Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Conchúo, las cañas, mas largas. :cry2: Acercándose a los 3 metros.

¿Ese es todo el comentario? ¿ya no das mas de si?

Pues te voy a decir lo que le dijo una enfermera a un amigo mío (hoy fallecido) cuando por motivos de que no podían tener hijos fue a hacerse un análisis de esperma.

El buen hombre sudaba y se sonrojaba ante la difícil situación y cuando al fin salió con su tarrito de esperma en la mano, la enfermera le dijo...

"poquito pero espeso" el tuvo la inocencia de contarnoslo y desde ese día los amigos le llamabamos el Poquito pero espeso.

Y a ti Mr. Henry te ha pasado lo mismo... poquito el comentario, pero acertado, piensa un poco mas que algo saldrá de esa ilustre cabezota.

Ve voy al barco de bricolaje

Abur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Conchuo que poquito caso te hacen, jajaja, ten en cuenta que los que no practicamos su pesca, sabemos lo que sabe todo el mundo y es mas o menos lo que tu has mencionado a grandes rasgos, y los que saben del tema como el amigo boquetillo, Josetone y otros maestros doraderos no sueltan prenda en este escaparate que es este foro, claro y normal, yo tampoco lo haria que hay mucho desaprensivo suelto y aqui nos lee to er mundo.

Pero bueno si es por comentar......

De todas maneras hay por ahi un tema que se llama doradas, que creo recordar que inicio papaquique, Josetone o JoseCP, que es muy bueno y donde dan muchas de las claves para conseguir pescarlas.

Bueno del duelo Menchu-titirimundi, mejor ni comentamos :whistle:

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Jusonet, que quieres que te diga, pero esto va a cambiar el día que me harte y le haga una Opa muy hostíl al PPKK y le quiete los derechos del foro, entonces impondré mis normas que serán terribles y comentadas en el Mundo entero.

Al menos podría poner el enlace del sitio que has comentado... no crees.

Bueno no se puede decir que no lo he intentado, mi intención era que ya que este es un foro de pesca, no se limitara solamente a poner una foto de alguna captura de cuando en cuando, sino que se comentaran en serio algunos temas relaccionados con nuestra aficción, pero al parecer aqui lo que mola es salir de cuando en cuando, decir algunas chorradas, para lo que me pinto solo y ya esta. Bien pues seguiremos con esta tendencia.

Y como muestra, un botón... Frasansin mariquita ea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicho y hecho, aqui te dejo el enlace

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...2&hl=dorada

Tienes lectura para un rato, el post es del 2006 de JoseCP, ademas te sorprenderas leyendo a un viejo amigo nuestro, "frasansu", muy activo en aquella epoca y con su habitual verborrea, y otros ilustres como Patronmenchu, Azote, Adolfo, Papaquique.... y un humilde servidor entre otros.

Os recomiendo a todos que lo leais, que nostalgia, JEJEJEJE.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algunos que las pescan, pero seguro que como ya es tarde han preferido meterse en el sobre, otros dicen Noooorrrr que se pued entender bien porque no quieren soltar prenda, o mas bien pienso yo porque es un tipo de pesca que no se ajusta a sus preferencias.

Bien para dar un poco de animo al personal y para romper el hielo, os voy a contar lo poco que yo se acerca de este espárrido, en latín sparus auratus y que conste que no soy pescador de doradas, en toda mi vida habré cogido tres o cuatro como mucho y ninguna digna de mención, pero uno oye y ve y seguidamente se hace sus conclusiones acerca de la pesca de este magnifico y astuto pez.

dorada.th.jpg

Se trata de un pez plateado plano, que recuerda al sargo, pero un poco mas alargado y esbelto, tiene el lomo algo mas oscuro y una mancha negra parecida a la de los voraces en los laterales a la altura de la parte alta de las agallas, pero lo que lo hace diferente a otros peces es una franja dorada que tiene encima del hocico.

Se trata de un pez muy astuto, que si te descuidas te quita la carnada del anzuelo sin que te des cuenta, la boca esta compuesta por dientes cónicos y amplias zonas de molares en ambas mandíbulas con las que tritura sin problemas cualquier caparazón de almejas, mejillones, cangrejos etc... que son su comida preferida.

Las carnadas mas apropiadas son por tanto las mencionadas, así como las navajas, los hermitaños etc... la picada es muy sutil ya que come encima de la carnada, no corre con ella en la boca como hacen otros peces, sino que tritura, se queda con la carne y expulsa las cáscaras machacadas, es decir todo lo duro que encuentra incluido claro esta el anzuelo, por eso hay pescadores que prefieren tener el hilo de la caña en la mano para poder sentir con mas facilidad cuando el pez esta comiendo y poder dar el tirón antes de que escupa el anzuelo.

Hay que ser finos en su pesca, utilizando en el bajo de linea un hilo de calidad, del 35 podría ser ideal, lo mas transparente posible y con una gameta de al menos una braza retirada del plomo, el anzuelo deberá ser corto y fuerte, preferiblemente de color negro y la carnada se presentará debidamente colocada para evitar el recelo del animal, hay que tener en cuenta que nos enfrentamos con un pez de lo mas inteligente que hay en nuestras costas.

La caña deberá ser de punta fina y como pescamos desde el barco no deberá sobrepasar los 2 metros de larga, el carrete por supuesto de calidad y con un freno progresivo que nos permita luchar con alguna ventaja y posibilidad de éxito si nos temenos que ver con un amimal de cierto porte.

Gustan de aguas poco profundas y de fondos de arena cercanos a piedras y cascajos muy raramente se suelen pescar mas allá de los 30 metros.

Su época de reproducción va desde Septiembre hasta Diciembre que es cuando mas abundan, aunque se puede pescar todo el año, las horas de mas actividad son las centrales del día cuando aprieta mas el Sol, gustan de días calmados y soleados y rara vez se pescan durante la noche.

Podría continuar con algunas observaciones mas, pero he querido solamente iniciar una discusión sobre este tipo de pesca, ahora os toca a vosotros corregir, aumentar o comentar vuestras experiencias en este sentido.

Animaros que estos temas son de interés general y creo que todos podemos aportar algo positivo al tema.

Eso es una dorada????,,, amos hombre, de que,,, a eso le llamamos zapatilla,,, ya te pondre una foto de dorada pa que sepas de que hablas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicho y hecho, aqui te dejo el enlace

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...2&hl=dorada

Tienes lectura para un rato, el post es del 2006 de JoseCP, ademas te sorprenderas leyendo a un viejo amigo nuestro, "frasansu", muy activo en aquella epoca y con su habitual verborrea, y otros ilustres como Patronmenchu, Azote, Adolfo, Papaquique.... y un humilde servidor entre otros.

Os recomiendo a todos que lo leais, que nostalgia, JEJEJEJE.

Muy activo en aquel entonces????,, pero si ya no hay secretos para vosotros,, si dominais todos los palos de este deporte,,, que quereis que os diga???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola querido boquetillo, al final aguante como un machote, y espero que la proxima vez podamos callar a los de la menchu que se la tienen muy creida, espero que te apiades de mi y colabores para poder recuperar la honra perdida,un saludo

Cuenta con ello ,en la proxima te hechare una mano pero si piedes no te ayudo a comer rubios que no soy mucho de comer pescao

este sabado las voy a tantear y voy comentando pero no en l zona que me dijiste si el tiempo lo permite

la exposicion de fransansu es bastante completa aunque cada maestrillo tiene su librillo ,tipo y peso del plomo dependiendo del fondo y la marea ,tipo de cebo y presentacion,y lo mas importante para mi a parte de la ulision que hay que llevar es la eleccion de sitio dependiendo la marea de ello depende el exito o el fracaso .

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille reláxate hombre

Corría el verano de 2.005 cuando ppkk y un servidor calamos en este foro desde el que comenzamos a compartir experiencias con otros colegas. De la virtualidad del foro pasamos a las tres dimensiones reuniéndonos en el Maraca, aunque la primera fué en los delfines ¿recuerdas Adolfo? pareciamos salidos de una página de contactos de primeras citas, solo nos faltaba ir con la flor. Se intensificó nuestra presencia en el foro ya como grupo, apareciendo los subforos de: Crónicas pesqueras del Sur de Europa, Pesca a fondo a la entrada del Mediterráneo en otoño del 2.005, abrimos temas independientes en cada kedada y en Mayo del 2.006 comenzamos este que tenemos, un subforo de los mas activos de la página. En síntesis 4 años de comunicación que han servido para que tengamos un buen grupo de amigos, dentro y fuera del ordenador.

Todo esto viene a cuento de tu comentario sobre charlar de cosas interesantes y no poner tantas chorradas. Por una parte llevas razón, yo, especialmente, entro con algunos temas que mejor......(he hecho propósito de enmienda). Por otra parte decirte que hemos comentado cientos (Y NO EXAGERO) de cosas interesantes barcos, motores, navegación, programas denavegación, electrónica informatica, cañas, hilos, aparejos, pesca de cada especie, zonas de pesca, algo de romanos, etc.etc. De hecho cada vez que uno de nosotros abre algo novedoso son muchas las entradas.

Pero reconoce que vamos a por el quinto año y es dificil que continuamente tengamos temas novedosos, ya has podido comprobar como tocamos en su dia las doradas. Y entre tema y tema "de interés" contamos el dia a dia unas veces otras mantenemos esta comunicación con cosas mas intrascendentes, pero aquí estamos. Buscando un huequillo todos los dias para asomarnos a este espacio de amigos, aunque sea para decir un abrazo a todos. Cuídate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Pedro, no se lo tengas en cuenta al chiquillo (es una forma de hablar). En mi caso si no entro para decir chorradillas de vez en cuando y leer a mis queridos coleguitas de batallas pesqueras, pues ya me direis, porque de pesca ni fu, aunque le ponga lo que le ponga, que le vamos a hacer.

El 31 dios mediante intentare aplicarme en el "Dorada's Master of the puppets" :pescando2:

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es una dorada????,,, amos hombre, de que,,, a eso le llamamos zapatilla,,, ya te pondre una foto de dorada pa que sepas de que hablas.

Los hay capullitos, o capullos o también capullos florecios y tu eres las tres cosas a la vez, esa foto es de una zapatilla o zapatillona o dorada o como quieras llamarla, que tu vas a poner una foto de una dorada mas grande Ok, ya publicaré yo la que voy a sacar el día 31, que será la madre de todas las doradas.

Por cierto si quieres venir en el Conchuo, estás a tiempo antes de que me arrepienta.

Amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Io de la afoto retrospectiva,, viene a cuento,, de que de alguna manera es bueno recordar de que se habla,,, por otra parte para que observe Conchuo,, las diferencias que hay entre una zapatilla , y una dorada,,, y ademas para que comprobeis dentro de la boca del animalito como quedan enganchados los anzuelos cuando se deja tranquilo al animal comer.

Enga que son muchas pero cobardes.

A mi se me habia olvidado como eran,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Io de la afoto retrospectiva,, viene a cuento,, de que de alguna manera es bueno recordar de que se habla,,, por otra parte para que observe Conchuo,, las diferencias que hay entre una zapatilla , y una dorada,,, y ademas para que comprobeis dentro de la boca del animalito como quedan enganchados los anzuelos cuando se deja tranquilo al animal comer.

Enga que son muchas pero cobardes.

A mi se me habia olvidado como eran,,

si señor Fransasu, independientemente del ejemplar, la foto buenísima, me ha gustado en serio.

OjO con la mosca cojonera posada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La de cosas qu sacais de la foto. Los anzuelos,la mosca, ... sois la leche.

Apurando conozco a uno que lo primero que hace es intentar sacar las marcas viendo el fondo. Marcas = Macar.

Este sábado, a ver cuantos nos vemos. :pescando2:

El domingo, dios mediante y si el tiempo lo permite, lo mismo saco algo de tiempo para ir con mi segundo (Centurión literato) a hacer unos experimentos. Unas doraditas, o una de curri o ... ya veremos. Algo nos inventaremos.

Saludos

P.D. Desde el 2005 dando la lata.... Eso es poco, ahora empieza lo bueno.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores estamos planteado una cena para el sabado dia 3 de octubre en el restaurante eclipse en caleta de velez justa a la entrada del puerto,ya hay algunos apuntados si alguien se quiere apuntar solo debe decirlo,saludos

bueno de momento ya habemos 2 apuntados jaja

vespiano y señora

el que faltaba y señora

rafaelct y señora

azote y señora

mareño y señora

mistergofer y señora

fermu y señora

bluebird y señora

papaquique y señora

bartolito y señora

boquetillo y señora

er paco y novia por poco

sotavento y señora

pendientes-

boqueron

richi-malaga

veloma

malaga

pavo

papacucho

frasansu

jusonet

adolfo

jose cp

miko

frigodiego

truki

pescatu

pescanova

patronmenchu

el perez

reyscart,

tambien decir que hay un hotel cerca para lo de los puntos a 50 euros

bueno pues se va agrandando la lista eh esta puede ser la mas grande de todas jaja

en fin no se si se me olvida alguien pero el que quiera solo tiene que decirlo y vamos apuntando,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cronica de Sociedad

Hoy se hara a la Mar el Cagalera team aprobechando la luna y el respiro que nos da el tiempo pero sin el" majaron" de proa o sea que si no pescamos na ya sabemos a quien echarle la culpa y si pescamos también.

Estamos muy apenados por que sus quehaceres estudiantiles, domesticos y conyugales no le permites acudir a tan loable evento y lo tenemos que dejar en tierra pero sus genes estaran presentes en la pesquera o en el gruño.

Nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cronica de Sociedad

Hoy se hara a la Mar el Cagalera team aprobechando la luna y el respiro que nos da el tiempo pero sin el" majaron" de proa o sea que si no pescamos na ya sabemos a quien echarle la culpa y si pescamos también.

Estamos muy apenados por que sus quehaceres estudiantiles, domesticos y conyugales no le permites acudir a tan loable evento y lo tenemos que dejar en tierra pero sus genes estaran presentes en la pesquera o en el gruño.

Nos vemos

Espero que se muestre la sumision al Magnanimo ofreciendole el diezmo reglamentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, confirmo que NO puedo, no tengo niñera para esa noche.

Yo tampoco estoy castigado mi suegra está de viaje y no la puedo engañar además no la quiero mosquear que me tiene que limpiar las sardinas para el dia 31/10

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cronica de Sociedad

Hoy se hara a la Mar el Cagalera team aprobechando la luna y el respiro que nos da el tiempo pero sin el" majaron" de proa o sea que si no pescamos na ya sabemos a quien echarle la culpa y si pescamos también.

Estamos muy apenados por que sus quehaceres estudiantiles, domesticos y conyugales no le permites acudir a tan loable evento y lo tenemos que dejar en tierra pero sus genes estaran presentes en la pesquera o en el gruño.

Nos vemos

Enhorabuena, seguro que ireis mucho mas tranquilos dejando al Majarón de proa varado en tierra, la pesca será mucho mar placentera, distendida y positiva y al final si quereis le podeis llevar lo que os haya sobrado de la carná total da lo mismo pa las porquerías de croquetas que hace el muchachillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, espero que el proximo 3 os lo paseis como cuando se hace una pesquera grandeeeeeee,pero no puedo ir, el viernes estare por velez kokito, intentare pasarme para saludarte no sale todo lo que uno quiere, que os lo pasei bien me consolare pescando el fin de semaña :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al segundo del S. D. ppkk patrón experto y avispado marinero de esa veloz embarcación llamada patronmenchu, y para demostrarle que no soy rencoroso le ofrezco la posibilidad de disfrutar de una velada en el fabuloso navío titirimundi ofreciéndole ese chárter de pesca que intento contratar fuera de esta tierra y que solo consiguió gastar dinero sin ninguna recompensa de mención, el próximo sábado dios mediante, podrá usted interpretar en mis palabras que es ese desafío en mi terreno con mis marcas y sed de venganza, por la terrible humillación a la que me vi sometido en las oficinas de nuestro tan querido club de pesca, con la plana mayor por testigo, pero nada más lejano de mi imaginación, que utilizar este ofrecimiento como una velada de convivencia y hermanamiento en la que humildemente, solo pretendo aprender de un pescador"morrallero"con tantos años de experiencia, espero su respuesta :untitled::bowdown::bowdown:

Bueno, al segundo del S. D. ppkk patrón experto y avispado marinero de esa veloz embarcación llamada patronmenchu, y para demostrarle que no soy rencoroso le ofrezco la posibilidad de disfrutar de una velada en el fabuloso navío titirimundi ofreciéndole ese chárter de pesca que intento contratar fuera de esta tierra y que solo consiguió gastar dinero sin ninguna recompensa de mención, el próximo sábado dios mediante, podrá usted interpretar en mis palabras que es ese desafío en mi terreno con mis marcas y sed de venganza, por la terrible humillación a la que me vi sometido en las oficinas de nuestro tan querido club de pesca, con la plana mayor por testigo, pero nada más lejano de mi imaginación, que utilizar este ofrecimiento como una velada de convivencia y hermanamiento en la que humildemente, solo pretendo aprender de un pescador"morrallero"con tantos años de experiencia, espero su respuesta :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de embarcación patronmenchu, en vez de Menchu-Machine, reina de los 40 nudos, se perdona por la denominación de segundo a quién le corresponde. Me gusta que cada uno esté en su sitio. :pescando:

Espero que el sábado le des a Pedro su merecido. Cuando saues un dentón de los que acostumbras. No hagas ruido, que no se de cuenta. Y cuando lo tengas fuera, se lo tiras a la espalda. Es una tradición de la Mechu. :pescando2:

Ya contareis mamoncillloosss.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...