Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

No te preocupes, estoy seguro que mañana mismo alguien te dará las coordenadas, yo no puedo ser mas preciso porque no es mi zona de pesca, me coje bastante lejos de donde tengo el barco, lo que pasa es que este foro no es muy activo, pero ten paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Rubencito, como dice Conchúo estás pidiendo las coordenadas de un sitio enorme, no es una piedra suelta, de un extremo a otro de "Las Bóvedas" no se ven los barcos pescando; en verano puede haber 100 (no exagero) y no nos estorbamos los unos a los otros.

Si coges una carta verás que desde 4ºW 59 a 5ºW 01es todo "Banco", verás que no te afino porque el GPS lo tengo en el barco, pero si coges la carta (o el Ozi Explorer, i esos programas de los que hablan por aquí) y una sonda encuentras piedra seguro. Ah, más o menos 36ºN24 A 25.

Si lo que pides es un sitio bueno bueno... llevo 2 años esperando a que estos mariquitas me digan dónde hasta yo puedo pescar :pescando:

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado nuevo intento para que el PPKK consiguiera su anhelada dorada,, para ello nos embarcamos en el Sargento Plomillo patroneado por patronMiko y su magnífico gps plotter cargado de puntos infalibles.

Partimos de Benalmádena con muy buena mar y nos dirigimos hacia Cabo Pino, concretamente al punto “doradón” donde fondeamos. Allí pusimos a disposición de ppkk un bufette de cebos con ermitaños, americanas, coreanas, navajas vivas de quitar el sentío, conchas finas lenguaraces, langostinos, mejillones, calamares, sardinas, etc. la jostia de cebos, nadie como Miko para preparar la jornada.

Igualmente le situamos 4 cañas especial doradas, con terminales king size de fluorocarbono armados con anzuelos gamakatsu punta laser. Y empieza el combate. A pesar del río de marea (estamos el luna llena y ya se sabe) las doradas tiraron muy bien, descuerpando a no pocos eremitas, jalándose las navajas y rampando las gusanas inmisericordemente.

Tras cada picada y posterior clavada,las cañas eran pasadas al protagonista del día para que cobrase la pieza y se produjese el milagro.

Todo inútil, solo se clavaban sargos y las escurridizas cabezonas seguían poniéndonos en evidencia.

Repasamos el manual de Boquetillo, comprobando que todo estaba perfecto, no faltaba ni un detalle, pero nada. Evidentemente el problema era el correntín y la curva que hacía la línea que restaba efectividad a la clavada. Tras rato de pensar una solucíón Miko y yo tuvimos que darle la mala noticia al ppkk: no somos capaces de evitar el correntín I´m sorry. Cambiamos varias veces de sitio intentándolo en varios limpios, ya con la mar un poco levantada, todo en vano.

Per no todo fuero penas. Dios premió nuestros esfuerzos enviándo al ppkk una Breca campeona, de las de salabar, con lo que perdió la cara de gurruño y tuvo tema para darnos la carga en el trayecto de vuelta.

Así que sigo castigado a no ir a las bóvedas a por pargos. La próxima nuevamente a por la dorada del ppkk (Boketillo llévatelo un dia y cóbranos lo que quieras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito y ocurrente relato Patroncito, veo que en tu afán por agradar a tu ppkk estas dispuesto a los mayores sacrificios, añadiendo además el bochorno del cachondeito en el camino de vuelta al puerto, lo tuyo desde luego es para subirte a los altares.

No te creas lo del Boquetillo, no hay doradas todo es un rollo que se ha marcado el amigo Paco para haceros sufrir, las doradas de las fotos son de cartón piedra muy bien pintadas para darles mayor realismo, así mientras vosotros perdeis el tiempo intentando percar doradas, el va a por besuguitos para la cena y se qyuita de enmedio la competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito y ocurrente relato Patroncito, veo que en tu afán por agradar a tu ppkk estas dispuesto a los mayores sacrificios, añadiendo además el bochorno del cachondeito en el camino de vuelta al puerto, lo tuyo desde luego es para subirte a los altares.

No te creas lo del Boquetillo, no hay doradas todo es un rollo que se ha marcado el amigo Paco para haceros sufrir, las doradas de las fotos son de cartón piedra muy bien pintadas para darles mayor realismo, así mientras vosotros perdeis el tiempo intentando percar doradas, el va a por besuguitos para la cena y se qyuita de enmedio la competencia.

Vosotros seguir con el Miko en su barco o en el vuestro pero seguir llevandolo que ya pillareis alguna, está documentado salió con el Boquetillo y plafff

cero de doradas, sale con el suyo idem.

No es por mal meter pero ............................................. nada es al azar todo tiene un porque.

Besitos y saludos

Editado por Jose Eduardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vosotros seguir con el Miko en su barco o en el vuestro pero seguir llevandolo que ya pillareis alguna, está documentado salió con el Boquetillo y plafff

cero de doradas, sale con el suyo idem.

No es por mal meter pero ............................................. nada es al azar todo tiene un porque.

Besitos y saludos

El dedo, me han dicho los expertos, que si te lo metes en el calorcito del boquetillo del cul...... la mejoria seria casi inmediata, a posteriori te lo puedes chupar y el alivio es inmenso.

Un saludo y que te mejores pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2,5 Kg de Breca que estaba de gloria.

Me acordé de los Pedros durante la degustación. Eso es tener buenos amigos: entregados y dispuestos. :whistle:

J.E. no eres el único al que los ermitaños le dejan el dedo listo. Menuda tarascada pegan.

Se está cociendo una kedada. Id pensando ..... fechas, modalidad, ... etc... En cuanto esté la cosa algo definida nos metemos en faena: convocatoria, inscripciones, cartelería, etc.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dedo, me han dicho los expertos, que si te lo metes en el calorcito del boquetillo del cul...... la mejoria seria casi inmediata, a posteriori te lo puedes chupar y el alivio es inmenso.

Un saludo y que te mejores pronto.

Gracias por el consejito culinario D. Pedro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado no cogisteis doradas porque el viernes sacamos nosotros ocho no las tengo en fotos porque fue por la tarde ,pero grabamos algunos videos en el

proximo cafelito los veremos .

un saludo a todos y guillermo para la proxima quedada necesito tripulacion :bowdown:

el que necesite guantes de charcutero se lo puedo conseguir esto s solo los primeros 10 años luegos los tienes amaestrados

un saludo y mucha ilusion este año las doradas estan espesas y han empezado pronto y hay que aprovechar :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el sábado día 4 de diciembre una kedada a fondo salvaje.

Así, del tirón. Será una de las previas antes de la gran kedada de semana santa.

Como eso es ya. Será una"simplificada".

PROGRAMA:

Salida a las 9 de la bocana.

Pesca en el entorno: Bóvedas, los roqueillos, y entorno. Sin delimitar zonas.

Vuelta a las 16h. Pesada, tapeo y entrega de premios y trofeos.

ORGANIZACIÓN:

Tengo los trofeos, algunos regalos de publicidad y media botella de whisky. Entre todos aportamos bebidas de los barcos algo de comida. Simplificación.

Se trata de un OPEN, cualquier barco de la zona está invitado. Hay varios de Estepona y de otras zonas que tienen previsto apuntarse.

Se trata de calentar motores para la gran kedada que haremos en semana santa. Están programados dos previos.

Todo dispuesto. El sábado inicio del puente es la mejor fecha. Si el mar no acompaña podemos trasladar la salida.

En un par de días, ponemos la lista de inscritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos

Leo vuestros comentarios de vez en cuanto y me animan cuando no puede salir, yo tambien soy de vuestra zona (mas o menos).

Fransasu, me lo pase en grande con nuestra conversasion en la tienda de pesca, no se si te acordaras porque he estado un tiempo fuera y ya a pasado algun tiempo. Veo que tienes bastantes conocimientos de la pesca en el estrecho, veremos si como dietista tambien. En tu honor voy a probar la morena frita algo a lo que me he negado en los ultimos 35 años, espero que no me arrepienta.

Lo dicho un saludo a todos y ha seguir con vuestros piques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<script src='http://img641.imageshack.us/shareable/?i=lafotoo.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>lafotoo.jpg</noscript>

Todavía hay gente que pesca algo, de vez en cuando.

Fox Malder, un saludo, y también otro para el alicuécano del Conchuo, y para todo aquel que se lo merezca.

Fox Malder, lo que tienes que hacer es venir a algún cafelito de los nuestros.

Editado por frasansu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros.

Ayer me hablo un colega de saliendo del puerto de benalmadena, enfrente y para malaga un piedra enorme que sale del mar, alguien ha escuchado eso alguna vez? me dijo que habia varios barcos por la zona.

Nunca he visto yo eso, que es un islote o que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros.

Ayer me hablo un colega de saliendo del puerto de benalmadena, enfrente y para malaga un piedra enorme que sale del mar, alguien ha escuchado eso alguna vez? me dijo que habia varios barcos por la zona.

Nunca he visto yo eso, que es un islote o que.

Saliendo del puerto de Benalmádena con rumbo sur-este, te puedes encontrar una piedra muy gorda que sale del mar, es muy conocida y se llama isla de Alboran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros.

Ayer me hablo un colega de saliendo del puerto de benalmadena, enfrente y para malaga un piedra enorme que sale del mar, alguien ha escuchado eso alguna vez? me dijo que habia varios barcos por la zona.

Nunca he visto yo eso, que es un islote o que.

Como no sea la piedra que está en la bocana no hay nada mas por ahi.

Sandoka ahora a que te dedicas al morralleo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saliendo del puerto de Benalmádena con rumbo sur-este, te puedes encontrar una piedra muy gorda que sale del mar, es muy conocida y se llama isla de Alboran.

Me debes la narración de tu aventura en Alborán con un temporal del 12.

Sin prisa, el relato ha de durar al menos una botella de Ye Monks, y esta en buen estado, no como la última que te di a probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me debes la narración de tu aventura en Alborán con un temporal del 12.

Sin prisa, el relato ha de durar al menos una botella de Ye Monks, y esta en buen estado, no como la última que te di a probar.

Puffff no tengo yo el culo ahora como para escribir mucho, me paso mas tiempo de pié o acostado que sentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el sábado día 4 de diciembre una kedada a fondo salvaje.

Así, del tirón. Será una de las previas antes de la gran kedada de semana santa.

Como eso es ya. Será una"simplificada".

PROGRAMA:

Salida a las 9 de la bocana.

Pesca en el entorno: Bóvedas, los roqueillos, y entorno. Sin delimitar zonas.

Vuelta a las 16h. Pesada, tapeo y entrega de premios y trofeos.

ORGANIZACIÓN:

Tengo los trofeos, algunos regalos de publicidad y media botella de whisky. Entre todos aportamos bebidas de los barcos algo de comida. Simplificación.

Se trata de un OPEN, cualquier barco de la zona está invitado. Hay varios de Estepona y de otras zonas que tienen previsto apuntarse.

Se trata de calentar motores para la gran kedada que haremos en semana santa. Están programados dos previos.

Todo dispuesto. El sábado inicio del puente es la mejor fecha. Si el mar no acompaña podemos trasladar la salida.

En un par de días, ponemos la lista de inscritos.

El Lidia en un principio se apunta a las dos, hablaré con mi tripulación (Luis y Boquetillo) como tienen la agenda del currelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...