Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Este año cojo las vacaciones en julio, :wacko: , Conchúo, a aprtir del martes que viene cuando quieras y en el barco que quieras.

Y esta semana el martes a la hora de los notarios (a partir de las 17.00)

Pues se agradece el ofrecimiento, ya haremos alguna incursión pesquera.

A partir del miercoles creo que incluido, nos viene el poniente otra vez.... porca miseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

A partir de esta semana, bueno seguramente el viernes sabre de mis "vacaciones" y entonces podre aceptar vuestras proposiciones indecentes si las hubiera claro esta, y aceptais a un humilde morrallero, porque menos de esa graduacion no hay, no?

Saludos y nos vemos el viernes si se pué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viernes me tomo un pelotazo con Conchúo y el que venga. Miko que estás muy perdido.

A ver si podemos hacer planes de pesca para el verano.

Macar me llevo una carta y hablamos de zonas de pesca según especies para este verano. Y la expedición de curri.

Carta en papel, que si llevo el portátil el padrino me tira de las orejas y con razón. Nos ponemos con el ordenador y desconectamos de los temas por ver.

Saludos a todosssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos:

Allí estaremos el viernes. Por cierto Miko ha clavado un sargo record IGFA, mas de medio metro de largo y casi 2 k de peso. ¿recordais mi post de como encogen las capturas? pues eso.

Por cierto necesito ayuda de bricolage: Tengo que comprar un tablero redondo de aglomerado de 1´40 de diámetro y no lo encuentro ni me lo cortan

¿sabeis de algún sitio que tengan tableros redondos?

Os presento el nuevo equipo olímpico de pesca fondeada, con el patrocinio de Cruzcampo

cruzcampoq.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me acordaba de lo del tablero.

Creo que los tableros miden 1,40 x 2,60 mas o menos.

A mi me gusta mas el chapón marino. Si es para una mesa con uno de 10 sobrará si le pones refuerzo debajo.

Pregunta el ancho de los tableros. Si te da. Una guitita, un lápiz, haces de compás y luego sierra de calar.

Lo que no se fijo cual es la anchura de los tableros.

Adeu.

P.D. Cada vez que se pone Pedro detrás en una foto ... salen fotos raras. :pescando2:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos:

Allí estaremos el viernes. Por cierto Miko ha clavado un sargo record IGFA, mas de medio metro de largo y casi 2 k de peso. ¿recordais mi post de como encogen las capturas? pues eso.

Por cierto necesito ayuda de bricolage: Tengo que comprar un tablero redondo de aglomerado de 1´40 de diámetro y no lo encuentro ni me lo cortan

¿sabeis de algún sitio que tengan tableros redondos?

Buenos dias con alegria a todos.

Confirmo lo de Miko, era un peaso de sargo pero creo que era al reves, mas de 2 metros de largo y casi medio kilo, bueno no se a lo mejor la insolacion que pille y como me tenian la cabeza como un bombo durante to er dia, que si no pescas, que si pa'rriba, que si pa'bajo, que si pa' pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa'pa', vamos un dia de puta madre, lo mejor, el bañito, y dos sarguitos pa la sarten.

Pa lo del tablero, has preguntado en esos sitios que trabajan con la madera, a ver dejame pensar...... eran panaderias, no, no, .... Gasolinera, ...no, no, ... ah! Carpinterias, eso, a lo mejor ahi te pueden orientar. O tambien te puedes comprar una mesa normal de saldo y le quitas las patas.

Agur ben hur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pendejillos ¿donde he dicho yo que el tablero reondo sea para una mesa? es para otro menester lúdico cuya exposición en este foro ocasionaría disfunciones orgánicas severas.

Por cierto son las 12´45 y ni el Macar como testigo y cómplice ni el amigo Guille hayan pormenorizado el glorioso desembarco acaecido anoche en La Bajadilla. La película de los hechos no tiene desperdicio (esa tablilla.......). Guardaré mis comentarios hasta que no sean detallados por los protagonistas.

Aunque lo realmente genial será el relato, en vivo (espero), del amigo Guille en el cafelito del viernes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrito, veo que no te has podido resitir, la tentación ha superado tu prudencia, creo que debes ir de nuevo a visitar a tu Sicóloga, pa que te meta en verea.

Te doy un consejo, es mucho más fácil jugar a la rueda con un arito, como se ha hecho toda la vida, que la madera termina despostillándose.

Bueno pues ayer pudisteis perder al agüelillo, al hacer un salto heroico, emulando al hombre araña, se me enganchó la zapatilla en una malévola tablilla que tiene el Titirimundi en la proa y caí al agua a las 10 de la noche.

El remojón aunque no previsto ni deseado no tiene mayor importancia en sí, lo malo fué que me acompañaban una bolsa con los arreos de pesca, otra bolsa con los arreos personales, una nevera y la caña con su carrete, que se quedó en el fondo en espera que el Millán hijo que andaba cerca se pegue una bucea y lo saque.

El teléfono y la cámara de fotos dijeron adiós a la vida útil, pero son cosas materiales fácilmente reemplazables, lo bueno fué que el Macar no se salió con la suya en el malicioso intento de querer pagar con mi vida su frustración pesqueríl, el muy ladino y malicioso no tenía debidamente señalada la tablilla origen de mi desgracia, pero yo salí airoso del intento.

Recapacitando anoche en lo acaecido, me doy cuenta que de las 7 vidas que se supone que debo tener como buen felino que soy ya he gastado unas cuantas y eso me tiene francamente preocupado, deberé tener mas cuidado en lo sucesivo.

Bueno ahí teneis material para el cachondeo. ¡ A VER SI SABEIS APRECIARLO !

ESTO SI QUE HA SIDO UNA AUTENTICA PORCA MISERIA, LECHES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esto, con almendritas y unas cevezas, pelotazos tipo Mapizero, o wiskisitos Conchúo nº5, le sacamos mas partido.

Lo malo no es el remojón. Lo malo es que te pegues un coscorrón en la caida con algo.

Pasado ya el asunto, pues a reirnos y aprender todo lo que podamos.

A Macar ya lo ví el otro día, por la noche, con una tablilla y un destornillador. :pescando:

No existe el crimen perfecto. :030:

Saludos

P.D. Cuantas veces has tirado el Rioby al agua??. Carretes, yo ya llevo contados 3. jejjejejejeje

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ande está mi bartolito?????? te echamos de menos en aquellos lares hombre paseate de vez en cuando y deja tirar carretes al agua que te lo vas a cargar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no señores, no ha sido el Riobi, esta vez ha sido un magnifico GS-9, para mi mucho mejor carrete que la porquería esa del Rioby Safari 5.000 con dos bobinas que no me gusta nada.

pero no pasa nada el Millan junior lo sacará impóluto de debajo del agua, será en primer lugar duchado debajo del grifo y después debidamente desmontado, limpiado y engrasado para que siga dando satisfacciones a este pobre mortal que os escribe.

El otro día y por primera vez estuve pescando con el joio Rioby, estuve con un simple metralleta y un plomito pequeño y no me gustó nada la relacción de vueltas que tiene, en cuanto se enganchaban un par de inocentes jurelitos ya costaba trabajo subirlo, así que no te digo nada si se enganchara un pescao de talla, mientras que el magnifico GS-9 sube eso y mas con em mínimo esfuerzo.

Bonito es no cabe duda y además aparente, el freno es muy bueno, pero por lo demás una caca, así que lo pondré de adorno como pisapapeles encima de mi mesa, creo que el sitio donde va a cumplir por lo menos un objetovo practico.

Adios pichitas, no me falteis el viernes.

Frasansu, sinceramente esperaba mas de ti, esperaba un cachondeito con mayor ingenio, habrá que esperar también al patronmenchu a ver que tal se porta, por cierto creo que astropacus el belicoso, navegando en cierta ocasión hacia las Galias, también perdió su carrete de pesca, pero eso seguro que nos lo contará con mas detalles el susodicho patrón de la Menchu

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo me alegro que todo quedara en un susto y que lo puedas contar con tu magnifico sentido del humor, esas caidas tienen un poco de mala leche con lo cerca que esta el pantalan, a mi padre le paso algo parecido, creo que ya lo ha contado mi brother en alguna que otra ocasion, y lo peor es que no sabe nadar, menos mal que el abrigo que llevaba le sirvio de boya. Siento lo del GS-9, ten cuidado, ahora todos sabemos donde hay un GS-9 a buen precio.

Saludos a todas.

PD: Por si acaso te voy buscando el despiece del GS-9, por si viniera defectuoso en el posterior montaje.

Editado por FrigoDiego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo me alegro que todo quedara en un susto y que lo puedas contar con tu magnifico sentido del humor, esas caidas tienen un poco de mala leche con lo cerca que esta el pantalan, a mi padre le paso algo parecido, creo que ya lo ha contado mi brother en alguna que otra ocasion, y lo peor es que no sabe nadar, menos mal que el abrigo que llevaba le sirvio de boya. Siento lo del GS-9, ten cuidado, ahora todos sabemos donde hay un GS-9 a buen precio.

Saludos a todas.

PD: Por si acaso te voy buscando el despiece del GS-9, por si viniera defectuoso en el posterior montaje.

No sabía que mi estimado amigo D. Victoriano, había sufrido tal percance, supongo al leer lo del abrigo, que sería en época invernal, cosa seria, y también supongo que sus hijos se quedarían inmediatamente en pelotas para proporcionarle a tan noble señor, ropa seca con la que cubrir su frío cuerpo para poder entrar en calor.

Haz el favor de trasladarle mis respetos a su señor progenitor, unido a mis mas sinceras condolencias por tan desagradable suceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos:

A petición de Guille (como negarme), unas curiosidades históricas, hoy sobre este mes en el que estamos: Junio, mes así llamado en honor de la diosa JUNO, hermana y esposa (como os quedáis??) del dios Júpiter.

En la época romana todos los meses tenían sus fiestas (acojonante el sistema) aunque junio estaba algo flojillo, pues ya había pasado el tiempo de la siega tiempo de festejos y bacanales casi diarias (en abril tenían 17 fiestas). Pues bien solo describiré dos de las 10 “oficiales” de junio.

La primera se denominaba Carnaria y se celebraba el primer dia del mes. Esta calenda rememora el día en que Jano le echó un polvete a la diosa Carna, que podríamos decir que era la patrona de las bisagras y cerraduras pues tenía el poder de cerrar lo abierto y abrir lo cerrado (pienso que al igual que cerraduras podría abrir piernas, todo es probar). En ese día se hacía posible lo imposible.

El plato festivo eran las gachas de habas con tocino, lo que asegura la vitalidad sexual por un año.

En los primeros quince dias del mes era de mal pero que de muy mal fario casarse, por lo que de bodas nada..

La segunda gran fiesta, que coincide con el dia de hoy era el Solsticio de verano, en honor al matrimonio entre Júpiter y Juno. Curioso es el origen de las hogueras, tan mitificadas con el paso de los años (magias, hechizos, etc.) en realidad a partir de este día los romanos conocían que comenzaba el declive del sol, con las hogueras encendidas toda la noche se pretendía que la fuerza del sol no decayera, al Cesar lo que es del Cesar.

Pues hasta aquí llega el momento cultural del foro. De todas formas Guille no pienses que voy a obviar comentar el chapuzón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que llevo muchas horas intentando comprender, que enfermedad se aloja en Patromenchu,,, eso de que si la patrona de las cerraduras,,, que si abre esto o cierra aquello,,,,, creo que esta mu malito.

Quereis dejaros de mariconadas, esto es un forro de pesca,, y se comenta de todo menos de pesca,,, que si Marujita raja de ti por la espalda,, que si yo la tengo mas larga que tu,,, y el tema principal,,,, el Conchuo buscando escafandristas,,, que no he visto en mi vida nada igual,,, le van a poner un impuesto por degenerar los fondos marinos.

Como no cogeis ni un boqueron,, en esto estamos,,,, a por cierto,,, yo tampoco. Mi mujer me tiene encerrao,, soy como una maquina zezua,,, me usa y me guarda en el armario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del Patromnmenchu es una enfermedad sicológica, el pobre hombre es verdad que esta malito, le falta hacerse una revisión en el cerebelo o eso es lo que nos hace creer el muy mamoncete, que alomejor tiene un rollo con su sicóloga, habría que hacerle un seguimiento no vaya a ser que la sicóloga de aloje en el escándalo.

Referente a la pesca llevas toda la razón, aqui nadie pesca na de na, el mas fiera ha vendido el barco, así que existe un decaimiento pesqueril de la leche, creo que tengo dos opciones o me pongo las pilas y salgo mas a pescar, para poder presumir en el foro, o tiro de archivo y saco las fotos en b y n de cuando era cabo.

Ya que estas recluido en tu mazmorra, podrías hacer un pequeño esfuerza y aparecer el viernes con unas crujientes croquetitas, de esas que solo un gran mago de la cocina como tu sabe hacer, que mucho croquetitas de leche por aqui y mas croquetitas de leche por allí y al final todo queda en eso en una poca leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille me he quedado como una losa por tus comentarios del Rioby Safari, tan magnificado en este foro, puesto que pensaba sustituir dos GS-9 por dos Fin Or. Recibí los dos nuevos carretes y un secuaz me llevó al Gambrinus consiguiendo, entre cervecita y cervecita que le cediese uno a cambio de proporcionarme el, por ti denostado Rioby Safari.

Y ahora parece ser que los GS-9 tienen mayor potencia, aunque menor calidad de freno, que el Rioby. Gran problema puesto que me voy a encontrar con un GS-9, un Fin Or y, previsiblemente, un Rioby ¿que hacer? ¿pasar del Rioby y traer un nuevo Fin Or que además es mas barato? eso supone batirme con el secuaz, que me volverá a llevar al Gambrinus y esta vez me lo cambiará sepa Dios por qué cosa.

Aunque para lo que se pesca ultimamente igual empiezo a sacar alguna máquina de las que engrandecieron mis comienzos y que dormitan junto a la estantería de trofeos. Aquí pongo una foto de mi primer carrete "profesional"

segarra.th.jpg

Fransasu, cuanto me recuerda tu actual actividad a los usos que las romanas hacian de las imágenes del dios Priapo. Tambien las guardaban en un armario. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille me he quedado como una losa por tus comentarios del Rioby Safari, tan magnificado en este foro, puesto que pensaba sustituir dos GS-9 por dos Fin Or. Recibí los dos nuevos carretes y un secuaz me llevó al Gambrinus consiguiendo, entre cervecita y cervecita que le cediese uno a cambio de proporcionarme el, por ti denostado Rioby Safari.

Y ahora parece ser que los GS-9 tienen mayor potencia, aunque menor calidad de freno, que el Rioby. Gran problema puesto que me voy a encontrar con un GS-9, un Fin Or y, previsiblemente, un Rioby ¿que hacer? ¿pasar del Rioby y traer un nuevo Fin Or que además es mas barato? eso supone batirme con el secuaz, que me volverá a llevar al Gambrinus y esta vez me lo cambiará sepa Dios por qué cosa.

Aunque para lo que se pesca ultimamente igual empiezo a sacar alguna máquina de las que engrandecieron mis comienzos y que dormitan junto a la estantería de trofeos. Aquí pongo una foto de mi primer carrete "profesional"

segarra.th.jpg

Fransasu, cuanto me recuerda tu actual actividad a los usos que las romanas hacian de las imágenes del dios Priapo. Tambien las guardaban en un armario. Un saludo.

Pues yo lo del Rioby Safari, te lo digo rn serio, en el barco tengo una pesa creo que de 6 kilos del profundizador y voy a hacer la siguiente prueba, se la voy a enganchar al Rioby y la voy a dejar caer a un fondo de arena de 10 o 12 metros y luego voy a hacer la misma prueba con el GS-9 y si el resultado es como yo pienso, el rioby pasará a la vitrina y compraré otro GS-9 para sustituirlo en el barco.

Y con respecto al freno del GS-9 y aunque Sandokan diga lo que le de la gana, y reconozco que es peor que el del Rioby, el del GS-9 es muy aceptable y mas que suficiente, lo tienes que graduar con un poco de mas cuidado, pero para mi es muy válido, ya he hecho varias pruebas desde que se viene hablando de el, así que hablo con conocimiento de causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Guille. El verano pasado compartí pesca en Fuerteventura con un figura y pude comprobar como se maneja el GS-9, el freno es efectivo aunque con otra filosofía de pesca, nada de carajadas. Recuerdas la foto del tiburón, pues ese se sacó con un GS-9. Sandokan saldrá por peteneras, pero la pesca que tenemos es la que es, lo mas grandecito es un dentón, que además tampoco es que se maten tirando.

Ahora, ya puestos, si la prueba te sale mala, antes de la opción vitrina te cambio el Rioby por un GS-9,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Guille. El verano pasado compartí pesca en Fuerteventura con un figura y pude comprobar como se maneja el GS-9, el freno es efectivo aunque con otra filosofía de pesca, nada de carajadas. Recuerdas la foto del tiburón, pues ese se sacó con un GS-9. Sandokan saldrá por peteneras, pero la pesca que tenemos es la que es, lo mas grandecito es un dentón, que además tampoco es que se maten tirando.

Ahora, ya puestos, si la prueba te sale mala, antes de la opción vitrina te cambio el Rioby por un GS-9,

¿Así a pelo, sin arrimarle siquiera una muestra de cariño?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...