Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Mapizero, la jefa es la jefa y está por encima del escalafón de rangos. Osea, no se discute. No obstante ayer se puso feo el dí­a con la lluvia y el viento algo fresco de mas. La vuelta, con los niños, la habrí­a hecho igual, sobre todo por la temperatura, que bajó 10 grados o mas, en un momento.

jejejeje. Pues no te ví­. Estábamos buscando vivos como desesperados. No me entraban. Solo baquetas y luego unas bogas.

Saludos. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Saludos a todos, me he asomado a este, nuestro foro, y alucino con los cambios. Mis Felicitaciones a los gestores de Pescamediterráneo, ahora me queda aprenderme las nuevas utilidades. En primer lugar he puesto a la rubia que estaba desaparecida y en segundo lugar darle mi enhorabuena a Miko por el Sgt. Plomillo. Veo que sigue en pie la kedada del 2 aunque me quedo sin el segundo de abordo ¿será la ocasión definitiva de ganar por una vez? Bueno un abrazo a todos y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno lo del seguno de abordo. ;)

Respecto a lo de ganar la kedada: No cantes victoria, que lo mismo se desplaza el bautizo aunque solo sea para darte en la espalda con el dentón. :052:

A por cierto... el sábado salida de exploración con el gran francasper. El jueves seguramente, pescanova y un servidor probaremos curri de fondo por la zona. Hay que aprovechar, chorreo puntos por las orejas.

Como andas tu de puntos Patronmenchu???. Como le des la vuelta al marcador.... luego cuesta trabajo recuperarse. :whistle:

Un saludo a la peña del cafelito. :bowdown:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juer como esta el patio, jejeje

papaquique, lo de la fecha se arregla visitando tu al cura con una patita de jamon :bowdown:

anda que podriais quedar otros dias, que yo los jueves trabajo, si podeis podemos quedar alguna tarde en junio que yo descanso la mayoria de ellas, a ver si asi quemo yo puntos tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi perfecto, aunque las dos primeras semanas las tengo ya liadas(si es que no se pa que abro la boca) bueno de esas algun dia si podre escapar :bowdown:

a partir de hay como si acampamos en el puerto, que entre semana se esta mejor y ahora se puede aprovechar mucho.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos os escribo de nuevo por orden de la almirante (está contentisima con los galones) por que en la ultima nota se produjo una imprecisión y una omisión.

Bueno la inprecisión fue que la breca pesó 804 gr, vamos lo que yo dije cerca del kilito, a que todo lo entendisteis?

Ahora la omisión, que no fué intencionada, resulta que subiendo una chambelada con un pescado pequeño, a unos 2 o 3 brazas del fondo, de pronto noté un tironazo seguido de otro inmediato mayor. Aquello empezó a pedir pelo tela y como tenia la lí­nea en la mano le pedi a mi mujer que me ayudara con los guantes, pues aquello era dificil de domar con la mano y temia afirmarlo demasiado y perderlo. Con la ayuda de la jefa me puse los guantes y en el barco se todos me miraban asombrados, no se que cara tendrí­a. La cuestión es que yo me temia lo peor con un pelo del 40 y anzuelitos del nº 2 aquello tenia poco viso de prosperar, como ocurrio tras unos 2 minutos, sin verle la cara.

Bueno el futbol es así­, no se que bicho fue eso, pero la verdad es que estaba fuerte y de los 10 para arriba. Os podeis imajinar la cara de jill... que se me quedo, pero vamos el apoyo psicologico de los peques ma ayudo a superarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me han puesto los pelos de punta unos segundos. :001: . Creí­a que habí­as cogido "mi dentón". jejejej

Están por todos sitios, hay que ir a por ellos.

Estas fechas son las mejores.

El punto que comentaste es muy frecuentado por varios vecinos del pantalán. Yo nunca he ido. Si tengo ocasión en una de las próximas salidas me pasaré. Tengo mucho interés en sacar los fondos de allí­. Cuando los tenga te los mando por correo.

Saludos.

P.D. Se me olvidaba. Recuerdos a la almirante. ;)

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

II KEDADA DE 2007. PESCAMEDITERRANEO2.COM MARBELLA

1.- DESCRIPCIÓN DE LA KEDADA Y MODALIDAD.

  • Tipo pesca a fondo y jigging selectiva,(piezas de fondo y mas de 500gr).

2.- FECHAS.

  • Dí­a 2 de Junio de 2007.
  • Si el tiempo impide el desarrollo de la kedada el dí­a 2, se celebrarí­a en otro dí­a alternativo a criterio de los jueces.

3.- PROGRAMA.

  • 8:30 En puerto la Bajadilla.
  • 9:30 Salida desde el puerto de la Bajadilla. Inicio de pesca desde la llegada de cada embarcación en Las Bóvedas.
  • Comunicación por radio, o en su defecto móvil, por cada captura superior aprox. a los 5 Kg. durante la jornada. Se especificarán canales y número móvil. En principio Canal 8. Un teléfono móvil por cada embarcación.
  • 18h Fin pesca y regreso a puerto para pesos.
  • 19h Peso de capturas en puerto.
  • 20h Entrega de premios y tapeo de rigor.
  • 21h Despedida, besuqueos, apretones de manos y cierre.

4.- INSCRIPCIÓN

  • En el propio foro, contestando con un post, indicando nombre (El real será en la inscripción definitiva) y embarcación. Indicación nombre de equipo.
  • Precio. 15 Euros por persona.
  • Pago al finalizar la convocatoria. Se admitirán participantes de última hora antes de la salida.
  • La documentación del barco, documentos de pesca de participantes y documentos de competencia del patrón serán responsabilidad individual de cada uno de los participantes.

ESTA KEDADA NO TIENE CARACTER OFICIAL NI OFICIOSO, EN CUANTO MARCAN LAS NORMAS DE CONCURSOS ESTIPULADAS POR LA NORMATIVA VIGENTE

5.- NORMAS DE LA KEDADA

Con carácter general

  • Se cumplirán todas las normas especificadas para el desarrollo de la pesca deportiva, tanto por la Junta de Andalucí­a Como por la Orden de 26 de Febrero de 1999 y Modificaciones posteriores que regulan la pesca marí­tima de recreo.

  • Los participantes se distribuirán en los barcos inscritos en origen.

Modalidad y aparejos

  • La modalidad es la de la pesca a fondo y jigging. Con cebo natural o vivo para fondo.
  • Máximo dos cañas por participante.

Capturas:

  • Solo serán aceptadas las capturas de mas de 500 gr. Para el premio de peso total.
  • Solo se considerarán las especies propias de la pesca a fondo. En todos los premios.
  • Quedan excluidas especí­ficamente: los congrios, morenas, caballas, palometas, pilotos y otras especies de superficie. No se aceptarán rayas, "temblaeras" ni peces luna. Solo se podrán incluir estas especies en el premio variedad de especies.
  • Ante cualquier discusión o duda al respecto, los jueces, atendiendo al espí­ritu de la kedada determinarán la validez de la captura.

Peso de capturas.

  • Se realizarán con el mismo aparato de medida.
  • El premio a diversidad de especies capturadas se entregará a la embarcación con mas capturas.
  • En caso de empate, ganará la embarcación que tenga mas pesos con las capturas mayores de cada especie. Peso total de todas las especies aceptadas.

6.- JUECES.

Los jueces serán: un representante de cada embarcación/equipo.

Ellos serán los que por votación determinarán las cuestiones no reguladas que puedan presentarse.

7.- PREMIOS.

  • PREMIO A LA MAYOR PIEZA. Copa grande
  • PREMIO MAYOR PESO EN CAPTURAS. Trofeo
  • PREMIO VARIEDAD DE ESPECIES. Trofeillo

8.- OBSERVACIONES.

  • No serán válidas ninguna de las especies protegidas o prohibidas especí­ficamente por la Normativa.
  • Se añadirán las correcciones que se estimen oportunas por los participantes a la kedada mediante su indicación con post en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko :bienvenido: vaya trabajo,anda adolfo ahora que? buen trabajo del amigo miko eh eso es organizacion espero disfruteis y paseis un buen dia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Menchu con tres tripulantes estará en la II-K-07, esta vez sin grumetes para no crear alarma social, saludos. ¿como organizamos el tapeo?

Por cierto la semana náuica de Málaga se celebra del 26 de mayo al 3 de junio en el recinto ferial junto al palacio de congresos, montamos un cafelito y nos damos una vuelta por allí­????

Editado por patronmenchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno azote, ya sabes que si no se aprieta no se ponen las pilas, sabia que lo pondrian nada mas leerlo, por cierto por que no te apuntas? ya sabemos que alguna plaza en la menchu hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo intetándolo con el jamón y el cura. Lo veo difí­cil... pero no me rendiré.

Por cierto, en el peor peor de los casos, (No quiero ni pensarlo) pero si lo del jamón no sale bién, no olvideis de poner mi papelito ara el sorteo del premio si lo huviera. :untitled: Este fin de semana ya me dirán la fecha del bautizo :pescando: .

Cambiando el tema... hoy hemos salido de pesca. Pescanova y un servidor... nos fuimos a por los dentones al curri de fondo a Las Bóvedas..... El resultado fué algo no esperado.

Fuimos al punto Mapizero, (Ya te mandaré los fondos) a buscar vivos y explorar la zona "desconocida" para nosotros.

El sitio tiene unos fondos impresionantes, pero con el poniente que tení­amos.. al cosa se complico. Tanto nos gustó que aguantamos casi todo el dí­a fondeado esperando que le viento y la corriente nos permitiera calar bien los aparejos. No nos movimos del sitio hasta las 6 de la tarde. Todo el dí­a de agetreo y pocas picadas.

Nos fuimos mas a tierra, al punto secreto... y descubrimos una piedra nueva. A solo unos 14 metros de fondo. La pesca se arreglo alli. Sargos y pargos de los de concorso... bastante buenos y en cantidad.

El poniente no paró en todo el dí­a. Batidora total.

Por cierto Josedos... saludé al Aurum que nos lo cruzamos al salir da puerto... ¿Que hacen hoy aquí­ los sevis??. No saludan.... jajjajaj. Se lo llevaban como a Puerto Banús. Recordé que me lo dijiste. Algo de una revisión.

Cargando pilas para el sábado.

Saludos. :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EMBARCACIONES APUNTADAS PARA LA II KEDADA

  • Aurum (4 tripulantes)
  • La Menchu (3 tripulantes)
  • Sgto Plomillo ¿? (4 Tripulantes)

Hoy se encargan los trofeos. La semana que viene decidiremos el regalito/s pos-kedada para el sorteo.

Adolfo, tio que no hemos podio de verdad, no seas malo con nosotros. :bienvenido:

Saludos compañeros.

Ah! y a algunos que van de exploracion pa llevar ventaja, les voy a pinchar las ruedas de la mench.... digo del barco :bienvenido: y el cafelito de por la mañana se lo voy a poner con solucion evacuante pa que vayan enjuagando por el camino :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad que viole buestra intimidad con algo que no os viene a cuento, pero cuando la necesidad aprieta, pues eso aprieta.

Necesito un remolque para la albatros de mi hijo durante una semana.

No se mojara ya que en Tarifa no hay rampa por lo que una grua la subira y la bajara.

Mirad si conoceis a alguien que me lo pueda alquilar.

Quedo maximamente agradecido por el interes que estoy seguro, que mostrareis.

CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados colegas:

Los administradores del foro, en el subforo charla de pescadores, nos piden ayuda porque con la nueva configuración, hospedaje, etc., los gastos mensuales les suponen 180 euros. Como veis aquí­ no hay publicidad porculera ni nada que les pueda beneficiar economicamente. He leido todos los mensajes del subforo y me ha dado verguenza. Siendo la cosa tan simple como la de hacer una aportación. Pensad que para mantener esto seria suficiente que cada miembro aportase 50 centimos al mes. Desde luego una verguenza las opiniones de algunos atreviéndose a indicar a los administradores el como gestionar esto. Sin entrar al trapo, y aparte de la ayuda que cada cual quiera hacer a la cuenta que indican, propongo:

1º, que solidariamente nuestro grupo de las bóvedas hagan un ingreso conjunto.

2º que parte de ese ingreso salga de los ingresos de la kedada (del regalo, del tapeo, etc).

3º Que abramos un subforo en pesca desde embarcación, manteniéndolo calentito, para promover que mas usuarios se impliquen.

Por cierto para los mas nuevos: ¿sabeis que ya una vez desapareció por motivos económicos Pescamediterráneo y que gracias a unos pocos se pudo comenzar de nuevo con el pescamediterráneo 2? ¿os imaginais que esta gran enciclopedia de pesca, consejos de los maestros, paginas de conversación, etc etc etc desaparezca por andar pajeando si se aporta o no 50 céntimos mes hasta que los gestores pasen el apuro??????? Esta página no tiene ingresos por publicidad, no es justo que los administradores mantengan este fenomenal montaje para nuestro disfrute sin que aportemos nosotros nada. ¿en cuanto valorais los ratos que pasamos aquí­?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Foro ha sido y es nuestro "Club virtual" está claro que debemos ayudar.

Individualmente o en grupo, pero coincido totalmente con mi segundo. Hay que colaborar.

Saludos.

P.D. No me puedo aguantar. PM, en esta versión sale la rubiaca mas grande, ¿verdad?. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el problema fuera hacer una aportacion, pues no seria problema, pero a largo plazo habria que organizar el asunto de alguna manera.

En la posible aportacion del Placer, contad conmigo, por supuesto, ya sabeis que yo tengo dinero pa quema una vaca en mita de la Bahia de Argecira.

Que no ce entere mi muje, que ce lia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuenta de aportación en la caja del mediterráneo es 2090 0024 53 0002784605 según indica Ibón en charla de pescadores subforo "el foro se acaba" Fransasu, el tiempo acucia y solo cabe el actuar de forma rápida. Independientemente de las aportaciones que cada cual, según su conciencia, crea conveniente transferir a los gestores por este servicio que con mucho esfuerzo nos dan, es necesario que de forma colectiva hagamos algo para que la gente tome conciencia y tenga efecto multiplicador, implicando a otros grupos.

Ppkk ademas de verse mas grande la rubiaca, es que la mandé al josedos para aumentarle las tetas, que tendrán su presentación en la kedada, ya que no vienes me la llevo. Y como vuelvas a llamarme mi segundo cojo la cinta aislante (la colorá) y la pego por la lí­nea de crují­a pa que no pases a mi mitad (en la que queda el gps, los hermitaños, el fondeo, el canasto de los vivos, la bolla, la antena, la red de capturas el guiski la parte de nevera con cubitos etc. y la infinidad de coñazos que siempre están en mi sitio, que, te recuerdo, es por el que salen los dentones)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te hace falta un baño. Pero ya.

Desde que te enseñé a empatillar anzuelos ha pasado mucho tiempo.... te estás creciendo demasiado. :pescando2:

PM ... mañana o pasado te confirmo, pero hay tres apuntados en la Menchu. Si no pudiera ir, tienes que buscar a uno que de la talla.

Saludos a todos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...