Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

DISCULPEN:

El domingo a las 2,30 pm nos volviamos para La Bajadilla.AQUÍ DEBE DE HABER UN ERROR.Pescamos bien muchos sargos grandecitos,pulpos de 4 kg. y rotura de caña recien comprada.

Bueno espero que la próxima sea con señales de humo.Hay que pone bocinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PATRONMRNCHU.Por razones familiares yo no podré salir el Domingo como tení­amos previsto:Viene mi hija de Madrid y hay que estar con ella.Otro dí­a será.Por otro lado parece que viene poniente y yo con este viento tengo tan malas experiencias que procuro tenerlo lo más lejos posible.Mis riñones no aguantan tanto traqueteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMIGOS MARBENSULAS:

Estos dí­as he estado contactando con gente del ATUN y después de largas conversaciones he llegado a la conclusión de que es una temeridad lanzarse al mar a tresinta millas de la costa , con una embarcacion con solo un motor.

Todos me han aconsejado bajar a Algeciras ( costeando o sin barco ) y allí­ enrolarme en algun barco que salga al atún desde Algeciras o Tarifa/Barbate.En esa zona del estrecho estamos hablando de 15 km de punta Cires a Tarifa y es como salir aquí­ al Placer de las Bóvedas.

En segundo lugar me han dicho que se pesca muy bien con viento de poniente.El levante puede dar vientos de fuerza 2-3 en Punta Europa y fuerte marejada en Tarifa a pesar de lo cerca que están.

Me queda hablar con EL GRECO tertuliano de Pesca Jigging en el Estrecho de esta página.Ha tenido una gran experiencia en el estrecho haciendo jigging ha pescado hace unas semanas un atún de 60 Kg.Teneis un report en esta pagina en la seccion de JIGING con fotografias y videos de la pelea.

No se lo que el resto de los foreros piensa de este asunto , pero como teniamos previsto estudiar una salida en este sentido quiero aportar mi granito de arena.

PREGUNTA.Si la opcion es irse a Algeciras y enrolarse , ?Conoceis alguien que se dedique a organizar "cacerias del atún" cobrando una cantidad a los que se enrolen? Algo así­ hay en el puerto deportivo de benalmádena y por una cantidad razonable te llevan a 30 millas y te dan el equipo para intentarlo.No encuentro nada parecido en Tarifa o Algeciras/Gibraltar para poder contactarlos.

????SABEIS DE ALGUIEN??????

Con esta decisión espero quitarme el "mono " del atún.

FRANCASU debe de saber algo pero como dice que la pesca del atún es para fracasados.........................no se si me va a responder.Yo lo sigo intentando por mi lado y todo lo que consiga lo pondré aquí­.Quizás podrí­amos organizar una excursion al estrecho y embarcarnos en lo que encontramos.Me dicen que este año se está pescando mucho atún algo desconocido si se compara con años anteriores.

Espero vuestras NEWS y AYUDA

AMIGOS MARBENSULAS:

Estos dí­as he estado contactando con gente del ATUN y después de largas conversaciones he llegado a la conclusión de que es una temeridad lanzarse al mar a tresinta millas de la costa , con una embarcacion con solo un motor.

Todos me han aconsejado bajar a Algeciras ( costeando o sin barco ) y allí­ enrolarme en algun barco que salga al atún desde Algeciras o Tarifa/Barbate.En esa zona del estrecho estamos hablando de 15 km de punta Cires a Tarifa y es como salir aquí­ al Placer de las Bóvedas.

En segundo lugar me han dicho que se pesca muy bien con viento de poniente.El levante puede dar vientos de fuerza 2-3 en Punta Europa y fuerte marejada en Tarifa a pesar de lo cerca que están.

Me queda hablar con EL GRECO tertuliano de Pesca Jigging en el Estrecho de esta página.Ha tenido una gran experiencia en el estrecho haciendo jigging ha pescado hace unas semanas un atún de 60 Kg.Teneis un report en esta pagina en la seccion de JIGING con fotografias y videos de la pelea.

No se lo que el resto de los foreros piensa de este asunto , pero como teniamos previsto estudiar una salida en este sentido quiero aportar mi granito de arena.

PREGUNTA.Si la opcion es irse a Algeciras y enrolarse , ?Conoceis alguien que se dedique a organizar "cacerias del atún" cobrando una cantidad a los que se enrolen? Algo así­ hay en el puerto deportivo de benalmádena y por una cantidad razonable te llevan a 30 millas y te dan el equipo para intentarlo.No encuentro nada parecido en Tarifa o Algeciras/Gibraltar para poder contactarlos.

????SABEIS DE ALGUIEN??????

Con esta decisión espero quitarme el "mono " del atún.

FRANCASU debe de saber algo pero como dice que la pesca del atún es para fracasados.........................no se si me va a responder.Yo lo sigo intentando por mi lado y todo lo que consiga lo pondré aquí­.Quizás podrí­amos organizar una excursion al estrecho y embarcarnos en lo que encontramos.Me dicen que este año se está pescando mucho atún algo desconocido si se compara con años anteriores.

Espero vuestras NEWS y AYUDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!!!!! POR FIN APARECE PPKK!!!!! Tienes que estar ahora lleno de puntos.!Vaya silencio!

Bueno pués volveremos de nuevo sobre la pesca.Yo estoy brujuleando para enrolarme en un charter para el atún en el estrecho.Ya he hecho muchos progresos y cuando lo tenga hilado os lo contare.

YO SALGO pasado mañana juevos por la tarde de pesca por Marbella.Quiero ver si las tardes tienen algo más de actividad.Os contaré la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana Jueves saldremos pescanova, FrigoDiego y un desesperado por la zona de las Doradas y Pargos.

Con la mitad de lo capturado por Francasper el otro dí­a nos conformamos. :cumple:

AL ATAQUERRRR.... :saludando::cumple::cumple:

Ya contamos.

Si sale alguien por la zona, dadme un aviso por móvil. Me temo que las baterí­as andarán algo flojas y la radio no podré conectarla todo el dí­a.

El domingo, salida especial.

Muy pronto, la próxima kedada. Nos toca y andamos algo escaqueados. Ya mismo empezamos con el lí­o.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

francasper, pregunta si quieres en benalmadena, te dejo el tlf de sama es asiduo del foro y tiene un charter alli, pescan muchos atunes aqui, a su lado tamebin esta el Luna que gano el campeonato del atun el año pasado y que saca bastantes.

617923178 te pueden informar de lo que necesites, dile que llamas de mi parte y del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola señores de la menchu y demas apañaos

Siento comunicaros que estare en dique seco los proximos dias o semanas, me he hecho un esguince de muñeca patinando y no voy a poder levantar ni un misero chanquete :pescando2:

PPKK siento haberte dejao tiraillo pero al parecer tengo el gafe y contra eso poco se puede hacer, menos mal que tambien iba Pescanova, ya nos contareis que tal.

Saludos a todos y buena pesca, espero que me pongais todos los dientes largos con vuestras capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen salida.

Muchos sargos medianitos. Alrededor del medio kilo. Algunos de casi el kilo, una chopa gorda y un pulpo de 4 Kilos que soltamos inmediatamente al agua.

Buen sitio, pero no entraron los grandes. Manolo Singapur, (ya es un apellido) sacó un soldado de buen tamaño. Siempre nos ganan "la mano".

Dí­a con baño impecable, algo de calor soportado con toldo y cerveza.

Cuí­date Diego. Siento lo de la muñeca. YA me explicaras eso que tienes con lo de patinar. :ok: . ¿No es mejor esquiar?.

Saludos. :cumple:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos amigos:

Como ya habí­amos comentado lo de la pesca del atún, yo he estado informandome y hablando con mucha gente.En resumen es una temeridad irse a 30 millas de la costa con barcos de un solo motor.Si aconsejan costear e irse a Gibraltar/Algeciras o Tarifa y atracar en cualquiera de los puertos deportivos en transito y probar la pesca.

A pesar de que esa es una opcion razonable , tampoco se tiene experiencia suficiente para no llevarse algún susto.En resumen que de momento lo más productivo es chartear un barco que se dedica a esto , irse en coche a la Zona y embarcarse a pescar a tope sin tener que equiparse.Lo pone todo el dueño del barco.

He obtenido a traves de esta página( jigging en el extrecho) una buena ayuda y de todas las direcciones que me han dado se desprende que el pecio por dia completo va desde 550 € hasta 1700 € para pescar un grupo de 6 a 8 personas.

Yo he seleccionado a una que me parece razonable (6 personas) en Tarifa.Lo podeis ver en la página www.esparte-pesca.com

He hablado con ellos y el barco me gusta.Se pesca con prevision de buen tiempo en Tarifa( mejor con poniente que con levante) y te avisan dos dí­as antes de lo que se espera y decides enrolarte o no.Creo que embarcando 6 tocamos a 100 € con propina y todo y se pesca por la mañana al vivo u otra modalidad y el atun a partir de la 4 pm y hasta las 9.No salen atunes pñor la mañana.

Yo voy a probar con otos amigos la semana que viene cuando me digan y podemos montar otra Kedada de atún cuando se quiera.Es sencillo y facil a un precio razonable.Luego a equiparse y a subir un pqueito el liston con barco propio.Poco a poco se conseguirá todo.

Ya me diresis que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

francasper desde mi zona van varios al atun y se meten en 45 millas desde nuestro puerto y con un solo motor pero nunca un barco solo eso si van siempre varios y hay uno con una merri ficher 6,75 con un mercuri de 75 cv y tambien va este si que esta loco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se que hay gente para todo , pero una mí­nima averí­a por tonta que sea le estropea a más de uno la salida.Hay que arrastrar al averiado 30 millas que puede ser todo el dí­a.

Prefiero ser prudente.Por lo menos yo no tengo más que una vida no soy como los gatos que dicen tener siete y se pueden arriesgar.Todo se puede hacer y yo no descarto salir en grupo a 30 millas , pero tengo que enterarme antes de que va la cosa y luego equiparme minimamente.

AZOTE TODO LLEGARA,Piano amichi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, mañana convenceré a Patronmenchu y te llamo. Espero que seamos dos mas para aprender del atún. Siempre hay que estar dispuesto para aprender.

Por cierto, mañana, intentaremos otra vez el punto del otro dí­a. Ese escalón promete.

Esperemos que el levante se contenga. Para la semana próxima ya viene empujando el poniente.

Buena pesca a todos. :pescando::pescando::whistle:

Saludos. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El esparte, es un barco, que se comporta de una manera que impresiona, pocos barcos con motor intraborda diesel andan como este cacharro.

El ultimo dia que le vi con pescadores a jigging, nosotros volvimos fracasados solo un bocinegro de 2.5 kilos.

Y ellos traian 6 bocinegros, que andaban por los 30 kilos, en total.

Anduvimos a bastantes millas de la costa, y el Esparte, en un momento dado levanto el morro y lo perdimos de vista direccion Tanger, despues aparecio en el puerto con los bocinegros.

Estoy seguro que con seta gente disfrutareis, el barquito del salvaje, esta atracado enfrente del Esparte.

CIAO BAMBINOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Barbate hay varios barcos que se dedican a sacar a gente a pescar el atun o lo que sea. La semana pasada un Atun de 300 y si es verdad Pican por la tarde y con creciente más.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francasper te dire que haces bien en pensar asi aunque tienes buen barco para ir veo que experiencia cero es prudente por tu parte pensa asi,yo he hido bastantes veces con el Proteus y ahora con mi cuñado con el Yerbabuena una Riviera de 42 pies y te repito que tienes barco de sobra para ir a por ellos pero es bueno que vallas y pilles algo de experiencia con los que saben,luego lo ideal es contratar atraque en Tarifa,Algeciras o alrededores y desde alli y con gasoil de Gibraltar salir a por ellos,es muy impoortante tener RADAR porque en verano suele haber niebla y alli hay mas trafico que en la N-340 desde llos mercantes y ferris hasta los mas de 50 barcos deportivos que he llegado a contar,yo si el barco fuera mio te llevaria pero no es mio y a veces tengo que dejar el trabajo (soy autonomo) para salir con ellos que les da igual el dia de la semana que sea,si la mar lo permiten salen y punto-

Por otro lado newsesitas equipos de 130 libras porque como el jueves si se te da un bicho de mas de 300 kg como al MALUMA se le dio el dia 1 pues imaginate desde las tres y cuarto de la tarde hasta las mueve de la noche y al final eso si pa dentro.

Bueno lo dicho animo y suerte

PD: Los atunes tambien pican pos la mañana (dia 1 el SAM de los primachos a las 11.30 uno de unos 150 kg)aunque es cierto que menos-

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS A TODOS POR EL ANIMO.

Ahora lo que hace falta es que salga todo bien y piquen.

PPKK espero que te unas a la expedicion y Patronmenchu tambien.El barco segun Francaso es una maravilla y por escasos 90 € que es lo que te gastas en unas copas , se puede disfrutar un monton.

FINALMENTE hemos quedado para el martes proximo a las 12 horas en Tarifa.No obstante se RECONFIRMARA el lunes por la mañana por si el poniente que se espera ( estupendo para pescar en Tarifa) cambiara aunque es practicamente dificil.

Hasta las 4 pescaremos en general y en buenas piedras.A partir de las cuatro empieza la tensión ( no solo de hilo se entiende)

!!!!hASTA LA VISTA!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os recomiendo que salgais al jigging, que la cosa esta algo parada ahora, sin embargo los atunes estan montunos.

Ahora es la ocasion de que te pegue una locomotora de esas.

Los voraceros de Tarifa, despues de los voraces se enrollan con los atunes, y el barco que atraco mas cerca habian matado a dos con 290 kilos, eso si entre los dos.

Enga duro y a la cabeza y mucho Tio del Bigote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enga duro y a la cabeza y mucho Tio del Bigote.

El Tio del Bigote. Casi ná lo del ojo y lo llevaba en la mano. Frasansu siempre recurriendo a los clásicos. Que olorcito más caracteristico. La carne de gallina me pone, y treinta años menos.

linimentofu1.jpg

Shot at 2007-08-05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A por los atunes pues Francasper. :cumple::cumple: Uno mas que se apunta.

Chorizo de ciervo y javalí­, y Queso (del que no come patronmenchu) y un tinto peleón de Teruel. Eso para los descansos entre picadas. :cumple:

Aprender, aprender y si de paso entra algo, pues mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el tiempo no lo impide, saldremos mañana a las 12 desde el puerto de Tarifa.

Y es que francasper me ha abducido. Estoy ya totalmente enganchado con el tema. Pasaremos un dí­a genial.

Veremos que tal sale mañana.

Si la cosa va bien.... ya hablamos Adolfo. Podrí­amos salir mas grupos.

Saludos.

P.D. La kedada de Agosto, si lo se. Ya mismo sale del horno. Los Singapur están muy fuertes y con aní­mo, serán duros de roer. Pero nunca se sabe. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye, como va el tema de la quedada oficial de sept, que no hay ni convocatoria ni nada.

a ver si hacemos algo con esos atunillos.

a ver si mañana os coronais eh, por cierto haced un reportaje fotografico. que seguro que nos gusta verlo.

por cierto va tocando cenita de pescadores eh, si no, barbacoaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...