Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Dejemos a los dos literatos con sus acercamientos verborréicos y hablemos de lo interesante.

El cafelito muy interesante.

Como tengo debilidad por frasansu, me hace llorar de risa el mamm nnn, ayer estuve gran parte de la tarde con conversaciones cruzadas. Pude, en mis posibilidades, atender a las que veía mas interesantes, aunque muchas se me escaparon.

Lo mejor, las explicaciones de Boquetillo en el tema de las doradas. Un genio al que da gusto oir.

El pequeñín del Club, a la fecha creo que es el benjamín, por allí se pasó con su madre. Se le había olvidado la caña de pescar, pero estaba tan agusto adormiladillo, que tiene disculpa. Precioso niño, se parecía a los míos de pequeños y me dió algo de morriña. ((Ni uno más santo Tomás)).

Nos acordamos de:

Hablar sobre la carta de las zonas mas interesantes y diferentes especies. Buenos datos de macar sobre la pesca del calamar.

Las salidas nocturnas para este verano. Parece que por primera vez la Menchu tendrá compañía. El titirimundi se apunta.

Excursiones a programar.

El curri salvaje hablado con Francasper y Josesdos hacia Gibraltar. Pendiente desde el verano.

Fondo para el Club para los primeros gastos, insignificantes, pero hay que acometerlos. Blog, libros del Club, etc. Veremos si somos capaces de "ser autosuficientes" con las inscripciones de las kedadas. El objetivo es gasto cero.

Muy interesante disertación de mejores hilos a buen precio. Tomé nota de los ISO.

EL PEPINAZO de Jose Eduardo. El verado 135 nos tiene a todos deseando verlo.

Antes añoraba mis años de profe. YA NO. Que cruz.

Un repaso a nuestros propósitos de pesca para este año.

Regalitos de Conchúo de algunas casas comerciales enviadas al Club. No se cuanto tiempo vamos a estar recibiendo regalos, este Guillermo debe ser el terror de las casas de pesca. El título de socio de festejos y eventos se lo tiene ganado.

......

Terminamos sobre las 9. Se hizo corto.

Se nos olvidó planificar la próxima kedada. Hay que determinar un Manager para la próxima. Hay muchos candidatos vírgenes.

Y el tema de la infantil. A ver si este año pasamos de los 10 participantes y por lo menos igual que la anterior. Que fué estupenda.

Y lo que vosotros digais.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

perfecto , me alegro sigais en la brecha. a mi me han kitado ya la escayola del tobillo y ya puedo empezar la rehabilitacio del pie. la tumoracion del tobillo ha resultado ser completamente benigna, ahora quedan los ejercicios y su rehabilitacion pero todo se hace mas llevadero con la noticia anterior y pensando en las jornadas de pesca o de mar que nos kedaran. Muchos temas pendientes y muchas paginas web d epesca visitadas jejeje, iros preparando que el cojito llegara pronto con animos renovados.

Ahhhh por cierto si fuera por mi que unicaja se kede en málaga y que tambien´se llevaran a la junta y todos los estamentos politicos y demas para alla jejejej, viviriamos mas trankilos en sevilla y con muchos menos chorizos ,atascos, huelgas etc etc jajajaj

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhhh por cierto si fuera por mi que unicaja se kede en málaga y que tambien´se llevaran a la junta y todos los estamentos politicos y demas para alla jejejej, viviriamos mas trankilos en sevilla y con muchos menos chorizos ,atascos, huelgas etc etc jajajaj

saludos

No, gracias, quedaos los chorizos allí en S Telmo y alrededores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejemos a los dos literatos con sus acercamientos verborréicos y hablemos de lo interesante.

El cafelito muy interesante.

Como tengo debilidad por frasansu, me hace llorar de risa el mamm nnn, ayer estuve gran parte de la tarde con conversaciones cruzadas. Pude, en mis posibilidades, atender a las que veía mas interesantes, aunque muchas se me escaparon.

Lo mejor, las explicaciones de Boquetillo en el tema de las doradas. Un genio al que da gusto oir.

El pequeñín del Club, a la fecha creo que es el benjamín, por allí se pasó con su madre. Se le había olvidado la caña de pescar, pero estaba tan agusto adormiladillo, que tiene disculpa. Precioso niño, se parecía a los míos de pequeños y me dió algo de morriña. ((Ni uno más santo Tomás)).

Nos acordamos de:

Hablar sobre la carta de las zonas mas interesantes y diferentes especies. Buenos datos de macar sobre la pesca del calamar.

Las salidas nocturnas para este verano. Parece que por primera vez la Menchu tendrá compañía. El titirimundi se apunta.

Excursiones a programar.

El curri salvaje hablado con Francasper y Josesdos hacia Gibraltar. Pendiente desde el verano.

Fondo para el Club para los primeros gastos, insignificantes, pero hay que acometerlos. Blog, libros del Club, etc. Veremos si somos capaces de "ser autosuficientes" con las inscripciones de las kedadas. El objetivo es gasto cero.

Muy interesante disertación de mejores hilos a buen precio. Tomé nota de los ISO.

EL PEPINAZO de Jose Eduardo. El verado 135 nos tiene a todos deseando verlo.

Antes añoraba mis años de profe. YA NO. Que cruz.

Un repaso a nuestros propósitos de pesca para este año.

Regalitos de Conchúo de algunas casas comerciales enviadas al Club. No se cuanto tiempo vamos a estar recibiendo regalos, este Guillermo debe ser el terror de las casas de pesca. El título de socio de festejos y eventos se lo tiene ganado.

......

Terminamos sobre las 9. Se hizo corto.

Se nos olvidó planificar la próxima kedada. Hay que determinar un Manager para la próxima. Hay muchos candidatos vírgenes.

Y el tema de la infantil. A ver si este año pasamos de los 10 participantes y por lo menos igual que la anterior. Que fué estupenda.

Y lo que vosotros digais.

Un saludo

Que bien lo pasamos, este Conchuo es el plutonio de las centrales nucleares, el unico pero fue el malage del Macar.

Mira que osar llevarme la contraria., es que no sabe que eso esta prohibido, por los estatutos de fundacion.

El proximo dia ya habra que pasar lista y poner falta.

Tengo ganas de saborear la sangre de pescao, ya son demasiados dias sin padecimiento, necesito sufrir, pasar frio, miedo, repullos, etc etc.

Con dolor siento que me estoy amariconando, cada dia mas teoria y menos practica, esto no puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo la cámara del puerto de Marbella, me ha dado el mosqueo. Eran las 4:30 y el mar no estaba malo.

Por otra parte he leido que el tráfico en el Estrecho estaba cortado por el poniente.

El pronóstico del tiempo era muy malo.

La zona de Marbella, no hay quien la entienda. Ya en mas de una ocasión, en otras zonas, Estrecho o Benalmádena, me han dicho que el mar plato y aquí revuelto, o al revés.

Én fin, que es lo que hay. Este fin de semana nos quedamos en tierra. El próximo, a las Bóvedas, a buscar boquetillos.

Saludos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, bueno fransasu, me parece que para ser la primera vez que charlamos, te quedo bien gragada la conversacion, esto promete, es el principio de una buena relacion :untitled::D y que sepas que he puesto a cargar la camara y he preparado una romana para la verificacion de las capturas, bueno solo llega a 300 kg pero no te preocupes que nos arreglaremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, bueno fransasu, me parece que para ser la primera vez que charlamos, te quedo bien gragada la conversacion, esto promete, es el principio de una buena relacion :D:011: y que sepas que he puesto a cargar la camara y he preparado una romana para la verificacion de las capturas, bueno solo llega a 300 kg pero no te preocupes que nos arreglaremos

Preparate tu, desempolva tus instintos, afina tu intuicion, desempaqueta tus equipos, aprieta los dientes y pesca.

Vosotros teneis mas ansias de pesca que yo, hace tiempo que decidi quedarme en la teoria, asi no te equivocas.

Eso si,,,, si tienes la mas minima duda, sobre algo relacionado con esto, debes estar seguro que te dare una contestacion, ""teorica"".

Pero lo que puedes jurar sobre las Santas Escrituras, es que pescao hay, y si no los atrapamos, en un alto grado, el motivo es, nuestra no lectura de la situacion, pero es que a veces parece que esta escrito en sanscrito.

En definitiva, a matricularse en la escuela de idiomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si señor, ¡cuanta razón tiene el magnanimo! pescao haylo, lo que falta es la astucia suficiente para poder llevarlo a la sartén y señores parece mentira que un ser que se le supone inteligente, por ejemplo el Macar, no sea capáz de vencer a un pobre animal irracional cono puede ser un parguillo terciao, el animalito se acerca a la carnada y piensa... esto se lo va a comer tu padre, se da media vuelta despreciativamente y se va cantando bajito... Porca miseria

Bueno esta mañana de domingo, me he asomado al balcón de mi casa y esta el mar de dulce, con un color celeste pálido que anuncia una calma chicha, ¿quien lo iba a decir? con los vientos tan fuertes que había anunciado por doquier.

Mi querido yerno que es Cantabro, me envía esta foto, para que vea como se las gasta el temporal por aquellos lares, vamos que esta la cosa como para ir a coger percebes.

temporalenelcantbricoky9.jpg

w640.png

En esta otra foto, las olas tapan un faro del solo se ve la veleta...

imagen1ny9.jpg

w640.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que veo en las fotos nosotros vivimos en una zona privilegiada y siempre nos estamos quejando,que si no cogemos nada por mal tiempo, mala marea,que si hace frio......

menos quejas y mas salir ,que pescao hay pero desde el sofa calentito viendo gran hermano pocas escamas vamos a rascar.

la sensacion que saque del cafelito del viernes es que este año se van a colgar bastantes fotos de buenos pescaos ya que se respiraba en el ambiente mucha ilusion .

por mi parte este año quiero investigar otras zonas nuevas y espero que se refleje cn buenas capturas .

la gente la veo muy motivada y con muchas ganas veremos el fin de semana si el tiempo nos deja ,el foro se llenara de fotos de todos los pescadores club la bajadilla que son tdos unos crak y que gane el malaga...... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as.

Bueno veo que seguís sin arreglo, los días de mal tiempo os afecta profundamente.

Nuevos idilios a la vista Frasansu y Macar, pulpo y calamar. Mi más sincera enhorabuena.

En cuanto a los literatos un poquito de dignidad, cuando se sale del armario se sale y punto, no hay que ir justificándose con los grandes mitos de la historia.

De otro lado el marisqueo chungo, mucho curruco fácil de coger pero culinariamente deja mucho que desear. Haber si controlo el tema de la concha fina, que al natural está de lujo.

Bueno de pesca de escama nada que contar por las inclemencias del tiempo, ya me lo temía yo, fin de semana libre fin de semana de temporal. Os aseguro que el próximo fin de semana será estupendo.

Respecto a si es necesaria alguna colaboración respecto al club me lo notificáis así como para las próximas Kedadas os ayudaré en lo que pueda.

Un saludo para los locos y locas.

Bye

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en la casa hemos hecho una especie de consurso de paellas entre la familia.

Impresionante paella híbrida entre el estilo frasansu y Conchúo. Todo copiado del Magnánimo, pero con una reducción de especies por el tema de los niños y el bajo vientre.

10 a mi paella, aseguro que mejor que los mojitos de mier.. con gaseosa.

Y es que aquí, lo mismo aprendemos a pescar, (o lo vamos intentando), aprendemos algo de historia con las cagaleras mentales de los literatos y anexos, o lo mismo anotamos recetas de cocina. Muy completito.

Respecto al marisqueo, Mapi, ándate con ojo, que algunos mariscos entran bién pero pueden ser indigestos. En cuanto encarte nos pegamos cuatro hierros con ron, no todo es pesca. Bueno, casi todo. ... Ya me he liado. Casi todo. :unsure:

Un saludo: a los locos, a las locas, a los fotógrafos, a los pajarracos, a los cagaleras, ... a todos los que haceis posible pasar unos buenos ratos de charla.

Ya me ha salido la vena, me voy a tener que meter en el armario otra vez. Frasansu, tu delante. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante el giro culinario de mi segundo intentando emular a los grandes entre los grandes: Conchuo y Fransasu. La falta de pesca tiene efectos mas perniciosos de los que intuía en el cafelito.

Aunque, por otra parte, es lógica esa inclinación a la buena mesa que todos los descendientes del imperio romano poseemos, recordad al emperador Vitelio, o, en menor medida, al emperador Heliogábalo (Marco Aurelio Antonio para los buscadores de google) y como sus características han pasado de generación en generación hasta llegar al amigo Conchuo (el de gran yantar ). El caso de Fransasu lo dejamos para otro dia puesto que ahí la genética hace de las suyas con otras influenciasmas orientales y paganas.

Aunque ya puestos a cocinar y, peor aún, a hablar de ello pienso que describir platos comunes y simples como la paella, enzarzándola a nivel del sumun gastronómico es pasarse. La paella surge en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo: las aves, el conejo o liebre, las verduras frescas, arroz, azafrán y aceite. Siempre la comían por la tarde y tratar de modificar ese origen, esa composición agrohispana, debería considerarse delito, o, por lo menos, no llamarse paella, por muy bien que hagan el “arroz” los citados Conchúo y Fransasu, del PPkk ni comentar.

Lo que deberíamos fomentar, y vuelvo al principio de mi consideración, es la puesta en valor de la cocina legada por nuestros ancestros y no precisamente las recetas de la cocina de susistencia, si no la alta cocina, que la huvo y muy buena. Aunque con el embrutecimiento del gusto se ha ido olvidando.

Seguro que tan insignes cocinillas no saben que el recetario latino más antiguo conservado es el “De re coquinaria ibri decem”, una obra de Marco Gavio Apicio. Este “Arzac” de la época recopiló 477 recetas de la cocina del Imperio, y su obra fue una referencia fundamental en la cocina occidental durante siglos, os recomiendo como plato el “escudo de minerva protectora”, aunque si queréis seguimos con los tópicos: España: siesta, mujeres, paella y ultimamente...armarios. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante el giro culinario de mi segundo intentando emular a los grandes entre los grandes: Conchuo y Fransasu. La falta de pesca tiene efectos mas perniciosos de los que intuía en el cafelito.

Aunque, por otra parte, es lógica esa inclinación a la buena mesa que todos los descendientes del imperio romano poseemos, recordad al emperador Vitelio, o, en menor medida, al emperador Heliogábalo (Marco Aurelio Antonio para los buscadores de google) y como sus características han pasado de generación en generación hasta llegar al amigo Conchuo (el de gran yantar ). El caso de Fransasu lo dejamos para otro dia puesto que ahí la genética hace de las suyas con otras influenciasmas orientales y paganas.

Aunque ya puestos a cocinar y, peor aún, a hablar de ello pienso que describir platos comunes y simples como la paella, enzarzándola a nivel del sumun gastronómico es pasarse. La paella surge en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo: las aves, el conejo o liebre, las verduras frescas, arroz, azafrán y aceite. Siempre la comían por la tarde y tratar de modificar ese origen, esa composición agrohispana, debería considerarse delito, o, por lo menos, no llamarse paella, por muy bien que hagan el “arroz” los citados Conchúo y Fransasu, del PPkk ni comentar.

Lo que deberíamos fomentar, y vuelvo al principio de mi consideración, es la puesta en valor de la cocina legada por nuestros ancestros y no precisamente las recetas de la cocina de susistencia, si no la alta cocina, que la huvo y muy buena. Aunque con el embrutecimiento del gusto se ha ido olvidando.

Seguro que tan insignes cocinillas no saben que el recetario latino más antiguo conservado es el “De re coquinaria ibri decem”, una obra de Marco Gavio Apicio. Este “Arzac” de la época recopiló 477 recetas de la cocina del Imperio, y su obra fue una referencia fundamental en la cocina occidental durante siglos, os recomiendo como plato el “escudo de minerva protectora”, aunque si queréis seguimos con los tópicos: España: siesta, mujeres, paella y ultimamente...armarios. Saludos

Si seguir por ese camino ya nada mas que queda hablar de la colada pero no la sexual( sino de la ropa a ver cual detergente deja los palominos mas blancos)

y la replica de Freddy Mercury que deje de copiar del Google.

Lo que hace la falta de pesca

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Me teneis molto preucupato con tanto cocina paella que si Ciceron, Ataulfo etc....... podemos hablar algo del punto de cruz o como hacer inos cojines para cuando el Conchuo duerma la siesta no la duerma con la boya y el wisky

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas bien pienso que eres tú quien tiras del google para "traducir" cuanto de forma impresa sea distinto a tus habituales historias. No sé porqué me vienen a la mente los versos de Otilio Galíndez (tambien está en google):

Duerme mi tripón

vamos a engañar la lechuza

y engañar al coco que ya no asusta

.........................

.........................

Duerme mi tripón

abrirá tus ojos

la luz del alba

y te enseñará

rios y caminos

y la montaña.

Por cierto Guille el CD de las fotos estaba en blanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos. Está claro que para las doradas es bueno utilizar cañas muy sensibles, del orden de los 200 gr. de acción y con longitudes entre 3 a 4 metros por las historia del terminal. El uso de este tipo de cañas, tanto por tramos como telescópicas se está implantando para el resto de especies: pargos e incluso dentones. Pìenso que para estas especies no es tan determinante la sensibilidad como para las doradas, pero proporciona una pesca mas gratificante. El inconveniente ya lo sabemos que es el contínuo arqueo del puntero por el oleaje, por suave que este sea y los saltos contínuos del plomo con los consiguientes enganches. ¿que opinais del uso de este tipo de caña para la pesca generalizada?

Comentan tambien que para piezas grandes como el dentón, el número de pérdidas es elevado.

Editado por patronmenchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A partir de ahora, pienso cambiar de cañas conforme las vaya renovando. Me voy a por las cañas tiernas.

Los hilos, me iré a por el 30, de buena calidad y bien empatillado.

las cañas palo, las dejaré para el curri. Y sobre todo para el curri de fondo. Meter mucho hilo con la pala profundizadora, la muestra, ..... en una caña blanda, como que nó. Se hace interminale la recogida.

Por otra parte, el curri, si no es para pescado grande, con un buen carrete de bobina fija se puede hacer perfectamente.

Puestos a pescar, a pescar fino.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre por fin un tema interesante.......

bueno yo se que ultimamente hay una corriente muy extendida a favor de la utilizacion de cañas mas bien largas para el barco, incluso alguno que otro se lleva las cañas de surfcasting. A mi personalmente no me gustan tan largas, por que son muy incomodas para pescar en el barco y creo que se pierden mas piezas a la hora de sacarlas del agua, por no decir la serie de posturas que tienes que adoptar para acercar la pieza. Pienso que hoy en dia una caña ideal para todo tipo de pesca estaria en torno a los 2,70 metros con una acion de 80-150 gramos, siempre hablando para nuestra zona de pesca.

Referente a las especies de pesca si puedo afirmar con rotundidad que al denton, le importan tres cojones la accion que tenga la caña, lo gordo que sea el anzuelo o lo caro que sea el sedal, cuando estas en el sitio correcto y tienen ganas, le entran a cualquier cosa que se mueva y huela a pescado.

Otra cosa son las sensaciones que quieras tener, si te gusta subir un besugito y parecer que esta subiendo un denton o ser como Frasansu que lo mismo le da como si el pescao se muere de un infarto.

Nos hemos cruzado papaquique, hombre tu puedes hacer lo que quieras pero yo no meteria un hilo menor que un 0,40 para todo tipo de pesca, dejando las doradas aparte.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos. Está claro que para las doradas es bueno utilizar cañas muy sensibles, del orden de los 200 gr. de acción y con longitudes entre 3 a 4 metros por las historia del terminal. El uso de este tipo de cañas, tanto por tramos como telescópicas se está implantando para el resto de especies: pargos e incluso dentones. Pìenso que para estas especies no es tan determinante la sensibilidad como para las doradas, pero proporciona una pesca mas gratificante. El inconveniente ya lo sabemos que es el contínuo arqueo del puntero por el oleaje, por suave que este sea y los saltos contínuos del plomo con los consiguientes enganches. ¿que opinais del uso de este tipo de caña para la pesca generalizada?

Comentan tambien que para piezas grandes como el dentón, el número de pérdidas es elevado.

Si señor parece ser que por ahí vam los tiros, yo he cambiado la caña de marras que se partió en el puerto por una de 2,70 Mts. de puntero muy fino, de 15 Lbs y 345 gr. y la he probado en casa, porque todavía no he salido con ella, amarrando el hilo a un pomo de una puerta y yo creo que he hecho una fuerza de 7/8 kilos y la caña lo acepta perfectamente, pudiendola forzar todavía algo mas.

Pero que pasaría si por ejemplo se enganchara un pescao de 12 o 14 kilos, como un atún, pues yo creo que con un buen carrete y jugando con el freno se le podría llegar a cansar y hacerte con el, lo que pasa es que normalmente los pescados de roqueo, por ejemplo un capitón cuando se ven enganchados tiran a tratar de enrocarse y si no tienes un buen pelo y una buena caña para poder frenarlos, te puedes despedir de el.

Por lo que según mi modesta opinión este tipo de cañas son válidas para la pesca de menudeo, hasta los 4/5 kilos, doradas, pargos, sargos etc... donde además te dará mayores satisfacciones, pero yo creo que no son válidas para pescar con vivo, donde te puede entrar un pescado de cierta entidad.

Al César lo que es del César y al capitón una caña que no sea un mojón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...