Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Si Azote, son amigos míos del puerto del Candado, el barco se llama Resacón y me habían dicho que me fuera con mi barco a pescar donde ellos estaban y que me llamarían por radio, pero yo ya babía quedado con el Sargento Plomillo y estaba bastante lejos de allí para poder escucharlos, yo andaba por la zona del Puerto de Cabopino.

¿Te acuerdas sobre que hora me llamarón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

mas menos 12,30 o las 1 yo si los escuchaba perfectamente ya que desde benajarafe si pilla perfecto bueno otra vez serà,por lo visto ppkk y patronmenchu hos vapulearon en la pesca si este ppkk le pone de todo a los peces para liarlos y asi pues claro no hay quien pueda,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de pesca: Creo que ya está todo dicho, salimos de nuestra zona para entrar en territorio desconocido, sin gps ni jostias, a la manera antigua con nuestras servilletas de bar llenas de puntos, marcaciones, etc. Todos los puntos encontrados a excepción, precisamente, de la madre de todas las piedras. Actividad nula en cuanto a grandes piezas, pues fueron muchos los minipargos de a cuarta que se devolviero a sus padres (y las americanas XXL a 4´5 euros la cajita), un par de navajas fueron trituradas pero ya se sabe: tres segundos y a cagarla y en esos momentos estaba con el ritual de preparación de bocata y cerveza, dejar el jamón, el pan, navaja, la lata y atravesar los magníficos 5 metros de bañera de la menchu entre los mil bultos del ppkk no da para llegar justo al tirón.Propongo abrir un debate de aparejos.

Muy agradable la visita de Conchúo y su simpatica patrona, llevaban tortilla de patatas los que ya dice mucho del buque. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como veo el personal de la costa Oeste se va a venir a mi barrio pa la cena de navidad, el Rincon del Cura, junto a la Iglesia de Rincón de la Victoria, tened cuidao que no hay aparcamiento en la zona , si venis desde málaga, bajais por la gasolinera BP, cojeis dirección almería al llegar a la CN-340 y os meteis en la primera calle a la derecha despues del primer semáforo, es una calle pequeña que está frente al Pub Caperica, al lado de la sede del PP, hay un llano abajo junto a la playa que con suerte cabreis unos pocos, si no os meties por la misma calle dirección Norte, junto al caperica, y al final hay unos eucaliptos que la gente aparca entre ellos, espero haberos dado norte sobre el parkin de vehículos en zona conflictiva, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas a todos soy nuevo en el foro me entere de su existencia por una carta que me dejaron el otro dia en mi barco comentando algo sobre un concurso en las bovedas. Yo tengo el barco en la bajadilla( pantalan B) creo que por aqui hay algun vecino mio me gustaria que alguien me contara algo sobre el concurso ya que no conozco a casi nadie de por alli a pesar de llevar ya varios años en el puerto.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!!QUE DESASTRE!! Os he seguido hasta por GPS/Google y no logro entender como despues de tantas anotaciones , servilletas , GPS y olfato marino luego no pescais ni una boga.Algo hay que no funciona y me gustaría saberlo.

Si tomamos en cuenta el tiempo de pre-preparación + preparación´+ cafelito+cena +amortización de barco+ amortizacion aparejos y cañas + carná+fuel+tortilla+vino dulce axarquia+tabaco+++++ cada pescaito(sin contar los que se devuelven a su madre sale a 345,38 € por lo menos.

Y dicen que invierno es cuando de verdad se pesca.!Una leche!

Fransasu debe de poner una academia de pesca con apuntes incluidos para tratar de rebajar poco a poco el costo medio por pieza(por decir algo) capturada.Yo me apunto desde !YA! .

Con este panorama me parece que me voy a quedar a pescar en el Manzanares si no ofreceis otra cosa mas mejor.

Yo se que estais con la depre hoy en el curro .Os mando mi pésame y los mejores deseos para que en un futuro próximo mejoreis aunque sea un poco.Me resisto a pensar que ya habeis llegado al nivel de incompetencia pesquera.

El 6 de Diciembre tiene que cambiar la racha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jack Sparrow, bienvenido al foro.

El responsable del Mailing del Pantalan B de la Bajadilla soy yo, gracias por interesarte por la Kedada.

Para una mayor información sobre las bases de esta Kedada lee la página 120, aunque en la carta que os dejé hay una copia de las bases.

Yo te animo a que participes, como te comentaba en la carta que os dejé es un competición no oficial, se trata de compartir un rato con unos amigos y de paso un pique sano, primando ante todo el buen rollo.

Aqui cualquiera se puede llevar el gato al agua en cualquiera de los trofeos al mayor ejemplar, mayor peso de capturas de mas de 500 gr y mayor variedad de especies.

En el Pantalan B tienes en el 44 mi barco, que ahora está en EL Candado y que en esta semana estará de nuevo en su atraque, muy cerca esta tambien la Menchu y el Marbilia.

Espero que te animes con tus compañeros habituales de pesca y formes un equipo competitivo para darnos caña.

Ya sabes no tienes nada que perder, en el peor de los escenarios siempre conoceras nueva y buena gente.

Espero que coincidamos por la bajadilla y conocerte en persona, tambien estás invitado al próximo cafelito que compartiremos este viernes tarde en Málaga.

Cualquier duda que tengas no dudes en trasladarmela a través del foro ó mediante un mensaje privado ó a mi telefono que te lo deje en la carta de invitación.

Bueno un saludo y bienvenido de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras la crónica de Conchuo no hay nada que decir. Impecable narración. Solo ha quedado por contar el puente que hiciste por radio entre capitanía y una "inglés" o algo de eso. No me enteré muy bién. Se me olvidó preguntar. Que pasaba.¿?.

La pesca no ha sido muy buena, pero tengo unas batimetrías perfectas de toda la zona de Cabo Pino. Se va completando la carta. Ya te ví Conchuo mirando los fondos con la sonda por donde estábamos. Fondo curioso, ¿verdad?.

linan, no se si con la zodiac podrás llegar a las 5 millas de costa que están aproximadamente las Bóvedas, pero si el motor está bién y el mar no está movido, podrás ir perfectamenete al lugar. No son pocas las que vemos allí a diario.

Kikin, ya me contarás lo de la cámara cuando vuelvas, que me has dejado intrigado.

Saludos.

el motor bien lo que se dice bien esta que no tiene ni 20 horas :P

lo que lo dejaremos mas pa veranito que este el tiempo mas tranquilo,no se vaya a meter un ponientazo y nos pille a 5 millas :)

pero lo de las doradas me da a mi que es ma cerquita¿no?

Por cierto sr azote.........

¿que buscaba usted por la zona de benajarafe?

¿se sabe algo de ese amigo que buscaba las doradas por alli?

Tambien pasaremos por su zona pero para eso a ver si engaño a mi cuñao que tiene el barco en el playazo y ese ya si es de mas porte jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P al foro jack,

y a ti señor linan decirte que a veces vamos mucho a ojo x ojo y restinga de benajarafe tu de donde eres o donde tienes el barco?? el señor de las doradas era un amigo por lo visto de conchuo y estaba buscandolo y yo al oir por radio conchuo digo joder esta por aqui cerca pero lo que estaba era buscandolo ya que el estaba para poniente y no lo escuchaba mi barco se llama azote y si alguna ves vas por restinga o nos cruzamos di algo,saludos

ah por cierto buscabamos calamares pero solo se cogi+o uno una buena jibia y 2 pulpos uno bastante majo

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P al foro jack,

y a ti señor linan decirte que a veces vamos mucho a ojo x ojo y restinga de benajarafe tu de donde eres o donde tienes el barco?? el señor de las doradas era un amigo por lo visto de conchuo y estaba buscandolo y yo al oir por radio conchuo digo joder esta por aqui cerca pero lo que estaba era buscandolo ya que el estaba para poniente y no lo escuchaba mi barco se llama azote y si alguna ves vas por restinga o nos cruzamos di algo,saludos

ah por cierto buscabamos calamares pero solo se cogi+o uno una buena jibia y 2 pulpos uno bastante majo

Yo soy del rincon,el barco(barquita mas bien :bowdown: ) lo tengo en el garaje y lo llevo en el remolque donde sea o donde este la pesca :)

Por ahora solo hemos ido al roqueo de la cala y al de benajarafe pero vamos en plan marengos sin gps ni sonda ni mariconadas de esas :021: pero por que no hay mas remedio jajajjaj

nos ponemos al rolo hasta sacar pescao de roca y ya fondeamos

Por eso ni pido marcas ni na de na jajajj hasta que no nos recuperemos un poco de la compra de la barca y remolque solo usamos la tecnica del marcaje aunque cuando salimos entre semana no hay "naide" a quien marcar

bueno me dejo d etanto rollo y a ver si er conchuo nos cuenta algo mas

P.D: lo bueno es que puedo sacar la barca por marbella o por nerja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jack, bienvenido al foro. En la misma foto que has puesto, sale de fondo el azul del de josetone. Detrás está la Menchu. El de la Voraz, me comentó ayer que es muy probable que vengan. Parece que vendrán seguro. Mapizero, les dije que se pusieran en contacto para la inscripción y demás. Ojo con ellos que son de una peña de pesca de Cártama y pueden dar la sorpresa. Esto se anima.

Por cierto, está por confirmar por parte del invitado, pero es posible que la Menchu lleve un fichaje especial. :whistle: Pescanova será baja por motivos de viaje, Miko parece que se va a la competencia con Singapure. Hemos entrado en el mercado libre de fichajes y un tránsfuga del equipo de Benalmádena tiene todas las papeletas para venir en el "descapotable con olor a pescado". Conchuo dinos algo....

Saludos a todos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Sparrow y bienvenido, soy vecino de pantalan y, como mi nombre indica, mi barco es la Menchu. Espero que nos acompañes en la kedada y disfrutes de un buen rato. Como dice Mapy no se trata de una competición si no de un dia de camaradería, esta vez con el objetivo de derrotar al Singapoore (pantalán de enfrente) Por cierto Francasper seguramente el Manzanares nos daría buenas satisfaciones aunque mas aburrida, no tiene levante ni poniente (por lo que no sale en el gurú) no tiene entrante ni vaciante (los peces pican todo el dia y eso cansa) no tiene bolones que descubrir y encima está en medio del campo. Pero que si organizas algo para allá vamos la peña al completo. Este domingo despues de seguir las instrucciones de las "servilletas" os puedo jurar que las doradas se mueven, cada vez que llegábamos a un punto ya se habian ido, es mas juraría que nos cruzamos varias veces, por eso ni los terminales de fluorocarbono, anzuelitos del 2, navajas, americanas, etc e incluso estar callados por lo menos 15 minutos no daba resultado: no estaban. Le preguntaremos a Fansasu la pregunta del millón ¿como se mueven las doradas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, esto veo que se esta animando y ya empiezan los piques, me he traido del barco la caja de pesca, para ir preparando con tiempo las armas para el día del concurso, que será la madre de todas las batallas, nos llevaremos el primero, el segundo y el tercer premio, ya veremos como, pero allí estaré.

Por cierto, benvenido al amigo Jack Sparrow, estoy seguro que no te vas a arrepentir de haberte asomado por aquí, aquí encontrarás buena camaradería y buena gente con quien pescar en seco y en mojado, yo también soy nuevo por aquí y estoy encantado de haberme encontrado a este grupo, que me ha aceptado como un viejo amigo desde el primer momento :whistle:

Patronmenchu, te acaban de dar un tirón de oreja, para pescar Doradas con completo éxito, lo que hay que hacer es comprar una red de 5 o 6 Kilómetros y rodear la zona donde se supone que estan las doradas, luego se tira de la guita y se recolectan, así de fácil.

Al amigo papaquique, le ha gustado mucho la foto que he publicado, como hice dos, pongo también la otra, aunque a mi me parece mejor la primera

imagen001ba0.th.jpg

Bueno, me voy a ir un ratito al Candado a tomar unas cervecitas con los amigos, luego pasaré de nuevo por aqui... no os vayais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo magníficas fotos de la Menchu en acción (no digais que no es marinera y legionaria), en la primera se ve claramente como el patron pelea una pieza y el segundo busca una cerveza, en la segunda el patrón está cansando la pieza y el segundo lejos de buscar el salabar se dedica a destapar la birra. Cuando vuelvas mira los mensajes privados en el foro ( en este) te he mandado uno pidiendo tu correo. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, esto veo que se esta animando y ya empiezan los piques, me he traido del barco la caja de pesca, para ir preparando con tiempo las armas para el día del concurso, que será la madre de todas las batallas, nos llevaremos el primero, el segundo y el tercer premio, ya veremos como, pero allí estaré.

Por cierto, benvenido al amigo Jack Sparrow, estoy seguro que no te vas a arrepentir de haberte asomado por aquí, aquí encontrarás buena camaradería y buena gente con quien pescar en seco y en mojado, yo también soy nuevo por aquí y estoy encantado de haberme encontrado a este grupo, que me ha aceptado como un viejo amigo desde el primer momento :048:

Patronmenchu, te acaban de dar un tirón de oreja, para pescar Doradas con completo éxito, lo que hay que hacer es comprar una red de 5 o 6 Kilómetros y rodear la zona donde se supone que estan las doradas, luego se tira de la guita y se recolectan, así de fácil.

Al amigo papaquique, le ha gustado mucho la foto que he publicado, como hice dos, pongo también la otra, aunque a mi me parece mejor la primera

imagen001ba0.th.jpg

Bueno, me voy a ir un ratito al Candado a tomar unas cervecitas con los amigos, luego pasaré de nuevo por aqui... no os vayais.

conoces a los marineros del candado????????

uno de ellos es familia......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final no he ido al Candado, cuando me he dado cuenta era ya demasiado tarde, he estado liado con cosillas de trabajo. Patronmenchu, si, se vé claramente, que mientras uno se dedica a las labores propias de la pesca y a ganarse honradamente el jornal, el otro tiene completamente desatendida la caña, ni siquiera esta pendiente de ella, se distrae bebiendo y comiendo a diestro y siniestro y luego a la hora de repartir, dirá bueno yo me quedo con estos dos grandes y tu te llevas el resto.

Si, tiene que haber de tó en este Mundo, ¡¡¡ que le vamos a hacer !!!

Linan, no los conozco bién, en otra época si los trataba mas porque un amigo tenía un barco que yo manejaba bastante, pero como no tengo barco allí, me limito a saludarlos, quiero decir que los conozco solo de vista.

Patron de la Menchu, voy a mirar el privado y te contesto con mi correo electrónico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola wenas, PPKK si te hace falta grumete de peso pues cuenta conmigo que ando sin embarcación, sin compromiso si tienes otra cosa pensada pues lo dices, pero recuerda sé donde amarras, puedo ser más explicito ¡¡¡¡TU MISMO!!!!jejejejejejeje. :bienvenido::bienvenido::pescando2:

Adolfo te trajistes de New York el calorcito, ay que joderse que frio por esos lares, pero ya se sabe cuando vas solito todo tiene arreglo.

La loteria cuando hay que pagarla?, decirlo porque tengo la cabeza no se donde y no me quiero quedar sin 12 metros, y esta ocasión no hay que convencer a la parienta de que el barco es un bien para la casa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo. Del tema de la lotería de Navidad, me he encargado yo, hemos quedado en que repartiríamos los décimos en el encuentro del día del "cafelito" en la cafetería Malacca, el viernes próximo, a las 18,00 horas ¿creo? esta pendiente lo de la hora, ya que no recuerdo si es a las 18,00 o a las 18,30, así que el jueves anterior, compraré los décimos, todavía quedan un par de días escasos, por si alguien se quiere apuntar, que luego puede ser complicado comprar más del mismo número.

La cafetería Malacca, esta en el nuevo paseo maritimo, frente a la antigua Tabacalera, como referencia hay una chimenea antigua al lado de la cafetería, la cafetería se encuentra en el lado del paseo maritimo que da al mar, por lo que hay que venir por la calle de entrada al centro.

Para refrescar la memoria, el tema de los décimos, esta como sigue:

- Papaquique ...................................... 1

- Adiolfo ............................................. 1

- Conchuo ........................................... 1

- MapiZero .......................................... 1

- Frasansu ........................................... 1

- Jose Eduardo ..................................... 1

- Azote ................................................ 1

- Patronmenchu .................................... 1

- Kunan ............................................... 1

- Miko .................................................. 1

- Josedos ............................................. 1

- Frigodedo .......................................... 1

- Francaster ......................................... 2

En total 14 decimitos, todos con barco de 12 metros, menos el abusón de Francaster, que para resarcirse de la poca pesca que hay en El Manzanares, quiere uno de 24 metros, ¡¡¡ Hay que joderse !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conchuo el mio se lo das a papaquique el te lo pagarà imagino que se fiarà de mi y cuando el venga por aqui que a veces viene se lo recojo y pago gustosamente y muy agradecido por dejarme participar con vosotros y a ver si coinsidimos en la comida de hermandad oriental-ocidental,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo Sr.Azote, así se hará, aunque me imagino que le tendrás que echar un cafelito al amigo papaquique por el servicio de correo ¿no? Lo de dejarte participar, ni se menciona siquiera, o es que los aficionados a darle de comer a los peces, no somos una gran familia. ???

El encuentro Este-Oeste, es un tema del que he oido hablar en varias ocasiones, pero no se concreta nada, con lo fácil que es esperar a un día de poniente o levante impescable, de acuerdo con Windguru y organizar una buena paella, por ejemplo un sábado. Ahí lo dejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapizero, veo que estás en mi territorio, la Bayliner que hay en el varadero es el tuyo?

Linan las marcas en el roqueo de la cala están claras, depende si quieres piedra o filos, levante o poniente, pero hay marcas conocidas por la mayoría, mi barco es el samba, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conchuo el señor papaquique tiene lo que haga falta en esta zona cafes puro y copa y si quiere mas mas le doy no problema,y lo del arroz cuando estubo aqui con miko quedamos para primeros de año ya que ahora hay muchos lios y concurso quedada cenas de empresa y tal pero no te preocupes que veras como se hace,

rinconero mapizero no tiene baliner es una zenit 555 y esta en la bajadilla pero ahora creo que la trajo al candado para algo,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Bueno Sr Azote, no se ponga Ud. así, me parece que voy a hablar con el amigo Papaquique, para acompañarlo el día que te lleve el famoso decimito, a ver si pillo algo yo también, ma dejao esnobilao lo del cafe, copa y puro, como en los Toros... yo me apunto.

Rinconero el barco de MapiZero, se llama MapiZero, tengo entendido y según dijo ayer todavía lo tiene en el Candado, creo que está de reparación y también instalando la Culebrina de proa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo, se está intentando cuadrar todo lo que se puede. El viernes, al estar todos o casi todos, veremos todos los sitios disponibles. Haremos la inscripción todos los que podamos y ya si concretaremos mas el asunto con el "Presi" Mapyzero. :pescando2::banda:

Conchúo, quedaremos una tarde de escaqueo laboral para irnos a ver a Azote. Es el Cónsul honorario de Las Bóvedas allí en La Caleta.

Como toque la lotería, me parece que nuestras Kedadas parecerán los desembarcos de la VI flota americana. :ok:

Un saludo, ya mismo nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...