bien dices es un gelcoat que viene ya parafinado, pero recuerda que tienes que mezclarlo a la hora de usarlo con un catalizador al 3 % mas o menos (si comprs un kit de 1 kilo, te viene todo) . El resto es lijar acabando con lija al agua hasta que quede muy suave y pulimentar a gusto jejeje.

Recuerda que tienes que limpiar y desengrasar bien la zona, con agua y jabon mismamente y secarla perfectamente antes de dar el producto, puedes utilizar un secador de pelo con mucha precaución para no levantar el gealcoat a una distancia prudencial.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre D. Paco Francasper, la solución con el producto que te han dicho y posterior lijado y pulido, es lo correcto, siempre y cuando se trate de rasguños, o pequeñas perforaciones o golpes. Otra cosa bien diferente es si el golpe es mas contundente y los daños ya no son superficiales.

El casco del barco esta construidio de fibra de vidrio y poliester, la fibra de vidrio al depositarse sobre el poliester hace un todo muy resisitente y se le van añadiendo capas, para aumentar esa resistencia hasta lograr la requerida, en función de las diferentes partes en el barco, esta fibra con la resina tiene un color amarillento y de un acabado bastante rugoso, por lo que lo primero que se deposita en el molde, es una capa de Gel-coat del color elegido, que es lo que se ve, digamos la capa exterior y cuando esta capa ha secado, sobre ella se van dando las diferentes capas de fibra de vidrio y de resina.

Si necesitas comprar alguna cantidad, yo te puedo hacer la gestión en un almacenista, para que te salga mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS JUSONER Y CONCHUO.

esto tiene que ser mas facil que pescar una dorada ( o los dentones amigos tuyos).He brujuleado y he encontrado una aplicación LOCTITE Marina que me da muy buena impresion.

Don Gullermo.Se que tus conocimientos son first class.?Tiene ese almacenista Gel Coat Filler de la gama Loctite Marina¿.En cualquier caso no me corre prisa y cuando venga a mediados de Octubre si que lo quisiera comprar para hacer la reparación con ayuda de mi marinería (aún no han ascendido a oficiales ni de tercera pero van progresando).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola francasper, puedes utilizar masilla de topcoat para pequeñas reparaciones que como tu bien dices es un gelcoat que viene ya parafinado, pero recuerda que tienes que mezclarlo a la hora de usarlo con un catalizador al 3 % mas o menos (si comprs un kit de 1 kilo, te viene todo) . El resto es lijar acabando con lija al agua hasta que quede muy suave y pulimentar a gusto jejeje.

Recuerda que tienes que limpiar y desengrasar bien la zona, con agua y jabon mismamente y secarla perfectamente antes de dar el producto, puedes utilizar un secador de pelo con mucha precaución para no levantar el gealcoat a una distancia prudencial.

Espero haberte ayudado, un saludo.

?Con qué pules? Preferiría algo que no necesitara pulidora electrica , a ser posible.No me importa darle a la muñeca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno como podemos fardar ahora durante un tiempo, vosotros seguid discutiendo si dentones pero por peso por ahora el aurum teamse lleva el premio virtual a la mayor pieza jajajja, eso si k es sacar pectorales . saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS JUSONER Y CONCHUO.

esto tiene que ser mas facil que pescar una dorada ( o los dentones amigos tuyos).He brujuleado y he encontrado una aplicación LOCTITE Marina que me da muy buena impresion.

Don Gullermo.Se que tus conocimientos son first class.?Tiene ese almacenista Gel Coat Filler de la gama Loctite Marina¿.En cualquier caso no me corre prisa y cuando venga a mediados de Octubre si que lo quisiera comprar para hacer la reparación con ayuda de mi marinería (aún no han ascendido a oficiales ni de tercera pero van progresando).

Ten mucho cuidado con la marinería, que enseguida se amotinan y se hace necesario enseñarles el lático de 9 colas o lo que es peor pasarlos por la quilla con el motor en marcha, para dar un excarmiento y que todo vuelva a la normalidad.

Vamos a ver, nosotros entre otras cosas fabricamos termoacumuladores para agua caliente y por fuera del propio acumulador metálico y separado 5 centimetros colocamos otro acumulador de fibra de vidrio con terminación en Gel-coat, para poder inyectar el aislameiento consisitente en espuma de poliuretano.

Este segundo acumulador que es la cara externa del termoacumulador nos lo fabrica un taller de Málaga y compra los elementos necesarios en un almacén del poligono El Viso, yo solo tengo que hablar con Ildefonso "El plliestero" y me proporciona a precio de coste lo que necesitemos, así que ya hablaremos cuando vuelvas de los Madriles, pero te advierto que este almacén no creo que tenga mariconadas, ya que se dedica a la venta al profesional, pero repito que ya hablaremos cuando vuelvas.

Buen viaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el unico problema, francasper, es que para la reparacion que necesitas, vas a tener que sacar el barco, por que colgado de la proa no vas a hacerlo bien, ademas el secar y el pulir se ahce con maquinas y tampoco estaria nadie seguro colgado del barco.

Lo ideal seria sacar, ver a fondo las grietas mas grandesm incluso recortarlas, apra poder hacer la reparacion mas a fondo, meter resina y fibra donde iciera falta y terminar con la capa del gel coat, en fino con lija de agua, con lijadora.

Como digo todo eso se ahce con el barco fuera del agua.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: Francasper si ves que con el pulio no te queda bien siempre queda una buena plancha de acero inox. con unos pocos de remaches y le das una apariencia de remolcador fino al barco, jejejejejeje no sé como el Conchua no te ha dicho nada de eso aún.

PD. Para Navidades barco nuevo..................................... me ha gustado mucho la Shiren 27 nueva aunque lo de los dos motores no me llena.

Saludos

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las rozaduras estan altas, lo puedes hacer desde una barca auxiliar o una zodiac, y puedes utilizar herramienta a baterias, si no tienes la puedes alquilar en el bauhaus o cualquier otro sitio, para pulir, comprate un disco especial para pulir y utiliza buen pulimento, no te aconsejo que lo hagas a mano, porque tiene que ser a velocidad constante y a bajas revoluciones, y te puedes dejar el brazo en el intento.

El almacen que dice conchuo que esta en el viso es para profesionales, hay es donde compramos para el astillero, pero no creo que tengan botes pequeños, mirate en internet que tienes muchas paginas y con un bote de 120 gr. que suele valer unos 8 euros tendras de sobra, ademas ya te trae el catalizador, o en pinturas andalucia, creo que tambien lo tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patronmenchu, nosotros hemos llegado a la conclusion de que el coal y el cebo no es tan importante, aunque yo prefiero potera, porque se escapan menos, y el cebo vivo o muerto tambien da igual, aunque parece que le meten al vivo el pescado de mucha mas talla, yo utilizo el vivo, aunque el año pasado cogi uno con cebo fresco.

Para nosotros las claves son otras, que supongo que te comentara Josesdos, puesto que yo se las he comentado a el por privado, no es cuestion de ponerlas aqui, que entra mucha gente que luego no suelta prenda.

Bye.

Me has pillado conchuo, pregúntale a papaquique y a pescanova que fuimos los tres a comprarlo.

Pescanova, como que tu no has pescado ningun denton, y quienes lo sacaron del agua.. y lo metieron en el barco a buen recaudo ????

Josesdos, no cantes victoria que esta mi compi buscandose las vueltas para el tema de los tiburones, y este hasta que no lo consigue no para, ademas te recuerdo que ya estaba sobre la pista hace algún tiempo.

mensaje publicado en el foro el 9 de Enero de 2008 por ehe porrero

una pregunta a los habituales de las bovedas .. alguien ha visto alguna vez algun tiburon por la zona ? o alguna otra zona cercana a marbella?
9 Jun 2008, 04:29 PM

Publicado: #3381

Que quieres pescar uno jodio ?? no pescas un jurel y quieres pescar un tiburon.

Por cierrto valdrian los tiburones en las quedadas ??

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le deis vueltas sobre si potera, o si vivo o muerto.

Con linea no menos del 0,50, con potera proporcionada al vivo y este siempre vivo, es mejor.

Dad con la zona por donde ellos se mueven, sobre todo en los cabezos, donde hay muchas bogas, y machacar,esperar la actividad y ya esta.

Para los dentones no hay que comerse mucho el coco, son un regalo de la madre naturaleza, por que comen brutalmente y son relativamente facil de engañar.

El que le da dedicacion los coge, sin mas.

Dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Esta mañana me he dado una vueltecita por la Bajadilla.

La flota sigue a flote, todos los barcos se encuentran bien. Estaba dispuesto a salir a navegar un rato y curricanear por los alrrededores pero se ha desatado una tormenta con aparato electrico y aguacero intenso y diidí volverme cantando bajito.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me has pillado conchuo, pregúntale a papaquique y a pescanova que fuimos los tres a comprarlo.

Pescanova, como que tu no has pescado ningun denton, y quienes lo sacaron del agua.. y lo metieron en el barco a buen recaudo ????

Oye, pues yo he estado haciendo algunas averiguaciones y me dicen que no saben nada, que seguramente será del chollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contento, Fernando Alonso ha conseguido ser el primero en la carrera de hoy, la suerte le ha favorecido y el ha sabido aprovecharla, en otras condiciones la salida del Sepfy card le perjudicó, así es la vida y así son las cosas y me alegro por el ya que es un buen piloto y creo que se lo merecía. Amén y no como el Sandokan, que siempre llega el último, porca miseria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tuboparaengodo007gt5.th.jpg

Señores, os presento a mi nieta Belén, la nieta mas guapa del mundo mundial, hoy ha cumplido 25 días y ya me dice "Abuelito, que guapo eres, te quiero una jartá" cunado cumpla los 5 añitos la voy a llevar al Congreso para que les de un repaso a los politicos.

Aviso que le estoy buscando un novio con mucha pasta, así que ya sabeis que teneis una gran oportinidad, Adolfo, tu que va a ser Papá en unos días, ya tienes que estar metiendo en la primitiva, porque sin pasta no hay boda, así que espabila.

Esta va a ser el terror de los dentones, cuando yo la saque a pescar, los dentones se van a subir al barco solos y dirán prefiero entregarme sin pelea pa no sufrir, en fin, vaya peaso de nieta guapa que tengo. je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya quisiera el gato poder lamer el plato.

¿ Ya esta ? Eso es lo que sabes decir, solo 8 palabras

¿Quien quisiera poder lamer el plato? ....................................... el gato

¿Que quisiera el gato? .............................................................. poder lamer el plato

¿De que color es el gato? ......................................................... verde

¿Como se llama la hermana del gato? ....................................... gata

Vaya tarde de domingo lluvioso pa poder decir chorradas, cagonlaleche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me he tenido que cruzar con Mapi. Yo he ido a ver como estaba, ver si había entrado agua, cargar un rato la batería y dar un paseo a los pequeños.

Toda la flota en orden. Incluso la mas mas amarrada, con protección de los cabos con manguera y con defensas por todos sitios. El Aurum no se suelta.

A ver si el próximo fin de semana hay mas suerte. La que caía de agua en el puerto y el mar marrón e intratable.

Un saludo.

P.D. Guillermo...... que ya estas chochean....o con la nieta. Que envidia, ya hecho de menos a los bebés.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...