Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Tio, tu haz la paella como te enseñó tu Mama, no le vayas a hacer caso al de las croquetas que influido por esa magía de la que dice es poseedor y tocado por el mas pallá o mas pacá no se sabe, dice entrar en éxtasis y bajo esa influencia, empieza a echarle a la paella todo lo que cae en su pecadora mano y claro luego pasa lo que pasa el ressultado es una amalgama de cosas incomestibles que no lo quieren ni los perros.

Y ESO SI QUE ES UNA PORCA MISERIA, LECHES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Señores, estoy preparando un peazo de paella que se está asomando por aqui todo el camping, por el olorcito. En cuanto llegue mi querida señora de su lucena natal le echo el arroz.

Ayer teniamos una boda en lucena de un pariente, pero el decidio casarse despues de que yo hiciera la reserva del bungalow, asi que no tuve mas remedio que venirme yo solo para tomar posesion de la propiedad y tomarme unas copitas al son de la musiquita de un bareto de verano que hay en la playa, porca miseria.

Pescad algo para que pueda disfrutarlo a traves del foro hombre.

Nos vemos.

No sabes tu na pishita y habrás quedao como que te sacrificabas en irte tu solito para Tarifa. Y que hoy madrugarías para tenerlo todo arreglado para cuando llegue tu santa.

Que disfrutes, yo de mayor quiero ser como tu.

Eduardo

Editado por Jose Eduardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oido cocina.

El miércoles iré por las medallas. PAra entonces me hace falta saber cuantos van. Por ahora:

Barcos: Rana III Titirimundi Menchu Machine

Niños:

Miko 1

Tcher 1

Macar 2

Papaquique 2

Con los que vamos podemos ya llenar dos mesas del Mc Donald. A ver si completamos dos mesas mas.

Pescanova te aviso si hay pesquera, que te veo inquiteo. :baile:

Saludos pa tossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuánto hay que poner por niño?

Yo creo que con 100 leuros por niño estaría bien, yo me encargo de comprar las medallitas y una chocolatina por cada niño y después cada uno que se pague su hamburguesa, que esta la vida mu achuchá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS:

NO HE DASAPARECIDO AUNQUE LO PAREZCA.SIMPLEMENTE ESTOY UN POCO ALICAIDO Y FALTO DE EMOCIONES PESQUERAS.AUQUE EL SINGAPORE SABE QUE ESTA EN VENTA , HOY SE HA PORTADO COMO UN CACHALOTE.HEMOS PARTICIPADO EN EL CONCURSO OFICIAL DE LA FEDERACION DE MALAGA PATA CLASIFICARSE PARA LA PROXIMA CONTIENDA DE LA FEDERACION ANDALUZA EN CADIZ EN SEPTIEMBRE.

HA QUEDADO EL PRIMERO CON 49 KG DE PESCA Y POR TANTO A CADIZ EN SEPTIEMBRE.!ES UN AGRADECIDO! ( SI NO SE LO HA QUEDADO ALGUIEN ANTES).

YO COMO NO TENGO NIÑOS NI SIQUIERA NIETOS/AS COMO CONCHUO PUES NO PODRE PARTICIPAR.NO OBSTANTE OS DESEO LO MEJOR Y SI NECESITAIS UN JUEZ QUE PONGA ORDEN AL CONCURSO INFANTL(LOS PADRES SIEMPRE BARREN PA CASA) AQUI ME TENEIS.

POR LO DEMAS ESPERANDO A BOQUETILLO QUE SE QUE ESTA DE VAVACIONES EN AGOSTO Y PODER SALIR CON UN POCO DE ILUSION Y CONSEGUIR ALGUNA CAPTURA QUE VALGA LA PENA.

SEGUIRE PENDIENTE DE LA KEDADA DE AGOSTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS:

NO HE DASAPARECIDO AUNQUE LO PAREZCA.SIMPLEMENTE ESTOY UN POCO ALICAIDO Y FALTO DE EMOCIONES PESQUERAS.AUQUE EL SINGAPORE SABE QUE ESTA EN VENTA , HOY SE HA PORTADO COMO UN CACHALOTE.HEMOS PARTICIPADO EN EL CONCURSO OFICIAL DE LA FEDERACION DE MALAGA PATA CLASIFICARSE PARA LA PROXIMA CONTIENDA DE LA FEDERACION ANDALUZA EN CADIZ EN SEPTIEMBRE.

HA QUEDADO EL PRIMERO CON 49 KG DE PESCA Y POR TANTO A CADIZ EN SEPTIEMBRE.!ES UN AGRADECIDO! ( SI NO SE LO HA QUEDADO ALGUIEN ANTES).

YO COMO NO TENGO NIÑOS NI SIQUIERA NIETOS/AS COMO CONCHUO PUES NO PODRE PARTICIPAR.NO OBSTANTE OS DESEO LO MEJOR Y SI NECESITAIS UN JUEZ QUE PONGA ORDEN AL CONCURSO INFANTL(LOS PADRES SIEMPRE BARREN PA CASA) AQUI ME TENEIS.

POR LO DEMAS ESPERANDO A BOQUETILLO QUE SE QUE ESTA DE VAVACIONES EN AGOSTO Y PODER SALIR CON UN POCO DE ILUSION Y CONSEGUIR ALGUNA CAPTURA QUE VALGA LA PENA.

SEGUIRE PENDIENTE DE LA KEDADA DE AGOSTO.

Bueno pues hombre, explica esa pesca que has hecho, que clase de pescaos son, donde los has pescao etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda francasper y luego quieres vender el barco, si con ese pesaje te estas hinchando de pescar...

nos echaremos flores y diremos por hay que uno de nuestros socios va como campeon de malaga al andaluz, ehh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS:

NO HE DASAPARECIDO AUNQUE LO PAREZCA.SIMPLEMENTE ESTOY UN POCO ALICAIDO Y FALTO DE EMOCIONES PESQUERAS.AUQUE EL SINGAPORE SABE QUE ESTA EN VENTA , HOY SE HA PORTADO COMO UN CACHALOTE.HEMOS PARTICIPADO EN EL CONCURSO OFICIAL DE LA FEDERACION DE MALAGA PATA CLASIFICARSE PARA LA PROXIMA CONTIENDA DE LA FEDERACION ANDALUZA EN CADIZ EN SEPTIEMBRE.

HA QUEDADO EL PRIMERO CON 49 KG DE PESCA Y POR TANTO A CADIZ EN SEPTIEMBRE.!ES UN AGRADECIDO! ( SI NO SE LO HA QUEDADO ALGUIEN ANTES).

YO COMO NO TENGO NIÑOS NI SIQUIERA NIETOS/AS COMO CONCHUO PUES NO PODRE PARTICIPAR.NO OBSTANTE OS DESEO LO MEJOR Y SI NECESITAIS UN JUEZ QUE PONGA ORDEN AL CONCURSO INFANTL(LOS PADRES SIEMPRE BARREN PA CASA) AQUI ME TENEIS.

POR LO DEMAS ESPERANDO A BOQUETILLO QUE SE QUE ESTA DE VAVACIONES EN AGOSTO Y PODER SALIR CON UN POCO DE ILUSION Y CONSEGUIR ALGUNA CAPTURA QUE VALGA LA PENA.

SEGUIRE PENDIENTE DE LA KEDADA DE AGOSTO.

Coincido con Conchuo, explícanos algo más, cómo ha sido todo y qué has pescado, ¡¡¡ manda rieles !!! que tengamos un socio que haya quedado primero de un torneo de pesca puntuable para otro (no entiendo mucho) y nos tengamos que enterar así... esto es para poner el el blog del club Paco¡¡¡

Presidente por orden¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Retomamos el tema de las autorizaciones para la pesca del atún. He hecho gestiones para presentar todas las solicitudes juntas y que salgan muy rapiditas, Se necesita una copia de la hoja de asiento del barco y datos del propietario (DNI Domicilio) los interesados me haceis llegar la copia a mi correo o al fax 952 22 02 78.

Saludos y:

Enhorabuena Francasper por el triunfo

Enhorabuena Truki por el rubio

Enhorabuena Mapy por la rubia

Enhorabuena Peskanova por tus vacaciones

etc. etc.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que hay sobre la pesca deportiva del atún rojo, pesca y suelta para los pescadores deportivos, pero con una puerta abierta...

No obstante si lo que tu consigues es diferente, pásalo por aqui, de momento los verdes estan haciendo la vista gorda y no se estan metiendo con este tema.

cartidadip.jpgw490.png

eldiptico.jpgw647.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atendiendo a la gran demanda de información sobre el concurso os cuento.

Este concurso es absoluto(por barco) y por equipo que presenta a la Federación el Club correspondiente(entiendo que el Club debe de estar tambien federado).Todo club de la provincia es libre de presentar su equipo.La Sociedad de Pesca Deportiva de Marbella presentó dos equipos(dos barcos) y uno fué el Singapore.Otros clubs de S.Pedro , La Corvina etc.presentaron uno cada uno.

El concurso costa de dos mangas ( de 9 a 12 y de 12,30 a 15,30).Cada manga tiene su peso y las suma de las dos forman el peso total.Todo se empaqueta en bolsas al efecto supervisado por el juez de la Federación que va a bordo.Las normas son las típicas de estos concursos , medidas mínimas , especies stc que publica la Federación.Te pueden descalifcar por cualquier chorrada ( poner la cana en el cañero, lanzar a altura que supere la cabeza etc).

Al final a pesar ante el Juez de la competición y a reclamar si hay algo que reclamar.

Dado que aquí lo que se trata es el PESO , lo suyo es pescar con tres anzuelos pequeños y que entre toda la morralla que sea , pero que esté en medidas mínimas.Dado el tiempo que hacía se estableció la zona frente a Banus con una boya y los barcos podían pescar a 500 m. como máximo de la boya.

El Singapore se situó obre un banco de bogas y aquello parecía una fiesta.Otros no tuvieron la misma suerte .Se pescaba casi sin cebo.!Qué locura!

Entre bogas , arañas , jureles ,chopas y caballas llenamos el barco.Unos 49 kg contando con que el Juez detuvo el concurso una hora antes por el tiempo que se estaba preparando.

Bueno no es lo que nos gusta a nosotros per los concursos son así.Morralleros todos.

Ya os contare como quedamos en Cadiz a primeros de Septiembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cartidadip.jpg

w647.png

Qué gracioso:"En pesca deportiva, pesca responsable".¿Y en pesca profesional que hagan lo que quieran? Hoy estaban arrastrando por la zona de la rajamenchu, qué cabrones.

Por cierto, necesito otra clase de pesca al vivo, 4 bogas he usado y 4 congrios he sacado, ni un dentoncito. :whistle:

Ah, otra vez las caballas entraban hasta en los anzuelos pelados.

Y una cosa curiosa, en las bóvedas la mar estaba mejor que cerca de la costa...

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor pescado vivo que puedes utilizar es el calamar o la gibia o choco, se le ponen 2 anzuelos uno en la punta atravesando la concha y otro en el sifón que tiene entre las patas, el del sifón mas holgado y el de la proa va tenso y mantiene al calamar o a la jibia en posición correcta, puedes estar seguro que si hay un depredador en la zona tipo dentón o pargo, ese va a ser para ti.

Preparate un bajo fuerte, un 80 sería el ideal, los anzuelos se pueden coger de dos formas una de ellas es un anzuelo empatillado normal y el otro una vez empatillado en un trozo de hilo, se empatilla a su vez sobre el hilo del primer anzuelo, de esta forma es corredizo y se ajusta a los diferentes tamaños del vivo.

La otra forma es, se empatilla un anzuelo normalmente y sobre el hilo y a la distancia requerida, se anuda otro anzuelo, este segundo debe ser de los que tienen argolla.

Con respecto a los arrastreros que se acercan a la orilla mas de lo que la Ley les permite, había que denunciarlos, hacerles una foto que se vea la matricula y denuncia al canto, lo que no se es si servirá para algo.

Las almadrabas para el atún, tienen un cupo que no pueden rebasar, pero me han dicho que debido a que los atunes que mas valen son los que mas pesan, los muy jodios pinchan y echan al mar abierto los atunes mas pequeños, para cumplir el cupo con los mayores. Desde hace tiempo se que los pescadores profesionales son la peor especie que pululan por el mar en terminos generales, pero son trabajadores que gozan del privilegio de intocables por nuestra querida Administración, sin embargo los deportivos que somos bastante mas concicientes con la preservación de la naturaleza y que cogemos 4 pescados y medio, somos los que recibimos la mayor presión por parte de los que mandan, haciendo oidos sordos a la riqueza económica que generamos en forma de compra de barcos, mantenimiento, puertos, mano de obra etc... y esta riqueza esta completamente frenada en primer lugar por la falta de atraques que existe desde hace tanto tiempo.

BUENO Y HABLANDO DE LO QUE NOS INTERESA...

A partir de mañana y hasta pasado el fin de semana, parece que el mar va a estar de dulce con un levantichón flojito, ¿Es que nadie se anima a salir? la mayoría de nosotros estamos de vacaciones ¿Que pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, necesito otra clase de pesca al vivo, 4 bogas he usado y 4 congrios he sacado, ni un dentoncito. ;)

Ah, otra vez las caballas entraban hasta en los anzuelos pelados.

Y una cosa curiosa, en las bóvedas la mar estaba mejor que cerca de la costa...

Ayer sali yo tambien un ratin por la tarde, pero como fui con la parienta y el niño me quede cerquita de la costa.

a mi personalmente no me gusta la boga para vivo, prefiero el jurel y la caballa, el besuguito tambien esta bien, pero bueno a falta de pan........

Conchuo, eres un cachondo, ya se sabe que el calamar y la jibia es lo mejor, pero primero tienes que cogerlos, y luego mantenerlos vivos, y eso son palabras mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo, eres un cachondo, ya se sabe que el calamar y la jibia es lo mejor, pero primero tienes que cogerlos, y luego mantenerlos vivos, y eso son palabras mayores.

Cogerlos se cogen, los hay en todas las épocas, en temporada son mas abundantes pero siempre los hay, es cuestión de pescarlos a primera hora y en el lugar apropiado.

Los calamares son jodidos de mantenerlos vivos, algunos mueren porque se extresan, pero para mantenerlos vivos, la mejor solución es comprar una nevera medianita, en Carefour las hay a muy buen precio, la nevera tiene la ventaja que conserva mejor la temperatura del agua y cuando se le pone la tapa los calamares se extresan muchisimo menos.

Se le practica una toma de agua por la parte de abajo mediante un manguito de fontanería y se le coloca una bomba de agua de mano, se cierra la tapa sin ajustar y de vez en cuando se bombea agua que saldrá por la parte superior, solo se abre la tapa cuando se coge el calamar para anzuelarlo.

Si se quiere hacer mejor y en barcos que tengan llave de fondo, se cierra la válvula de fondo y se le pone una "T" a la salida de la "T" se empalma un trozo de manguera que va a una bomba de agua eléctrica y esa es la que conectas a la parte baja de la nevera, si quieres en la parte alta de la nevera le puedes poner otro manguito de desagüe, de cuando en cuando accionas la bomba durante unos segundos y vas regenerando el agua de la nevera, de esta forma puedes mantener los calamares mucho tiempo vivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera que te lea Conchuo, pensara que de esto sabes algo.

Es que me fijo mucho cuando nos pegas las palizas verborreicas en los cafelitos y claro uno es algo tonto, pero a fuerza de tanto machaque, algo se va quedando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualización de lista inscritos para la infantil:

Barcos: Rana III Titirimundi Menchu Machine

Niños:

Miko 1

Tcher 1

Macar 5

Papaquique 2

Mañana voy por las medallas, si alguno mas se apunta, ahora es el momento.

Saludos.

P.D. El sábado a las 10 en el puerto. El viernes confirmamos según el parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...