Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

A las 8,45, el mar plato. A las 9,45, tras el desayuno la cosa habí­a cambiado.

Salir con levante incómodo, solo de partida, como que nó es atractivo.

Tordoc, has tenido suerte. El claro de la primera hora de la mañana lo has pillado justo para el traslado.

Otro dí­a será. Mientras, entretenimiento con aparejos, carretes, cañas.... y por supuesto, temas varios en el foro.

Dentro de cuatro dí­as empezaremos a preparar la próxima salida. :untitled:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Hola,a todos nos ha pasado lo mismo no hay que desanimarse yo vengo ahora del puerto y tengo el barco que es un dulce de limpo y organizado a ver si el sabado lo puedo manchar y desorganizar un poco porque para mañana de nuevo levante como no se a cambie mucho la cosa no hay nada que hacer,bueno dejemos que engorden esto es una parada biologica je je je ...

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos chicos, como bien dice papakike, el traslado se efectuo a primera horas del alba, aun asi, me encontre con algun amigo ya pescando a la altura de cabopino, al amigo vicente y su agadir, yo creia que era el unico madrugador, bueno el tema, el barco 10o% fiable con mala mar, no la cogi muy mala, pero tampoco estaba plato, por lo que me parece que la expectacion creada y la vibraciones van hacer buenas; por otra parte fue el atraque, uf lo pase puta, nos juntamos tres novatos con un fuerte viento de levante que me la vi muy puta para poder atracar, espero que la proxima vez lo haga mejor.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera salida nocturna del verano a las bóvedas, viernes 23 o sábado 24 de Junio, ¿quién se anima? ¿habrá deprededores nocturnos?, ¿entrarán los dentones al alba? ¿saldrá el sol por Antequera aunque estemos en las bóvedas?, ¿se podrá enganchar un pargo con una mano bebiendo un guiski con la otra? ¿crerán nuestras mujeres que estamos pescando a esas horas? todas estas incognitas y mas quedarán resueltas. Saludos. Por cierto no pensamos decir los resultados de la pesca a los que no vengan, quien quiera saber que pasa en las bóvedas de noche que se entere allí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::D:D:D

El sábado andaré por tierras de Cartagena. Como alguien pesque algún jamón en la Menchu .... Sin capitán no teneis nada que hacer. :lol: Suerte.

Volvamos a la realidad.

Ya tengo en equipo petibati preparado. Por fí­n. Han tardado (por primera vez) muchí­simo en servir el material los de la tienda del navegante.

Configurado los equipos desde casa. Solo falta colocar en el barco. Las conexiones las llevo ya hechas.

Como es un poco lioso, si parece bién, pondré unas fotos de la configuración de los programas con los equipos, las conexiones y una descripción de las "Tareas de exploración". Esta semana el tiempo no me sobra.

Desde ya se comunica que las fotos de puntos y las batimetrí­as que vayan saliendo tendrán datos no reales. (Se indicará). A los del "club de exploradores" les enviaré los arquivos que vayan saliendo. Ya quedaremos para ir dándonos las direcciones de internet para los intercambios de archivos.

Como prometí­ en su dí­a, por lo menos en mi caso, enviaré los archivos al hermano mayor honorario del club: Papapetibati. Andrés, el "creador". :pescando2::cumple:

Solo falta empezar a llenar archivos con paseos sobre las zonas interesantes. :039::barco:

Pocos creen en esto. Pero me parece que habrá un antes y un después. Un diario de pesca con la carta en tres dimensiones y las anotaciones de pesca creo que es algo que cambiará la preparación de las salidas.

Lo iremos viendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COMPIS, parece ser que el sabado han dado bueno, ESQUE NINGUNO VA A SALIR DE PESCA?????????????, JODER QUE TENGO UN MONO QUE NO O LOS PODEIS IMAGINAR.

TORDOC TEAM, no al completo, dos miembros estan perdidos, mundiales en alemania y otro soplando gaitas en valencia, pero los otros componentes estan listos para salir el sabado, comentar algo, o.k.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el sábado todo pinta bién.

My Webpage

La salida es segura.

Anzuelos de todo tipo preparados según las instarucciones de varios foreros. Incluso importado de otro foro :) .

En fí­n mas ganas que nunca.

Tordoc, espero que tengas la electrónica a punto para pasarnos los datos de la exploración. Conectado sonda y gps y configurados.

Con mas tiempo, el viernes doy de mano sobre las 8, espero poder completar un post de conexiones en el petibatí­.

Nos vemos Marbesulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio el J&G TEAM estara el sabado defendiendo su estatus de campeon, pescando dentones, y poniendole los dientes largos al amigo pedro. y manolo ya nos veremos el sabado y nos daremos puntos de pesca

salu2 a to2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el sábado nos veremos unos pocos. Esto es estupendo a los efectos es como si tuviéramos kedadas semanales. :whistle:

Siguiendo con el hilo del tema, el sábado tenemos previsto atacar la zona de poniente. Casi siempre solitaria pero por la que apostamos patronmenchu y un servidor.

Primero caballas de kilo y algunos vivos, luego fondeo en puntos de interés. Ojo, con paseos de exploración.

Cebos: vivos, cangrejos grandes y algún "bocadillo" chopo grande entero o calamar entero.

Nos vemos campeones.

P.D. Melly te tengo ganas..... :wacko:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo espero ir tambien que canal de radio pensais utilizar por si podemos estar en contacto,ya sabeis .... mi barco responde al nombre de BLUE FISH aunque el patron es algo torpe con la radio.Saludos y espero que tengamos buen tiempo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

snif snif, yo desgraciadamente saldre por mi zona, asi que me pegare un dia a curri que aqui puede ser mas provechoso.

por cierto, si buscais jigs, para probar el jigging de vez en cuando os aconsejo los jigs williamson, estan bastante bien, y a buen precio, sobre todo por que incluyen el assit hook, en forum podeis encontrar de todos los pesos, desde 60g a 200g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el aurum de sevilla no podra estar , entre otras cosas porque este fin de sem hara bueno y claro entonces yo tengo que quedarme en sevilla, cuando tengo fin de seman ao puente , el puto viento me lo fastidia todo; estoy supercabreado por la envidia jejeje

que os divirtais y no pesqueis mucho. al melly y compañia le voy a hacer unos budus que se van a c.......

buena suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo jose, la semana que viene nos vamos todas las tardes, que yo las tengo libres, y recuperamos el terreno. que ya veras que bien entre semana tranquilitos como se pesca.

:coche::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos a mi me engaño el tiempo el miercoles,fui de noche con la caña mano y cuando llege al sitio buscando traqueo y me encontre la mar plato,me iva a dar algo

bueno pos al final 3o4 sarguitos y un robalo de 250gr ke fueron todos devueltos de donde llegaron,cada vez hay menos con la caña mano es una lastima

pero es normal,viendo cerca nuestra a varios "pescaores"echando al cubo sargos de 50gr,en fin una pena

pd:valla tiempo ke vais a pillar mañana,dejad dentones pa la proxima semana :coche:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone, lo del tiempo, es una guarrada, a mi me tiene loco, pero bueno, gajes del pescador, por otro lado no nos engañemos, aunque nos pusiermos todos a sacar sarguito de 50 gramos, no tendriamos guevos de acabar con la pesca, el mal esta por otro lado.-

POR LOS CABRONES QUE ECHAN LOS TRASMALLOS A 20 METROS DE LA ORILLA, como la otra noche los vi recojerlo en el tranvia del palo, ARRASTREROS QUE FAENAN A DONDE NO TIENEN QUE HACERLO, Y DEMAS QUE HACEN LO QUE LE DAN LA GANA, BAJO EL AUSPICIO DE NUESTRAS AUTORIDADES.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, antes queria hacer mencion del dia de pesca en la bovedas, y me salio el alma republicana, cosas de familia, bueno a lo que comentaba.-

En principio la cosa era para hacer una mañanita de bricolage, pero sabiendo que iba hacer buen dia, nos decidimos a echar un kilo de calamares u medio de gambas, resultado, un saco de caballas kileras y un sargo kilero.

Bueno estuvimos con los MELLY, Y AL FINAL CON PAPAKIKE, PEDRO Y COMPAÑIA, y lo esperado, primera salida con LA MARIPEPA DE PESCA, se lleno de sangre de pescado, uf como sangran las caballas, tuvimos una picada al vivo, se llevo media boga, y no se hinco.

Aunque alguno este harto de mi, papakike, os dire que me he comprado un gran barco, forres gamp, el cabrito navega a las mil maravillas, estable y de consumo no se, creo que poco, 130 c.v. honda, travesia pto marina-marbella, marbella-vobedas y vuelta, 50 euros, creo que es poco, ustedes que opinais?????,-----

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc la verdad creo que de lo del consumo es normal el mio un yamaha 90 2 t consume 1.6 litros milla asi que calcula Marbella bovedas ida y vuelta +/- 20 millas unos 19 litros +/- 20 € y eso a una velocidad de crucero de 20 nudos,asi que calcula.

Con respecto a la pesca yo estube en boveda en el lado de levante donde ya antes he cojido algunos pargos y algunas brotolas pero aller fue un desastre total,no comian la carnada ni de coña,tubimos visita de la patrullera,mi acompañante se mareo y odio las caballas solo las cojo como cebo vivo asi que tras el fracaso nos fuimos mas a tierra al calañe y lo mismo en total cuatro pescados de racion mas bien pequeña (aunque aceptable) y eso fue todo,para mi un deasastre,y para remate nos vinimos temprano y me encuentro que el barco de al lado me habia enganchado el cabo del amarre de popa y ala a desenganchar el lio (el hombre no se debio de dar cuenta porque es una lancha que atraca de popa ) en fin un dia para anotar en el cuaderno de vitacoras como nefacto.Asi es la pesca pero yo na me desanimo todo lo contrario me motivo mas.

Lo positivo es que probe la pesca con vivo de la forma que me dijo Robaleitor pinchando la caballa por la nariz y lo cierto es que funciona se pego viva toda la tarde y ademas cuando termine la solte y se fue lo cual me da uan grata experiencia pues desde ahora siempre presentare los cebos vivos de esa marera.

Lo peor es que segun las tablas era un dia de mucha actividad y creo que se equivocaron. y hoy nos ha visitado de nuevo el levante asi agua y ajo.....

los dejaremos engordar je,je,je....Haber si los demas comentais vuestras pesqueras por si el malo fui solo yo

Por cierto Tordoc que barco te has comprado por que el motor es fantastico

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp,no fuiste el unico ke saco poco,por la tarde desde el curro

llame a 2 barcos amigos ke estaban alli y los 2 poca cosa,me dijeron ke el pescado no keria comer ayer

espero ke mejore la cosa para el jueves ke saldre

papakike¿como os fue a ustedes?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer tuvimos un dí­a "productivo".

A primera hora (después del desayuno :bienvenido: ) nos dimos una ratito de bricolaje y cambiamos la sonda y el GPS. Las configuraciones me tuvieros todo el dí­a mosqueado. (Referencias en el tema petibati).

La salida fué según el plan establecido. Zona de poniente de las bóvedas y luego con vivos ataque en la zona de la cresta o en los roqueillos.

La captura de vivos en la zona de poniente fué dificil. Independientemente de otros problemas propios de ir con sonda nueva :060: , NO HABÍA manera de coger vivos acepatables.

Cambiamos a la zona del famoso punto AURUM del roqueillo, donde Melly ya tení­a un buén dentón capturado. A unos 100 metros la MARIPEPA, que con Forrest Gaump no paraba de coger caballas. :pescando: (Tí­o, que me gusta el barco).

Y, por fí­n, la Menchu capturó el primer dentón.

El dentón( Paletilla, que no jamón) entró a baqueta. Con anzuelo grande en cabeza y potera en cola. (Lo que enganchó fué la potera).

Tras unos pelotazos en el mismo sitio de la captura con Melly1, Melly2 y Mellyno, pudimos pesar las dos capuras. El Melly`s fish era mayor, pero esto ... continuará.

Dejándonos de historias, esto del petibatí­ funciona perfectamente. Se guardan los puntos de profundidad asociados a las coordenadas y la cosa promete. De la salida de ayer me hizo unos 4000 traks con todos los puntos y su sonda correspondiente. 4000.

Con la captura de ayer, las conclusiones obtenidas para aparejos, toda la información de sonda, etc. estoy un poco amontonado. Pronto podremos ir reflejando datos aquí­ en este post.

Ayer si tuvimos una experiencia extraña. Todas las caballas que sacábamos se morí­an al poco tiempo. Ni en red en la banda, ni en con el oxigenerador. ¿?.

Las baquetas, al sarcarlas, solo eran válidas si las metí­amos inmediatamente a fodo. Eso si funcionó. Duraban horas vivas si se anzuelaban rápido y a fondo.

Otro tema es el de las poteras y anzuelos. No lo tengo claro. Por ahora me decanto por las poteras.

Una foto del dentón. Para ser el primero no está mal. ¿no?.

dscn00968ga.th.jpg

Dadme un poco de tiempo para poner imágenes de fondos de las Bóvedas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA

Claro que no esta mal ni para el primero ni para el 500 por la foto tiene que pasar o rondar los tres kilos y eso nunca esta mal una pregunta se trago la baqueta entera o la mordio por detras y se clavo la potera es cuestion de estudiar como entran para depurar la tecnica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papanique, lo mejor que hay para que no se te mueran las caballas es poner una bomba de estas de achique en el costado del barco que esté continuamente metiendo agua del mar en el vivero, y si le haces un sistema venturi para que meta aire y agua a la vez ya sí­ que no se te muere ni una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Papakike, vamos haber, tenemos un problema gordo, mis caballas, la muy putas, no se morian, al reves pegaban cada aletazo que me pusieron el barco lleno de mierda, hombre en un barreño con dos cuartas de agua, al final la cagaban, pero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, COMPRE antes de salir en pepe cuenca, una cesta para mantener vivos en el agua, que las que meti alli, estuvieron vivas todo el dia.

SOLUCION: coger muchas caballas, y el sabado habia muchas, que se lo digan a mi amigo con la camiseta amarilla, jeje, cogio todas la que pudos el cabron, barreño y pico. SALUDOS.

FORRES GUMP, BY

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...