Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

papaquique ayer monte 3 aparejos de 9 ansuelos jejeje para gran fondo 4 ansuelo del n1 y 4 del n-2 y el grande arrastrero para las brotolas, congrios,morenas y lo que encarte con una sardina entera o boga entera que las brotolas se las chiflan,el sabado cogio un colega 11 en la restinga a 127 metros,saludos

ah ya esta la playamar con su 175 cv montado y fondos pintado y traductor nuevo jejeje y mañana al agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Pa mañana regular tirando pa malo.

Patronmencu, tu 2º de abordo(jeje) ha explicado correctamente el montaje, yo creo que un montaje de 3 o 4 anzuelos, para mi es el adecuado, cada maestrillo tiene su librillo.

Señores por cierto que se nos hecha el tiempo encima.

Para el 2 de Junio

- Sgto Plomillo y su tripulacion.(esperemos he escrito a la bruja lola que apague ya las velas,coño)

- La Menchu y su tripulación

- Aurum y su tripulación.

Cena de prekedada

Donde y cuando, como la otra vez, me parece genial tener un detalle con las señoras ( se lo merecen muchisimo) :D Es que mi mujer lee los post de vez en cuando :D

PD: estoy frito por que nos cuentes como te ha ido azote :saludando:

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko m,añana si hace bueno lo probare jejejeej y si no el lunes tio tampoco tengo bulla,y ya hos contare si va o no va y como no vaya 240 y veras como si,saludos y yo tambien rezare por el sargento plomillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la salida de la próxima. 2 de Junio. Pendiente de confirmar, parece que se incluirá la posibilidad de la pesca a fondo. A mas fondo me refiero, sobre los 100 a 200 metros.

Aunque no nos comamos un rosco, tenemos trillada ya la zona de la galleta. Como en su dí­a comenté, podrí­amos ver posibles zonas para ver que tal se dá.

Hay tres zonas que considero interesantes. Con nombres "inventados" y dentro de la nomenclatura de la peña del cafelito, para el deleite del maestro frsansu, coloco las tres zonas. Muy válidas para brótolas, voraces, congrios, gallinetas e incluso algunos sables.

Vemos las zonas y comentamos:

piedramenchugy3.th.png

Esta es la piedra Menchu. Nuevo ángulo con mas información. Bastante "pateada" pero con el problema de las corrientes que se llegan a formar en ocasiones por los perfiles. Las caidas son acojonan.... Bastante visitada, tiene una zona mas o menos amplia. El fondeo es complicado por la precisión y a la deriva... dependiendo de la corriente pasas rápido por el punto. La sonda representa unas caidas que dan gusto, pero entre el cono de la señal y la corriente, es complicado.

pozodelsevillanoko8.th.png

Este es el pozo del sevillano. Aquí­ no hay mucho tráfico, fondear en la zona es mas fácil y sobre los 200 metros las gallinetas, voraces, brótolas, ... entran bién. Sables salen de vez en cuando y solo tiene la pega de la pofundidad. Para los que no le damos al dotón. ;)

bvedassurdu5.th.png

Bóvedas sur. La caida desde la plataforma. Desde 100 a unos 200. Con un escalón de unos 30 metros. De esta parte tengo poca información. No la tengo sondeada. Se ve en las cruces rojas. Las cruces representan puntos sondeados. Espero que entre todos tengamos esto en "colorado" y los fondos bien definidos.

Próximamente.

A la fecha de hoy... continuaré con el dentón. Ya luego empezaremos las exploraciones para el verano.

Saludos.

P.D. Buena fecha para la cena es el dí­a 11. Próximo viernes. Creo que podemos definir la kedada y abonar "la cuota" los que vayamos. El dí­a 25 podrí­amos tener un cafelito "de calentamiento" y dar la inscripción los que vengan nuevos.

Por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papakike una pregunta:

Puedo saber a partir de un plano en 3D, coordenadas de superficie, no se si me explico,osea podria ver el plano como en 2D para saber donde esta concretamente una piedra.

Lo mismo he dicho una chorrada, pero viendo los 3D veo zonas con mas posibilidades que el fondo(+/- 100 m) en si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ppkk ahora es cuando tengo barco tio ahora es cuando esto navega de escandalo y proa abajo y no como antes levantada y la popa hundida el mar regulin para probar en condiciones y punta de velocidad pero con 5 abordo 35 nudos jajaja ya no me pasan mas dipol jejeej,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote ganas tenia de leerte :bowdown: , enhorabuena :ok: , no las dipol ya no te pasan :baile: y los de la patrullera :016: como tengan que correr detras de ti les va a costar :046:

Me alegro un monton de corazon.

Saludos compañero.

Pd: cuidiaito azote que el bicharraco esta en rodaje, jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote te has convertido en el "MAD MAX DE LA CALETA". Tómatelo con tranquilidad que el mar estaba hoy un poco "arrugado". Que lo disfrutes. ya hablaremos.

Miko, no solo lo ves con las coordenadas exactas en una ventana de posición solo pones el puntero y te lo indica. Ademas como tu dices, lo puedes ver en 2D con las curvas batimétricas o puedes ponerlo con dos ventanas y ves la profundidad en la ventana de 3D. Lo que pasa es que en su dí­a hablamos de no dar coordenadas exactas. Y claro.... cualquiera analizando el 3D puede sacar la zona, pero es diferente.

La salida hoy a Las Bóvedas se transformó en una salida de compras..... :baile::bowdown: . Hoy opté por los puntos, lloví­a en Marbella y el mar andaba regular.

Un saludo. :016:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, oido cocina, si el mar estaba un poco de respeto, yo tampoco hubiera salido, si llego a tener barco; a la mar hay que dejarle siempre un ojo ....... aunque sea el del culo, jeje

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nosotros salimos con la sabor y valla si aguanta,yo tampoco hubiera salido con el otro barco pero queria probar la sabor y respondio y hoy que esta buena con los niños al dia del pedal que vamos a hacer si son mios como dice mi mujer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, ayer a las 3:30 mas o menos vi la cámara del puerto. Con lluvia en la lente y el mar solo regular..... me cortó una salida que tení­a programada de tarde. Y es que 60 Kilómetros para encontrar luego una mar algo levantada y solo para un trato... como que no.

Hay que darse prisa, que los dentones hay que cogerlos antes del verano. Luego ya nos iremos a fondo a por otras especies.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros salimos por la mañana y estaba regular pero ya que estabamos aguantamos y al final la cosa se puso fea u nos vinimos pero pudimos aguantar un rato y comprobar que la sabor es un gran barco.

Ah hoy mi primo ha sacado su primer denton con 3.5 kilos el de la dipol que esta cerca tuya

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, parece que se borró el post.

Ya estamos acostumbrados a las interferencias, sigamos con lo nuestro.

Tal como están las fechas, parece que el viernes se puede barajar como dí­a propio para la "cena con mujeres", y de paso hablar de la kedada.

¿Como os viene la fecha??

Saludos. ;)

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, me alegro que el calendario de actividades siga su marcha. Yo los seguiré desde el foro con envidia (de la sana) especialmente la II cena con señoras, pues voy a estar retirado unas semanas. Así­ que ppkk ya puedes estar poniendo un anuncio por palabras de "se busca patrón con experiencia......". Por otra parte ya me quedó claro lo del anzuelo terminal en el aparejo de fondo, aunque pienso que en esa posición incordia mas que beneficia, siendo igual de útil antes del plomazo terminal. Lo del carrete eléctrico ni me lo planteo, prefiero el músculo hasta los 120 m., lo estimo mas deportivo, eso del botoncillo hace que "pierda algo de "salsa" el enganche y cobro de la pieza.

Azote cuando te leo me vienen los recuerdos de los dias en la restinga con ppkk, en la Pauli con sus 4 metros, sacando brótolas y congrios ( a los que no podiamos mirar a los ojos según la leyenda de la zona). Tenemos que volver este verano para recordar los buenos tiempos.

Fransasu ciertamente coherente, un dia tenemos que dejar la pesca a un lado y charlar de libros, ciertamente hay otros mundos además de este mas allá de aparejos sondas y motores. Un abrazo y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet lo que paso es que Manolo puso un post que despues ha borrado porque a algunos les ha molestado y la verdad es que como no todos sabenos la verdad de todo,pues mejor asi,de esta manera demuestra que no quiere peleas con nadie,aunque algunos sepamos porque de eses rencor.De todas formas el mundo es muy grande y cabemos todos.

Manolo creo que debes de seguir interviniendo en este post,ignorando lo que no te interese,pero colaborando con el resto ten en cuenta que ni el pots ni el foro es propiedad de nadie y creo que son muy pocos los que no te aprecian,el resto no tenemos mas que amistad contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, he leido algunos comentarios en el foro a los que me gustarí­a añadir mis esperiencias.

Hace unos dí­as comentaba patronmenchu lo de probar el curri de fondo, os comento mi experiencia. Desde hace mucho tiempo tengo plena fe en esta técnica de pesca. La he probado antaño sin ningún éxito en pescado de piedra, dentones, pargos, etc (he pescado tunidos a media agua y algun robalo) probablemente por que los artificios que usaba como profundizador no me daban la profundidad deseada. Hace un mes compre un profundizador Cannon y un planer americano que garantiza profundidades de hasta 50 metros. Lo he probado en dos ocasiones y el resultado ha sido nefasto, perdida de la bola (30 €) , predida de la pinza (15 €) y perdida de una muestra (15€), por supuesto ninguna pieza de interes, bueno una baqueta sin interes. Realizando un análisis de lo sucedido, y a parte de decirme "Que pringao eres", la verdad es que la técnica es compleja, requiere estar muy pendiente del fondo y regular la profundidad donde quieres que trabaje la bola, esto cuando navegas solo es un verdadero tormento. Bueno la verdad es que no desisteré de volverlo a intentar, pero creo que las últimas dos semanas que me quedan en la bajadilla lo dedicaré a los artes tradicionales.

En cuanto a la duda que tiene Patronmenchu sobre la distancia de la gameta bajo plomo, te comento que yo casi siempre pesco con chanbel de tres anzuelos mas uno bajo plomo, a todos le doy la misma distancia de gameta, unos 60-70 cm, el secreto para que no se te lí­en esta en separa los anzuelos algo mas de 60-70 cm. Yo desde hace tiempo uso el chambel en cualquier profundidad, con el mismo diseño, lo único que cambio es el diametro del hilo, el tamaño de los anzuelos y el peso del plomo. En las Bóvedas los uso con un 35-40 de hilo y un plomo de 100 gramos cuando la marea es suavita y me va muy bien ya que siempres sabes el tipo de pescao que esta comiendo.

Bueno Papaquique, ahi ando dandole vueltas de como consigo un par de dias en el puerto para poder participar en la próxima Kedada, ya que en Junio estoy desterrado en Caleta de Velez. Espero poder resarcime de este desproposito de la EPPA en julio en Barbate donde intento conseguir un atraque ya que tengo reservada una casa. En Septiembre espero volver por la Bajadilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración Don Josecp, es que no tengo ganas de jaleos con nadie, me calenté un poco, porque he recibido varios privado, comentado que se pesca por estas fechas en las bóvedas, y la verdad le he contestado a algunos, que ni suelo ir de buen pescador ni nada, solo que a mi manera de ver, ahora hay una buena actividad de dentones y otras especies y no creo que haga que irse a 100 y una madre de metros para sacar tres brotolas.

Yo en esta linea decidí­ hace tiempo no escribir mas de lo que hago, y la mitad de las veces lo que escribo me lamento después, aunque no lo crean algunos, no soy persona de tener bullas con nadie, lo que pasa que ciertos "señores" se creen tener la posición de la verdad y hay mucha gente que los lee y ante su inexperiencia o poca practica de la pesca en esta zona, están muy liados.

Yo desde mi humilde saber, intento ayudar a todo aquel que me lo pide de buena voluntad, y por eso a veces cojo estos berrinches, pero bueno, lo he borrado para no crear mas malos rollo y seguiremos poniendo crónicas en CONTACTO MARBELLA, y de aquí­ animo al que quiera que entre y ponga su opinión, ya que lo leen que no se queden con las ganas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MapiZero, el plan que tenemos es ir a por los dentones hasta que empiece el verano. Luego buscaremos el fondo. Con las medidas que comentas aproximadamente. Y los hilos de las gametas algo mas gruesas por los enredos.

Lo de la kedada. Cuando quieras. Si en esta pudieras alargar dos dí­as La Bajadilla con tránsito, serí­a estupendo.

Cena este viernes???. O lo pasamos a otro dí­a??.

Saludos a todos menos a uno. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vista la experiencia con el curri de fondo, las dos últimas semanas las dedicaré en las Bóvedas para intentar el denton al vivo, aunque tambien mantendré el chanvel para llevar al menos pescado para los niños. Si no consigo al menos dos marineros no intetaré el curri de fondo, ya que solo me niego a repetir la experiencia.

Respecto a los diametros de las lí­neas, los que comente son los que uso en las Bóvedas y se refieren al terminal, la linea madre suele ser algo mas gruesa del 80, para que no se lie en la bañera. Para mas fondo uso terminales montados con lí­nea del 80 y una lí­nea madre mayor del 100 para evitar los lí­os. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, mayte y yo nos apuntamos a la cena, a ver si decis donde os gusta yo ya di una opcion para comer espetos y pescadito, si quereis hay otra por av. moliere de pescaito, pero no tienen espetos.

o si preferis carne lo que digais :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no consigo al menos dos marineros no intetaré el curri de fondo, ya que solo me niego a repetir la experiencia.

Mapizero te cojo la palabra, si kieres ya tienes dos semiprofesionales :beer: (Frigodiego y servidor) que ya esta bien de abusar de los mismos pa embarcarme que cualquier dí­a me mandan a picar donde pico el pollo.

Bueno esto es contando que mi barco no este listo, porque ya estoy convencido de que me han encendido 18 velas negras(joer que kalino).

Y cambiando de tercio Miko y esposa + FrigoDiego y partener tb se apuntan, ademas casi seguro que habra dos comensales mas.

Asi es que vuelvo a poner el post para la cena y la fecha la sigo manteniendo si a todos os parece bien.

Cena de prekedada Viernes 11/05

A mi me parece bien donde dijo Adolfo en Guadalmar, no lo conozco pero seguro que estara bien, si alguno tiene otra sugerencia se apunta y listo.

- Mayte y Esposo (Adolfo)

- Ana y Esposo (Frasansu)

- Maribel y Esposo (Miko)

- Auxi y partener (FrigoDiego)

- Rosa Y Esposo (Papakike)

- Inma y Esposo (Antonio)

Puede que esta ultima pareja vengan con la descendencia, 2 mas( Me lo confirman hoy)

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un servidor se apunta.

Acompañante.... me fué muy bien con Jose Eduardo como pareja :cumple: , pero esta vez iré con mi mujer.(Rosa). :wub:

LUGAR, Si hay espetos..... allí­ mismo. :cumple: Muchos espetos. :baile: No conozco el sitio, pero habrá que probarlo. :cumple:

Viernes super cena, sabado boda y domingo.... pesca por necesidad. Ya hablaremos.

Saludos :beer:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...