Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

El trío de los Panchos ha pasado un día de pesca muy bueno.

Hemos pescado por las dos caras de la luna de Las Bóvedas. Poniente y levante intentndo evitar las chopas y las bogas. Estas últimas de gran tamaño se comían todos los cebos. Langostinos, calamares, ermitaños, .. lo que pusiéramos.

Seguimos investigando los gustos de los pargos. Hemos comprobado que son muy numerosos, que están siempre y que solo entran a determinados cebos.

Entraron 5 pulpos, 3 de ellos de tamaño aceptable, que fueron devueltos al agua inmediatamente. Unos cuantos pargos y algunos sargos de los que no se tiran, sobre el medio Kilo. No tuvimos los tirones ni piezas que esperábamos.

Todos los pulpos le entraban Miko. Por el aparejo o por emplear ermitaños la cuestión es que todo le entraba a el. Todo el día estuvieron los vivos bajo el barco, pero nada de nada.

Como curiosidad, las gaviotas que nos acompañaron todo el día. Una pareja de gaviotas se acercaba tanto que nos comía los cebos de los anzuelos al ponerlos junto al barco. Así, como suena. Parecían palomas que casi comían de las manos.

Se nos engancharon varias y al poner el cebo en el agua teníamos que asustarlas con trapos.

La navegación de vuelta, con noche cerrada, con toda la electrónica conectada era de lujo. Hasta mi segundo pudo acostumbrase a la navegación asistida. Fué lo mejor del día. Yo me pasaría tres días seguidos navegando, entiendo a los veleros. A mi segundo y a Miko, no les veía cara de eso. jejejjej. El día fué largo, tuvimos algo de magón y ya en la vuela se venía cansado.

Pescanova, te nombramos varias veces, capa pulpo que sacábamos preguntaba por tí.

Conchúo, perfecta la recepción por radio en la primera llamada. En la segunda, se te oía pero con mucho ruido. Recuerdas donde estabas??. Con esa prueba podemos sacar el alcance. El de la segunda llamada sería el límite. Se que hay muchas variables que cambian el alcance pero sirve de referencia.

Un saludo. :015:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

El trío de los Panchos ha pasado un día de pesca muy bueno.

Hemos pescado por las dos caras de la luna de Las Bóvedas. Poniente y levante intentndo evitar las chopas y las bogas. Estas últimas de gran tamaño se comían todos los cebos. Langostinos, calamares, ermitaños, .. lo que pusiéramos.

Seguimos investigando los gustos de los pargos. Hemos comprobado que son muy numerosos, que están siempre y que solo entran a determinados cebos.

Entraron 5 pulpos, 3 de ellos de tamaño aceptable, que fueron devueltos al agua inmediatamente. Unos cuantos pargos y algunos sargos de los que no se tiran, sobre el medio Kilo. No tuvimos los tirones ni piezas que esperábamos.

Todos los pulpos le entraban Miko. Por el aparejo o por emplear ermitaños la cuestión es que todo le entraba a el. Todo el día estuvieron los vivos bajo el barco, pero nada de nada.

Enrique, ¿a partir de qué hora os picaban?

Yo me fui de las Bóvedas entre harto de que no picaran y harto del "meneíto" a eso de las 10. Supongo que la mar mejoró y, por lo que cuentas, el pescado también.

Por contar yo otra anécdota, una de las vaquitas que sacamos en las Bóvedas la devolvimos viva al mar a eso de las 2 de la tarde, cómo aguantó la "joía". Eso sí, la soltamos como a 5 millas de su casa. No caí en darle para un taxi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picadas gordas de cabezones no tuvimos ni una. Las picadas de los pargos y sargos fueron a partir de las 14:40. En el segundo fondeo, en la cara de poniente.

Pero vamos, el día no fué bueno. No tuvimos ni una pieza de las de menudeo de Conchúo. Ni picada de las que se llevan la caña a fondo. Otro día será.

Por radio solo puede escuchar a cuca grande y cuca pequeña a última hora. No lo identifiqué en la primera llamada y cuando le reconocí la voz, dejé pendiente darle la lata por radio y se me pasó. Otro día hablaremos con las cucas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papahenry, las dos veces que hablamos por radio, yo estaba en el mismo ditio, frente al Cabo calaburras, es posible que tu hubieses cambiado la posición o que la propagación se viera afectada por algo.

Tcher ¿per tu te has encomendado fervientemente a San Icticiola de los peces? ¿Te gustan Les Luthiers?

Saludos pa to la vasca

¿Y Sandokan ni se inmuta...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tcher ¿per tu te has encomendado fervientemente a San Icticiola de los peces? ¿Te gustan Les Luthiers?

Me encantan, y parece que me he encomendado a San Ictícola por mis resultados; aún no he leído su biografía :bienvenido:

He tenido el enorme placer de verlos en directo un par de veces hace años, espero enterarme con tiempo si vienen a Málaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantan, y parece que me he encomendado a San Ictícola por mis resultados; aún no he leído su biografía :bienvenido:

He tenido el enorme placer de verlos en directo un par de veces hace años, espero enterarme con tiempo si vienen a Málaga.

Yo he ido a verlos expresamente a Madrid, si te enteras que vienen a Málaga me avisas y a la reciproca, pero hay que saberlo con tiempo, porque las entradas se agotan en un par de días.

Mira aqui.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papahenry, las dos veces que hablamos por radio, yo estaba en el mismo ditio, frente al Cabo calaburras, es posible que tu hubieses cambiado la posición o que la propagación se viera afectada por algo.

Tcher ¿per tu te has encomendado fervientemente a San Icticiola de los peces? ¿Te gustan Les Luthiers?

Saludos pa to la vasca

¿Y Sandokan ni se inmuta...?

Pero como quereis qu intevenga en un foro, en el que casi todo se circunscribe a:

Mi motor es mas grande, que el tuyo,

Mi embarcacion es mas larga, nos la medimos, para salir de dudas,,,, pues la mia corre mas.

Donde te ponen bien el caldillo es ahi, o alla.

Enga ya, si no te cagas en mis muelas,,,,, es como que no tengo impetu para intervenir,,,, ademas, para las patas que pego de vez en cuando,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correo respondido pescanova, gracias.

El sábado nosotros no salimos y me arrepentí lo más grande, aunque por los comentarios, parece que no era el día precisamente.

Saludos.

Editado por truki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues yo estoy de guardia con mi padre este fin de semana y estoy aprovechando para poner al dia todo el papeleo y los datos que ma faltan, ya casi los tengo todos. vaya rollo de tiempo que estamos teniendo, a ver si mejora ya de una vez que los peces se estan poniendo demasiado gordos y no vamos a poder sacarlos. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko, cuando puedas pon al foto de Patronmenchu pescando gaviotas. Y sobre todo, cuénta como estás de salud, creo que tenías la gripe a punto de dar la lata.

Guillermo, nosotros te oíamos por radio limpio y claro la primera vez. La segunda, nos habíamos desplazado solo unos 500 metros mas a poniente y ya se metía mucho ruido en la emisora. Como eres un experto en esto, puedes contar a que puede ser debido. La humedad del aire, la temperatura, no se, me resulta curioso el tema. Si es muy coñazo, déjalo para tertulias de cafelito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo no se mucho del tema, pero la propagación de las ondas herzianas, son diferentes en función de la longitud de onda, dentro de las ondas cortas, las hay decamétricas, métricas y centimetricas y otras creo que en experimentación.

Las ondas decametricas, se caracterizan por tener muy poca propagación en linea recta, solo varios kilometros, pero sin embargo al llegar a la Ionosfera, si ésta se encuentra en determinadas circunstancias, rebota la onda al suelo terrestre, que la vuelve a enviar otra vez a la ionosfera y así sucesivamente, hasta que encuentra un lugar en la ionosfera que no reune las condiciones idoneas y las ondas se pierden el el espacio.

Estas ondas son por las que se transmitía y recibía antiguamente emisoras comerciales, que se denominabas de onda corta, al gobierno de Franco lo machacaba a diario Radio Andorra, los viejos se acordarán, también estas ondas las usan los barcos mercantes cuando estan en alta mar, los radioaficionados etc...

Las ondas métricas que son las que utilizamos en nuestros barcos, denominadas también de VHF "Very high frecuency" tiene la particularidad de transmitirse en tierra sin llegar a la ionosfera y por tanto sin obtener rebotes, tienen las características estas ondas de rebotar con los obtaculos que se encuentra a su paso y por tanto de llegar a mas sitios dentro de una ciudad, ondas que son muy útiles para la policía, los taxis, bomberos etc... la frecuencia maritima de VHF que creo recordar que anda por los 150 megaciclos, consigue un alcance determinado en función de varios condicionantes, uno es la altura de trasmisión, otro es el tipo y ganancia de la antena y por supuesto varía en finción de la potencia de trasmisión (Watios) nuestras emisoras tienen la posibilidad de trasmitir con 1 o con 25 Wts. se utiliza 1 W. para conversaciones muy cercanas, por ejemplo dentro del puerto, para que la modulación de voz llegue nítida sin saturación y por el mismo motivo esta potencia la tienen los 2 canales próximos al 16 que es el de emergencia, es decir los canales 17 y 15

Lo propagación también ayuda a mejorar o a empeorar las trasmisiones en esta frecuencia, pero en menor medida que a las ondas decamétricas.

No me enrollo mas que luego viene el Frasansu y el Mapi regañando porque esto se convierte en el corral de la pacheca, en vez de ser una tertulia de pesca.

Lo que no saben estos señores, es que si no salieramos aqui nada mas que para hablar de temas solo y unicamnete relaccionados con la pesca, este hilo hace tiempo que se habría perdido, ya que con inviernos como los de este año con tantos días sin pescar es lógico que ocurriese, pero por el contrario si le damos "vidilla" al hilo, a base de tenernos pendientes de el con cuatro chorradas, con los cafelitos, con algún que otro chiste etc... mantenemos una unión y le damos calorcito a la amistad que ambas cosas son muy necesarias.

Abur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tcher, esta canción que se llama Bossa nostra es la primera que les oí a este grupo y pertenece a su primer LP desde ese momento siempre he estado interesado por oir o ver a este grupo tan magnifico.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=_ly8Y7-QsCk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oleee, por Conchúo.

Midiendo en la carta y dando por conocida tu situación, calculo que estábamos a unas 19,5 millas. Entiendo que como prueba de radio es buena. no?. ¿Cual es el alcance que tu has llegado máximo con la tuya?.

Si ves la carta, comprobarás que justo hay que pasar la zona de Calaburras para poder llegar a la zona de Las Bóvedas. El saliente de Torrepesetas impide la buena recepción. Tendría que irme mas a fondo.

En fín, muchas gracias por la información. Ya me gustaría llegar con la radio hasta la Caleta y darle la lata a los Chinos de vez en cuando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tcher, esta canción que se llama Bossa nostra es la primera que les oí a este grupo y pertenece a su primer LP desde ese momento siempre he estado interesado por oir o ver a este grupo tan magnifico.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=_ly8Y7-QsCk

Cero que también fue la priemra, de ahí pasé a "Muchas gracias de nada" que acababa de salir (en vinilo, clro) y algún hermano mayor de amigo me pasó a cinta el disco de la Cantata Laxatón, para mí el menos bueno pero que también compré en CD. Sabes que hay bastante material sólo en audio. Bueno, que yo no he encontrado en vídeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el ultimo dia que venia del seco tanto tordoc como conchuo me escuchaban a mi pero yo a ellos no y desde aqui asta la zona vuestra hay un monton de millas joer seria interesante el poder hablar unos con otros,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correo respondido pescanova, gracias.

El sábado nosotros no salimos y me arrepentí lo más grande, aunque por los comentarios, parece que no era el día precisamente.

Saludos.

El sábado fué el día, nunca te fies de la experiencia de algunos mataos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez se parecen mas Frasansu y Mapi. Gruñen mucho.

No se la causa. ¿Necesitan amol?. Falta de sueño?. Los calzoncillos aprietan...., no se cual es el motivo.

:pescando2:

Si es que no salen a pescar, venga hombre, animaros que el tiempo parece que acompañará un poco hasta la próxima tormenta de la semana que viene.

Pongo un enlace de un foro muy interesante del tiempo. En particular el enlace es del tema del tornado de Málaga. Lo he visto muy interesante.

Tornado en Málaga

Un saludo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oleee, por Conchúo.

Midiendo en la carta y dando por conocida tu situación, calculo que estábamos a unas 19,5 millas. Entiendo que como prueba de radio es buena. no?. ¿Cual es el alcance que tu has llegado máximo con la tuya?.

Si ves la carta, comprobarás que justo hay que pasar la zona de Calaburras para poder llegar a la zona de Las Bóvedas. El saliente de Torrepesetas impide la buena recepción. Tendría que irme mas a fondo.

En fín, muchas gracias por la información. Ya me gustaría llegar con la radio hasta la Caleta y darle la lata a los Chinos de vez en cuando.

Un saludo.

Las ondas métricas, que te decía que tienen la ventaja de rebotar con los obstaculos, por eso es muy buena para dentro de la cuidad, sin embargo tienen la particularidad de ser ondas rectas, por ejemplo no pasan cuando tropiezan con una montaña, o se pierden en el mar por la curvatura de la tierra etc...

Por eso te decía que la altura era muy importante y la potencia por supuesto también lo es, en el caso de el sábado si hay un saliente por medio, la onda rebota y no pasa al otro lado, me refiero al caso de Torrepeseta, yo he oido a un barco hablar con el puerto de Almerimar, pidiendo atraque, pero yo estaba pescando atunes a 25/30 millas de la costa y esa era la ventaja.

Habrás observado que muchas veces no nos dejan entendernos emisoras marroquies que no paran de hablar por la frecuencia maritima de VHF yo particularmente pienso que son conversaciones ajenas al tema maritimo y que las usan inadecuadamente para otros fines y utilizan un amplificador de potencia que se excita con los 25 W. a la entrada y que posiblemente a la salida tienen 300 W. o mas, por eso incordian a todo el mundo, pero sin embargo se aseguran buena comunicación sin interrupciones entre ellos.

De cualquier manera, en condiciones de propagación normales y en condiciones de "verse" las antenas con nuestras emisoras y en nuestras circunstancias, deberíamos de tener una cobertura de unas 30 millas sin problemas, de hecho yo he oido muchas veces estando cerca de tierra, las comunicaciones entre los barcos que estan pescando el atún a esa distancia.

Oye... ¿has visto como los espias chinos estan siempre al loro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado fué el día, nunca te fies de la experiencia de algunos mataos....

el dia de los enamorados no ????

Este Mapy, con lo de las almejas machas.... le estamos perdiendo, anda cuéntanos algo de tus pesqueras que estas mu perdido.

Hombre Azote, hacia tiempo que no te asomabas por aquí.

Pescanova, no se si hay que confirmar para la próxima asamblea, en cualquier caso yo te confirmo mi asistencia.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los chinos no se les escapa ni una. Si estuviéramos mas cerca .... De todas formas que se preparen, que ya mismo hay que empezar a meter marcha con la próxima kedada. En esta vendrán y ya no vale lo de que "es que somos nuevos en la zona", en el equipo que estén tendrán que ir a muerte. :untitled:

Otro Olee para Conchúo. Y paro, que luego se lo cree.

Jusonet, el viernes nos veremos. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...