Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Todo esta calculado con una aproximacion micrometrica, os recomiendo que ese dia os quedeis en casa, buscad cualquier excusa, y el mas profundo dolor, no os golpeara.

Vaya hombre, ya ha resutitao er nene, ha sido pa desi una gilipo..z, pero no hay que tenerselo en cuenta, es que los libros le tienen sorbío er serebelo y el buen hombre sueña con grandes capturas y en esos sueños, oye campanas de gloria, sin darse cuenta ¡angelito mío! que los sueños, sueños son y que la realidad es dura y cruel.

Tu sigue soñando, soñando que bellas sirenitas de bonitos pechos redondeados, atraen hasta tu anzuelo a incautos pececillos que embrujados por sus cánticos celestiales caen incautos en el engaño y que tu, ¡Oh, Lord de lores! acabas saliendo a hombros de la bajadilla, rodeado por el asombro y la admiración de tus muchos seguidores..... y a las 8,00 sonó el despertador, maldición y mucha porca miseria... esta es la cruel realidad

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Vaya hombre, ya ha resutitao er nene, ha sido pa desi una gilipo..z, pero no hay que tenerselo en cuenta, es que los libros le tienen sorbío er serebelo y el buen hombre sueña con grandes capturas y en esos sueños, oye campanas de gloria, sin darse cuenta ¡angelito mío! que los sueños, sueños son y que la realidad es dura y cruel.

Tu sigue soñando, soñando que bellas sirenitas de bonitos pechos redondeados, atraen hasta tu anzuelo a incautos pececillos que embrujados por sus cánticos celestiales caen incautos en el engaño y que tu, ¡Oh, Lord de lores! acabas saliendo a hombros de la bajadilla, rodeado por el asombro y la admiración de tus muchos seguidores..... y a las 8,00 sonó el despertador, maldición y mucha porca miseria... esta es la cruel realidad

amen,

vaya recital nos ha dado.

yo me quedo con lo de las bellas sirenitas de.....................redondeados.

Editado por mare groso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amen,

vaya recital nos ha dado.

yo me quedo con lo de las bellas sirenitas de.....................redondeados.

A mi también me ha gustado, no creas, conforme lo estaba escribiendo, ya me imaginada a bellisimas sirenitas de largos cabellos ondulantes con la marea, que exibían sus esbeltos cuerpos entre pez y hembra, adornados de redondeados y bien proporcionados.... me voy que me llama mi mujer PORCA MISERIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros ya estamos tanteando el tipo de piezas de la epoca, que no es que se nos de muy bien, pero intentaremos adaptarnos, a ver si las samitas y los sargos nos dan una alegria, por que las doradas no creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros ya estamos tanteando el tipo de piezas de la epoca, que no es que se nos de muy bien, pero intentaremos adaptarnos, a ver si las samitas y los sargos nos dan una alegria, por que las doradas no creo.

Adolfo, desde que eres padre, te has vuelto muy serio leches, en vez de pensar en pescar y pescar y pescar, ¿No te gusta mas el tema de las Sirenitas?

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pensar pienso bastante en pescar, por eso digo que estamos dandole vueltas a la estrategia, el tema es que no se que especies se pueden pescar en diciembre, ya que como el año ha estado tan raro, es dificil calcular, lo de las doradas lo decia, por que son muy delicadas, y siempre se nos han dado mal.

por cierto de seriedad nada, que ademas me he pasado la tarde buscandole carretes a papaquique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pensar pienso bastante en pescar, por eso digo que estamos dandole vueltas a la estrategia, el tema es que no se que especies se pueden pescar en diciembre, ya que como el año ha estado tan raro, es dificil calcular, lo de las doradas lo decia, por que son muy delicadas, y siempre se nos han dado mal.

por cierto de seriedad nada, que ademas me he pasado la tarde buscandole carretes a papaquique.

Osea que de sirenitas nada... Bien pues no te compliques la vida y aconsejale el GS-9. Aunque los Finnor o los Shimano sean mejores, nadie lo niega, para el desgaste que nosotros le hacemos a los carretes con el GS-9 te sobra mas de la mitad, yo tengo un amigo que pesca con el al Jiggin y va bastante de pesca y además pesca a menudo y dice que el carrete le va de maravilla, tu mismo sacastes un bicho con unos 40 kilos sin problemas.

El GS-9 no olvidemos que es Daiwa, una marca de prestigio, tiene un ratio con el que se trabaja muy bién el pescado y se cobra con mucha facilidad y en cuanto a la relacción calidad/precio no hay otro que lo mejore en el mercado. GS-9 sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo y azote son dos "buscaminas". Tienen la capacidad de encontrar chollos donde los demás no los vemos. Son capaces de estar al día de las últimas ofertas y saben de todo. Lo digo en serio.

Que si la lengueta del autovaciante, que si la junta de no se que, que si el último carrete de jugging, ... son como enciclopedias.

Adolfo ya hablaba del fin nor y lo tenía en el punto de mira en espera de tener algún dinerillo disponible. Pues ahora me habla del pen nuevo, creo que SS es el modelo. Pues hay que estar atento, será el mejor carrete seguro. Y los pen son duros como ellos solos.

Los GS9 son carne de perro, muy duros, pero para jigging, si puedes ir por otro que no te deje el hombro y la espalda tan tocada, pues mejor. Unos 20 minutos del sábado, los noté.

Creo que este viernes deberíamos tener ya un cafelito. La kedada está ya ahí y son muhcos los temas pendientes. También podría ser una buena ocasión para explicar lo del Club a las últimas incorporaciones.

Por cierto, con el tiempo que hace ya, lo de ponernos en la terraza de verano no lo veo muy viable. Dentro no se puede hablar. Deberíamos tener un sitio alternativo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo y azote son dos "buscaminas". Tienen la capacidad de encontrar chollos donde los demás no los vemos. Son capaces de estar al día de las últimas ofertas y saben de todo. Lo digo en serio.

Que si la lengueta del autovaciante, que si la junta de no se que, que si el último carrete de jugging, ... son como enciclopedias.

Adolfo ya hablaba del fin nor y lo tenía en el punto de mira en espera de tener algún dinerillo disponible. Pues ahora me habla del pen nuevo, creo que SS es el modelo. Pues hay que estar atento, será el mejor carrete seguro. Y los pen son duros como ellos solos.

Los GS9 son carne de perro, muy duros, pero para jigging, si puedes ir por otro que no te deje el hombro y la espalda tan tocada, pues mejor. Unos 20 minutos del sábado, los noté.

Creo que este viernes deberíamos tener ya un cafelito. La kedada está ya ahí y son muhcos los temas pendientes. También podría ser una buena ocasión para explicar lo del Club a las últimas incorporaciones.

Por cierto, con el tiempo que hace ya, lo de ponernos en la terraza de verano no lo veo muy viable. Dentro no se puede hablar. Deberíamos tener un sitio alternativo.

Saludos

¿Pero tu crees, incauto mio, que con el Pen no duele la espalda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, exacto conchuo, te espalda duele igual, hasta con un saltiga duele igual.

los penn han sufrido una actualizacion muy buena, han mejorado las manivelas y colocado antirretorno, asi que los han convertido en muy buenos carretes todoterreno, con mucha capacidad de hilo y con una buena velocidad de recogida.

Los gs9 estan bien, pero hoy en dia hay muchos carretes buenos, que salen practicamente igual y que estan mas actualizados.

Yo este viernes no puedo cafe, tengo junta en el trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea que de sirenitas nada... Bien pues no te compliques la vida y aconsejale el GS-9. Aunque los Finnor o los Shimano sean mejores, nadie lo niega, para el desgaste que nosotros le hacemos a los carretes con el GS-9 te sobra mas de la mitad, yo tengo un amigo que pesca con el al Jiggin y va bastante de pesca y además pesca a menudo y dice que el carrete le va de maravilla, tu mismo sacastes un bicho con unos 40 kilos sin problemas.

El GS-9 no olvidemos que es Daiwa, una marca de prestigio, tiene un ratio con el que se trabaja muy bién el pescado y se cobra con mucha facilidad y en cuanto a la relacción calidad/precio no hay otro que lo mejore en el mercado. GS-9 sin dudarlo.

Mon amie, el GS9 es una castaña de mucho cuidado.

Si lo que pretendes de un carrete es que tire de la linea cuando tu lo desees, eso si lo hace, tu le das al manubrio y el GS9, como es muy obediente, te hace caso y tira de la linea, pero ahora bien, si lo que pretendes es capturar cosas de buen porte con lineas ajustadas, ahi empiezan los problemas ya que el freno no es nada progresivo, agarrarte con un pargo o una hurta, por ejemplo, de cuatro o cinco kilos con una linea ajustada en diametro, tienes la posibilidad de perderlo en cada momento, por que su freno es mas bien malo, ademas es lentisimo, con tres y pico a una vuelta de manivela, es un ratio muy lento que para segun que cosas puede valer pero para otras es lentisimo, en definitiva que por cuarenta euros mas hay carretes que lo mejoran pero por mucho.

Yo tenia dos y se los regale al Salvaje, pero para mi nasti de plasti.

Los defensores del Gs9 son muchos pero yo no me encuentro entre ellos.

Eso es como decir que el mejor todo terreno que hay es el land rover santana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi particularmente que el GS-9 sea un carrete que cobre lento, me da igual, mejor dicho, lo prefiero, si tienes que pelear con un pescado que tire y tienes que estar un rato, el esfuerzo que hay que hacer es menor, en cuanto a la capacidad de hilo, como no pilles un atún de mas de 40 kilos, tienes hilo mas que suficiente.

En lo unico que te doy la razón es en el freno, el freno se debe ajustar antes de pillar el pescado y no tocarlo si es posible, porque su ajuste es algo critico, es solo para expertos, por eso a ti no te vale Sr. Frasansu, porque tu pescas mucho en la barra de los bares, veremos a ver lo que vas a hacer el día del concurso, aunque seguro que encontrarás alguna excusa de ultima hora para no a sistir, caquita culito nene.

Bueno Adolfo y Papaquique, a ver que carrete vais a comprar, dejadmelo saber para sumarme al pedido si me interesa que a mi me falta uno más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como está el patio con los carretitos. En primer lugar inefable y estimado PPKK los dolores de espalda no están ocasionados por el GS9, mas bien por los años, así que en vez de grasa al carrete, reflex al homoplato y buen refajo. En 2º lugar decir que todos teneis razón. Para lo que se ha pescado en las bóvedas los últimos años y lo previsto pescar en los próximos con el GS-9 hay carrete de sobra y sin problema con el freno ni carajadas ¿que gran pieza se ha perdido por culpa de tener un GS-9? ninguna. En la zona de Fransasu evidentemente la guerra es otra, por lo que los medios hay que afinarlos mas. Fijaos lo que cuenta sobre la pelea con una urta de 5 kilos y la línea ajustada............", en nuestra zona ni hurtas ni pargos de 5 kilos ni na de na, en plan habitual, otra cosa son las excepciones y para las excepciones es absurdo cambiar los gs-9. Que son mas lentos ¿cuanto mas de lentos pescando a 30 m.? 20, 30 segundos? Tambien depende ala velocidad que recobres con la muñeca. Ahora de fantasias tambien se vive, y si no duele la pasta pues a cambiar de carrete por si me entra un dia la urta del Fransasu. Y para finalizar estoy de acuerdo en que, si hay que comprar por necesidad un nuevo carrete, pasar ya del daiwa y adquirir el fin-or, o el Pen, para gusto colores, y seguirán siendo carretes ultradimensionados para la briega en las bóvedas.

Estar al tanto de lo último en tecnología es bueno, en todos los aspectos, pero mejor aún es conocer realmente las necesidades de nuestro tipo de pesca y zona de pesca. Y habitualmente estamos desfasados, muy por encima del equipo básico necesario, sin que ello nos haya reportado mas capturas pero si mucho mas gasto.

Y ahora empezad con las cañas, de esas nunca comentais nada maestros y hay para escribir un libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El GS9 da la talla con dineema de 65 libras y echandote la caña a cuestas, o pescando besugos a 40 metros para alguien acostumbrado al chanbel.

Si hubierais visto cosas que yo he visto no necesitariais tanta esplicacion.

De sacar un pescao de 5 o 6 kilitos con un 0,35, en 20 metros de agua, sacarlo de las piedras y acercarlo al barco anclado y aguantando la marea, y pensando que la linea puede tener un picotazo, si no tienes un freno fino, te puedes comer lo que dejan los canguros al sur cuando van direccion norte.

La vida me cambio con los shimanos ultegra, y los anzuelos leoni. El que come, esta finiquitado.

Ponedle a un GS9 un hilo del 0,35, y buscad un pescao que te pida agua, se os va a salir los mohones por ristra como los chorizos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como está el patio con los carretitos. En primer lugar inefable y estimado PPKK los dolores de espalda no están ocasionados por el GS9, mas bien por los años, así que en vez de grasa al carrete, reflex al homoplato y buen refajo. En 2º lugar decir que todos teneis razón. Para lo que se ha pescado en las bóvedas los últimos años y lo previsto pescar en los próximos con el GS-9 hay carrete de sobra y sin problema con el freno ni carajadas ¿que gran pieza se ha perdido por culpa de tener un GS-9? ninguna. En la zona de Fransasu evidentemente la guerra es otra, por lo que los medios hay que afinarlos mas. Fijaos lo que cuenta sobre la pelea con una urta de 5 kilos y la línea ajustada............", en nuestra zona ni hurtas ni pargos de 5 kilos ni na de na, en plan habitual, otra cosa son las excepciones y para las excepciones es absurdo cambiar los gs-9. Que son mas lentos ¿cuanto mas de lentos pescando a 30 m.? 20, 30 segundos? Tambien depende ala velocidad que recobres con la muñeca. Ahora de fantasias tambien se vive, y si no duele la pasta pues a cambiar de carrete por si me entra un dia la urta del Fransasu. Y para finalizar estoy de acuerdo en que, si hay que comprar por necesidad un nuevo carrete, pasar ya del daiwa y adquirir el fin-or, o el Pen, para gusto colores, y seguirán siendo carretes ultradimensionados para la briega en las bóvedas.

Estar al tanto de lo último en tecnología es bueno, en todos los aspectos, pero mejor aún es conocer realmente las necesidades de nuestro tipo de pesca y zona de pesca. Y habitualmente estamos desfasados, muy por encima del equipo básico necesario, sin que ello nos haya reportado mas capturas pero si mucho mas gasto.

Y ahora empezad con las cañas, de esas nunca comentais nada maestros y hay para escribir un libro.

Patromenchu, acuestate y di que estas malo.

En las bovedas no hay pescaos grandes?

Otra cosa es que te dediques a los de racion, pero si se cogen en Cabopino, por que no los va haber en las Bovedas.

Si coges una escopeta del 16 y te vas a las 11 de la mañana al campo, despues de diez salidas comentas, cuatro zorzales, un par de conejos, y alguna paloma, pero aqui no hay ni un marrano, los marranos no se dan ni a las 11 de la mañana y menos con una escopeta del 16.

Enga hombre que todavia estan matando samas, que nunca se habian dado dentones tan tardios.

Que hay pescao para desarbolar a cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, nosotros ya hemos encargado unos jigs nuevos que estan funcionando muy bien, aunque tienen poco que ver con los clasicos ni en movimientos ni en forma, estos son una novedas y van a volver locos a los dentones, a ver si queda algun rezagado aun, y si no en primavera daran que hablar.

Los carretes es cuestion de gustos, los gs9 estan bien, pero a mi me gusta ir con cosas mas modernas, y como no me da pra un stella o un saltiga, pues tengo que buscar de lo normal lo mejor que haya.

Las cañas, no se, yo las de jigging que tengo al final las uso tambien apra fondo, me gusta el tacto que dan, con la pintera muy flexible, que ayuda mucho y con un aguante excelente en cualquier momento, personalmente me gustan de dos metros o 2,10 que son las que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, lamentablemente el Sr. Pescanova será baja en esta kedada. Los clásicos filetitos serán sustituidos por un picoteo de embutidos rondeños (choricitos, morcilla, etc) regados con vino málaga para ir entrando en calor, durante la reunión de patrones.

Fransasu, que si, que llevas razón. Con tanta sama y tanto dentón es un disparate ir con un gs9 para no clavar ni uno, ciertamente es para ponerse malo y acostarse. Ya sabes PPkk, el problema no es el cebo, ni el fluorocarbono, ni la marea, ni el enguado, ni las marcas, no clavamos cabezones por llegar a las 11 al pesquero y poner los gs9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos a ver, que ya estoy empezando a hacerme un lio ¿los filetitos no los ha llevado siempre el amigo Papquique? o es que me ha hecho ver que los llevaba y era el Pescanova quien lo hacía.

Bueno me voy a descamar el pargo pluma que esta noche nos lo comemos en casa de mi hijo con mi nieta, que es la nieta mas guapa del mundo. mirad lo guapa que esta y como se rie con solo 2 meses que cumplió el lunes pasado, ¡es que ha salio ar abuelo!

img02801bg5.th.jpgthpix.gif

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclaración tema filetitos:

Los filetitos de la primera kedada los hizo pescanova. (A mi me gustaron mas).

Los filetitos de la penúltima, los hizo un servidor.

En esta toca descanso. Mas de cuatro kilos en filetitos empanados y algo mas de una docena de huevos empanando filetitos, son mas de dos horas friendo filetitos. Cuando llené las dos neveras, empaquetandolos de dos en dos en albal, me hice una promesa: hay que simplificar. Se debe hacer algo que de el punto de siempre a los desayunos antes de salir, pero que no suponga tanto tiempo de preparación.

Tengo un barrilito de vino que va perfecto para esto, unos embutidos o quemar unos chorizos con coñac. Ya se nos ocurrirá algo. La clave está en encontrar un buen pan cateto. De los de verdad.

El desayuno es muy importante. Esa media horita es de lo mejor de la kedada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer como esta la cosa con los carretes, estoy con frasansu y algunos mas en que los gs9 lo unico malo que tienen es el freno, que es un poco malillo, pero por el resto tienes capacidad de sobra para coger bichos de los kilos que quieras, y tambien estoy de acuerdo con el, en que hay pescado gordo por la zona de marbella, no diria tanto de las bovedas, que parece ser que esta mas quemao que el palo de un churrero, de hecho nosotros por alli hace bastante tiempo que no vamos.... pienso que hay pesqueros iguales o mejores a menos distancia.

Pero este verano se han dado muchos dentones, algunas samas de las gordas gordas, muy buenos pargos y sargos rayados, y abundancia de sargos y otros pescados pasaditos el kilo y los 2 kilos, que yo me haya enterado o haya visto, y eso que la temporada buena empieza ahora,... veremos a ver.

Bueno si hay cafelito este viernes me puedo escapar, osea que para uno que puedo ir, a ver si moveis el tema. O eso o me voy a pescar que da bueno.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, lamentablemente el Sr. Pescanova será baja en esta kedada. Los clásicos filetitos serán sustituidos por un picoteo de embutidos rondeños (choricitos, morcilla, etc) regados con vino málaga para ir entrando en calor, durante la reunión de patrones.

Fransasu, que si, que llevas razón. Con tanta sama y tanto dentón es un disparate ir con un gs9 para no clavar ni uno, ciertamente es para ponerse malo y acostarse. Ya sabes PPkk, el problema no es el cebo, ni el fluorocarbono, ni la marea, ni el enguado, ni las marcas, no clavamos cabezones por llegar a las 11 al pesquero y poner los gs9.

No te pongas ironico, un carrete solo hace facilitarte las capturas, engañarlas es otro cantar, pero lo que observo es que nos gastamos un dineral en esta aficion que llevamos para alante y siempre escatimamos en los equipos de pesca, perdonadme pero todo el mundo y salvese el que pueda, tiene nada mas que guarrerias, estoy arto de ver cañas y carretes y hasta ahora no he visto a nadie bien equipado.

Un buen equipo es primordial, muchos de los pescados que parten o no se clavan, subirian a bordo con un equipo adecuado, no dais valor a esto.

En estos tiempos en que vivimos, si hay alguien a quien no le sobra el dinero soy yo, pero lo que nunca hago es ir mal equipado. La caña, el carrete, el sedal, los puntales, los torniquetes, los anzuelos, el cebo, a todos estos elementos los despreciais, con continuos inventos, con continuos cambios.

Montar un equipo es como una religion, y debemos dar caracter a nuestros equipos, las capturas van por añadidura, son consecuencia de una organizacion.

Ya dije una vez que los equipos que habia visto son el ejercito de Pancho Villa.

Por mas que querais quitarle importancia al asunto, en un barco donde se montn cinco cañas y cada una sea de su padre y de su madre, no se le acerca un pescao, por desorganizados.

Gastaros dinero en un equipo definitivo, que no resulta tan caro, y si quereis que os guie preguntadme, el que se haga de un equipo en condiciones sabra de que estoy hablando.

Y ni caso a las indicaciones del nibelungo en cuanto a las cañas de jigging, que no pueden ser mas desacertadas.

Y para la proxima quedada, por cuestion de presupuesto en vez de comprar un carrete de pesca, entregad una buena remesa de anzuelos de calidad, o de hilos para llenar los carretes.

Enga me dejo de impretinencias, y aprovecho para saludar a los habitantes de Fregenal de la Sierra, mas que nada por que me ha dado por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...