Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Cuenta algo criatura, pon el parte de Guerra, cuantas bajas,, intoxicados, sobredodis alimenticia, etilica, diarreas , salmonelosis , enfermos de anisakis, vomitos etc

etc, que en las noticias de las nueve no han comentado nada, que nos tienes en vilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

conchuo fijate si se a portado bien que le habemos entregado un trofeo que dice al maestro paellero jeje

el arroz hoy si se podia comer guillermo,estba bastante bueno jeje por lo menos me a gustado,se apasado un buen dia,saludos y a seguir con la recuperacion,ya veo que estas conectado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillermo, en estos momentos, salimos para intentar dar de comer a esta manada de alicuécanos, llevo el coche que no cabe nada más,, parece el coche de un moro que viene de Alemania. Llevo dos espuertas de recortes de maternidad, y otras pifias que he conseguido,,, ah!!! y dos kilos de especias,, los voy a poner bien.

No sabes lo que me gustaría tenerte allí, esta gente son una pandilla de mingasfrías.

Enga machote que ya queda menos.

Frasansin, muchas gracias por tus palabras de ánimo y por tus buenos deseos con respecto a mi recuperación, todo eso esta muy bien, pero tengo que regañarte una vez mas con el tema de tu paella. Resulta que esta tarde un pajarito me ha comentado que la paella como es costumbre en ti, estaba sobre especiada y es que no tienes arreglo tio, además has tenido mucha suerte porque a mi primo Juanito, el de Jamaica, le ha salido un compromiso y no ha podido ir a vigilarte.

Valiente porca miseria, no tienes arreglo cabezoncito mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He de decir amigo Guille que la paella estaba estupenda, aunque reconozco que con la comida me gustan las rarezas... Gracias Paco.

con respecto al resto de la Kedada como siempre felicitar en Enrique por el tremendo curro que se ha pegado y agradecer a los chinos, valencianos, murcianos, gaditanos.... a todos!! por su asitencia.

AHH Guille por fin el Team Marbil-la ha salido vencedor de una de las categorías, ya nos hemos desvirgado con los Dentones!!!! (mensaje cifrado para Patronmenchu) No tengo fotos, espero que alguno la ponga. Mapi creo que tiene un montón.

Un abrazo Guille, te queda mu poquito.

Editado por truki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se de fuente que el equipo cagalera ha sido de gran ayuda a Frasansu en algunas de sus tareas previas a la comida.

En lo que me toca, muchas gracias.

El salvaje ya andaba buscando la forma de ir en zodiac a Las Bóvedas otro día. Ejem. Tu veras que nos la deja limpia en dos salidas,

Guillermo se te echó de menos.

Un saludo

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ha sido mi primera kedada y el resultado :

Compañia muy grata,participacion muy numerosa,ambiente muy cordial,organizacion muy currada y estreno con trofeo,el de las especies,no es mal comienso,pero lo que mas me gusto fuen el compañerismo que se ve,se nota que la gente esta en contacto permanente,el denton de Truki le gano a mi Brotola y todo gracias al mal estado de la mar que les garreo el ancla y se cambiaron de sitio dando en el clavo y los pargos me ganaron en el peso total por 140 gr asi que estube cerca de hacer pleno,pero la mar estaba demasiado brava para mi pesquero la proxima vez arrasare je.je.je Bromas aparte me lo pase bien y en grata compañia.

Felicidades a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola todos.

Hace tiempo que no me asomo por aquí, pienso que hoy puede ser un buen momento para hacerlo.

Ante todo un abrazo a Guillermo que tengo noticias que evoluciona favorablemente y al que le debo una visita aunque sea la del médico.

En relación a la Kedada del 5º aniversario mi mas sincera enhorabuena de mi parte y la de mi familia a todos los organizadores por el buen ambiente del que hemos disfrutado, así que un abrazo para Papaquique, Triki, El Puertas, Ticher y todos los demas que habeis colaborado en la sombra.

Mi mas sincera enhorabuena al equipo del "MARBILIA" que por fín han entrado en el Club de Maestros Dentoneros por la puerta grande, triunfando con la pieza de mayor peso en la Kedada mas complicada de las que yo he vivido. Ayer personalmente me encontraba tremendamente contento de vuestro éxito, os lo habeis currado con mucha deportividad, despues de muchas Kedadas sin éxito y siempre sin un mal gesto ni mal rollo. Un abrazo al Puertas, al Lobo, al Waipai y al Truki, y recordad que ya no os vamos a dar mas cuartelillo, que ya soy una tripulación a marcar de cerca.

No puedo tampoco pasar por alto la ilusión y la profesionalidad que vivi en la LIDIA, gracias a Jose Eduardo por la invitación a participar. Disfrutamos de la oportunidad de ganar el trofeo al mayor peso embarcado. Un abrazo para José Edurado, Francis (el boquetillo) y Luis (el colega del boquetillo)

Queda hacer la mención especial al equipo ganador de las Especies que ha correspondido en esta ocasión al CORALFISH, capitaneado por JoseCP y que contaba en su tripulación con Azote y Conan el Barbaro. Mi enhorabuena a ellos por su deportividad y decir que se quedaron a unos gramos del premio al mayor peso embarcado.

Del paellero que puedo decir, Conchuo el Frasansu le puso especias a la paella, pero a mi familia le supo a gloria y nos parecio deliciosa, los niños se chuparon los dedos. Gracias Frasansu por tu paella y tus chacinas.

Bueno ahora no se como se colocan las fotos, se las pasaré a Truki para que las ponga en la WEB del Club.

Una sonrisa para todos.

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui está el resumen de las fotos ya le paso a Truki el resto para la WEB del Club

Los campeones a la mayor pieza

http://img265.imageshack.us/img265/3351/img1883crop.jpg

Los campeones al mayor peso embarcado

http://img3.imageshack.us/img3/8909/img1879wn.jpg

Los campeones a las especies

http://img594.imageshack.us/img594/5199/img1871h.jpg

El paellero

http://img175.imageshack.us/img175/8489/img1798z.jpg

El Puertas pletórico

http://img228.imageshack.us/img228/3174/img1795w.jpg

http://img228.imageshack.us/slideshow/webp...id=img1795w.jpg

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha sido una kedada de mas de 24 horas, pues desde la tarde que quedamos para cenar a la hora que terminamos se completó casi ese horario. Y solo con unas tres horas para dormir. Terminé algo cansado pero lo pasé en grande.

A mi segundo y a Conchúo. En la próxima recuperaréis el tiempo perdido. :bowdown:

Enhorabuena a los vencedores. :bowdown:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desear una pronta recuperacion total a conchuo que se le echo de menos, te esperamos en la proxima.

felicitar al equipo del marvila por toda la ilusion que le pusieron que fue mucha dado el tiempo y despues de varias kedadas estando a punto en esta lo han conseguido y por la puerta grande.

tambien felicitar a eduardo y sus marineros ,que nosotros tambien aguantamos tela y a todos los participantes por el esfuerzo devido al mal tiempo -y en especial a enrique y a la organizacion te se lo curraron impresionante.

la paella tambien estaba muy buena <_<

y que en la proxima seamos mas y con mas ilusion un salud a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos:

Por lo que leo de vuestros post veo que ha sido una gran kedada, enhorabuena a ppkk y sus colaboradores todos y todas, especialmente por la sensación que se desprende de los comentarios tanto aquí como en Pescapalos y es que se ha conseguido mantener la línea fijada por el grupo en cuanto a este tipo de eventos, primando compartir un buen rato en un ambiente inmejorable con buenos amigos y esta vez los amigos han venido de bastante lejos.

En cuanto a los resultados felicitar al Marbil-la por su dentón, las plegarias del Truki fueron oidas por fín, al Lydia por el peso en capturas aunque el patrón contara con una tripulación mercenaria y bucanera y especialmente a Jose CP y su tripulación que astutamente aprovecharon mi ausencia para ganar las especies. Nos veremos en la próxima Don José. Y el Aurum volvió nuevamente a arrasar con el catering.

Tengo informes detallados de la jornada en la Menchu, intentaron lo imposible pero un barco sin patrón........ El Sgto. Plomillo sabemos que a poniente de Torrepeseta como que no.......y por cierto ¿salió el Rana a pescar?

Habrá que empezar a preparar la primera nocturna,eEste año tenemos una fecha estupenda, viernes 25 de junio con luna llena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La quedada un éxito como no podía ser menos, todo salio a pedir de boca excepto el exceso de especias paelliles, pero eso no tiene arreglo, aunque yo no pude es al menos lo que todo el mundo comenta.

Mr. Mapi ya sabemos que tienes nuevos compromisos, pero eso nunca puede justificar tus ausencias tan prolongadas, haz el favor de asomarte a saludar con algo mas de frecuencia, que ahora me van a hacer en nuestro Club Concejal de Asistencias y a ti y a Adolfo os tengo en el punto de mira.

Si tienes que venir al hospital por algún motivo y te pasas a verme, estare encantado, yo estoy en la planta de traumatología en el edificio antiguo, en la zona de los jodios de espalda y allí solo tienes que preguntar por Guillermo, todo el mundo me conoce.

Saludos a todos y animaros a salir y contar algo leches, que sois muy aburridos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno... ¿que es lo que esta pasando, que no pasaba antes? ¿Como se justifica tanta desidia, es que hemos perdido la amistad?

No hace tanto tiempo teníamos la costumbre de asomarnos por aquí sobre todo por las noches después de la cena y también desde la oficina y hacíamos comentarios, nos reiamos con algunas cosas graciosas que alguno se le ocurría decir por este medio, nos citábamos para tomar unas copitas en El Malacca y pasabamos algunos ratos muy agradables, de esa forma conocí yo este grupo, que me parecio encantador y por ese motivo me uní a vosotros.

Ahora veo con tristeza que se esta llendo todo al garete, hay mucha gente que practicamente no sale por aquí, cuando hasta hace relativamente poco tiempo esto esaba muy animado con vuestros comentarios, bromas etc...

Y yo me pregunto... ¿A que se debe este cambio?

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno... ¿que es lo que esta pasando, que no pasaba antes? ¿Como se justifica tanta desidia, es que hemos perdido la amistad?

No hace tanto tiempo teníamos la costumbre de asomarnos por aquí sobre todo por las noches después de la cena y también desde la oficina y hacíamos comentarios, nos reiamos con algunas cosas graciosas que alguno se le ocurría decir por este medio, nos citábamos para tomar unas copitas en El Malacca y pasabamos algunos ratos muy agradables, de esa forma conocí yo este grupo, que me parecio encantador y por ese motivo me uní a vosotros.

Ahora veo con tristeza que se esta llendo todo al garete, hay mucha gente que practicamente no sale por aquí, cuando hasta hace relativamente poco tiempo esto esaba muy animado con vuestros comentarios, bromas etc...

Y yo me pregunto... ¿A que se debe este cambio?

Saludos para todos

Hola Guillermo.

Espero que tu recuperación siga viento en popa. Veo que tu buen talante no se ha difuminado en tu estancia hospitalaria.

Aqui ya ves hay mas mamones que losetas, pero sabes que te queremos y te echamos de menos.

Tengo una visita pendiente y pronto apareceré por alli.

Un abrazo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno... ¿que es lo que esta pasando, que no pasaba antes? ¿Como se justifica tanta desidia, es que hemos perdido la amistad?

No hace tanto tiempo teníamos la costumbre de asomarnos por aquí sobre todo por las noches después de la cena y también desde la oficina y hacíamos comentarios, nos reiamos con algunas cosas graciosas que alguno se le ocurría decir por este medio, nos citábamos para tomar unas copitas en El Malacca y pasabamos algunos ratos muy agradables, de esa forma conocí yo este grupo, que me parecio encantador y por ese motivo me uní a vosotros.

Ahora veo con tristeza que se esta llendo todo al garete, hay mucha gente que practicamente no sale por aquí, cuando hasta hace relativamente poco tiempo esto esaba muy animado con vuestros comentarios, bromas etc...

Y yo me pregunto... ¿A que se debe este cambio?

Saludos para todos

Tienes razón Guille, esto está apagaillo, yo creo que se debe a la dispersión que hay con tanos hilos/foros... de todas formas me alegra verte jaleando aquí al personal y poniendo orden, faltabas.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille, no "te mosquedes" que no tienes razón.

El fin de semana pasado nos pegamos una empachera de pesca, sol y quedada.

En el otro foro la gente ya habla de maratones de pesca en Valencia, quedadas en Ghana y no se que cuantas cosas mas...

Hace un momento he llegado de una cafelito en el Malaca, hemos estado pocos, pero he pasado un rato muy agradable. Tu amigo sandokán no deja ni un momento el aire sin decibelios y al final el condenado tiene gracia para reventar. Hoy ha contado dos o tres historias, de la nueva temporada, que prometen. Desde su paso por las COE, hasta sus clases de cocina. Imposible aburrirse.

Ahora mismo te mando el correo prometido, hasta este momento no he tenido tiempo.

Ayer desayuné con Frigo. El italiano tiene mucho que contar y espero que cuando venga de Londres habrá oportunidad de pasar una tarde con los Miko Brothers.

Pescanova tiene una noticia cojonuda, para mi la mejor del año, y él ni lo sabe. Ya lo contará.

Te he puesto al día. Mas o menos.

Coincido en que en éste foro llevamos 6 años poniendo capturas, quedando para pescar y dando los historiados partes de pesca de siempre. Eso no se debe perder.

Pedro, porfa, una de romanos ..........

Un saludo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque correré el riesgo de que elPatronmenchu me regañe hay va eso que algo de cultura marinera.

Aunque no se conoce la época exacta en la que aparecieron los primeros barcso o embarcaciones, es bastante probable que las culturas más primitivas emplearan troncos o pieles de animales inflados para atravesar ríos y lagos.

En el Antiguo Egipto no tenian árboles, por los que sus primeras embarcaciones se hacían con papiros o juncos atados en toda su extensión.

En América y en Oceanía, los indígenas fabricaban embarcaciones más largas y estrechas, hechas de madera en una pieza o de varias piezas unidas con fibras. Éstas reciben el nombre de piraguas.

Es seguro que las primeras civilizaciones orientales, unos 3000 años adC, ya empleaban embarcaciones de madera, cuya propulsión eran los remos y la vela como auxiliar.

Entre el III y I milenio adC, los fenicios desarrollaron la construcción naval, efectuando actividades comerciales y de exploración marítima por el Mediterráneo. En esa misma época, los egipcios, guiados por los fenicios, fueron transformando sus embarcaciones para navegar en el mar.

Los griegos y los romanos aprendieron de los fenicios las técnicas para construir embarcaciones, la principal embarcación de estos fue el trirreme.

En esta época grecorromana apareció la embarcación de guerra, que eran ligeros y propulsados mediante remos. Las embarcaciones mercantes, con el casco más sólido y pesado, y usaban velas cuadrangulares.

Aproximadamente en el año 600 apareció el junco chino, el velero tradicional más antiguo que se conoce. Se empleaba tanto para la guerra o el comercio.

Al final del Imperio Romano, Bizancio, construyó la drómona, una embarcación mixta a remos y vela, y otras embarcaciones mercantes de dos o tres palos y velas cuadradas. A la misma vez apareció la vela triangular o latina y los cascos de los barcos fueron menos pesados y veloces.

Al mismo tiempo, en el norte de Europa, los vikingos navegaban en barcos de madera con remos y con una sola vela cuadrada, se llaman los drakkar y los snekar, con las que cosecharon grandes éxitos en la época medieval.

En la época de las Cruzadas, la evolucion naval, se afianza en la construción del aparato militar de los barcos como las galeras y los galeones y las carracas para el comercio.

La galera romana tenia una eslora entre los 30 y 60 metros y era impulsada por 20 remeros a babor y 20 remeros a estribor además llevaba entre dos o tres mástiles para velas. A partir del siglo XV las galeras se le adaptaron con cañones.

En la vida a bordo de las galeras, el empleo de los remos era uno de los peores castigos que podía recibir una persona, ser condenado a servir en una galera, como sentenció un juez romano en el siglo XVI, “para que la vida le sea un suplicio y la muerte un alivio”, esto duró hasta el siglo XVII. También había hombres libres que se embarcaban por necesidad; eran llamados “de buena gana”. La única diferencia es que podían llevar bigote y cabello, ya que los condenados eran rasurados y pelados al rape. Además, los hombres libres que no estaban remando podían pasear y hablar libremente, pero al caer la noche eran encadenados igual que los condenados. La disciplina era muy estricta para todos, la comida escasa y mala. El aspecto higiénico resulta inconcebible y difícil de imaginar. Los galeotes estaban obligados a mantenerse limpios.

La coca (náutica) fue una embarcación nórdica o buque ya que poseían dos o más cubiertas: la proa recta y popa redonda. Las maderas iban colocadas de forma de tingladillo, solapándose unas a otras. Fueron utilizadas para el comercio y desaparecieron en el siglo XVII.

Las carracas provenían de modificar la coca (náutica) nórdica y se usaron desde el siglo XII hasta el siglo XVI. Eran embacaciones grandes y robustas, de alta borda, de velas, hechas especialmente para el transporte de largas distancias y grandes cargas. Las carracas fueron los mayores buques de su época.

La carabela, embacación de hasta 30 metros de eslora, era más pequeña que la coca, de vela, ligera, alta, larga y estrecha que contaba con tres mástiles, llevaba velas cuadras en los palos trinquete y mayor, y aparejo latino en el mesana, sobre una sola cubierta y torreon en popa y proa. Con estas características afrontó con éxito los viajes por el océano. Navegaba a 10 kilómetros por hora y fue utilizada por españoles y portugueses en los viajes de exploración durante el siglo XV. La carabela tomó el ejemplo de la “coca” en dos elementos: el timón de codaste y la vela cuadra en el palo mayor. El timón de codaste, gruesa pieza de madera colocada en la popa, le permitía a la nave mantener una dirección o rumbo, el casco se copió de la escuela mediterránea así como el uso de varios mástiles y la vela triangular.

El galeón es una embarcación a vela al estilo de la carraca, pero con la velocidad de la carabela. Los galeones eran embacaciones de gran tamaño y poseían gran capacidad de fuego que fue utilizado desde mediados del siglo XV.

En la marina militar, se construyo la fragata, que tenía dos puentes y la corbeta con sólo uno. En la marina mercante el bergantín-goleta y la goleta. El último tipo importante de nave a vela fue el clíper que apareció en 1840 construido en los U.S.A., destinado a recorrer largas distancias. Era de casco de madera, fino y ligero y gran velocidad en sus travesías compitiendo con las naves a vapor que ya estaban apareciendo.

También en el siglo XIX apareció el buque de pesca de mayor tonelaje, el ballenero. De gran calado y espacio en cubierta para poder faenar a las ballenas y cachalotes que cazaban.

Anda Guille di algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Esta mañana he disfrutado de la compañía de nuestro querido Guillermo. Lo he encontrado bastante mejor que la última vez que lo deje. Esta en la senda de la recuperación y lo he encontrado bastante animado.

Espero tener que ir pocas veces mas a visitarlo, eso será señal de que ya tiene el alta.

Animo Guillermo que lo estas haciendo muy bien.

Una sonrisa para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque correré el riesgo de que elPatronmenchu me regañe hay va eso que algo de cultura marinera.

Aunque no se conoce la época exacta en la que aparecieron los primeros barcso o embarcaciones, es bastante probable que las culturas más primitivas emplearan troncos o pieles de animales inflados para atravesar ríos y lagos.

En el Antiguo Egipto no tenian árboles, por los que sus primeras embarcaciones se hacían con papiros o juncos atados en toda su extensión.

En América y en Oceanía, los indígenas fabricaban embarcaciones más largas y estrechas, hechas de madera en una pieza o de varias piezas unidas con fibras. Éstas reciben el nombre de piraguas.

Es seguro que las primeras civilizaciones orientales, unos 3000 años adC, ya empleaban embarcaciones de madera, cuya propulsión eran los remos y la vela como auxiliar.

Entre el III y I milenio adC, los fenicios desarrollaron la construcción naval, efectuando actividades comerciales y de exploración marítima por el Mediterráneo. En esa misma época, los egipcios, guiados por los fenicios, fueron transformando sus embarcaciones para navegar en el mar.

Los griegos y los romanos aprendieron de los fenicios las técnicas para construir embarcaciones, la principal embarcación de estos fue el trirreme.

En esta época grecorromana apareció la embarcación de guerra, que eran ligeros y propulsados mediante remos. Las embarcaciones mercantes, con el casco más sólido y pesado, y usaban velas cuadrangulares.

Aproximadamente en el año 600 apareció el junco chino, el velero tradicional más antiguo que se conoce. Se empleaba tanto para la guerra o el comercio.

Al final del Imperio Romano, Bizancio, construyó la drómona, una embarcación mixta a remos y vela, y otras embarcaciones mercantes de dos o tres palos y velas cuadradas. A la misma vez apareció la vela triangular o latina y los cascos de los barcos fueron menos pesados y veloces.

Al mismo tiempo, en el norte de Europa, los vikingos navegaban en barcos de madera con remos y con una sola vela cuadrada, se llaman los drakkar y los snekar, con las que cosecharon grandes éxitos en la época medieval.

En la época de las Cruzadas, la evolucion naval, se afianza en la construción del aparato militar de los barcos como las galeras y los galeones y las carracas para el comercio.

La galera romana tenia una eslora entre los 30 y 60 metros y era impulsada por 20 remeros a babor y 20 remeros a estribor además llevaba entre dos o tres mástiles para velas. A partir del siglo XV las galeras se le adaptaron con cañones.

En la vida a bordo de las galeras, el empleo de los remos era uno de los peores castigos que podía recibir una persona, ser condenado a servir en una galera, como sentenció un juez romano en el siglo XVI, “para que la vida le sea un suplicio y la muerte un alivio”, esto duró hasta el siglo XVII. También había hombres libres que se embarcaban por necesidad; eran llamados “de buena gana”. La única diferencia es que podían llevar bigote y cabello, ya que los condenados eran rasurados y pelados al rape. Además, los hombres libres que no estaban remando podían pasear y hablar libremente, pero al caer la noche eran encadenados igual que los condenados. La disciplina era muy estricta para todos, la comida escasa y mala. El aspecto higiénico resulta inconcebible y difícil de imaginar. Los galeotes estaban obligados a mantenerse limpios.

La coca (náutica) fue una embarcación nórdica o buque ya que poseían dos o más cubiertas: la proa recta y popa redonda. Las maderas iban colocadas de forma de tingladillo, solapándose unas a otras. Fueron utilizadas para el comercio y desaparecieron en el siglo XVII.

Las carracas provenían de modificar la coca (náutica) nórdica y se usaron desde el siglo XII hasta el siglo XVI. Eran embacaciones grandes y robustas, de alta borda, de velas, hechas especialmente para el transporte de largas distancias y grandes cargas. Las carracas fueron los mayores buques de su época.

La carabela, embacación de hasta 30 metros de eslora, era más pequeña que la coca, de vela, ligera, alta, larga y estrecha que contaba con tres mástiles, llevaba velas cuadras en los palos trinquete y mayor, y aparejo latino en el mesana, sobre una sola cubierta y torreon en popa y proa. Con estas características afrontó con éxito los viajes por el océano. Navegaba a 10 kilómetros por hora y fue utilizada por españoles y portugueses en los viajes de exploración durante el siglo XV. La carabela tomó el ejemplo de la “coca” en dos elementos: el timón de codaste y la vela cuadra en el palo mayor. El timón de codaste, gruesa pieza de madera colocada en la popa, le permitía a la nave mantener una dirección o rumbo, el casco se copió de la escuela mediterránea así como el uso de varios mástiles y la vela triangular.

El galeón es una embarcación a vela al estilo de la carraca, pero con la velocidad de la carabela. Los galeones eran embacaciones de gran tamaño y poseían gran capacidad de fuego que fue utilizado desde mediados del siglo XV.

En la marina militar, se construyo la fragata, que tenía dos puentes y la corbeta con sólo uno. En la marina mercante el bergantín-goleta y la goleta. El último tipo importante de nave a vela fue el clíper que apareció en 1840 construido en los U.S.A., destinado a recorrer largas distancias. Era de casco de madera, fino y ligero y gran velocidad en sus travesías compitiendo con las naves a vapor que ya estaban apareciendo.

También en el siglo XIX apareció el buque de pesca de mayor tonelaje, el ballenero. De gran calado y espacio en cubierta para poder faenar a las ballenas y cachalotes que cazaban.

Anda Guille di algo

BUENO, Y QUE PASA???, TANTO BARCO Y TANTO BOTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OONES... pues si que ha hecho efecto mi queja, ¡que barbaridad! Esta mañana he tenido el honor de recibir la visita del Dr. Mapi, amena charla y grata compañía, que mas se puede pedir.

Eduardo estas pisando un terreno resbaladizo, aunque a tu favor tienes que no te has emleado a fondo con los Romanos, es posible que por esta vez te libres. Creo que se te han quedado en el tintero algunos barcosmas, de todos mipreferido es la Goleta por su ligereza y ella estampa.

Truki, tu eres de los que te cuesta trabajo salir por aquí, ahora que te has convertido en un gran pescador al que hay que tener muy en cuenta, animate y sal de cando en cuando.

Frasansin si que no tiene arrreglo, no hay quien le arranque mas de tres o cuatro palabras ¿Pa que querá ese peaso cabesa?

Mr. Henry te he contestado a tu amable correo hace unos momentos. Que conste que yo no regaño al personal, solo me quejo de la desidia que parefce que nos invade a todos de cuando en cuando, respecto a la amistad se que perdura.

Padrino Abuelo, siempre estas husmeando por todos sitios, eres único, a ver si me vendes el barco, lehes.

Abrazo par todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, habíamos quedado de acuedo en qu ibamos a asomarnos por aquí, al menos para dar las buenas noches y ya estamos empezando a fallar...

Yo en mi situación actual poco puedo contaros, como no sean las cosas propias de mi estancia en este jodido hospital.

Hoy tengo una mala noticia, después de estar sondado 65 días seguidos, me han retirado la sonda y me han traido la famosa botellita o bacinilla, pero a pesar de sentir ganas de orinar y después de algo mas de seis horas sin poder hacerlo, me ha tenido que volver a sondar de nuevo, tengo un cabreo que me subo por las paredes, ya ni mear puedo y cagar también me cuesta un trabajo improbo y esto son temas que tengo que resolver antes de que me de el alta.

La verdade es que no se porque os aburro con mis desgracias, pero es que hoy no he podido salir a pescar, a pesar de tener el dia libre y no tengo otra cosa que contaros.

Un abrazote a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Guille, pues lo de la sonda como todo lo demás, con un poco de paciencia seguro que lo solventas.

Por cierto, no te preocupes por mi evolución en las técnicas de pesca, no creo que ese sea motivo para que deje de pasear por aquí, no en vano yo sigo siendo virgen con los Dentones, nuestro equipo se ha estrenado... pero yo sigo igualico.

Eso si, este verano intentaré poner alguna foto mía con alguna pieza que me haga salir de este estado, y no me iré a Canarias como otros... yo me quedaré aquí, en nuestra tierra.

Un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tentado estuve de poner a Jose Eduardo en su sitio pero me contuve y es que aprecio a ese tio, aunque me gusta mas su motor que el. Sin embargo, por alusiones "canarias" del amigo Truki entro al trapo.

Querido Sergio, en la Roma precristiana, la virginidad de las mujeres se consideraba un valor intocable sin embargo los varones la perdían precozmente, siendo instruidos por amigos con “experiencia”, al igual que ahora mas o menos. Las primeras prácticas solían consistir en el asedio inmisericorde de las sirvientas (fase deportiva) o bien darse una vuelta por el barrio de Suburra, que era el barrio chino de la época, menos deportivo pues había que pagar, pero mucho mas gratificante y con mejores resultados que perseguir sirvientas.

A partir del siglo II d.C. ya se notaba la influencia eclesiástica implantándose costumbres de las que se vanagloriaban personajes como el emperador Marco Aurelio, que además era filósofo (de los malillos) y que en una de sus obras se ponía como ejemplo moral manifestando “haber guardado la esencia de su juventud, no haber usado precozmente su virilidad, atrasando su “iniciación”, ni de haber sod... a su esclavo Theodotos ni foll…a su sirvienta Benedicta.

¿A que viene esta historia te preguntarás? Pues primero por que el Guille quiere una de romanos. En segundo lugar para que no desprecies los viajes a Canarias. La pérdida de virginidad dentoniana que tanto anhelas, tu iniciación, como en la época del imperio, puede ser efectiva con el apoyo de amigos ya iniciados, cosa que intentas. Estás rodeado de colegas expertos que cuentan con buenas capturas y que solo te producimos calentamientos de cabeza, muchos consejos “deportivos” y ningún resultado.

Pero fíjate en Canarias, te vas solito, y en cuatro horas te cubres de gloria hasta la extenuación (como una vueltecita por el barrio de Suburra). ¿Qué no es deportivo? Bueno ¿Qué hay que pagar? Por supuesto, pero …que polvorón, pierdes la virginidad y encima lo cuentas mogollón de veces, con fotitos porculeras, a gente que no se estrenan (como tú vamos) y es un gustazo, ya sabes que lo mejor de un polvo es contarlo después.

Y, para terminar, te queda la opción de Marco Aurelio, que es decir “soy conservacionista y solo pesco peces pasto como las caballas ” Solo comentarte que lo que ignoraba Marco Aurelio es que Theodotos y Benedicta se ponían bien, pero que muy bien.

Un abrazo Truki y ya puestos otro pal Guille

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...