Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Dentro de 15 dias hacemos el QUINTO ANIVERSARIO de El Placer de las Bóvedas, nuestro foro.

Va a hacer ya cinco años desde que, un 26 de mayo de 2.006, el amigo ppkk empezó diciendo:…………. El objeto de este tema es completar los ya existentes de Kedadas y el de las crónicas pesqueras del sur de Europa. Y desde entonces, a día de hoy, tenemos ya 756 páginas, 11.325 entradas de comentarios y 287.772 visitas. Nada mal para un grupo de amigos que seguimos pescando en el sur de Europa como comentaba la primera entrada.

Cinco magníficos años de buenos momentos y buenos amigos, comentando todo tipo de temas, incluso a veces de pesca. Lo cierto que la cosa empezó bien, tratándose temas de batimetrías (el petibaty nos abrió los ojos a las altas tecnologías, después le Max Sea, etc). La primera foto llegó con el tema de anzuelos (desde entonces seguimos con la discusión anzuelo/potera) ya en la primera página. Mirad que foto mas representativa la que apareció en la página 1, podéis ver la carta de Marbella, con las zonas marcadas de Bóvedas, así como anzuelos, potera y plumillas.

anzuelos.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La primera foto con captura no apareció hasta la página 3, donde tuve el privilegio de inagurar las fotos con dentones. Yo siempre marcando diferencias ¿verdad ppkk?.

dentn.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

(La pongo pequeñita para evitar susceptibilidades)

No tardaron mucho (página 9) en aparecer los primeros modelos de 3D de nuestros fondos, eso sí no se veían pescados.

85392375.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y así sucesivamente cientos de páginas con nuestras cosas (kedadas, cenas, cafelitos, partes de capturas, historias de romanos, etc.etc.) Muchos antiguo nuevos amigos que siempre hemos recibido con la cordialidad que nos caracteriza.

Un abrazo a todos con el deseo de que sigamos muchísimos mas. Y yo, por lo pronto, el 26 me tomaré un guiskito de 5ª aniversario.

clublabajadilla.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la foto no estamos todos, pero los que están (para los que nos visitan): de Izda a Dcha. Papakike, Patronmenchu, Miko, Peskanova, Boketillo, Francasper, PatrondeFrancasper, Mapy (tocad madera), Jose1, Mayte, Jose2, Adolfo, Fransasu, Guille, Rosario (un besote guapa), Jusonet, Tcher y amigo de Tcher.

Editado por patronmenchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin lugar a dudas Pedrito te has convertido en el reporter del foro lo haces y muy bien, enhorabuena, todos nos deleitamos con tus ocurrencias, tu desparpajo y tu buen hacer. :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Hoy he ido con Sandokancito a "El Pesquero" una tienda pequeña pero muy bien surtida que esta por la zona de Sta paula y he hecho algunas comprillas, entre ellas un carretito Sakura Alpax 8000 que tiene muy buena pinta, espero estrenarlo con un pez ENORRRRRME...

Joaquin acabo de leer tu mensaje sobre la tienda Nautilus, ya comentaremos cuando nos reunamos para el tema de las cañas.

Saludos pa tos (como estaba er purpo... mae mia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seas malo, que yo sin darme tanto bombo tambien le pego al cucharon y a la espumadera. El pulpo nos lo hemos comido con unos amigos nuestros y todos han asegurado que es el mejor pulpo que han comido en la vida y OJO no era por cumplir, es que me ha salido rico, rico, rico vamos de rechupete y sobre todo con una receta casi hecha en su totalidad por el menda lerenda.

Esta semana que viene voy a salir a pescar, no lo hago desde Noviembre de 2009, a ver que tal sale la cosa.

Abur gente

Conchuo te deseo que pases un buen dia y que hagas un pesquerón, tantos dias sin pescar imaginate todos los que estaran esperandote.

Un saludo y al ataque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra vez la foto dentón-llavero. Que cruz.

Llevo desde el sábado con una gripe de caballo. Entre pañuelos, mocos, llamadas y con bata para sudar, he tenido tiempo para empatillar unos 90 anzuelos: unos con berkley antirroces otros con fluor, otros cortos tipo chambel y casi todos al estilo boquetillo para cuando toquen las doradas.

¿Cuando tocan las doradas?. Pues cuando nostros vayamos, los sábados y a partir de las 11. Tras un buen desayuno.

A "El pesquero" no solo se va a comprar. Allí te dan unas clases de curri muy buenas. Un maestro.

¿Ya no le quedaban finnor?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo te deseo que pases un buen dia y que hagas un pesquerón, tantos dias sin pescar imaginate todos los que estaran esperandote.

Un saludo y al ataque.

Hombre Piluan, muchas gracias por tus buenos deseos y tu sensibilidad ante un hombre de avanzada edad y con precaria salud, los demas, gente indeseables en su gran mayoria, como podras comprobar, no solo no me desean buena pesca y buenas capturas como tu, sino que muy al contrario me ignoran, me dan de lado y todo se debe a la envidia con respecto a mis multiples virtudes en cuanto a la pesca se refiere, pero dejalos estar, yo a lo mio y ellos a sufrir retortijones en sus impuras tripas, la vida es asi, por un lado estamos los bienaventurados, los bendecidos, los elegidos, los tocados por la mano del benefactor y por el otro la gente inmunda, envidiosa y barriobajera. :038: :038:

Amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillermo, que si no quedaban finnor.

Se ha tomado el malta y ya se pierde en los reglones del post.

Un saludo.

Que ni pregunte por ellos, que le explique a Pedro lo que queria, me saco el Sakura, me gusto, compre el trenzado y algunas cosillas mas, me tome un bisqui con Sandokan en el bar de al lado y nos fuimos cantando bajito cuando la parte contraria de Sandokan lo llamo por telefono y le conmino a que se refugiase en el nido que ya era hora, Sandokan le dijo ¡¡¡ TU A LAVAR!!! Y ELLA CONTESTO AIRADA...... ¿¿¿¿¿YO A QUEEEEEE????? y el sandokan acojonao le contesto...... A la ban, a la bin, a la bin bom ba que como tu no hay nadie ma.

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille enhorabuena por tu nueva adquisición y sobre todo por la perspectiva de que un día de estos la estarás probando y, seguro, con éxito, aunque el mero hecho de que salgas con el barco ya lo considero un éxito.

Parece que por fín el ppkk se ha enterado que tu y el finnor no estais hechos el uno para el otro. Efectivamente el americano es mas adusto, compacto, fuerte, no por eso rígido, podriamos decir que un carrete muy masculino muy para machotes, no en vano pesa 300 gr. mas que tu adquisición

El sakura es mas dúctil y flexible, bastante suave y preciso en la regulación. Un carrete como mas femenino, un acierto por parte de los diseñadores en el nombre Sakura. que como bien sabrás, eminente amigo, significa flor rosa de cerezo, flor de alto significado en su Japón natal. Cuentan las tradiciones japonesas que una puesta de sol bajo la sakura inicia o fortalece el amor de una pareja. Si además te cae un pétalo, definitivamente triunfas (oreja y rabo). Así que te deseo unas magníficas puestas de sol con mi muy querida Rosarito, junto al Sakura y en vez de pétalos triunfes con escamas que al fin y al cabo no dejan de ser pétalos de pez (que mariconadas digo fruto del digestivo chupitomalt de después de comer, mientras que lo apuro igual borro esto o me pongo otro y al carajo).

Editado por patronmenchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El segundo de la Menchu no me podía machacar. Si el tiene blog, yo también. :untitled:

Mi blog será una simple libreta de salidas desde donde ir contando y anotando las salidas de pesca.

En principio lo he puesto abierto. Luego terminaré solo para los enlaces de la peña. Se pesca poco, pero las marcas da no se qué ponerlas en abierto.

El blog del primero de la Menchu

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que muy buena idea Mr. Henry, posiblemente un nietecillo inquieto el dia de mañana lea este Blog y diga... ¡¡ Mira, mira como pescaba mi abuelo, no tenia suerte el tio... podia pescar en El Placer de las Bovedas que lleva como reserva de pesca 50 años!!

En otro orden de cosas, tengo ganas de tener mi caña nueva para ponerle el Sakura, que no solo representa a la flor rosa del cerezo, tambien afianzaba los lazos familiares cuando se reunian toda la familia bajo los cerezos en flor en una especie de almuerzo ritual... que yo tambien se leer en papa Google, que oones.

Bueno pues si llegan las cañas con tiempo, habra que hacer el reparto para lo que tendriamos que volver a reunirnos en otro cafelito / malta, a ver que nos cuenta Joaquin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores , el espaguetti me comenta que ayer realizó el envío de las cañas por DHL iNTERNACIONAL, por lo que si mis cálculos no fallan, las cañas deberían llegar entre el viernes y el sábado.

Os mantendré informado.

Guille, vaya makinon te has pillao, yo tengo 3 sakuras, uno de ellos es como el tuyo, ya me dirás que te parece en combate.

Papakike enhorabuena por tu Blog e igualmente a tu segundo, en cuanto pueda os pongo algun comentario.

Saludos.

Editado por joaquinsub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores , el espaguetti me comenta que ayer realizó el envío de las cañas por DHL iNTERNACIONAL, por lo que si mis cálculos no fallan, las cañas deberían llegar entre el viernes y el sábado.

Os mantendré informado.

Guille, vaya makinon te has pillao, yo tengo 3 sakuras, uno de ellos es como el tuyo, ya me dirás que te parece en combate.

Saludos.

Gracias Joaquin, lo he rellenado de un trenzado forrado como de goma, que no fastidia las anillas, es Tuf line Duracast del 0,41 que segun me han dicho es la leche y debe serlo a juzgar por el precio 30 leuros 274 Mts.

Ahora lo que falta es el contrincante para poder establecer el combate y la caña por supuesto, ya veremos en que acaba todo esto.

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores , el espaguetti me comenta que ayer realizó el envío de las cañas por DHL iNTERNACIONAL, por lo que si mis cálculos no fallan, las cañas deberían llegar entre el viernes y el sábado.

Os mantendré informado.

Guille, vaya makinon te has pillao, yo tengo 3 sakuras, uno de ellos es como el tuyo, ya me dirás que te parece en combate.

Papakike enhorabuena por tu Blog e igualmente a tu segundo, en cuanto pueda os pongo algun comentario.

Saludos.

Este tío me cae bien. Sabe poner a cada uno en su sitio.

Una cerveza y un agradecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquín con eso de ponerme como segundo de la Menchu te acabas de ganar una página en mi blog, que por cierto es infinitamente mejor y mas cachondón que el del ppkk, mira que hacer un blog de pesca.... por cierto si te faltan fotos de tus capturas yo tengo muchas (baketas, jureles, bogas, algas, gabiotas, mas jureles, trapos , un albatro, condones, el fondeo.....)

Ya en serio, enhorabuena por el blog, espero que este sábado pongamos el primer parte de pesca con fotos de inmensa peskera. (lo del Joaquín no es broma)

Nos vemos.

Editado por patronmenchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquín con eso de ponerme como segundo de la Menchu te acabas de ganar una página en mi blog, que por cierto es infinitamente mejor y mas cachondón que el del ppkk, mira que hacer un blog de pesca.... por cierto si te faltan fotos de tus capturas yo tengo muchas (baketas, jureles, bogas, algas, gabiotas, mas jureles, trapos , un albatro, condones, el fondeo.....)

Ya en serio, enhorabuena por el blog, espero que este sábado pongamos el primer parte de pesca con fotos de inmensa peskera. (lo del Joaquín no es broma)

Nos vemos.

Cuando vayas a pescar, las GABIOTAS no te van a dejar tranquilo, las GABIOTAS cabreadas abriran sus efinteres y te lanzaran sus excrementos desde el aire en señal de protesta, por Burro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver. PARLAMENTO.

Hace falta quedar para un cafelito. YA.

Como estamos pendientes de las cañas, en cuanto le lleguen Joaquín, que nos avise y cuadramos el viernes o a principios de la semana que viene. Matamos dos pájaros de un tiro. O mas.

Sandokán, ¿¿has visto el tiempo para el sábado en Tarifa???. Un plato. Pero tu ..... :no: Las obligaciones ..... Que vaya todo bién: las fuentes de chocolate y todo eso...

Nervioso esperando las cañas, si es que somo como niños. Sin el como.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Tarifa 6-7-8 nudos de levante es mucho levante. La última vez que salí, a la vuelta salto un levante de 6-7 nudos y las olas de proa barrían el barco.

El sábado me toca ser bueno y aseado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hola, hola, ¡que aburrio esta esto naide se asoma por aqui. Ayer hice mi bautismo de barco sali por la tarde unas horas frente a la carihuela a coger besuguitos y a ver que tal, hacia poniente flojo, pero para mi algo cojonero.

¡¡¡ Me llene las manos de sardinas!!! y disfrute del barco, ademas cogi un buen rancho de besugos.... disfrute como una niña desflorada en primavera a la sombra de un abedul por Kunta Kinte.

Mañana en teoria da buen tiempo y si es asi alomejor le echo oones y me voy a la zona de Torepeseta, ya veremos.

Besitos pa tos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tenemos antídoto para el maleficio (gafe) de Mapi.

Hay que salir a pescar con Miko. Pescar tres dentones. Limpiarles las escamas y meterlas en una bolsa. Añadir a la bolsa una pata de pollo y un diente de ajo.

Luego hay que poner la bolsa en el barco de Mapi y esperar a que el espíritu se retire del barco. Tomando una cerveza en la espera.

Como la tarea es complicada, solo si llegamos a conseguir la transferencia del maleficio, llamaremos a Mapi. Algo notará.

Hay otro filtro que consiste en hacer una pella con barro, pelos de axila, unas gotas de sangre y un poco de semen, localizada la receta por internet, he preferido sustituirla por la que usaremos. Patronmenchu tiene desviaciones y seguro habría disfrutado, pero va ser que no.

¿¿¿Quien sale mañana???.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ke sí , ke sí

Mañana me llevo a mi segundo y a las niñas de la Menchu a por Dentoneeeeees

Y vamo a jasé el filtro del fario pal Mapy, pero el segundo modificao, ese que dice: " Hay otro filtro que consiste en hacer una paella con barro, pelos de coño, unos litros de sangría y un mucho de semen

Buen fin de semana mamonsillos.

monjas1.jpg

Uploaded with ImageShack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que viene también el tercero, hombre.

El reto está echado: Hay que pescar tres dentones, (incluso con Miko en el barco) y pelarle las escamas. La pata de pollo y el ajo lo llevo.

Plan de siempre.

El resto parece que duerme......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cinco¡!!!! Cinco dentones porque el Puertas y el Truki también estarán por las Bóvedas. Suerte a todos ya hablamos por las VHFs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo oones, los dentones van a ser 7 (siete) porque el Conchuo va a ir a Calaburras y se va a traer otro par ya que voy con mi grumete (mi churumbel) y nosotros no somos acaparadores, uno para cada uno.

NOS OIMOS POR EL 9 (y llevare a mi amigo Frank er Sinatra)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que gane el mejor !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...