Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Bueno pues la V Kedada ya es historia.

Muy buen ambiente y sorpresas de todo tipo en la pesada del pescado.

Todos fuimos campeones. (Hay que plantearlo asi :pescando: ).

En capturas, como no, siempre el nuevo en incorporarse es el que lleva el trofeo. "Hermano Miko" en el Singapure dió la campanada, aunque ahí­ estuvo Maite, que por gr. con una breca a punto estuvo de conseguir el premio. Y es que el rascacio de hermano Miko estaba macizo.

Del Aurum, no hablemos, que casi se lo lleva todo. :bienvenido:

Por cierto, frasansu, se pasó por el puerto. Ya lo tenemos a punto de caramelo para la próxima. jejeje. Si no viene en su barco, nos pelearemos por llevarlo en el nuestro.

Serrano, espero que en la próxima, o en el próximo cafelito, podamos vernos.

Todo expléndido. La pesca se nos dió fatal, pero la jornada, el tiempo, el ambiente, insuperable.

Ya tiene que empazar a moverse esto para la VI Kedada que justo antes de las vacaciones, planteará un nuevo reto. Por la dificultad de las especies, por las tecnologí­as que llevará Singapur, por el nuevo barco "Sargento plomillo", etc....

Los conceptos clave de la kedada, (igual que cuando estudio con el niño) son:

"Rolo del Aurum para las brecas", "En el Simgapur, buque escuela, siempre premios para los que se incorporan a las Kedadas", " prostitución de La Menchu buscando durante dos horas una araña para ganar especies", " el vinito francasper, para mi ya denominación de origen", " la sorpresa de Frasansu .... nos falta un empujoncito para que venga", etc.

Por mi parte un agradecimiento a Adolfo, :bienvenido: . Se nos olvidó, por lo menos a mi. :bienvenido::pescando::pescando: Chapó en todo.

Ayer, estuve agusto y felí­z,.... casi como Josesdos. :pescando:

Saludos.

Esas fotos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen ambiente, mejor gente, magnificos aficionados, buen dia, en definitiva, sana experiencia, que me hace pensar en la posibilidad real de participar, en la proxima quedada, claro, siempre que aparezca una alma caritativa que quiera, recibir en su seno, a un pobre pecador, cuyo unico delito confesable es haber recibido demasiadas horas de sol en la cabeza, por lo que la coordinacion dialectica esta algo trastavillada.

En definitiva, felicidades, a todos, que no hace falta mucho, para pasarlo bien.

Que la proxima, sea almenos como esta, (ISHAALA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno la quedada ha sido todo un exito, (sobre todo para el aurum :D ), la verdad es que nos hemos coronao :whistle:

el dia amanecio perfecto, en el puerto reunion rapida frente al singapore, reparto de gorras para todos los participantes y acicate para salir ya, quedamos los barcos en la bocana del puerto, y salida fulgurante para las zonas de pesca...

(esta foto se ve fatal, pasa al ir rapido y querer fotografiar de todo...)

imagen001ru9.th.jpg

por parte del aurum, nos quedamos en una zona conocida (piedra aurum) y decidimos probar suerte al rolo, en principio para coger vivos y viendo que de vez en cuando salia alguna pieza decente optamos por seguir bastante rato al rolo...

imagen005js0.th.jpg

esta mojarra fue de las primeras en picar, hubo algunas mas, la primera breca la saco maite, y fue la mas grande del dia 750gr (tuvimos que sujetarle la caña mientras ella recogia el carrete :pescando: ), despues picaron varias mojarras y brecas de distintos tamaños, asi hasta el medio dia, la menchu se acerco y fondeo por la misma zona, en un sitio muy bueno pero que no les dio suerte, lastima de denton que se les escapo, una gran picada :cry2:

el singapore muy callado por la emisora nos parecia que se estaba poniendo las botas en un punto que visita mucho y donde siempre consigue alguna buena captura (aunque hoy no era asi) :(

ante sde comer anclamos por la zona anterior, y dejamos vivo..

seguiamos pescando a fondo, con alguna picada buena a josesdos se le escapo alguna buena picada, y salio alguna breca mas..

el singapore aparecio al rato y tambien fondeo cerca, jejeje casi no nos hacia falta emisora.

hay vimos como sacaban ese jodio cabracho, que se encargaron de llenar de plomo para quitarnos el premio a la mayor captura. :angry:

sobre las 5,30 el aurum se fue acercando a puerto buscando capturas apra la variedad de especies, no nos aparecio ni el jurel, ni la caballa que buscabamos ni la araña que tambien buscamos, pero aun asi pescamos la misma variedad que la menchu, pero esi si mas peso en las capturas (como indica la norma en caso de empate)

a las 6 el aurum entro en puerto, la verdad es que pensando que si nosotros habiamos sacado piezas decentes, los demas se habrian puesto las botas, (miko se encargo por la emisora de marcarnos los faroles :ph34r: )

a las 6,45 llegarosn las demas embarcaciones, se limpiaron los barcos se recogio y nos reunimos en el lugar habitual, junto a capitania de la bajadilla.

nos encontramos con frasansu que vino a visitarnos con su familia, y empezamos con el tapeo habitual (menuda tortilla la de miko) y la entrega de premios, antes disfrutamos de una exhibicion de frasansu de como ataca el a los besugos.

Tambien se sorteo un regalito entre los participantes que estabamos alli, algo tipico y divertido siempre.

ahora pongo una tanda de fotos con un poco de todo para que veais que tal fue todo.

imagen012iy7.th.jpg

mayte, josesdos y su captura.

imagen015os1.th.jpg

la reunion al llegar al puerto por la tarde estaba muy animada

imagen018kf0.th.jpg

los premios que se entregaron

imagen020hl7.th.jpg

la tripulacion del singapore, hermano miko a la izquierda saco el pescadito de mas peso, y miko queria imitar a frasansu con su tecnica especial.

imagen028qa7.th.jpg

la tripulacion del aurum al completo,premio mayor peso total y mayor variedad.

imagen031fq4.th.jpg

la tripulacion de la menchu celebrando la suerte de pescanova con su nuevo carrete.

imagen034pr6.th.jpg

y la foto de familia con los participantes.

espero que os guste la historia, menuda parrafada.. :blink:

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Uno, dos, probando...., bueno esta es mi primera contribucion a este foro ;) .

Ante todo para los que ya me conoceis soy ..... "Hermano Miko", y como no podia ser de otra forma y despues de haber barajado multiples opciones he decidido meterme en este foro como "FrigoDiego". :D

Ante todo gracias al patron del Singapore por permitirnos ir en su barco y disfrutar de un magnifico dia, aunque los peces no nos acompañaran mucho.

Dar las gracias tambien a "Papakike" por los esfuerzos.

Tambien Chapeau al organizator y señora por todo el esfuerzo realizado en currarse esta kedada, con gorritas y to.

Frasansu una sorpresa verte alli, creo que ya mismo te vemos en accion, si su señora da la venia :056:

Darles las gracias a mis gusanitos que me ayudaron a capturar una especie tan dificil que me hizo conseguir el trofeo a la mayor pieza :beer::beer: , como dice patronmenchu los novatos siempre la lian, pues va a ser que si, jejeje, pero no olvideis que un dia todos fuimos novatos.

Bueno nada mas señores, todo un placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FrigoDiego, has sido desvirgado.

Esto empieza ahora. Tendrás, 50 capturas en condiciones, 200 ruños y 25.000 cruzcampo por delante. :beer: Mis números están mas descompensados todaví­a. :) Ya veremos, esto es como el emule, cuando menos te lo esperas baja rápido.

Para el próximo cafelito ya hay tarea. Desde consultar al oráculo (Léase frasansu :bowdown: ) las próximas estrategias para las salidas, hasta ver esa salida a gran fondo. En esto nos hace falta que nos heche una mano el maestro que por lo menos yo.... eso del gran fondo hay que ver como se hace. Me empeño en fondear. :blink:

El reporter del jefe. :bowdown: un 10. Las fotos de primera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto está fu atraccion más.nsionando como podeis ver.Pena de Singapore , sin electrónica de precisión , pero estos hermanos MiKO prometen mucho y tienen un ojo de çagila.Hojo con ellos para el futuro.

Hay que probar con Francasu la pesca en grandes fondos.No hace falta que venga con su barco ya que lo metemos en cualquiera de los nuestros.Lo importante es sacarle el jugo para una una ocasion más.

Espero tener la sonda instalada para la próxima ocasión y ya veremos que pasa.Esto se está haciendo muy competitivo y hay que tener mucho cuidado con los "nuevos" que siempre pinchan algo bueno y se llevan el metal.

Se debe empezar la SEXTA QUEDADA desde !YA! .Como quedamos creo que se debe intentar el último sábado de <mayo y espero que sea sonada en participantes.A SERRANO ya se le habrá pasado el griponcio y los barcos estarán todos listos reparados.

Tiene que ser un EXITO.

?Quien se encarga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se apunto en la ultima kedada de intentarlo yo, asi es que lo intentare.

Espero que me salga tambien como a Adolfo :cumple:

Enganchare a mi hermano (frigodiego) par organizarla los dos.

El ultimo sabado de mayo es el 26 y yo ya directamente no puedo tengo guardia. Al siguiente sabado sin problemas que seria el primer sabado de junio osea el dia 2 de Junio de 2007

Desde aqui darle las gracias al patron del Singapure, gracias francasper por enrolarnos en ese PEAZO DE BARCO y ya visteis lo que hicimos ciegos(sin sonda, no jartos de viski, mal pensaos) si llegamos a tener sonda........ :wub:

La verdad es que nos lo pasamos genial, el caracter coloquial del evento versus de un enfoque competitivo es lo mejor, aqui no perdio nadie, ganamos todos en todo :055: ,ese josesdos que hasta ese dí­a no lo habia visto nunca, pero con una sonrisa de oreja a oreja no habia que ser mu lince para saber, que agustito estaba el hombre :untitled::pez2: y a Adolfo diciendo con orgullo que la breca más grande; la ha pescao mi mujer :055:

A la Menchu le falto uno de los marineros (Serran0) ya mismo te enrolas lo importante es que los resfriaillos de esta época son porculerillos pero pasan rápido.

Y por supuesto recogo las palabras de todos, creo que nos vamos a pegar hostias por enrolar a frasansu :055:

Antes de la kedada creo recordar algo de una cena con nuestras respectivas señoras? Si es asi lo confirmamos y buscamos huequito y sitio donde comer, que os parece?

Lo dicho saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno bueno, ya estamos calentando motores.

personalmente, ya dijimos que el 2 si podemos, el finde anterior no estamos en malaga, o sea que en principio nos pasa como a miko.

creo que josesdos si puede tambien ese dia.

lo de la cena queda en pie tambien, podriamos ir a un sitio de pescaito, no se si conoceis el chiringuito servando en guadalmar.

francasper, tranquilo, sabemos que tu barco con una sonda es de temer, ya que siempre nos lo has demostrado.

a ver si se apnta mas gente a la proxima, por ejemplo al amigo mapizero, o igal el compañero jose cp tiene ya tamebin su barco nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, tu escuchas Radio Marca o trabajas alli o tienes alguna relacion con ellos ???? porque los restaurantes que siempre mencionas son los que publicita Radio Marca JE JE, no seras primo del Merchan no?

Bueno me alegro de que la quedada haya salido bien, aunque escasa de capturas de porte, pero no es lo importante en estos casos...

El resultado del vencedor la verdad es que me lo esperaba... Je Je, este Miko, si es que el tio se lo curra un monton, siempre saca una pieza mas grande que la tuya JA JA JA, te quedan dos quedadas mas, a la tercera te hechan por abuson JA JA, te vas a quedar como los Glover Troters, solo para las exhibiciones.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debido a mi periplo europeo no he podido aparecer antes, fue terminar la kedada y subirme al avión. En primer lugar felicitaciones a Adolfo por la preparación del evento y en segundo lugar unirme a los comentarios ya expuestos sobre el magní­fico dia que pasamos, todos disfrutamos del ambiente y de las capturas, magní­ficas las brecas del Aurum, estupendo el cabracho ganador del Singapore y no menos divertidas la serie de jurelas de casi medio kilito que sacamos en la Menchu. El ganador estaba cantado antes de empezar, novato y en el singapore... pues eso. Y a pensar en la próxima, todos deseando de contar con Fransasu, yo me conformo con......comer en el Aurum. Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos a 2 de Mayo. Queda un mes para la próxima kedada.

Vamos a meter bulla que luego se nos amontonan los eventos.

Vamos a montar una cena, la kedada y los cafelitos que encarten. Estoy con Adolfo que lo suyo es ir a un sitio con pescaito. :ok: Pescaito y cervezas.

Creo que como tenemos poco tiempo, lo mejor es montar la cena pronto, de forma que en la cena podamos concretar mejor la lí­nea de la kedada. Me refiero a fondo, gran fondo, jigging, libre, etc....

La modalidad de variedad de especie fué un éxito. Durante el mismo dí­a ibas pensando las especies que ya tení­as y planeando donde coger las que te faltaban. Me parece que es un premio que hay que mantener.

¿Como veis el tema?.

Lo del dí­a. Parece que el dí­a 2 es el que mas se apunta para la kedada. Francasper en principio lo tení­a complicado. A ver si entre todos podemos elegir una fecha en la que podamos ir.

Hablando de cuadrar fechas. Siempre nos quedamos sin disfrutar de las pesqueras del maestro josetone por el problema de horario de trabajo. Ya estoy esperando una para la feria, en las fechas en las que podamos montar una de verano, sin horario de fin y con buenos tintos de verano... :ok:

Este fin de semana, si el tiempo lo permite, una de experimentación (frasansu ;) ). Nos tienes locos. :pescando:

Saludos. :ok:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko donde digan estos no es mal sitio te lo aseguro,otra cosa como llevas lo del motor veras si al final cojo yo el mio antes ke tu el tuyo jejejeje yo el lunes si dios kiere y si no llega a ser por el dia de fiesta el sabado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno azote pues la cosa esta asi:

Encontraron la averia en el ultimo sitio que esperaban al final de la cola, el inversor de marcha que es el que engrana directamente con la transmision a la helice estaba de fábrica montado al reves( el chino jarto de licor de lagarto, ya ves la que monto) con lo que entro una vez el atras y se comio los piñones, no literalmente pero los toco, como esta en garantia van a poner todas las piezas nuevas; las pidieron a barcelona el viernes pasado y no habia, por lo que han tenido que pedirlas a Belgica.

Las pidieron se supone el viernes, por que yo ya no me creo nada, estaran aqui en Málaga para finales de semana, si todo va bien, pero como yo creo que alguien me ha encendido dos velas negras, estara para la semana que viene o la otra yo ya no se que pensar.

Pues asi estamos amigo azote, ah si se estropea el motor en garantia sabeis si nosotros pagamos el tiempo de estancia en varadero??

:beer: Azote habra que verte la cara el dí­a que heches el barco al agua y le des caña ;) , tio llevate otros pantalones porque te vas a mear del gusto,jajajajajajaja. :whistle:

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que Miko la marcha atrás nunca ha sido buena cosa, paciencia. No creas en maleficios ni otras historias, dejemoslo en un mal dia del japo. Pasando al tema pesquero tenemos dos temas para este mes, curri de fondo y repasar el borde sur, profundo, de las bóvedas. Comencemos con el gran fondo y comentemos aparejos, doy paso a los que tengan experiencia y cuenten. Ya Fransasu nos dio unas clases del uso de perlitas japonesas. ¿Se coloca aparejo tipo chambel? ¿final de lí­nea única? creo que la primera opción es la mas aconsejable dada la profundidad. ¿Que piezas son abituales en esa zona? comentan que besugos, baquetas de concurso, brotolas. Y por último cebos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente patronmenchu,aparejos tipo chambel con un anzuelo en punta despues de la plomada de gran porte.

Carnadas preferiblemente de peces pasto y calamares, osease sardinas, caballas y los mismos peces que se saquen lascados.

En cuanto a especies, rubios, brotolas,voraces,merluzas,gallinetas,congrios,baquetas casi todos de buen porte.

Sin carretes electricos, biceps y triceps potenciados mas tremenda paliza.

Con poca corriente plomos de unos 250 grs, con corriente moderada de 400 parriba, con mucha corriente vuelta pa casa.

En cuanto a la cena :beer: , el viernes de la semana que viene,que tal?

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko gracias por los consejos, te prometo seguir siendo bueno. Ya preparados chambeles, plomos y biceps/triceps. No me queda claro lo del anzuelo terminal. La serie seria linea madre- emerillón- fin de linea con tres anzuelos (chambel) - plomazo y una gameta para anzuelo terminal?? si es así­ al bajar la gameta terminal se liarí­a con las otras? o es que la gameta final es igual de corta que el resto?? mejor hacer un dia de prácticas, hace tiempo que no pillo brótolas. Ya explotada y conocida la raja Menchu, nos queda el sipoton Menchu por rastrear en el borde abisal, pero como dices mucho plomo y biceps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oleee mi primero. ;) (Si eso le gusta.....) :D . :030:

El aparejo de fondo, patronmenchu, como en la Restinga. Tres anzuelos antes del plomo, de los torcidos y tras el plomo 250 tí­pico o mayor si la corriente lo impone. Luego, tras el plomo el azuelo gordo pala larga con calamar entero para las brótolas, los congrios, y los gordos. :030::030:

PM, por cierto, me he enterado por ahí­, que mas de uno está empezando a cargar el barco con eléctricos. :030:

Tras ver como las gastan para la pesca a fondo con hasta 7 anzuelos.... . No se si hay que replantearse lo de poner mas anzuelos. Aunque no me hace mucha gracia. ;)

Como este finde parece que no acompaña el tiempo, podemos ver las zonas de pesca para fondo.... veremos los fondos próximos a las Bóvedas. Será interesante. :(:o

Veremos el tiempo. No me tiene convencido.

Saludos. :030:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...