Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

jejejejje

Es buena hora.

Ahora estamos buscando el cable de alimentación del carrete de Pedro. No sabemos si está en le trastero suyo, en el mío, en una caja que hay en el barco, en su mochila de pesca, en la mía o vete a saber donde.

Salimos a las 8 de Málaga, 8:30 desayuno en Fuengirola, 9 a 9,15 en el puerto. Como está a 3 millas, pues si. Nos da tiempo.

Por radio por móvil o como quieras. Tu quieres llegar con un dentón para darnos con el en la cabeza. ejem

El duelo es a Rubios. No líes a mi segundo. Que a los dentones le has pillado ya el punto.

La quedada doradas es el 31 octubre. El día 3 engordaremos en una super cena con los chinos. Te esperamos Frigo. Y a Miko.

Saludossss.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Llevo todo el dia esperando fotos de rubios y doradas,, ya no puedo esperar mas, me tengo que ir a dormir,,, espero que mañana sea el dia D.

No te preocupes por tan poca cosa hombre, haberlo dicho antes y ya estarías dormidito la mar de mono.

AQUI TIENES UN RUBIO

2729756.jpgw278.png

Y AQUI TIENES LAS DORADAS (ARENAS)

playasindia2.jpgw425.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, como que no tenia que salir el "guardian de las llaves", que pesca menos que un lagarto de secano.

Mira chato, yo pesco poco es verdad, pero es que salgo poco sin embargo tu te conformas con el diezmo que te dan tus amigotes por auténtica lástima.

¡¡¡Te quié i ya!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, esto esta muy, pero que muy aburrio, se hace menester darle algo de chispa a este subforo, yo por ejemplo podría decir aquello de Frasansu es mariquita, pero es que ya casi no entra al trapo, hay que salir a pescar y luego contar como ha ido, no olvidemos que este es un foro de pescadore y amigos, por lo que además de la pesca están permitidas ciertas licencias ajenas a ello.

Y mismo tenemos en meeting con nuestros amigos de La Caleta, lo orientales como aqui los llamamos, deberíamos ir todos, son gente estupenda y yo que he estado en varias comidas con estos amigos os puedo asegurar que se pasa muy bien, la comida es buena y la compañía lo mejor, hay gente muy buena en ese grupo, asi que animaros, quedan solo 4 días para este encuentro.

Para animar el cotarro y que nuestro amigo Frasansin pueda explayarse, podríamos sacar un tema a debate, por ejemplo sobre la pesca de la dorada,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, esto esta muy, pero que muy aburrio, se hace menester darle algo de chispa a este subforo, yo por ejemplo podría decir aquello de Frasansu es mariquita, pero es que ya casi no entra al trapo, hay que salir a pescar y luego contar como nos ha ido, no olvidemos que este es un foro de pescadores y amigos, por lo que además de la pesca están permitidas ciertas licencias ajenas a ello.

Ya mismo tenemos el meeting con nuestros amigos de La Caleta, lo orientales como aqui los llamamos, deberíamos ir todos, son gente estupenda y yo que he estado en varias comidas con estos amigos os puedo asegurar que se pasa muy bien, la comida es buena y la compañía lo mejor, hay gente muy buena en ese grupo, asi que animaros, quedan solo 5 días para este encuentro.

Para animar el cotarro y que nuestro amigo Frasansin pueda explayarse, podríamos sacar un tema a debate, por ejemplo sobre la pesca de la dorada, que ya mismo la tenemos aqui y que resulta ser una pesca muy especial en la que hay que emplear mucha sutileza, por ejemplo:

- ¿Cuales son sus carnadas favoritas?

- ¿Como se debe preparar la carnada?

- Que tipo de caña es la mejor?

- ¿Como hay que actuar a la hora de sentir su sutíl picada?

- ¿En nuestra zona que marea es la mas apropiada?

- ¿Que aparejo es el mas idoneo?

- ¿Que zonas de pesca son las mejores ¿arena. piedra, fondos mixtos?

- ¿hay que estar callados y con cara de mala leche?

- ¿Se puede tener música a bordo al mismo tiempo? ¿y si esta es de Frank Sinatra?

Y algunas otras recomendaciones que se os ocurran y que a este pobre viejo pescador se le hayan pasado por alto.

Salid de vuestros oscuros caparazones, animaros y veniros a este rinconcito tan agradable a comentar vuestras experiencias, pero OJO con la ilusión que siempre nos recomienda nuestro querido amigo Paco Boquetillo.

Mr. Mapi, deja las faldas a un lado, aunque sea por poco tiempo y reunete con nosotros a departir cosillas de nuestra aficción favorita y tu también Sr. Miko que tus salidas no sea solo para partirte el culo de risa viendo la barrigota del agüelillo Conchúo.

Fransansu mariquita, ea.

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, esto esta muy, pero que muy aburrio, se hace menester darle algo de chispa a este subforo, yo por ejemplo podría decir aquello de Frasansu es mariquita, pero es que ya casi no entra al trapo, hay que salir a pescar y luego contar como nos ha ido, no olvidemos que este es un foro de pescadores y amigos, por lo que además de la pesca están permitidas ciertas licencias ajenas a ello.

Ya mismo tenemos el meeting con nuestros amigos de La Caleta, lo orientales como aqui los llamamos, deberíamos ir todos, son gente estupenda y yo que he estado en varias comidas con estos amigos os puedo asegurar que se pasa muy bien, la comida es buena y la compañía lo mejor, hay gente muy buena en ese grupo, asi que animaros, quedan solo 5 días para este encuentro.

Para animar el cotarro y que nuestro amigo Frasansin pueda explayarse, podríamos sacar un tema a debate, por ejemplo sobre la pesca de la dorada, que ya mismo la tenemos aqui y que resulta ser una pesca muy especial en la que hay que emplear mucha sutileza, por ejemplo:

- ¿Cuales son sus carnadas favoritas?

- ¿Como se debe preparar la carnada?

- Que tipo de caña es la mejor?

- ¿Como hay que actuar a la hora de sentir su sutíl picada?

- ¿En nuestra zona que marea es la mas apropiada?

- ¿Que aparejo es el mas idoneo?

- ¿Que zonas de pesca son las mejores ¿arena. piedra, fondos mixtos?

- ¿hay que estar callados y con cara de mala leche?

- ¿Se puede tener música a bordo al mismo tiempo? ¿y si esta es de Frank Sinatra?

Y algunas otras recomendaciones que se os ocurran y que a este pobre viejo pescador se le hayan pasado por alto.

Salid de vuestros oscuros caparazones, animaros y veniros a este rinconcito tan agradable a comentar vuestras experiencias, pero OJO con la ilusión que siempre nos recomienda nuestro querido amigo Paco Boquetillo.

Mr. Mapi, deja las faldas a un lado, aunque sea por poco tiempo y reunete con nosotros a departir cosillas de nuestra aficción favorita y tu también Sr. Miko que tus salidas no sea solo para partirte el culo de risa viendo la barrigota del agüelillo Conchúo.

Fransansu mariquita, ea.

Tustamumalo Guille que te pasa tadao la neura melancolica pishita.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desafio Patrontiti us Patronmenchu

Llegó el dia previsto, el domingo, y a eso de las 10 de la mañana me hice a la mar con mi segundo de abordo, cielo nublado, algo de poniente cruzado y magón cachondón. El atraque del contrincante vacío.

Conecto con Macar por radio y me comenta que está desde las seis de la mañana faenando. Que de doradas nada, que se está trabajando a los dentones. Es domingo y como hombre de bien estimo que no hay que ensañarse con el adversario. El desafío era sobre especies no habituales ni para el ni para mi. Acepto que se dedique a los dentones a pesar de la ventaja que ello representa mostrando así mi…. (aquí viene palabra parecida a talante pero que no sea talante, por Dios).

Ponemos rumbo a las piedras Tcher con el objetivo de clavar el padre del rubio del otro dia, cosa que se consiguió en un par de lances, pudiendo comprobar que con los peces sucede igual que con los humanos: las nuevas generaciones son mas altas (grandes) que sus progenitores. El papá del rubio resultó ser bajito pero simpático, de buen ver, nada que ver con el borde del hijo.

Cumplida la misión roleamos, probandos los eléctricos, tentando besuguetes, respetando las “reservas” de Tcher y haciendo la bati de la zona.

A eso de las 13 horas aparece Macar, rictus serio, faz desencajada, comentando que, al igual que las doradas, los dentones tampoco. Le advierto que yo ya dispongo de la captura a la que me comprometí y que no hay inconveniente que tambien se dedique a los rubios, pero sin pasarse que son de Tcher. Sobre las 16´30 se nos une Tcher, le informo de las capturas y, bastante aliviado, fondea y comienza a tentar un fondo de 74 m.

Sobre las cinco de la tarde, con los deberes hechos, la Menchu vuelve a puerto.

Al rato llegó Macar y mas tarde Tcher, organizándose una merendola con guisquitos finales.

Sobre el pantalán el rubio de la Menchu, y nada de nada mas, solo lo que en el fondo importa, buen ambiente y compartir buenos momentos

Macar desde aquí te reitero lo que te dije: la revancha donde quieras y a la especie que quieras (calamares no). Un abrazo maestro.

Guille, mañana comentaré tu post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, sr. D. pedro justo ganador del reto de los rubios doradas la recuerdo que el lema del foro es sino foto no pesca y si res capaz de publicar eso nuestros compañeros podran comprobar el porque de la falta de especies del peso del que yo coji aunque es cierto que fue usted el justo ganador :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pero la apuesta no consistía en que el perdedor de tan fina liza se comiera crudo el pez del ganador a pié de pantalán, escamas incluidas???

Esto me huele a tongo

¿De la pesca de las doradas... ¿nadie comenta? ¿esas tenemos? Paquito Frasansin por favor deleitanos con un discursito de los tuyos, estamos ávidos de leerte, comparte tu fina sabiduría con estos mortales que te idolatran.

Arráncate pichita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento la escased de capturas pero el dia ya pintaba regular ,las doradas es una especie muy delicada no como los tontos de los dentones que parecen qe no han comido en un mes

esto es paciencia mucha ilusion y muchos dias de fracasos pero con el tiempo se le va cogiendo e l rollo .

las del paso son mas grandes y mas dificiles de capturar pero dan mas satisfacion y se pueden coger todo el año .

luego hay algunas zonas calientes que estos animales paran unos meses en el año y hay mas posibilidades de capturarlas ya qe hay mas cantidad y no todas son del paso tambien se reunen

las que se escapan de los viveros y se crian en libertad y se reunen con las del paso y estas si son mas faciles de coger pero siempre con mucha ilusion .

por lo que pasar todo el dia sin que te den un tiron para capturar una del paso no todo el mundo esta dispuesto a perder un dia sin recompensa pero la pesca es asi -

un saludo a todos y espero conchuo que te aclare algo aunque no se si esto es lo que has preguntado las demas preguntas creo que cada uno tiene sus esperiencias y todas son validas

no hay una ciencia cierta mucha ilusion y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algunos que las pescan, pero seguro que como ya es tarde han preferido meterse en el sobre, otros dicen Noooorrrr que se pued entender bien porque no quieren soltar prenda, o mas bien pienso yo porque es un tipo de pesca que no se ajusta a sus preferencias.

Bien para dar un poco de animo al personal y para romper el hielo, os voy a contar lo poco que yo se acerca de este espárrido, en latín sparus auratus y que conste que no soy pescador de doradas, en toda mi vida habré cogido tres o cuatro como mucho y ninguna digna de mención, pero uno oye y ve y seguidamente se hace sus conclusiones acerca de la pesca de este magnifico y astuto pez.

dorada.th.jpg

Se trata de un pez plateado plano, que recuerda al sargo, pero un poco mas alargado y esbelto, tiene el lomo algo mas oscuro y una mancha negra parecida a la de los voraces en los laterales a la altura de la parte alta de las agallas, pero lo que lo hace diferente a otros peces es una franja dorada que tiene encima del hocico.

Se trata de un pez muy astuto, que si te descuidas te quita la carnada del anzuelo sin que te des cuenta, la boca esta compuesta por dientes cónicos y amplias zonas de molares en ambas mandíbulas con las que tritura sin problemas cualquier caparazón de almejas, mejillones, cangrejos etc... que son su comida preferida.

Las carnadas mas apropiadas son por tanto las mencionadas, así como las navajas, los hermitaños etc... la picada es muy sutil ya que come encima de la carnada, no corre con ella en la boca como hacen otros peces, sino que tritura, se queda con la carne y expulsa las cáscaras machacadas, es decir todo lo duro que encuentra incluido claro esta el anzuelo, por eso hay pescadores que prefieren tener el hilo de la caña en la mano para poder sentir con mas facilidad cuando el pez esta comiendo y poder dar el tirón antes de que escupa el anzuelo.

Hay que ser finos en su pesca, utilizando en el bajo de linea un hilo de calidad, del 35 podría ser ideal, lo mas transparente posible y con una gameta de al menos una braza retirada del plomo, el anzuelo deberá ser corto y fuerte, preferiblemente de color negro y la carnada se presentará debidamente colocada para evitar el recelo del animal, hay que tener en cuenta que nos enfrentamos con un pez de lo mas inteligente que hay en nuestras costas.

La caña deberá ser de punta fina y como pescamos desde el barco no deberá sobrepasar los 2 metros de larga, el carrete por supuesto de calidad y con un freno progresivo que nos permita luchar con alguna ventaja y posibilidad de éxito si nos temenos que ver con un amimal de cierto porte.

Gustan de aguas poco profundas y de fondos de arena cercanos a piedras y cascajos muy raramente se suelen pescar mas allá de los 30 metros.

Su época de reproducción va desde Septiembre hasta Diciembre que es cuando mas abundan, aunque se puede pescar todo el año, las horas de mas actividad son las centrales del día cuando aprieta mas el Sol, gustan de días calmados y soleados y rara vez se pescan durante la noche.

Podría continuar con algunas observaciones mas, pero he querido solamente iniciar una discusión sobre este tipo de pesca, ahora os toca a vosotros corregir, aumentar o comentar vuestras experiencias en este sentido.

Animaros que estos temas son de interés general y creo que todos podemos aportar algo positivo al tema.

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola querido boquetillo, al final aguante como un machote, y espero que la proxima vez podamos callar a los de la menchu que se la tienen muy creida, espero que te apiades de mi y colabores para poder recuperar la honra perdida,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mensaje se ha cruzado con el del amigo Boquetillo, ya decía yo que estaba asomado a la ventana.

Ya hay un par de comentarios sobre el tema de las doradas, el de un inexperto como yo y el de un autentico expero como es el amigo Boquetillo, con innumerables capturas en el zurrón, que ya nos ira diciendo mas cosillas en futuras intervenciones, hay que hablar de las mareas y de tantos otros condicionantes, pero por supuesto sin nombrar sitios concretos que siempre hay algún espía que vigila estas páginas a ver lo que pilla.

Y ahora me voy al sobre y mientras me va invadiendo un dulce sueño, me recrearé con mil batallas imaginarias en las que triunfaré subiendo a bordo una dorada de 8 kilos para poder llevarle al Frasansu la cabeza y la espina con bastantes mollas adosadas a ella a fin de que prepare algunas croquetillas que se comerá en su casa calentito sin convidar a los amigos, además de preparar un rico fumé con el que posteriormente preparará ricos caldos calentitos, que también se comera el solito, valiente porca miseria, leches.

Hasta mañana

Abur

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchúo, las cañas, mas largas. :whistle: Acercándose a los 3 metros.

Bueno, señores, ya mismo es la cena. Espero que os apuntéis alguno mas. Faltan varios incondicionales.

Del duelo a rubios mejor no hablar por el día tan tonto que tuvimos y lo poco que picó el pescado.

Lo mejor el abordaje realizado por la Menchu al Tirimundi. Al estar amarrados por popa del barco dentones, (sin fondeo) cuando cambió la corriente y el aire, empezamos a adelantar a Macar y sus 40 cañas. Pensamos que giraríamos todos, pero no fué así. Terminamos enredando todo los aparejos en el fondeo de Macar y Macar en el del Rana III. ((Que ya tiene comunicación por radio. Y muy buena)).

Luego en puerto, la cervecita del final y el pelotazo. Una charla sobre la Shiren 27, cosas del Club (Hay temas pendientes).

Si es que son como niños....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...