Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Adolfo, ya estamos al ataque con el curri. Patronmenchu se puso con el tema mientras que un servidor "sondeaba" las Bovedas. Engancho algo bueno y se perdió. Esto está bien. Dí­a de pesca y sondeo de fondos. :barco::coche:

Luyz, ya he visto las capturas. :02::pepsi::bowdown: .

En nuestra zona para 25 metros habí­a que meter 500 gr. para los vivos. Menudo correntí­n de poniente tení­amos.

Ya empiezan a verse los fondos de las bóvedas. Me falta un poco para tener la "galleta" de Las Bóvedas. Me faltan las faldas norte y este. Con unas salidas de curri podré tener lista gran parte de la zona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Ha sido un sábado duro, entre la corriente que llego a sobrepasar los 2 nudos y los pececitos que les cuesta comer, nos dieron una paliza. Pero lo masamos muy bien.

Saludos cordiales.

:coche: PD. He creado mi rincón de la fotografí­a para no dar el royo con las fotos, que son malas hechas con el teléfono pero son un pequeño recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice papakike, estamos avanzando en la representación de los fondos de la "galleta", una vez terminado nos gustarí­a colaboración de los "maestros" para sectorizar DE FORMA GENERICA zonas de pesca calientes y especies así­ como zonas de problemas (redes, congrios y morenas, etc) no se trata de desvelar las buenas marcas, solamente pretendemos intentar obtener una relación entre la forma de los fondos y capturas para ir entendiendo mejor la zona. Tambien sabemos que existen una especies de agujeros. Si alguien nos puede dar la situación de alguno se agradece pues queremos probar la representación de superficies cerradas con fondo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que está el personal de vacaciones. Bueno comentaros una conversación curiosa respecto a las bóvedas que he tenido esta semana con un amigo de un amigo que practica el submarinismo y va a menudo por nuestra zona. Comenzamos a charlar de los fondos y especies, confirmándome la abundante presencia de dentones, especialmente en los meses de primavera. Hasta aquí­ normal, dentones sabemos que los hay solo falta la suerte y pericia de sacarlos. Lo que me llamó la atención fué un comentario sobre la presencia de grupos de capitones, mas abundantes aun que los dentones. Me quedé algo perplejo pues no tengo noticias de capturas de capitones. Entoces la pregunta del millón ¿porqué en la zona de Cádiz los sacan un dia si y otro también y aquí­ no los pillamos? El amigo con el que estaba (gran depredador de dentones,este año lleva unos 20), me comentó que ya tení­a la referencia de los capitones y que varias salidas ha estado utilizando distintas formas de pesca, incluyendo el chivo gaditano/onubense, y nada de nada. Tambien los ha visto entre la torre del mineral y los viveros. ¿teneis datos de pesca de capitones en el último año? ¿tienen una técnica especial?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, es correcto lo que dice el amigo patromenchu, tengo constancia de que en el centro de la galleta se han visto buenos cardumen de capitones, pero, aqui viene el pero, tambien como dice el amigo Josetone es muy dificil de cogerlo por ahi.

Tengo una teoria que hemos comentados varios amigos, es que se van a la parte mas alta en temporada de la freza, por que el agua esta mas calida por ahi, pero sin embargo, se muestran mas activos por otras partes.

Que partes ????, esa es la pregunta, como bien sabemos, los pescadores no nos gustan decir las marcas donde se sacan estas preciosas capturas, por lo que deducimos varias partes, roqueillos de ponientes, de levantes y el final de la galleta al sur, mas o menos es lo que he escuchado.

La tecnica, estoy con josetone, la misma que para el denton.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues revisaremos la galleta, esperemos dar con alguno, si alguien saca un cabezón que ponga foto, El sábado salida fallida, niebla muy espesa para llevar de tripulación solo personal femenino, motí­n a bordo y vuelta a puerto, y dia de playa viendo salir y entrar a los colegas del puerto. Cagonlá santo tomás una y no mas, no las vuelvo a subir ni a por caballas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, sábado 2 de septiembre, dia -21 de la kedada, la Menchu realizará entrenamiento oficial en la especialidad dentóny pargo kilero. alguien estará por la zona?? además de pescar seguro que ppkk me dará sesión de petibati. Me informa Largo, (ver su subforo) que se están poniendo los atuneros hasta las cejas con bichos entre 10 a 25 kg. el fin de semana algunos pillaron mas de 20 piezas. eso si a mas de 30 millas. Lo dicho los atuneros este año de grana y oro, en fin seguiremos sacando chopas y comprando el atún en lata. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas colegas! tengo una neumatica de 3 metros y de tanto leer en el foro el sitio de las bobedas decidimos de ir ,vaya aventura medimos a ojo las 4 millas de las que hablais mas o menos llegamos al sitio ,por lo menos 4 o 5 embarcaciones estaban en la zona! estubimos con sardinas ,camarones vivos hermitaños ,necoras ,calamares etc

2 cubos de pescados variados! sargos de 900 gr alguna que otra caballa a 4 metros de calado a fondo unos 30 metros 3 pargos de 900 a 1400 kg el mas grande el resto baquetas y buenos besugos cuando el viento calmo un poco! nosotros casi siempre ibamos a la marca del Faro de Calaburras pero el dia Fue bastante mas divertido en esa zona! esperamos repetir y con algo de suerte cojer algo Interesante!

Muchas Gracias a todos los foreros por esos post tan currados!

atte: Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas colegas! tengo una neumatica de 3 metros y de tanto leer en el foro el sitio de las bobedas decidimos de ir ,vaya aventura medimos a ojo las 4 millas de las que hablais mas o menos llegamos al sitio ,por lo menos 4 o 5 embarcaciones estaban en la zona! estubimos con sardinas ,camarones vivos hermitaños ,necoras ,calamares etc

2 cubos de pescados variados! sargos de 900 gr alguna que otra caballa a 4 metros de calado a fondo unos 30 metros 3 pargos de 900 a 1400 kg el mas grande el resto baquetas y buenos besugos cuando el viento calmo un poco! nosotros casi siempre ibamos a la marca del Faro de Calaburras pero el dia Fue bastante mas divertido en esa zona! esperamos repetir y con algo de suerte cojer algo Interesante!

Muchas Gracias a todos los foreros por esos post tan currados!

atte: Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Fanatic.

Si lo has probado, repetirás.

Me alegro que os fuera bien la jornada. Ten en cuenta que no siempre es así­. Un dí­a la corriente, otro el lipon, otro dí­a no quieren picar, etc... Hay veces que te pones a pescar vivos y entran de un tamaño pequeño para llevar y grande para vivos. Pasa mucho con las chopas.

Cuando entran, la cosa se anima.

En fí­n, ya nos veremos por allí­.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Saludos. Me he enterado que hay movimiento y no veo parte de capturas. Despues de 3 años buscando a esos bichos con ppkk, la última vez el sábado 2 y hacer millas y millas con el petibaty y las cañas de curry, resulta que un dia no voy y aparecen. Por lo menos ponerme una fotito para ver como son. Este sábado pinta bién y es el sábado -7, alguien estará por allí­ preparando la kedada???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patronmenchu, el sábado pasado tuve que ir en plan familiar y me quede cerca de puerto.

De entrada el mar estaba molesto por el aire y algo de agetreo, pero no paraba de escuchar picadas por la emisora y Tordoc andaba por allí­ con Melly y Chucho, me pareí­ó oir a Josesdos, (no se seguro).

Tordoc, cuenta que ya estáis practicando por la zona. Especies y tácticas. Suelta prenda. :ok:

Este sábado, si el tiempo lo permite estudiaremos una zona. La zona que nos tiene ahora entretenidos a francasper y un servidor. Pargos de los gordos, los que tienen "cara de mala leche". :lol: Ya contaremos. Todo menos el punto. Eso, después de la kedada.

Saludos. ;):039::(:pescando::beer::beer:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Este sábado 30 de septiembre, tengo previsto salir de exploración por las Bóvedas y tantear algún sitio antes de que se termine el pescado :beer: .

Si alguien se anima, que lo comente. Hoy es Jueves y ya hay que preparar la munición.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno papaquique, nosotros si hace bueno,aurum team, saldremos, lo que pasa es que seguramente por la tarde, ya que la mañana del sabado la tenemos liada.

que tenemos mono de pesca, (y eos que yo me estuve desquitando con las melvas el lunes), ademas hay cierta piedra a cierta profundidad deseando ser visitada. :bienvenido:

por cierto a ver si me consigues puntos cercanos a mi zona de pesca, benalmadena, jejeje, ya sabes saquea ese magellan que tienes lleno de marquitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que volvamos a habilitar este foro, y propongo incluir aquí­ resultados, fotos, etc del petibaty, así­ como capturas etc. para no mezclarlos con otros temas. Otro tema importante es el pago de servicios, ppkk es el técnico y yo soy el intendente, así­ que por favor ya sabeis con quien negociar, porque "cachopan" va regalando piedras a lo loco y esto no es una ong. Ya mas en serio, habeis visto como queda en 3d la piedra menchu, imaginaros como nos va a ir quedando todo el fondo de la zona si vamos coordinados y nos pasamos datos. Un saludo y suerte el sábado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos haber si desidis un canal de radio antes y asi puedo contactar con vosotros yo si hace bueno tambien saldre quiero ir por tierra del banco a una milla y media mas a tierra que vosotros pero podemos estar en contacto que luego no hay quien os encuentre,yo suelo poner el canal 9 y os he escuchado a veces pero cuando quiero darme cuenta habeis cambiado y adios termino apagando la radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si parece bién podemos estar siempre en el nueve. Cuando queramos hablar podemos decir una clave, la que sea. y si hay alguien nos pasamos al 8.

Por ejemplo: " Pargo, pargo,pargo" La palabra pargo 3 veces. Si estamos en el nueve, nos pasamos al 8.

Proponed lo que sea, que se me ha ocurrido ahora mismo y `probablemente sea una chorrada.

Decid otra clave. Pero creo que así­ podremos comunicar bién.

Serí­a "clave" y luego el canal que digais.

Si no hay contraorden, utilizaré esta el sábado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique, tus favores seran tenidos en cuenta, jejeje el vino de rueda nos va a esponsorizar a estas alturas. :bienvenido:

en cuanto a lo del canal, lo suyo es que decidamos uno, y estando eso decidido, con solo decir "vamos a cambiarnos" o "vamonos al nuestro" sera suficiente. sera un canal del foro de los pescadores de las bobedas :bienvenido:

yo diria por ejemplo el 6, ya que por propia experiencia la gente suele rastrear mas en orden ascendente.

aunque para mas detalles siempre tendremos el correo electronico, ya que nunca estariamos seguros de quien escucha, al menos podemos tener algo mas de de privacidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...