Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Papaquique, ¿que es lo que viene para el viernes/sábado? a ver si se me va a quedar el barco encerrado en La Bajadilla mucho tiempo.

Los 3 kilos de filetitos, ¿que es, una nueva carnada? o son carnadas para los pescadores y en ese caso ¿cuando nos los vamos a comer? porque pararemos para desayunar por el camino a La Bajadilla y llevamos el Taco para comer a bordo.

La estrategia ha cambiado, hum... es que os vais a poner Mapizero y vosotros en el roqueo y los demás vamos a pescar en la arena ???

Definir el sistema para el premio de las especies, es muy sencillo, me explico: Las especies válidas son las que pesque el Conchuo, el barco que no llegue, lógicamente pierde y el que se pase, también pierde como en las siete y media, de esta forma el Conchuo será el campeonisimo, ¿que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Para el viernes a última hora dan una punta de viento pequeña. Para el sábado a última hora princio del domingo una mas grande. Normalmente aciertan con las fluctuaciones pero no con la intensidad y pequeños adelantos o atrasos. (Es una teoría mía).

Ahí tienes.

windguru

Mira la predicción a largo plazo. La primera. Si queda así no hay problemas para ir ni para volver.

Ve mirando las páginas que te puse, parece que en todas da buén tiempo. Pero hasta el mismo miércoles por la mañana no tendrán bastante fiabilidad. Las predicciones las cambian constantemente.

Lo de las especies... venga alguien que se anime.

Los filetitos son una tradición que se perdió en las últimas kedadas. Un filetito con vino dulce antes de la salida. Vas contento y los pescados entran mejor. El desayuno en el pantalán, todos comiendo mientras se dan las instrucciones antes de la salida. Ya verás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LAS ESPECIES.

EL HACER EL CONCURSO PARA PESCADOR Y NO PARA EL BARCO ES UN PROBLEMA Y ADEMÁS NO SE AJUSTARIA A LA REALIDAD YA QUE UNO PUEDE PASAR ESPECIES A OTRO. :pescando:

POR LO TANTO LO MAS SENCILLO Y PRACTICO ES QUE SEA POR BARCO Y VALE CUALQUIER EJEMPLAR/TAMAÑO ETC. Y UNA PIEZA POR ESPECIE. :bowdown:

EN EL CASO DE EMPATE ENTONCES SE PESAN LAS ESPECIES DE LOS DOS QUE HAYAN EMPATADO Y EL QUE MAS PESO TENGA SE LO LLEVA.SI A PESAR DE ESTO SIGUEN EMPATADOS ENTONCES NO QUEDA OTRO REMEDIO QUE DILUCIDARLO A PENALTIS CON UNA MONEDA AL AIRE. :bowdown:

NO HE "ESCURRIO" LA MENTE PERO NO ENCUENTRO OTRO METODO MAS SENCILLO.ESTO YA SE HA HECHO OTRA VEZ Y FUNCIONA !VAYA QUE SI FUNCIONA¡. :bowdown::035:

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pero el Windgurú falla muchas veces, esta mañana cuando ví por la ventana la ponientá que se habí metido, me fuí al Windgurú y solo daba viento flojito de poniente. que se quita mañana, le pondremos unas velas a alguien.

Lo del desayuno con filetitos y vino dulce, muy bién, solo tomaremos un cafelito en casa para echar algo en el estomago, a ver si se entera el amigo Miko que es a quien le gusta pararse en los bares para desayunar.

Lo del tema del premio a las especies, parece que esta claro, ¿no? o es que yo no lo he entendido bien, el premio será al mayor numero de especies distintas que se pesquen, sin tener en cuenta el tamaño, alguien dijo que no valian los pulpos, a mi me da igual, tambien es una especie. Es posible que te estes refiriendo a otra cosa, ya me lo explicarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Os veo un poco atormentados con el tema de las especies.

Leeros las bases de la convocatoria donde dice textualmente:

"El premio a diversidad de especies capturadas se entregará a la embarcación con más capturas.

En caso de empate, se ponderará cada especie en función de la dificultad de captura, así la especie que capturen el mayor número de embarcaciones serán las menos puntuadas y cuanto menor sea el número de embarcaciones que obtengan una especie esta será más puntuada. Ganará la embarcación que obtenga más puntos."

Esto quiere decir que la especie que capturen las 8 embarcaciones puntuaran todas 1 punto, las conseguidas por siete se puntuarán 2 puntos, las conseguidas por seis se puntuarán 3 puntos, las conseguidas por cinco se puntuarán 4 puntos, las conseguidas por cuatro se puntuarán 5 puntos, las conseguidas por tres se puntuarán 6 punto, las conseguidas por dos se puntuarán 7 puntos y las conseguidas por uno se puntuarán 8 puntos.

Está claro y si hay empate a cara y cruz.

Esto es la norma y ahora la cruda realidad:

El que quiera el trofeo a las especies que sepa que se cotiza caro, de 12 especies para arriba, los entrenamientos así lo hacen presagiar. Así que los aspirantes a esta modalidad que le pongan mucha imaginación al tema si quieren comerse algo.

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapizero, muy clara tu explicación, pero para matizarla algo más ¿hay alguna ezpecie que no valga? alguien dijo algo sobre que los pulpos no valdrían, estas cosas son necesarias hablarlas antes de la salida, ayer nos pasaron por la banda algunas medusas, esa especie esta claro que no vale ¿no? (es broma) ¿son válidas todas las especies de anzuelo? o hay alguna escepción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapy ha expresado perfectamente la norma se eliminan simultáneamente especies que tengan todos y barcos a los que falten puntuándose según ha especificado. En la Menchu el sábado sacamos: Escopérnidos: rascacio, Espáridos: sargo-chopa-mojarra,y la serie besugo-pagel-breca-pargo, Lábridos: pez doncella, Carángidos: jurel, Torpenididos: temblaera, Teleósteos: caballa Ciprínidos: boga. Como podeis ver, sin currarselo son 13 especies, que es lo mínimo de lo mínimo, todavía faltan el 7 colas, la brótola, morena, congrio, roncador, como especies facilonas presentes, estando por la zon, la dorada, el dentón, la lubina, pez limón, la aguja, la llampúa, etc. ah se me olvidaba, el delfín, que cada vez que pregunto por radio si vale se produce mutismo total. Parece ser que ha sido decir el master Josetone que viene y removerse el interés por las especies ¿porqué será?, venga ursulinas serenaos que un buen dia lo tiene cualquiera.

Por cierto NO HABEIS FELICITADO AL PAPAKIKE EN ESTE FORO (se que en otros con los que nos pone los cuernos si)HOY ES SU CUMPLE, la verdad que me he sorprendido que con esa edad tenga tan pocos achaques, y aunque tenga las manías cascarrabias de abuelete (¿que dejará para los 60?) no deja de ser el mejor segundo de abordo del mundo y publicamente te deseo muchas y buenas travesías tanto en la mar como en tierra. Un abrazo y FELICIDADES :pescando::pescando::030: (no suelo poner monigotes pero un dia es un dia). :pescando: El patrón de la Menchu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Menchu Team ya tiene todo programado. COORDINACIÓN TOTAL.

En esta kedada vais a ver MUCHAS COSAS RARAS. Estaros pendientes a Menchu Team y a algunos detalles que se os pueden escapar. Otros, SALTARÁN A LA VISTA.

En fín, con las cámaras veréis los RESULTADOS.

Para las especies vale cualquier pescado legal con anzuelo. No tienen que ser de mas de medio kilo, y en este caso si metíamos los tipo curri. Caballas jureles y demás. Es por barco.

Para el premio a la mayor pesquera, solo los de fondo (pescados) y de mas de 500 gr.

El otro día enganché una raya de unos 4 Kilos. ESO no es pescado. Pescado de escamas. "Los congrios y morenas son serpientes".

Los rascacios si valen. Ojo que los mamon... pesan un montón y dan el vuelco a la clasificación.

Un saludo a todos.

P.D. Patronmenchu, tu patrón también te quiere. JAJJAAJ. Ya te sacaré los colores.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Papaquique, muchas felicidades :pescando::pescando::pescando::whistle::052: usted se lo merece todo, si señor.

El tema de las especies parece que ha quedado bastante claro, ahora solo falta esperar que el jueves haga un buen día, que los que ya somos algo mayores y tenemos la espalda jodida lo vamos a agradecer doblemente, por lo demás, mucho ánimo y buen rollo, que se que no nos va a faltar, ya me estoy relamiento con los filetitos y el vino dulce del amigo Miko, el otro día me confirmó D. Victoriano, su augusto padre, que es quien lo hace, que esta hecho con mucho mimo y primor, de las mejores uvas pasas de su finca, ahí es ná.

El tema del atraque ya lo tengo solucionado, así que el miercoles próximo, trasladaremos el barco el amigo Miko y yo, por cierto que el señor Patronmenchu se ofreció para traernos de La Bajadilla hasta el puerto de Benalmádena, ¿la oferta sigue en pié?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike muchisismas felicitaciones.

adolfo ya me ha llegado la makina nueva, la definitiva arma letal, el armagedon de los pescadores, ya se kien se va a reir el ultimo y sera e aurum team con la cara de todos estos "aficionados" y vean las pocas psobilidades que tienen con nuestra ultima adquisicion,.

el nimitz aurum al poder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades papaquique :052::052::052::052::052::039::047::046::052::046::030::056::056:

a ver si el tiempo nos acompaña, que no veas ahora como sopla.

el sabado a la vuelta el mar estaba muy bien, la verdad que si nos hace un dia asi es para disfrutarlo.

01122007284he8.th.jpg

01122007288fl9.th.jpg

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo el suttle service sigue en pie, decidme a que hora teneis pensado el traslado del buquebus a Marbella, no hemos hablado del coste de la operación aunque te adelanto que hay dos tarifas: retorno con luz: cervecita en los delfines, retorno al anochecer: cubata en el Maracas. Las predicciones se mantienen buenas., evidentemente en esta ocasión no puedo dar los datos de mareas, velocidad de corriente, dirección de corriente de fondo y superficie, etc. Bueno ya estamos al dia -2, perfecta la gestión de Mapy, solo deciros que, como es tradición, una vez sea entregados los trofeos (a la Menchu), debemos de proponer de forma individual un candidato para que se haga cargo de la "carpeta" (para los nuevos es elegir el responsable de la próxima kedada), así que ir pensando por que si esta va a ser cojonuda, la próxima, la primera del 2.008, debe de ser la madre de todas las anteriores.

Ayer tuve reunión de estrategia con mi segundo, analizamos a los rivales ¿? uno por uno, no encontrando motivos de preocupación alguna, aún así hemos diseñado un dispositivo de exibición y paseo, en plan didáctico, para que os planteeis de una vez tomaros la pesca en serio, o retiraros al surf casting en alguna playa donde podais ver pasar, de lejos, a los boveda´s master.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevaré un peso de hasta 15 kg, no es electrónico, si alguien tiene alguno de mas precisión que lo lleve. Aviso a navegantes: el dia estará bueno para sargos, cuidadiín con la corriente de superficie (viento suave desde norte que rolará a sur) y la de fondo, solo coincidirán a ratos, a media mañana vamos a rolar 180º, a ver esos fondeos, la presión estará entre los 1001 y 1003, hoy tenemos 997, estaremos a l. nueva -4, ya con todos estos datos lo teneis claro ¿No?, por cierto los calamares tienen ese dia mas hambre que un naúfrago y los machos tendrán los niveles de feromonas al 90 %.Estarán mas a levante de donde normalmente están. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paso a actualizar lista de inscritos:

Singapore (Poseedora del Título)

Paco (Abonarán en la salida)

Manolo (Abonarán en la salida)

Menchu

Patronmenchu 15€

Papaquique 15€

Jose Eduardo 15€

Aurum

Joseuno 15€

Josedos 15€

Mayte 15€

Adolfo 15€

Marbilia

Puertas (Abonarán en la salida)

Truki (Abonarán en la salida)

Waipai (Abonarán en la salida)

Conchuo (UTE Team Sargento Conchuo)

Mama Conchuo

Conchuo 15€

Miko (Abonarán en la salida)

Frigodiego (Abonarán en la salida)

Conchuo Júnior (Abonarán en la salida)

EL Nerjeño

Jack Sparrow (Abonarán en la salida)

Manolo (Abonarán en la salida)

Enrique (Abonarán en la salida)

Embarcación por determinar

Josetone (Abonarán en la salida)

AmigoI (Abonarán en la salida)

Amigo II (Abonarán en la salida)

Robaloba

Rafael (Abonarán en la salida)

Paco (Abonarán en la salida)

Pepe (Abonarán en la salida)

Mapi_Zero

Jose 15€

Jose Augusto 15€

Angel 15€

Total 9 embarcaciones inscritas y 30 Participantes.

Creo que el cuorum es mas que aceptable y la competitividad esta asegurada. Que gane el mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mapizero actualiza la lista que tenemos 3 contrincantes mas, son de el pantalan "A" nombre de la embarcacion "brutus" y sus tripulantes Gabriel, Miguel y Salvi ; abonaran en salida.

Solo quiero derios que no os hagais ilusiones que como el NERJEÑO es peincipiante en esto de las quedadas y dicen que los principiantes tienen suerte seguro que ganamos jejejejejejeje...

saludos a todos y lo siento pero os lo tengo que decir espero que el jueves tengais mala pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paso a actualizar lista de inscritos:

Singapore (Poseedora del Título)

Paco (Abonarán en la salida)

Manolo (Abonarán en la salida)

Menchu

Patronmenchu 15€

Papaquique 15€

Jose Eduardo 15€

Aurum

Joseuno 15€

Josedos 15€

Mayte 15€

Adolfo 15€

Marbilia

Puertas (Abonarán en la salida)

Truki (Abonarán en la salida)

Waipai (Abonarán en la salida)

Conchuo (UTE Team Sargento Conchuo)

Mama Conchuo

Conchuo 15€

Miko (Abonarán en la salida)

Frigodiego (Abonarán en la salida)

Conchuo Júnior (Abonarán en la salida)

EL Nerjeño

Jack Sparrow (Abonarán en la salida)

Manolo (Abonarán en la salida)

Enrique (Abonarán en la salida)

Mi Trinia Primera

Josetone (Abonarán en la salida)

Antonio (Abonarán en la salida)

Pepe Rivas (Abonarán en la salida)

Robaloba

Rafael (Abonarán en la salida)

Paco (Abonarán en la salida)

Pepe (Abonarán en la salida)

Brutus

Gabriel (Abonarán en la salida)

Miguel (Abonarán en la salida)

Salvi (Abonarán en la salida)

Mapi_Zero

Jose 15€

Jose Augusto 15€

Angel 15€

Total 10 embarcaciones inscritas y 32 Participantes.

Creo que el cuorum es mas que aceptable y la competitividad esta asegurada. Que gane el mejor.

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::046: No es por meteros el miedo en el cuerpo pero los que no esten en la MENCHU TEAM deberían estar preocupados por no cargarse de ruños pero..................................................

Cuidadin con los filetitos que vienen dopaos.

buena estrategia jejejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ¡Pero esto que es! se retira uno de los mandos y ya tenemos al personal revolucionao, no os hagais vanas ilusiones, el Team Conchuo/Sargento va a ser el super campeón de las tres modalidades, faltaba mas.

Nosotros también tenemos preparada nuestra estrategia, de hecho ya la hemos empezado, aquí vale de todo, no sabeis donde os meteis, parece que se os ha olvidado que somos "LOS PIRATAS DE LAS BOVEDAS" y seremos los tricampeones.

Estaremos en el puerto, el jueves a las 8 de la mañana, dispuestos a lo que sea y pensamos pescar con mala leche como dice el amigo Fransasu, que por cierto se ha rajao, este le da mucho al pico, pero luego a la hora de la verdad, na de na.

Mañana pensamos salir sobre las 4 de la tarde y llegaremos a la Bajadilla sobre las 6 mas o menos, así que Patronmenchu ya sabes la hora aproximada, para mas exactitud, usaremos el teléfono móvil, tocará unas copas en Las Maracas (que no se donde está) pero dá igual, tu mandas.

saludos pa tos y que gane el mejor, osea el Team Conchuo/Sargento Plomillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que he leido 10 barcos, 32 tripulantes, armas secretas, piratas, principiantes.............ya no bebo en la calle, ni entro en los bares, ya no meo en las esquinas ni vomito en los portales, preocupao que estoy por los otros 29. que aunque suene feo, ni pescan ni.....ni se llevan trofeo.

Conchuo a las 6 estoy en la Bajadilla, aunque las copas las dejaremos para otro dia porque tengo que estar en el barrio a las 7´30 ya que despues hay cenorrio a las 9 en Torroles, copas en Pto. Marina a las 1´30, cafelito con churros a las 5, recojida del PPKK a las 6´30, y kedada a las 8. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda "pechá de filetitos" me voy a pegar.

Conchuo decansa para el día D, que a patronmenchu lo tendrás sonámbulo, con la caña hechada en el agua pero durmiendo. Lo tendrás fácil.

Un saludo a todos.

:angry::angry::cumple::fish_h4h[1]::fish_h4h[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PAPAKIKE :cumple::cumple: Esto puede facilitar que la Menchu suba un poquito en la clasificación pero nada más.

ATENCION uno de mi tripulación por problemas familiares no puede venir(Manolo).En su lugar viene Paquillo un CRACK ya conocido y mi guia en Cabo Pino.TEMBLAD TRIPULACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Debido a este incidente , TENGO SITIO en la Singapore para quien no esté acoplado aún o quiera enrolarse en la tripulación GANADORA!!!!!!!!!!!!!

Acabo de llegar a Marbella y el tiempo me parece excepcional.Rodo perfecto para la Batalla de Normandía.

Si hay urgencia llamar al movil o por esta vía que se verá mañana a ultima hora y por ultima vez. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTA IMAGEN HAY QUE REPETIRLA::

dscn3238wr9.th.jpg

Pero con Jose Eduardo.

:cumple::cumple::cumple::055::banda::banda:

Muy bonita esta foto, lastima que en aquella Kedada solo hubiera inscrito un barco la Menchu, en esta os batireis el cobre con nueve mas, y eso es un poco mas complejillo.

La cosa esta competitiva y me gusta, así que tendremos todos los participantes que destapar el tarro de las esencias y hacer una buena faena si queremos mojar en los premios.

Veo que Patromenchu se ha asincerado en el número de capturas para el concurso de especies, las 12 que yo os hacia referencia era para no desmoralizaros y que lo intenteis, de todos modos no estamos en disposición de declarar las obtenidas en los entrenamientos por no derrotaros anímicamente.

Bueno agradeceros a todos vuestra participación y suerte para todos, que gane el mejor.

Un Saludo a todos.

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...