Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

UNA GRA PREGUNTA ALGUEN HA PESCADO EN EL MENAPIE LLEVA HUNDIDO MAS DE 100 AÑOS Y YO NE HE IDO NI POR LOS ALREDEDORES

Pue eso que si alguen ha pescado por alli que si se puede que inconvenientes tiene etc es que estoy arto de ver videos de submarinistas y de oir hablar de el pero yo ni me he arrimado y con lo que veo en los videos se me ponen los dientes como los de los leones y tal vez se pueda intental al jigging a sabiendas de que es segura la perdida de los mismos si se calcula bien u se marcan la lines se puede dejar unos metro por encima y tentar los limones,no se estoy muy verde en esto de los pecios a ver si alguien me puede orientar

Saludos

Yo he pescado en el Menapier varias veces, te puedo asegurar que de lo que se ve en los videos a lo que seguro hay hoy, debe haber bastante diferencia, hay mucha gente pescando y mucha gente buceando allí y el barco tiene que tener un jardín de Jigs enganchados a el, la mayoría de las veces ha sido con resultado negativo

Yo he pescado como te digo varias veces, he cogido dos Capitones de unos 3 kilos y pico cada uno y en otra ocasión debí enganchar un mero, que se entanó y después de varios tiras y aflojas terminó por partir, sinceramente no creo que merezca la pena, aunque en la época de los limones, puede ser interesante hacer un curry de fondo o hacer jiging.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

El Menapier es pa pescarlo con calamares vivos, si te anclas en el lugar adecuado, osea en la caida del barco y con unos cuantos calamares, se dan samas,, mi higo ha ligao hoy una con 13 kilos o 14 kilos, más o menos, hasta mañana no la veré. Nosotros acabamos de llegar de pescar de un butreque que me ha indicao mi higo, y hemos hecho la pesquera de sargos más grande que hemos hecho en la vida, un esportón con colmo de sargos, y solo 3 pargos, nunca habíamos levantado una pesquera de sargos como esta,, la verdad es que no han sido piezas muy grandes pero los pesos han ido de 500 gramos a 1,5 kilos los más grandes,, en definitiva 5 horas sin dejar de comer, hasta que hemos acabado la carná y pa casa,, de haber querido hubiéramos cogido dos sacos,, pero ya estábamos más que servidos. Mañana a la Térmica a limpiar el pescao y a vacilar con los de las cañitas. El invierno pasado se nos dió varias pesqueras de dentones, imaginaos limpiando un día 3 dentones otro 5 , y otro 2 y un merito, y diciéndole a la gente que por la noche la Térmica está minada de esos pescaos,, y más de uno se tiró toda la noche esperando engañar alguno.

Por cierto Conchuo, a los limones no los engañas con el curricán de fondo,, o los coges al vivo, al jigging, o como mucho con popers,, pero al curricán es dificil engañar alguno.

Editado por frasansu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UNA GRA PREGUNTA ALGUEN HA PESCADO EN EL MENAPIE LLEVA HUNDIDO MAS DE 100 AÑOS Y YO NE HE IDO NI POR LOS ALREDEDORES

Pue eso que si alguen ha pescado por alli que si se puede que inconvenientes tiene etc es que estoy arto de ver videos de submarinistas y de oir hablar de el pero yo ni me he arrimado y con lo que veo en los videos se me ponen los dientes como los de los leones y tal vez se pueda intental al jigging a sabiendas de que es segura la perdida de los mismos si se calcula bien u se marcan la lines se puede dejar unos metro por encima y tentar los limones,no se estoy muy verde en esto de los pecios a ver si alguien me puede orientar

Saludos

Hola Jose, yo he pescado varias veces alli y con buenos resultados pero siempre con calamar vivo o choco, he visto sacar bichos muy gordos en el pecio esta partido en dos hay una parte en 33 - 35 mtrs y otra rondando los 45, con jigging no lo he intentado nunca alli no te puedo decir.

Lo suyo es dependiendo de la corriente fondearte por fuera y acercar los vivos con globos pero hay que tener en cuenta que hay una maraña de cables , redes etc.... tremenda no es raro enganchar.

Hombre Sr. Frasansu por fin apareces por estos lares estas muy perdido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracia por las respuestas mi intencion es pescarlo cuando valla con ancla de capa dejadome de ir muy despacia con la marea siempre que sea faborable y pescar a jigging marcando el hilo e intentando no llegar a tocar el barco se que es muy dificil pero tal vez valga la pena despues de ver este video de hace muy muy muy poco

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<script src='http://img403.imageshack.us/shareable/?i=lafoto.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>lafoto.jpg</noscript>.

A mi higo se le va la olla, este pescao aunque estaba muy gorda, no pesa tanto.

Editado por frasansu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO LO VAN A CONSEGUIR, NO SEÑOR.

El sábado pasado me tuvo el PPKK mas de 9 horas seguidas haciendo curry, en el quinto cojón y con una mar de mierda. y lo aguanté, sin decir ni pio.

Mañana sábado el interfecto junto con el compadre Miko pretenden que me pase otras nueve horitas mirando el puntero (por lo visto vamos a DORADA, en singular) otro intento mas para que el ppkk pierda la virginidad y el Miko supere la dorada única que cuenta en su haber (la de la foto en el fregadero..................igual vino del mercadona porque barco no se veía) y pienso aguantarlo sin decir ni pio.

Imagino que despues vendrán las 10 horas de jiging, las 8 de spinig, otras 10 de carrete eléctrico, 6 o 7 de rolo de fondo........etc, etc. y pienso seguir sin decir ni pio.

No van a conseguir aburrirme, no señor. Se que algún dia lejano podré pasar aunque sea una horita pescando pargos y nuevamente quedarán en evidencia, y las envidias les nublarán la vista y dirán que son chicos, bizcos, feos........y seguirán sin olerlos y ese dia si que me van a oir.

Buen fin de semana, ya sabeis donde estamos, donde el Guille soltó la bolsa con ................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO QUE MAS ME GUSTA DE SANDOKAN ES QUE DEFINE EXCÁTEDRA Y SE QUEDA TAN PANCHO..... A TODOS LOS MARIQUITAS LES PASA LO MISMO. DIJO EL MUY LADINO....

""Por cierto Conchuo, a los limones no los engañas con el curricán de fondo,, o los coges al vivo, al jigging, o como mucho con popers,, pero al curricán es dificil engañar alguno.""""Por cierto Conchuo, a los limones no los engañas con el curricán de fondo,, o los coges al vivo, al jigging, o como mucho con popers,, pero al curricán es dificil engañar alguno.""

CUANDO VAYA AL PROXIMO CAFELITO LE VOY A DAR UNA LECHE EN EL COGOTE QUE SE LE VAN A CAER DOS MOCOS COMO DOS ESTALACTITAS

imgzj.th.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us

HACER DOBLE CLIC SOBRE LA FOTO

sALAM MALECUM, digo... será maricón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO LO VAN A CONSEGUIR, NO SEÑOR.

El sábado pasado me tuvo el PPKK mas de 9 horas seguidas haciendo curry, en el quinto cojón y con una mar de mierda. y lo aguanté, sin decir ni pio.

Mañana sábado el interfecto junto con el compadre Miko pretenden que me pase otras nueve horitas mirando el puntero (por lo visto vamos a DORADA, en singular) otro intento mas para que el ppkk pierda la virginidad y el Miko supere la dorada única que cuenta en su haber (la de la foto en el fregadero..................igual vino del mercadona porque barco no se veía) y pienso aguantarlo sin decir ni pio.

Imagino que despues vendrán las 10 horas de jiging, las 8 de spinig, otras 10 de carrete eléctrico, 6 o 7 de rolo de fondo........etc, etc. y pienso seguir sin decir ni pio.

No van a conseguir aburrirme, no señor. Se que algún dia lejano podré pasar aunque sea una horita pescando pargos y nuevamente quedarán en evidencia, y las envidias les nublarán la vista y dirán que son chicos, bizcos, feos........y seguirán sin olerlos y ese dia si que me van a oir.

Buen fin de semana, ya sabeis donde estamos, donde el Guille soltó la bolsa con ................

Eres el santo Patroncito, digno de figurar como mascarón de proa de algún insigne navío de guerra, tu alcanzarás la gloria soñada igual que la alcanzó Santa Rita bendita a la que le cortaron los pechos por no renegar de su fé.

Por cierto lo de la bolsa fué un paripe, es decir una inocentada en realidad dentro lo que había era un trozo de nylon viejo.

Desde aquí le digo a Enrique que ahora es el momento de coger algún limón, que no le haga caso al Sandokan ya que como puedes ver se equivoca cada vez que habla, pero no te dejes convencer y tu a tus pargos que es lo positivo, mira que las doradas son muy difíciles de coger y desde ya te auguro otro día mas de cero zapatero, lo tuyo son sargos y pargos en definitiva carne para llevar a casa antes de que tu mujer sospeche que en vez de ir a pescar os vais al Escándalo, yo ya estoy empezando a sospechar, porque coones por lo menos una baquetita leches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me refiero a los limones, porque lo de la fotografía es una caballa venezolana, no le dará verguenza al Conchuo poner esa foto, de cuando Franco era cabo corneta, con un pescao que yo lo pongo al vivo.

Un limón, en un limón.

Dew

<script src='http://img214.imageshack.us/shareable/?i=dsc03153w.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>dsc03153w.jpg</noscript>

Editado por frasansu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos:

El sábado nos salimos, vaya peskerón. Comenzamos el dia cerquita del Lidia, Jose Eduardo nos marcó el fondeo. Allí el PPKK y Miko hicieron una matanza de pargos y sargos de capacho y mitad.

Viendo que no aparecian las doradas le pedimos a Jose Eduardo cebo adecuado y nos trasladamos al filo de la jondura.

URL=http://img253.imageshack.us/i/doradas1.jpg/]doradas1.jpg[/url]

Uploaded with [url=http://imageshack

Cuando se acabó el cebo cambiamos de nuevo de sitio, pero esa es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿?

Saludos:

El sábado nos salimos, vaya peskerón. Comenzamos el dia cerquita del Lidia, Jose Eduardo nos marcó el fondeo. Allí el PPKK y Miko hicieron una matanza de pargos y sargos de capacho y mitad.

Viendo que no aparecian las doradas le pedimos a Jose Eduardo cebo adecuado y nos trasladamos al filo de la jondura.

URL=http://img253.imageshack.us/i/doradas1.jpg/]doradas1.jpg[/url]

Uploaded with [url=http://imageshack

Cuando se acabó el cebo cambiamos de nuevo de sitio, pero esa es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros tambien clavamos bastantes sargos. El PPKK clavó uno medalla de oro y el Miko un breado. Luego ambos dos hicieron el reparto del pescado y este fué el que me dejaron en la bolsa. Que triste, así le salgan ronchas y los pargos amargos.

foto0673v.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lo que es cierto lo buenísimo que están los escopetas, buenos de verdad, me parece que me voy a dedicar a ellos un par de dias

foto0672a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los filetes de Baliste o pez escopeta como dicen los incultos son manjar de Dioses, es curioso que para bajar la espina gorda que tienen en el lomo, hay que bajar primero la mas pequeña que esta detrás.

Muchas gracias por los que me has dejado en casa, se ve que eres un tio de palabra, por eso te llaman el Patrón de la Menchu, se agradece el detalle de haber repartido en cuatro partes, yo se que la decisión ha sido tuya, er PPKK y el Pedrito pinchaculos son incapaces de hacerlo por motu propio.

Un abrazo campeón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ciertamente Guille son unos ratas apendejaos y rastreros.

Me dijeron: ahí en la nevera te hemos puesto un par de pescaos.

Y yo pensé uno para mi compartido con mi espectacular esposa (esto lo lee) y otro para el Guille. Así que al llegar a casa le dije a mi dueña: Shikilla hoy comemos pescao, en la nevera el PPKK y el Miko me han puesto un par, prepara uno y deja el mas grande pal Guille.

Al momento escucho desde la cocina "......................onde habrás estado todo el dia pa traer esto????

foto0676.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Así que el de la izquierda nos lo comimos a la espalda, en una base de langostinos y nécoras para que todo no fuese pescado

Por cierto Guille gracias por lo de inculto, espero que te haya gustado el pargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras Miko y un servidor no parábamos de sacar pargos y sargos, tu estabas totalmente obsesionado con la pesca del "limón malagueño".

Mientras, un pulpo se enganchaba una y otra vez a tu caña para darte la puntilla.

El espejismo del pez ballesta nos dió un momento de alegría. ¡¡¡¡ Por fín pesca algo !!!!. Y es que en un equipo, cuando uno no pesca, sufrimos todos. :pescando:

Bueno Guille, espero que el pargo, (mucho mejor que los sargos) estuviera a tu gusto. Piensa que era para "proteinas para mis niños", pero seguro que tu paladar ha podido saber apreciar el manjar que, Miko o yo PESCAMOS PARA TÍ.

El día de pesca fué entretenido y sacamos un buen rancho. Hablamos de toda la peña y ya estamos preparando un cafelito que será previo a la expléndida cena de navidad que todos nos merecemos. Incluso las mujeres por aguantarnos.

Frasansu, de siempre el Mercadona ha tenido mejores doradas.

Jorr con el boquete del Salvaje. Os da buenas marcas.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El niño me manda a coger sarguitos, y el se va a otro lao a pescar otras cosas,, desde luego, lo que tengo que sufrir con la mierda del niño.

http://img576.imageshack.us/img576/9694/lafotos.jpg

Editado por frasansu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , aqui en Antequera hace ya dos meses que huele a polvorones, por lo que la Navidad se acerca. La tenemos a la vuelta de la esquina.

Una de las ilusiones es la loteria de Navidad, otra que a Jose Eduardo, se le vaya de la casa la suegra. Yo me podria encargar de lo primero. Lo segundo no tiene arreglo.

Por lo tonto, si quereis me encargo de comprar la loteria, en el mismo sitio del año pasado (que no nos toco una mierda, vaya a ser que toque este año y la cagemos............... que hariamos con el dinero????) :panico:

Agur y tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El niño me manda a coger sarguitos, y el se va a otro lao a pescar otras cosas,, desde luego, lo que tengo que sufrir con la mierda del niño.

http://img576.imageshack.us/img576/9694/lafotos.jpg

En esta foto no hay una referencia visual, ni se especifica la norma ISO de la espuerta para hacernos una idea del tamaño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Guille, mejor lo dejamos :P

Por cierto, aunque no participe mucho o casi nada, siempre nos lee... y es que mi primo y socio de la Marbil-la Waipai (Matías) tuvo ayer 27 de octubre de madrugada un heredero, su nombre Alvaro. Todos (madre e hijo) menos mi primo están bien, él no lo está porque sabe que de aquí hasta que se acuerde no va a pisar ni el puerto :DDDDDD

Felicidades.

Editado por truki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Guille, mejor lo dejamos :P

Por cierto, aunque no participe mucho o casi nada, siempre nos lee... y es que mi primo y socio de la Marbil-la Waipai (Matías) tuvo ayer 27 de octubre de madrugada un heredero, su nombre Alvaro. Todos (madre e hijo) menos mi primo están bien, él no lo está porque sabe que de aquí hasta que se acuerde no va ni a pisar ni el puerto :DDDDDD

Felicidades.

Para que se consuele, dile a tu primo que yo llevo 11 meses sin pisar el barco y creo que hasta el día que la casque seguire sin pisarlo, luego de cascarla, pescare el los océanos celestiales, mientras tanto me tengo que conformar con los pescados que tan amablemente me traen mis amigos, me refiero a Pedrito Patronmenchu y y a Sandokan el magnífivco, que me tienen entre los dos la nevera a rebosar, los muy mamoncetes.

Amén

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHAS FELICIDADES A MATIAS Y SRA.

Enhorabuena por la llegada del grumetillo Alvaro. Ciertamente Matias que te veremos poco por el puerto, en estos casos se aplica el reglamento del club que en su artículo 981-B indica que las faltas continuadas de un tripulante a las salidas de pesca del barco, justificadas por el nacimiento de un grumetillo, le da derecho a recibir un diezmo generoso por parte de la tripulación, reservándose al feliz padre la mayor pieza.

Guille no te pongas lloroso, sabes que no hago otra cosa que pensar en clavar las piezas que te mereces, por cierto te ha quedado de epitafio lo de los océanos celestiales y no seas enbustero que no llevas 11 meses sin pisar el barco

Editado por patronmenchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHAS FELICIDADES A MATIAS Y SRA.

Enhorabuena por la llegada del grumetillo Alvaro. Ciertamente Matias que te veremos poco por el puerto, en estos casos se aplica el reglamento del club que en su artículo 981-B indica que las faltas continuadas de un tripulante a las salidas de pesca del barco, justificadas por el nacimiento de un grumetillo, le da derecho a recibir un diezmo generoso por parte de la tripulación, reservándose al feliz padre la mayor pieza.

Guille no te pongas lloroso, sabes que no hago otra cosa que pensar en clavar las piezas que te mereces, por cierto te ha quedado de epitafio lo de los océanos celestiales y no seas enbustero que no llevas 11 meses sin pisar el barco

Y un cuerno my frend, salí a principios de Diciembre pasado, luego me fuí a Escocia, donde pa´se las Navidades en casa de mi hija, luego Reyes etc.. y el fatídico día 13 de Enero me partí la espalda, (ya lo dice el refrán, los días 13 ten cuidado con tu espalda) pero yo le dí la espalda al refrán y pasó lo que pasó, así que llevo casi un año sin salir... si lo sabré yo, ojones. Por cierto, lo que tienes que hacer, que es lo que a mi me interesa es dedicarte a la pesca segura de los parguitos etc... y que no te enrolle tu socio con el currican y otras leches, no esperes a coger uno de kilo y medio, yo me conformo con tres de 500 gr. vayamos a pollillas como dicen en Graná que el de kilo y medio nunca llega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...