Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Parece que se ha despertado la bestia. :panico::panico:

Venga Miko, pégate una sesión con la psicóloga y ven como los chorros del oro. La mirada del tigre, al amanecer y mirando el horizonte de mar. Ésa será la señal.

Pescanova, ejemmmmm, oño arregla el carrete y prepara aparejos que los tienes oxidados.

Un saludo

Nota: Con fecha 5 de Abril se ha publicado el BOE nº81. Real Decreto 347/2011 de 11 de Marzo por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.

Hay novedades.

NORMATIVA DE PESCA ESTATAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Patromenchu es u crack :bowdown::bowdown::beer:

PILUAN, cuando pases por Marbella, tienes una cervecita con espetos y charla de pesca. Eso de pasar por aquí y saludar se merece eso y mas que coño.

Aunque como el resto de los 300 que nos leen les de por enviarme un saludito no voy a ganar pa birras,

Por cierto ¿como va la cosa por Burriana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota: Con fecha 5 de Abril se ha publicado el BOE nº81. Real Decreto 347/2011 de 11 de Marzo por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.

Hay novedades.

NORMATIVA DE PESCA ESTATAL

PPKK con tu permiso he publicado este enlace en Pescapalos, por supuesto mencionando la fuente (la fuente der avellano)

Le he dado un repaso al BOE solo por encima y lo que he leido no esta tan mal, se pueden pescar cefalópodos e incluso especies prohibidas cono el atún etc... con un permiso especial (ver anexi-1

Seria conveniente que nos leyeramos este BOE, sacaramos algunas conclusiones y lo comentaramos por este medio o por el del Club

.Saludos pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga Miko, pégate una sesión con la psicóloga y ven como los chorros del oro. La mirada del tigre, al amanecer y mirando el horizonte de mar. Ésa será la señal.

Ahora que las sesiones se las pegue otro. Yo, poquito pero saco algo.

Otros..... solo sacan a la mujer y a los niños a pasear :untitled:

En cuanto a la normativa, ya era hora de que se le iluminara la bombilla a alguno............. los profesionales destrozando el entorno y nosotros cada vez con mas gilipolleces. Ademas es una alegria lo de los cefalopodos, coño que llegaba uno al puerto con un pulpo para la casa y parecia que traias 100 kg de coca.

Saludos para todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que las sesiones se las pegue otro. Yo, poquito pero saco algo.

Otros..... solo sacan a la mujer y a los niños a pasear :untitled:

En cuanto a la normativa, ya era hora de que se le iluminara la bombilla a alguno............. los profesionales destrozando el entorno y nosotros cada vez con mas gilipolleces. Ademas es una alegria lo de los cefalopodos, coño que llegaba uno al puerto con un pulpo para la casa y parecia que traias 100 kg de coca.

Saludos para todos :beer:

O con la licencia caducada, diciendo que no era mia y el guardia diciendo pues ponte en pompeta que talavoyaclavar por no ser tuya :untitled::no::011::wub::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O con la licencia caducada, diciendo que no era mia y el guardia diciendo pues ponte en pompeta que talavoyaclavar por no ser tuya :untitled::no::011::wub::045:

Que cruz me ha dao el señor, ya me estrañaba a mi que no salieras, bujarrona.

Vale la tenia caduca, eso sirve para aprender, ahora llevo todo en perfecto orden de revista............... hasta las bragas, por si a alguna os hace falta y ademas estoy seguro que tras este incidente, TODOS revisasteis todo documento relacionado con el tema en cuestion. Pero yo le di la licencia caduca, pero la mia; no que tú con los nervios, le diste el DNI de tu suegra :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cruz me ha dao el señor, ya me estrañaba a mi que no salieras, bujarrona.

Vale la tenia caduca, eso sirve para aprender, ahora llevo todo en perfecto orden de revista............... hasta las bragas, por si a alguna os hace falta y ademas estoy seguro que tras este incidente, TODOS revisasteis todo documento relacionado con el tema en cuestion. Pero yo le di la licencia caduca, pero la mia; no que tú con los nervios, le diste el DNI de tu suegra :panico:

Te sigues carteando con el de la mereterita verdad? moñoña antequerana

Ay dejame. Toycupao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PILUAN, cuando pases por Marbella, tienes una cervecita con espetos y charla de pesca. Eso de pasar por aquí y saludar se merece eso y mas que coño.

Aunque como el resto de los 300 que nos leen les de por enviarme un saludito no voy a ganar pa birras,

Por cierto ¿como va la cosa por Burriana?

Patronmenchu los 300 que esperen que yo estoy primero, no tendre la suerte de pasar por Marbella pero nunca se sabe. jajaja.

Por Burriana pues como por todos lados, unos dias mas y otros menos, pero yo procuro no aburrirme, mañana la echo al agua que la tengo en seco haciendole patente y revisió, y de paso pegare una vueltecita a ver si algun dentón se equivoca que ya se ha sacado algunos muy guapos................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patronmenchu los 300 que esperen que yo estoy primero, no tendre la suerte de pasar por Marbella pero nunca se sabe. jajaja.

Por Burriana pues como por todos lados, unos dias mas y otros menos, pero yo procuro no aburrirme, mañana la echo al agua que la tengo en seco haciendole patente y revisió, y de paso pegare una vueltecita a ver si algun dentón se equivoca que ya se ha sacado algunos muy guapos................................

Hola Piluan, bienvenido, asomate por aquí de cuando en cuando, pero ten cuidado no se te vaya a pegar la locura que aquí hay mas de uno que debería estar amarrado al pantalán.

Burriana... Burriana... Buriana, eso me suena por la parte de Nerja o también puede ser en la provincia de Castellón ¿de donde eresí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Piluan, bienvenido, asomate por aquí de cuando en cuando, pero ten cuidado no se te vaya a pegar la locura que aquí hay mas de uno que debería estar amarrado al pantalán.

Burriana... Burriana... Buriana, eso me suena por la parte de Nerja o también puede ser en la provincia de Castellón ¿de donde eresí?

Soy de Valencia y tengo la barca en Burriana (Castellón).

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me he leido la normativa de pesca.

Ahora que me la explique alguien. :panico:

Los pulpos los puedes pescar en aguas exteriores, y en aguas interiores, como manda la Junta, pues nones.

Es así??.

Para pescar en aguas exteriores hace falta un permiso por barco con los datos del anexo IX. Y parece que será comunidad atónoma la que llevará el registro. Artículo 22.

Aparte queda el registro de las especies "sometidas a medidas de potección diferenciada". Éste sería un 2º registro.

Ahora quedan las aguas interiores. (Competencia de la Junta).

- O crea un 3º registro para ellas y se sigue con el sistema actual, o ...

- Se cambia el sistema de la Junta y el segundo registro incluye a todo lo que no sea protegido.

En cualquier caso, las especies para aguas interiores y exteriores son diferentes. Por ejemplo todos los cefalópodos y me ha parecido entender que para cada comunidad se puden establecer valores de potencia y longitud para los carretes eléctricos. Artículo 12, c.

*** Seguimos como antes, si nos para la G.C. tendremos que llevar la normativa fotopiada y pasarnos un rato de charla.

Un saludo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te sigues carteando con el de la mereterita verdad? moñoña antequerana

Ay dejame. Toycupao

Ehhhhhhhhhh, NO!!!!!!

:016: Desde el principio, se quedo prendado de tu figura tipo "venus de willendorf", pero no sabia como entrarte; a lo que le di unos parametros muy breves.......................... siempre por la retaguardia. Por lo que tendras en breve noticias suyas, con despedida cariñosa : mi porra y yo siempre tuyos, se despide tu Angel....... "de la guardia"

Ay dejame
El ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ay !!!!!!!!!!! es con suspiro al principio o al final :052: Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tenemos la kedada a una semana¡¡¡¡¡¡

Así que mañana salida de entrenamiento y terapia de grupo. Haremos los últimos test a Miko para confirmar su recuperación, recordad que el gafe no se crea ni desaparece, solo se desplaza y, al parecer, el gafe de Miko se ha desplazado a otro humano aún sin determinar, aunque tengo mis sospechas por donde anda. Yo a Miko lo veo bien y muy motivado, el hecho de que alguien “lo quiera” ha subido su autoestima.

Para el 16 tendremos mar apacible con ligera brisa, luna llena -2, así que algo mas de plomo a las líneas. Marea de poniente y unos 19º en el agua. Confirmados bancos de dentones en el corte previo de levante, capitones por el filo de la hondura, pargos y alguna dorada a la caída de poniente igualmente pargos y brecas mas para San Pedro, bordeando la barra de arena.

Están resultando buenos los eremitas y navajas para los de talla mediana, si vais a grandes lo de siempre, aunque últimamente suben en el ranking las jibias y baketas. Josedos que no olvide los anélidos químicos si quiere pargos, pero ni ponerlos en las bóvedas. En su zona no irían mal.

Como veis la organización os tiene informados, ya si no pescáis es para que os retiren.

En otro orden de cosas, amigo Guille, los jefes de este foro han decidido fomentar la cultura y artes plásticas y han organizado un concurso de relatos y otro de fotografía (ver convocatoria en índice general). ¿Qué opinas Guille? ¿participamos? Yo en relatos y tu en fotos y con los premios organizamos un festejo para la peña, aunque nos va a costar trabajito pues yo no puedo escribir de romanos ni de sexo duro y tú no puedes fotografiar peces moribundos que den pena ni por supuesto los que tienes en la bañera de casa, lo dicen las normas: prohibido fotos de peces en la bañera. Creo que lo han puesto para joderte, no conozco a nadie a parte de ti que tenga peces en la bañera y les tire fotos.

Pues nada mas. Por las bóvedas estamos mañana, si la mar nos deja. Buen fin de semana

P.D. Jotaedu deja de meterte con el niño coones, que me cabreas. Sistás burrío métete conmigo, guevos. que te voy a enrepasar. Verguenza te tenía que dar, de los nervios me pones..........carajón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que yo le veia mas parecido a la de Hohle Fels.

Tengo ganas de realizá una gran mansacre,,, esperemos quel domingo,, se pueda llavar a cabo.

Por cierto, acabo de recibir un pedido de una ferretería de Valencia,, tengo equipo para servir hasta 175 raciones de paella o fideuá,, esto es ya "un comienzo", lo siguiente será al menos duplicar estos números y la caja china.

Dew

Editado por frasansu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, acabo de recibir un pedido de una ferretería de Valencia,, tengo equipo para servir hasta 175 raciones de paella o fideuá,, esto es ya "un comienzo", lo siguiente será al menos duplicar estos números y la caja china.

Dew

CADA LOCO CON SU TEMA...

Pedrito si no hay comida servidor no va a ir al puerto, porque me duele mucho el culito cuando hago algunos kilómetros en el coche y la verdad llegar allí sobre las 19,00 horas, pasarme con los cubatas y volverme en coche no me hace mucha gracia, otra cosa sería si hubiera habido comilona, ya que habría cortado la bebencia dos o tres horas antes de venirme y sin problemas, además habría tenido el aliciente extra de haber estado maltratando al Frasansin inmisericordemente.

Otra vez sera´

Amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oño, las chapitas. Tu verás. jejeje.

Guille me pone a leerme la normativa y luego ni comenta na de na. Mecachisenlamarytodolo ......

Sandokán, con dos 00. Pasada la seman santa. Tenemos que ver la forma de hacer la cerdada espacial. El asunto debe pasar por devolver una invaticón que debemos hace siglos, de paso ponernos púos, hablar con los del puerto (algo hay que decir, con el segundo amarrado un poste) y pegarnos la comilona del siglo.

Mañana a ver el tiempo ... no lo veo muy a favor. Lo peor, volvemos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oño, las chapitas. Tu verás. jejeje.

Guille me pone a leerme la normativa y luego ni comenta na de na. Mecachisenlamarytodolo ......

Sandokán, con dos 00. Pasada la seman santa. Tenemos que ver la forma de hacer la cerdada espacial. El asunto debe pasar por devolver una invaticón que debemos hace siglos, de paso ponernos púos, hablar con los del puerto (algo hay que decir, con el segundo amarrado un poste) y pegarnos la comilona del siglo.

Mañana a ver el tiempo ... no lo veo muy a favor. Lo peor, volvemos.

Saludos.

El asunto debe pasar por devolver una """" invaticón """" ¡ Ay si Cervantes levantara la cabeza ! es que no ha dao ni una er jodío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille, no conoces mi teclado...... Ni el ordenador. Creo que es un spectrun, o lo mismo un Bondwell. :panico:

Un saludo.

P.D. Tu sigue sin leerte la normativa... luego querrás que te haga un resumen con esquemas y las cartas con las líneas base de los 00.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille, no conoces mi teclado...... Ni el ordenador. Creo que es un spectrun, o lo mismo un Bondwell. :panico:

Un saludo.

P.D. Tu sigue sin leerte la normativa... luego querrás que te haga un resumen con esquemas y las cartas con las líneas base de los 00.

Pues no es mala idea, estos días es que no tengo tiempo pa na, vamos que se me están acumulando los periódicos sin leerlos, mañana llega al puerto mi barco, con la ITB hecha, con el motor revisado, con la patente nueva, con las bengalas nuevas, en fin un pastón que no tenía previsto, vamos que se me han ido dos mil del ala, espero que al menos sirva para coger algunos jurelitos este verano.

Cuando tenga un hueco, la imprimo para leerla con mas detenimiento y comentaremos... los demás podrían hacer lo mismo.

Amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy sábado a las 23,17 y sin noticias de los pescadores, seguramente estarán muy cansaos de tanto sacar peces enormes, posiblemente mañana inundarán el foro con las fotos de las capturas... no se, no se mucho lerele y poco lirili.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ponientera, entre jamón y queso, ayer Miko fué desvirgado de su gafe.

Una buena breca, picando en su anzuelo, culminó un acontecimiento planetario. :bowdown:

Le duele un poco la pierna, ejem ...., pero ya está peparado para la kedada.

El mar y viento, intratables. A puerto sobre las 17 h aguantando por si mejoraba, pero nada de nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro día sera compañeros, consolaros pensando que los peces iran engordando, lo que pasa es que según la normativa vigente no se pueden pescar mas de cinco kilos de bichos.

Bueno me he leido el BOE que regula la pesca en aguas exteriores, es decir fuera de las 12 millas, este tema la verdad es que les afecta a pocos, ya que la mayoría lo que tenemos es el PER y de las 12 millas no podemos pasar.

A destacar en este sentido, que la licencia debe ser a la embarcación y no a la persona, que es necesaria la obtención de un permiso especial para poder pescar las especies, la mayoría protegidas y es necesario llevar un papeleo de capturas, sueltas etc... con la obligación de rellenarlos mensualmente incluso si no se ha salido a pescar.

Se pueden utilizar dos carretes eléctricos y se permite pescar una gran mayoría de peces incluso cefalópodos, pero ya me direis los cefalópodos que vamos a pescar a 500 Mts. de profundidad, al menos eso es lo que hay en mi zona en las 12 millas.

Con respecto a la pesca en aguas interiores, que nos afecta mas directamente, es responsabilidad de las comunidades autónomas, según el BOJA 361/2003 de 22 de Diciembre, que es lo último que he encontrado en cuanto a reglamentación, desconozco si hay algo posterior, lo mas destacado es lo siguiente:

Existe una licencia a la embarcación, se denomina de clase 3 y es una licencia colectiva que ampara a todos los pescadores que vayan abordo, siempre que esten dentro del número máximo permitido a la embarcación, la duración a diferencia de la individual es que su periodo de validez es de un año en ves de tres como ocurre en la individual, pero... para los mayores de 65 añitos no caduca je je je yo los acabo de cumplir, por eso mas de un bujarrón de este foro me llama Er Agüelillo.

Que solo se pueden pescar peces, es decir los cefalópodos estan ferboten, que solo se pueden emplear 6 anzuelos por licencia, pero... los señuelos artificiales solo se consideran aparejos de un anzuelo aunque lleven varios.

En cuanto al volumen de capturas autorizado por licencia y día no puede ser superior a 5 kilos, pero... pudiendo no ser computada el peso de una de las piezas capturadas. Para la licencia de clase 3 o colectiva, el volumen de capturas se contabilizará por persona embarcada, pero... el descarte de una pieza será único para todo el colectivo.

En mi opinión esto es lo mas destacable, luego hay algunas mas consideraciones, como por ejemplo la que regula las competiciones y concursos de pesca etc...

Por si a alguien le pica la curiosidad... http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2003/248/d/updf/d3.pdf

Besitos pa tos

Amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...