Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

que razon tienes conchuo, las cañas sobre todo de garantias, si te pone 15 libras que sean 15 libras, que algunas no aguantan ni la mitad, y eso es un problemon. conchuo prueba esa torsion de la caña, con un peso de pesar pescao, asi ves la fuerza que has echo.

papaquique, mejor pescar fino pero seguro, yo he bajado los grosores de hilo a 0,25, pero es trenzado, y aguanta 18 kilos, con lo cual me aseguro por si entra un buen bicho, pesco fino, mas sensacion, menos problemas con la corriente etc. si quiero pescar a fondo o algo delicado, voy cambiendo el bajo de linea, un buen bajo de fluorocarbono y despues plomo y coal.

si es a jigging o rubber, el bajo de hilo normal grueso, resistente a roces con las rocas.

y si es en la piscina de jose eduardo, uso un fluorocarbono 100% de 10 libras, que esta deseando catar las bailas del puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Las cañas, las llevamos sobredimensionadas en unos diez Kilos. Si solemos pescar piezas de hasta 5 Kilos, llevamos cañas para piezas de 15 kilos. Y los cebos que ponemos solo son para piezas de un máximo de 5 kilos. Mas o menos.

Cuando ponemos vivos en condiciones, para piezas ya de tamaño considerable, máximo 10- 15 Kilos, entonces ponemos la artillería. Carretes de tambor y cañas con rodillos. Armamento adecuado para piezas de mas de 40 Kilos. Las de 80 libras, tu me dirás.

Conclusión: ya está bien de exagerar, vamos a poner los pies en el suelo y a calibrar mejor lo que usamos.

Y lo digo por mi peña, ya se que todos llevais el armamento perfectamente ajustado a las piezas que pescais a diario. :whistle::whistle:

Ayer tierno y hoy tocapelotas. Las lunas.

Pongamos las cartas sobre la mesa. "Semos" muy exagerados.

PatronMenchu, primero de la Menchu por un par de días mas, mira a ver si tienes la primera edición del pescamar, Josesdos tiene mucho interés en algún artículo.

Un saludo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL TEMA DE LAS CAÑAS ES MUY INTERESANTE ,ES MUY IMPORTANTE SABER QUE TIPO DE ESPECIE Y EL LUGAR DONDE VAMOS A PSCAR-

PORQUE NO ES LO MISMO PESCAR ATUNES COMO AL VIVO,COMO CARPAS EN EL PANTANO,RAPALEAR ,COGER CALAMARES ETC............

CENTRANDONOS EL EL TEMA QUE NOS OCUPA , PARA LA PESCA DESDE EMBARCACION Y PARA LA ESPECIES QUE TENEMOS EN EL LITORAL YO PERSONALMENTE

PREFIERO CAÑAS FUERTES PERO CON PUNTERO INJERTADOS .

EL CABEZEO DEL PESCADO LO AMORTIGUA Y NO SE LE SUELE ROMPER EL LABIO , CUANDO COMEN NO NOTAN LA TIRANTEZ Y TRAGAN MEJOR Y SOBRE TODO LAS SENACIONES QUE PRODUCEN

POR ESTO Y MUCHAS RAZONES MAS PREFIERO EL PUNTERO FINO.

QUE LOS PALOS SON PARA VAREAR OLIVOS.

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay que tratar el sobredimensionamiento de las cañas como un error querido ppkk, tampoco vamos tan sobredimensionado, te recuerdo que entrando al camarote a la izquierda hay cañas desde 100 gramos de acción hasta tronchos atuneros, es decir hay de todo, cada cosa en su sitio y la cinta aislante por la línea de crujía. Y dicho esto vuelvo al tema, todas vuestras intervenciones (hasta que aparezca el Fransasu y nos mande al guano) son buenas y aceptables. Que se pueden pescar pargos kileros con una de 345, pues sí, que se puede ser mas gratificante con una de 150/200 pues también. Estoy con Adolfo en la importancia de la calidad de línea y en su comentario sobre la veracidad de las acciones, no sé porqué me da la impresión que muy iguales no pueden ser una 200 de 30 euros que la misma a 300, aunque me da la sensación que cañas entre 40 y 65 (con la rebaja) hacen el avío.

Una vez definido el tipo de cañas, vamos a definir una línea ideal, pongamos el caso de piezas hasta los 3-4 kilos que es el máximo normal (no estamos de vivos de esto ya comentaremos) para parguetones de foto. ¿que aparejo proponeis? diámetros y marcas sorry.

Por cierto PPkk ¿te refieres al Federpescamar???, que número??

Editado por patronmenchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje.

Los palos a curri, con muchos metros de naylon ya tienen amortiguador. Desde ahora a por los punteros suaves y caña resistente.

Como veis el tiempo para el sábado??. A ver que tal se presenta el día que ya está bién de quedarnos en tierra.

Un saludo.

Boquetillo, cambia a minúsculas, que para leerte es mas dificil y en los foros dicen que mayúsculas es como gritar. Eso dicen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ánimo en absoluto de variar el hilo de la conversación, ya que es un tema interesante, que se podría completar con el uso y la recomendación sobre carretes, anzuelos, quitavueltas, empatillados y un larguisimo etc... pero me vais a permitir que os ponga una fotito que me ha llamado mucho la atención por lo agudo y ocurrente del mensaje.

cartelpublicitariomw9.jpg

w991.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al número 1, mi primero. (Que cruz)..... ya queda poco.

Conchúo si no es del robocop, no habla de cañas ni carretes. :beer:

Dos propuestas:

Me mandáis a paseo que es lo propio. Ya de antemano se que me costará convenceros.

1.- Os mandaré, ya estoy tardando, el listado con los nombres, barcos y teléfonos para hacer nuestro grupo de ayuda en el mar. Por si algún día lo necesitamos y estamos cerca. ¿Tenéis interés en formar parte del grupo saltp?. En la zona ya hay varios barcos apuntados... Es la primera píldora. Ya iremos viéndolo.

2.- Voy a tener acceso a un listado de pecios de la entrada del Estrecho. Me refiero de Motril a Gibraltar. Que os parece investigarlos con las batimetrías????. Verlos, registrarlos y ...... pescarlos.

Ya hablamos. :bowdown::bowdown::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ATTICA, Panteras Negras al poder............He descubierto con admiracion, que una imtervencion de Conchuo (El Fenix de los Ingenios II), ha detallado no sin acierto, una serie de pensamientos de lo mas acertado.

Lo remarcado en relacion con las cañas y los capitones, lo suscribo, es mas le puedo permitir que borre su firma del escrito y ponga la mia, para que asi gane en credibilidad.

Eso si esto no podra servir de precedente, entre otras cosas porque dudo que la crarividencia vuelva a pulular por su cabeza.

La longitud de la caña en la pesca desde embarcacion, es mas importante de lo que se suele pensar, en una embarcacion de cierto tamaño, una caña relativamente larga, (No en exceso), le da al manipulador la posibilidad de hacer que el cebo pesque fuera del radio de accion de los sonidos producidos en lel barco, que suelen ser bastantes, ademas de posibilitar colocar aparejos en una misma direccion, a diferentes distancias, por lo que acceder mas gente o mas cañas, algo que seria mucho mas complicado hacer con cañas cortas, ya que estas practicamente, pescan bajo el casco.

Una medida correcta desde mi punto de vista, oscila entre un minimo de 2,5 metros, y un maximo de 3.

AH Y OTRA COSA, LAS CAÑAS NO LA ROMPEN LOS PESCAOS, LAS ROMPEMOS NOSOTROS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noche del jueves al viernes, sera la noche magica???.

A todos los parados, hijos de las hipotecas basura americana, y de los desatinos de Zapatero, aprovechaos, que despues vendran mal dadas.

Si no fuera por que en nuestra zona de combate la marea es un imponderable que destruye ilusiones.

Me acaban de confirmar que dos de los alicuecanos de los que conforman mi equipo, han decidido aventurarse. Yo como individuo responsable que pretendo ser, he decidido que mañana seguire con mis estudios.

No os creais todo lo que venga firmado por frasansu, que un monstruito se ha apoderado de mi nick, pero como es de confianza, lo perdono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro no hay ningún curita. Y mira que estaría bién. :pescando:

Respecto a las pescas, a ver que pasa el sábado. Windguru lo pone regular pero habrá que esperar. Lo mismo se desplaza el tiempo o el parte mejora. Ya veremos.

PESCANOVAAAAA, donde andas granuja ??? El excelente tripulante, paciente e indiscutible compañero de pesca (el no tiene problemas de identidad), está perdido y el sábado si salimos, nos tiene que traer suerte.

Las teorías de cañas me gustan. A partir de ahora volveré a mis orígenes, todo sensibilidad y ternura con los pescados. Fuera los palos, vivan las espigas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre que voy a pescar llevo una caña larga asi mando la carna a hacer puñetas y puedo estar dando mitines a mis sufridos compañeros de pesca, que a mi no me afecta y a ellos si por que no tienen dinero para comprarse cañas de 3m ni fuerza para paner la carnada lejos de mi campo sonoro. asi yo pesco algo de vez en cuando y ellos tambien :D :D

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre que voy a pescar llevo una caña larga asi mando la carna a hacer puñetas y puedo estar dando mitines a mis sufridos compañeros de pesca, que a mi no me afecta y a ellos si por que no tienen dinero para comprarse cañas de 3m ni fuerza para paner la carnada lejos de mi campo sonoro. asi yo pesco algo de vez en cuando y ellos tambien :D :D

Agur

A que se nota que todas las expresiones estan en rima asonante, os dais cuenta que yo no me expreso asi??,,,,,,,,, aqui esta el furtivo,,,,,,, si es lo que os digo, nada mas que te agachas,,,,ZZAAAASSSS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansito, hoy estas muy suelto ¿has terminado ya la hibernación? porque tu o no sales en un montón de días o sales quinientas veces y que conste que a mi me alegra leerte, corazón.

Bueno quien va a sacar otro tema relaccionado con la pesca, ya hemos hablado de las cañas, la conveniencia de su medida, de su flexibilidad, que si de dos tramos, que si de tres, que si por aqui te la meto y por allí te la saco etc...

Podríamos hablar de los hilos de pesca, de como confeccionar el pié, gameta o como querais llamarle, en función del tipo de pesca que vayamos a hacer, que si mas largo, que si mas corto, que si fluocarbono, que si un anzuelo, que si dos, que si por aqui te la meto y por allí te la saco.

El amigo Boquetillo, que parece ser que es muy hábil en la pesca de la dorada, recomienda una gameta muy larga, de unos 3 metros y parece ser que para el es efectiva, yo le veo el inconveniente que cuando el pez come tu no te enteras y no puedes clavarlo bien ¿que opinais?

Por otro lado el calibre del hilo a emplear debería ser un 28 / 35 de buena calidad, para que tenga cierta resistencia, esto me refiero a la pesca de menudeo que le vamos a llamar de hasta 4/5 kilos ¿que opinais?

Las carnadas ¡Ah! aqui esta el talón del Sr. Aquiles, la mejor es sin duda alguna un calamar, cangrejo o pez vivo, seguido en la escala de valores de uno muerto pero muy fresquito y terminando por los calamares congelados del Mercadona, que a veces también dan su fruto.

En los tiempos que corren, ya no se suele pescar con sardinas, hubo un tiempo en que era la carnada preferida, se compraba al alba recien pescada, se lavaba para quitarle algunas escamas y se ponian en una caja para que tuviesen poca alltura y no se machacaran, además se les echaba hielo para mantenerlas fresquitas. También era muy buena carnada el calamar o el chopo fresquito cuando todavía esta transparente.

Bueno el tema es extenso, estan las preferencias de los fondos, que si sobre la piedra, que si al lado de la piedra, que si a la caida de la piedra, que si por aqui te la meto, que si por allí te la saco etc...

Pronunciaos, pequeños pecadores, que se note que somos aficionados a la pesca, que esto es un foro de pescadores y no una casa de citas.

Amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansito, hoy estas muy suelto ¿has terminado ya la hibernación? porque tu o no sales en un montón de días o sales quinientas veces y que conste que a mi me alegra leerte, corazón.

Bueno quien va a sacar otro tema relaccionado con la pesca, ya hemos hablado de las cañas, la conveniencia de su medida, de su flexibilidad, que si de dos tramos, que si de tres, que si por aqui te la meto y por allí te la saco etc...

Podríamos hablar de los hilos de pesca, de como confeccionar el pié, gameta o como querais llamarle, en función del tipo de pesca que vayamos a hacer, que si mas largo, que si mas corto, que si fluocarbono, que si un anzuelo, que si dos, que si por aqui te la meto y por allí te la saco.

El amigo Boquetillo, que parece ser que es muy hábil en la pesca de la dorada, recomienda una gameta muy larga, de unos 3 metros y parece ser que para el es efectiva, yo le veo el inconveniente que cuando el pez come tu no te enteras y no puedes clavarlo bien ¿que opinais?

Por otro lado el calibre del hilo a emplear debería ser un 28 / 35 de buena calidad, para que tenga cierta resistencia, esto me refiero a la pesca de menudeo que le vamos a llamar de hasta 4/5 kilos ¿que opinais?

Las carnadas ¡Ah! aqui esta el talón del Sr. Aquiles, la mejor es sin duda alguna un calamar, cangrejo o pez vivo, seguido en la escala de valores de uno muerto pero muy fresquito y terminando por los calamares congelados del Mercadona, que a veces también dan su fruto.

En los tiempos que corren, ya no se suele pescar con sardinas, hubo un tiempo en que era la carnada preferida, se compraba al alba recien pescada, se lavaba para quitarle algunas escamas y se ponian en una caja para que tuviesen poca alltura y no se machacaran, además se les echaba hielo para mantenerlas fresquitas. También era muy buena carnada el calamar o el chopo fresquito cuando todavía esta transparente.

Bueno el tema es extenso, estan las preferencias de los fondos, que si sobre la piedra, que si al lado de la piedra, que si a la caida de la piedra, que si por aqui te la meto, que si por allí te la saco etc...

Pronunciaos, pequeños pecadores, que se note que somos aficionados a la pesca, que esto es un foro de pescadores y no una casa de citas.

Amén

Todo tieme su polque.

Lo del hilo, lo del cebo, lo de la pata, etc etc, son algo de lo que hemos conversao hasta la saciedad,,,,,, la cosa no va de esta cebo, o aquel anzuelo

Lo que debemos saber es lo que es adecuado al sitio, al momento, al cebo, a las capturas. Por lo que no hay una regla definida.

Si pescas en una misma zona, con un mismo cebo y a una misma especie, por regla general el sistema esta definido, pero si el fondo cambia, la zon, y las especies son otras, la ecuacion no es la misma.

Imaginate que en la zona donde tu pescas, no son lajas, si no que hay alguna piedra que sobresale, y te pones con un 0,30, y 3 metros de pata, y ademas te llega un pescao que te pide agua,,,,, con una pata tan larga , y un hilo tan fino te tienes que encomendar a San Judas, para que no se acerque a la piedra, y si el pescao es una dorada, pues hasta puedes tener suerte pero si es un pargo, o un borriquete, o un denton, o un sargo soldado, o cualquier otro animalito que sienta acogedoras las piedras del fondo,,,, pues tarari que te vi, la burra menea el rabo.

En definitiva, que si,,, que esta muy bien, pero pensad por vosotros mismos, y sopesad,,,, ademas, os acordaos que siempre he criticado lo dispar de los equipos que montais.

Si quereis, un dia nos dejamos de a ver, quien la tiene mas grande, y hacemos un coloquio sobre equipos. SI QUE YA SE, QUE ESTAIS PENSANDO QUE SERIA UN MONOLOGO, PERO QUE SE MUERAN TO MIS MUERTOS QUE NO SERA ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saluos y repito: Guille el CD de fotos estaba en blanco. Siguiendo con el tema finalicemos hilos antes de carnadas. Sobre lo que comentas del terminal de 3 metros que ni te enteras (no me extraña hay que estar mas atento a la espiga y menos al guiski) comentar que en el último campeonato de pesca fondeada de Huelva los que quedaron en primer lugar colocan el plomo,sobre el un trocito de línea, emerillón triple con gameta terminal de 1´70, mas linea, otro emerillón triple y otra gameta (a veces 3 emerillones y 3 gametas), cañas evidentemente de 3 a 4 metros. Independientemente de lo que podamos pensar de este "chambel" de gameta larga lo que si es cierto que colocando la gameta sobre el plomo se nota mas la picada y eso unido a la espiga fina sensible sustituye la configuración clásica de disponer un plomo de bola sobre la línea y debajo el emerillón con el terminal único que solemos usar, pensando que al tirar el pez no arrastra el peso del plomo, aunque se encuentra con la tracción del puntero en milésimas.

Vamos que con gameta larga y puntero fino, pienso que se puede colocar perfectamente el plomo abajo del todo y notar mas las picadas.

No decís nada de marcas de hilos-diámetros y kilos ¿es secreto?

El sábado paso de gurú y demás. La Menchu sale a la mar esté como esté, mas que le pesen a intrepidos patrones que confunden tanto las limitaciones del barco y el acojone de quien lo gobierna, con el práctico fondeo en veril tal que el estado de la mar no vuelque los cubatas en la consola y desde aquí le digo que cuando hay que ir se va, pero sin actividad y sin cubatas ¿pa qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos temas en la palestra.

Tipos de cañas, hilos, gametas, etc....

En cañas ya me he definido. Sensibles, de muchas anillas en el puntero de acción parabólica en la pesca a fondo a no mas de 40 metros. Cañas mas tipo palo en mas fondo y con vivo. Estas mismas cañas para curri ligero. Solo cañas de curri, para curri con posibles encuentros con piezas muy grandes. Cuando se va a por ellas.

Hilos. Esto lo tengo menos claro. La línea, la comodín de 60 0 50 en nailon o un trenzado si es a fondo. Para curri de pelotudos, me gusta el dacrón, con un terminal de unos 10 metros de nailon. Cuestión de gustos.

Gametas, pues depende. Al rolo, las de 3 metros son estupendas. En limpio, también. En piedras, ya aprndí de frasansu en Tarifa. Poco mas de medio metro.

Falta el anzuelo. Independientemente del tamaño, la forma de pinchar el cebo creo que es muy importante. Me refiero a no dejar la punta y muerte demasiado escondidas. Que se enganche bien al primer tirón.

Espero que los diferentes miniyos que veo aparecer de los diferentes nicks también entren en estos temas. Veo a varios con doble personalidad. Las lunas, la falta de pesca y algún calentón cerebral por los estudios está creando un ambiente de psiquiátrico. :fish_h4h[1]:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo leido anteriormente esta muy bien lo de los 3 metros que si el anzuelo tal que si el campeon de tal pone tripes estilo chanvel, que el plomo de tanto y encima otro debajo,todo esta bien

con todo se pesca, lo importante es que cada persona acierte en cada momente dependiendo de las circustancia que nos encontremos.

no hay una regla a seguir, siempre hay opciones distintas y hay interviene la maestria del pescador y lo bonito de la pesca que cada pescador tiene sus ideas que va adquiriendo de sus esperiencias y sobre todo de los fracasos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nosotros tenemos exedente de fracasos. Por probalidades, ya nos toca triunfar veinte años seguidos. De ahí lo de insistir. Aumentan las posibilidades de triunfos contínuos. :bowdown:

Un saludo.

Si el tiempo se desplaza, cosa probable, tendríamos un día impecable, justo antes de la entrada del poniente. A ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, saludos a todos, ya estoy por aqui de nuevo, he estado malito y no tenia cuerpo ni para encender el ordenador, ya me encuentro mejor y hoy me he incorporado al curro. Y me encuentro con una sorpresa "Vamos a tratar la pesca del menudeo a piezas de hasta 4/5 kilos"

Me quiero morir, menudeo? Menudeo cachondeo el vuestro

No todos los que participamos en tan bonito deporte hemos tenido la suerte de coger en algun momento una pieza de ese tamaño, menudeo dice conchuo, será mariqui....?

Bueno, pues tengo un mono de pesca que yo no pienso mirar ninguna prediccion para el fin de semana, así que si por cualquier causa la Menchu no pudiera salir, este que está aquí escribiendo se sentaría placidamente en algun espigon del puerto con su cañita, su cocacola y su bocata, pero este fin de semana se pesca.

En cuanto a técnicas, hilos, cañas, etc. creo que es verdad que cada uno debe experimentar pero lo que tengo claro es que para lo que yo pesco nunca tendré una caña ni un carrrete de 300 euros, al menos de momento, con las de decathlon por ahora tengo de sobra.

Bueno no me enrollo mas que he visto que tengo un papel en la mesa y voy a ver que es. Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo, no estoy de acuerdo contigo, yo la sardina fresca la sigo utilizando y mucho, mucho, mucho, y con excelentes resultados, y bueno decir menudeo hasta 5 kilos jejeje, estoy de acuerdo con Pescanova, se te ha ido la pinza macho.

Yo diria que hasta dos kilos dos kilos y medio, si podriamos hablar de un tipo de pesca general, para buscar piezas de mas porte, osea de tres kilos en adelante ya hay que afinar mucho.

Para este tipo de piezas (a partir de tres kilos), y siempre bajo mi modesta opinión, lo primero es elegir el tipo de especie que vas a pescar, no es lo mismo ir por doradas con una caña de 4 metros y un sedal del 30 en una laja, que ir por dentones con el mismo equipo, que te garantizo que el hilo no llega vivo, por eso yo prefiero meter un hilo mas gordito y asegurar la pieza, que para eso estan los hilos invisibles bajo el agua, una vez que hemos elegido el tipo de especie, adquirir el tipo de cebo adecuado a esa especie, y no volverse loco, con un par de cebos, es suficiente y sobre todo y lo mas importante es la paciencia y la perseverancia, no cambies de cebo, no cambies de sitio, si no has tenido picado en todo el dia pues te vas para casa y otro dia sera, pero si empezamos, joder aqui no pican, vamonos, voy a cambiar de cebo, ahora cambio de coal, ahora cojo otra caña.... entonces mal vamos.

Coge un equipo ,un tipo de coal, una especie a pescar y no te salgas de ahi, otro dia si no has tenido suerte cambias, así hasta que des en el clavo, siempre por supuesto adaptándote a la corriente u otra serie de factores que te hacen cambiar algo la manera de pescar o el equipo a utilizar.

Siempre hablando de piezas de porte (a partir de tres kilos) y bajo mi modesta opinión, y excluyendo un poco el tema de las doradas, del cual se bastante, bastante poco, je je, solo por lo que me cuentan vamos y por una que he logradopescar (1 kilillo)

Saluditos, que opinais

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

na si al final es tonteria, la caña, la que a uno le venga mejor o le guste, el hilo el que mas seguro te haga sentirte, si es tcher minimo un 0,60 (pa que deje de romper los bichos). :bienvenido:

que los que pescan a chambel de toda la vida sacan bichos y los han sacado y ni caña, ni hilo ninadena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

na si al final es tonteria, la caña, la que a uno le venga mejor o le guste, el hilo el que mas seguro te haga sentirte, si es tcher minimo un 0,60 (pa que deje de romper los bichos). :whistle:

que los que pescan a chambel de toda la vida sacan bichos y los han sacado y ni caña, ni hilo ninadena

Eso ha sido un golpe bajo que no quedará impune.

Probablemente te cuelgue de la coleta del palo mayor, y como contrapeso mi próxima captura, que estará fresquita, no como ese tiburoncillo de plastilina, a ver si cambias la foto, que no pillas nada desde aquel día en que el pobre pez zorro, probablemente abandonado por su pareja y al ver que sus hijos consumían plomos y otros metales pesados, decidió suicidarse enganchándose al anzuelo más visible y con peor carnada, casualmente los tuyos.

Y que sepas que ya no parto por los nudos, que mis hazañas pesqueras hacen partirse el bullarengue a los demás, pero los hilos aguantan con dos gónadas hipertrofiadas.

Como escribo muy mal, subrayo que es broma, que Adolfo me ha dado un merecido puyazo que en nada me ha enfadado y quye espero que se tome a bien mi regueldo mental.

Y cambiando de tema, recordando el otro día la jornada de pesca con Jusonet, os debo confesar que hube de utilizar mis dotes de actor.

Con la varilla (¿recordáis el invento de pesca con varilla?), náilon de 60 (sí, Adolfo, hasta que gaste la bovina lo sigo usando) y dos anzuelos por banda, total 4, jalando enérgicamente con las manos unos 30 metros de dacrón saqué, en el mismo lance, una baqueta (¡jroñe, con ese pedazo de anzuelaco!) un rascacio (dice Jusonet que pesó casi 1 kg) y un pulpo como de un kilito que fue devuelto al mar inmediatamente. Admito con humildad que la 4ª carnada se la habían jalado y el anzuelo subió vacío.

Lo de las dotes de actor viene a que puse cara de "vaya kk, si llego a saber que era sólo esto ni lo subo" cuando por dentro daba hurras y daba las gracias a Neptuno y a San Ictícola. Óscar se sorprendió de mi -aparente-ausencia de reacción. Y es que soy más falso que un Judas de plástico :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya han partido,,, la desazon me embriaga,,, con aire altanero,,,,marchan hacia lo desconocido,,,,el "ant go marching", se escapa de sus labios, para ejecutar lo debido.

Ya habran montado sus cañas,,, ya estaran tocando el frio fluido,,,,ya se les acelera los corazones,,,,,estan haciendo lo sabido.

Mis niños que me han dejado solo, y yo sufriendo.

Mi reino por una caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo lo tuyo es grave. Si hacemos comentarios digamos "históricos", dices que no piensas leerlos, si entablamos una charla seria de cañas concluyes que al final es tontería y que cada cual pesque con lo que le salga de los webis. Dificil nos pones darte placer y entretenimiento, pero no por eso desistiremos de sacar temas, e incluso participaremos si tu sacas alguno que sea de tu interés.

Al rapsoda de Fransasu decirle que me solidarizo con su estado anímico, que pensaba pasarle otros poemas relacionados, aunque como encuentro vetada mi participación en otros extremos que no sean los habituales. pues eso a joderse. Como cantaba el gran Tino en su cación Destino casual: "No creas que por tanta promoción...se me ha subido el pavo, o me he vuelto un cabrón..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...