Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

me alegro ke pasaseis un buen dia

por cierto¿en cuantos mts os fondeasteis?¿y ke vivo se llevaron?

lo pregunto porke se ke estan cojiendo dentones,pero por tierra

pero de 30mts en adelante esta muy parada la cosa,puede ser ke

se adelanten y empiezen a entrar un mes antes en esos fondos

ah,yo me apunto para semana santa,claro,igual se lo comento

a la embarcacion "rocio"y al "clara del mar"ke seguramente querran

participar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone, estupendo, los del Rocí­o y Clara del mar, son pata negra. Pondrán mas difí­cil lo de ganar, pero aprenderemos mas.

Estoy en que era un dentón de los buenos. El vivo era un jurel y pienso que en la lucha se salió en anzuelo el mu mam..on. SIEMPRE POTERAS. Algo se aprende.

La lucha que tuve con el pescado me la quedo "pa mí­" y para los que la vieron. Indescriptible. Un trolebús. Quizás demasiado para un dentón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mamoncillos, me alegro que pasaseis un buen dia en la "Raja de la Menchu", que el patrón estuviese iluminado (sobrio) y calase por una vez en condiciones y que los bichos se dejasen notar, por mucho que no se lo creyera Fransasu, sigo con la opinión que la cadena trófica está condicionada al clima y que este año tendremos los dentones antes. Sobre la quedada de acuerdo en la previa y en la oficial aunque el dia 7 es el último sábado de s. santa y un cambio de meterologí­a puede fastidiarla, teniendo en cuenta los muchos dias de fiesta que hay antes. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Memorable la salida de pesca del sabado. Buena pesca y mejor compañia.

Papaquique yo también estoy dandole vueltas al tirón y a como poner el vivo mejor para que no se escape y que hacer para que sea mas atrayente. JE JE

Lo que esta claro es que la zona tiene un potencial enorme.

Mañana cuelgo las fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet, a PPKK no se le escapó, esta temporada se dedica a una nueva técnica de pesca sin muerte denominada "Corrida del Dentón", así­ pues lo que presenciastes el sábado fué una corrida (gran corrida) de ppkk, el sábado anterior tuvo otra parecida, y las que nos quedan esta temporada. El sábado 24 (San Agapito) la marea será propicia (L Nueva + 5) ese dia me toca pesca (con muerte, que mal suena) y espero abrir la temporada de dentones en la Raja de la Menchu. En el próximo cafelito tema monográfico de discursión: Los Vivos. y recordad que ya es primavera en las bóvedas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JA JA JA, Pues si que fue la gran corrida..... en terminos pesqueros se entiende, de todas maneras creemos que no era un denton por la manera de tirar y la uida tan descomunal y veloz.

Que podria ser ??? se admiten opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

descartando denton (que eliminas por que si) merlines, velas, atunes, orcas, delfines, etc. nos queda: urta, abadejo, sama, llampuga y ruño. Igual el maestro josetone puede indicar la especie mas apropiada segun los datos: profundidad unos 32 m. picada al vivo, gran corrida alrededor del barco, hilo saliendo rápido y ppkk cabreado. De todas formas el 24 le sacaré una foto para salir de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes pregunte por el fondo por lo mismo,en ese fondo ahora en esta epoca

es raro un denton(estan mas a tierra)a no ser ke se hallan adelantao

urta:no entra al vivo

abadejo:no es un pescado de carrera

llampuga:no comen en el fondo y tampoco es la epoca

sama:de diciembre a marzo es la mejor epoca(en nuestra zona)y si es pescado de carrera(las dos ke he sacado de 7 y 9.500 corrian como sus.....)

a si ke pienso ke seria sama

papakike,ya te dije hace tiempo ke usaras poteras,yo desde ke me paso lo ke a ti

varias veces lo tengo claro,poteras o anzuelos dobles,y un 75% de picadas salen parriva

venga saludos y a afilar los anzuelos con la chaira ke ya keda menos pa semana santa en busca del gordo,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que puse fué in monofilamento de fluorcarbono de 0,35 (de los que dicen transparentes) y un solo anzuelo en el morro. La presentación era perfecta.

Con la potera doy casi por hecho que habrí­a enganchado bién.

El hilo, a base de freno fué bién.

Josetone las lecciones que se aprenden mejor son las que se viven. Siempre hay argumentos buenos para poner un aparejo u otro, pero....

Desde esta mañana tengo una nueva colección de poteras. No te digo mas. :bienvenido:

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡un 0,35¡¡¡ yo uso minimo un 0,60,ya ke con un 0.35 por muy bueno ke sea,

esa carrera no lo puedes parar con ese diametro,y otra cosa,el denton siempre busca la defensa de la piedra(no para entanarse)y un fruorocarbono y las piedras no se llevan muy bien(igual ke el trenzado)

yo uso fruorocarbono(del 0.40)pa las doras y solo cuando estoy en el filo piedra

y la marea tira para fuera de ella,mientras en piedra pura,nunca lo uso,pues aunke sea "invisible"tiene menos resistencia a la piedra ke el monofilamento

ya te digo yo uso para el vivo el 0.60-0.70 y dos poteras(ke no sean malas ni tampoco se abran)

si es a tierra se afina mas claro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone por donde enganchas las poteras?

Me han comentado que por la barriga es la mejor opcion, pero claro con mucho cuidado que estan por ahi los organos vitales.

Yo quiero ser jamonerooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

posiblemente sea una sama, aunque no descarto que los dentones se adelanten, pienso que por la ubicación de la zona perfectamente puede ser un dentón. En lo de los hilos de acuerdo con Josetone, mí­nimo un 60, ¿los terminales e hilo de bobina los poneis del mismo diámetro?

Papakike fijate lo que has liado con tu corrida, con lo fácil que huviese sido sacar el bicho y poner la foto. Por cierto sigo esperando una raja en 3D. Parece que el sábado estará algo movido, si se mantienen las previsiones ¿cafelito el viernes? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet la barriga seria el sitio ideal, lo malo es que es zona blanda y se producen desgarros, lo habitual es poner un par de ellas en tandem una en el cogote y otra en la cola para vivos de tamaño medio, vivos pequeños una sola en el cogote, 2 le quitarian movilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi recomendacion es, que dado el tamaño de la pesca en esa zona que raramente, supera los 5 o 6 kilos, poner una linea madre del 0,50 o 0,60, de embocadura lo mismo, usar una potera, que sea proporcionada al tamaño del vivo y colocarsela a este en la nariz o en la boca, asi no se suele fallar, los vivos que sean navegadores, y no demasiado grandes, entre 10 y 20 centimetros, ojo, si poneis una lisa habra que clavarla del lomo, y usarlas solo los dias de poca o nula marea.

Besugos y bogas, lo que mas , pero no hace falta deciros que estos pescaos, y yo, tenemos buena boca, osea que nos va casi todo.

Bye bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la forma de clavarla, si clavas un vivo por nariz, boca, ojos, el vivo pesca de cabeza, por lo que corta la corriente perfectamente, si lo clavas del lomo, hace resistencia a la marea y puede ponerse a dar vueltas y asi enredar el aparejo, todo se arreglaria clavando la lisa por la cabeza, pero es algo que nunca me ha gustado.

Para clavar un vivo por los ojos hay que saber hacerlo muy bien.

DEU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en carrete uso el 0.60 y de gameta el 0.60 o 0.70

mas un falsete de una braza del 0.35 o 0.40 donde va el plomo

y las poteras las coloco como dice patronmenchu,una en el cogote y otra en la cola

vivos,si hay una caballita pekeña,para mi lo mejor,pero es muy dificil cojerlas(todas las ke salen son capazes de comerse al denton,jaja)

si no doncellas o bogas,ke siempre hay y son mortales

las mojarras y las chopas no me gustan,porke son mas anchas(aunke ya me lleve una sorpresa con una chopa)

y la baketa,aunke en todos los libros dicen ke es un cebo mortal para el denton,

yo no le tengo mucha fe(aunke se ke funciona)

esta semana,otra vez en tierra por el levante ;) igual me kito el mono con las cañas a buscar el robalo,ke estan saliendo

saludos,y a ver si mejora el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uf es que el 0,35 es para sudar la gota gorda, te sale algun buen cabezon y no lo puedes sacar en una hora de juego de freno hasta que se deje.

yo lo tengo montado casi todo con 0,50, y los trenzados unos de 50 libras y otros de 65 l.

por cierto ahora que empieza la temporada, tengo que cambiar hilos, no sea que algun monofilamento mas pasado de la cuenta nos de el disgusto del año.

Por cierto que marcas usais para el hilo del carrete, no los terminales, yo suelo montar el goldfish, es un hilo mas bien duro, recio, pero que para pescar en barco que no necesitas lanzar, esta muy bien ya que es bastante resistente y no suele dar problemas cuidandolo un poco (lavandolo) aguanta bien todo el año.

Para los terminales ya os dije el que mas usaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo buscango como un gili........la V KEDADA( Cuyo foro se acabó el 5 de Dic. pasado) y resulta que ahora estais en El Placer de las Bóvedas dandole al dentón.

No se os puede dejar sólos ni un momento pués la liais. Ahora tendré que hacer cursos intensivos para ponerme al dí­a en lí­neas,poteras etc. pero espero que cuando instale mi nueva sonda FURUNO y el nuevo transductor AIMAR vengais todos a mi barco a verle los ojos a los dentones.Ahí­ os espero ( salvo que esto tenga alguna compensación por vuestra parte).

SINGAPORE se va a poner de nuevo a la cabeza a pesar de este "lapsus" y a pesar de los pesares.

!!!!NOS VEREMOS PRONTO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya francasper, hacia mucho tiempo que no te veiamos por aqui, y hemos preguntado mucho por ti en nuestras reuniones de cafe y pesca, jejeje.

en cuanto a la quedada te iba a preparar un correo informandote de la proxima pero supongo que ya haras leido algunas cosas por aqui.

y estamos deseando ver esa nueva maquina montada en tu barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un 35, jugando con el freno se pueden sacar piezas grandes. Y seguro que entran muchas mas.

Dicho esto, si comento que para la próxima, el sábado :ph34r: , le meteré un 50. Por no repetir la cara con la caña suelta, sin peso ninguno. :angry: Tengo que repetir que lo que falló fué el anzuelo, no pudo agarrar al pescado, en este caso pez, porque se soltó del vivo sin enganchar la presa.

Ya no hablo mas de esto, estoy poniéndome malo. Cuando salga con foto será el momento de hablar mas detenidamente. Por lo pronto, Manolo Singapure, (Singapure es el apellido ;) ) ya me ha dado instrucciones, sobre anzuelos, poteras y botellitas. El sábado si sale bién, contaré lo mas interesante.

Por cierto para el sábado el tiempo no parece muy definido. Osea malo. Estaremos pendientes.

Bueno, al grano. LA KEDADA

¿Quedamos en prekedada y Kedada??.

Si. Pues "pa lante". Yo me encargo de la previa el 7, Adolfo de la kedada el 28, (con ayudas claro) e iniciamos la marcha: Convocatoria, Bases, etc, etc. Digo yo.

No, pues hacemos reparos.

Saludos. :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...