Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Como esto está extremadamente aburrido, hay que meter marcha.

Tenemos:

La kedada de oriente-occidente pendiente para la segunda semana después de Semana Santa como fecha prevista.

Para esta kedada, se ha confirmado la posibilidad de hacer la celebración en el sitio inicial. El que hablamos primero. Como el tema mas importante es ver si podemos adaptar el tema a la marabunta de niños, (lo demás es pluscuamperfecto) procede una visita. Para lunes o martes de la semana que viene daremos un salto. Conchúo (Padrino occidental), un servidor y el que se apunte. Que avise a Conchúo o un servidor. Hay que ver el horno, espacio, sitio de barbacoas, etc.

Tenemos que hablar del sitio y hacer un presupuesto orientativo que en un cafelito especial dentro de un par de semanas, podríamos confirmar entre todos. Por el tema del reparto de tareas y la pasta. A ver que decidimos.

Por mi parte el sitio (es secreto), según la información que tengo, es perfecto.

Queda pendiente la Kedada. Creo que ya la VIII.

Pues nada, a hierro. Si hay algún fallo decidlo y lo corrijo.

VIII KEDADA PESCAMEDITERRANEO2.COM

MARBELLA. Marzo 2008.

1.- DESCRIPCIÓN DE LA KEDADA Y MODALIDAD.

Tipo pesca a fondo y jigging selectiva,(piezas de fondo y mas de 500gr).

2.- FECHAS.

Día 21 de Marzo de 2008.

Si el tiempo impide, el desarrollo de la kedada se celebraría alternativamente los días 22 ó 23 de Marzo a criterio de los jueces.

3.- PROGRAMA

8:00 En puerto la Bajadilla.

9:00 Salida desde el puerto de la Bajadilla. Inicio de pesca desde la llegada de cada embarcación en Las Bóvedas y zonas adyacentes.

Comunicación por radio, o en su defecto móvil, por cada captura superior aprox. a los 5 Kg. durante la jornada. Se especificarán canales y número móvil. En principio Canal 8. Un teléfono móvil por cada embarcación.

17 h Fin pesca y regreso a puerto para pesos.

18 h Peso de capturas en puerto.

19h Entrega de premios y tapeo de rigor.

20h Despedida y cierre.

4.- INSCRIPCIÓN

En el propio foro, contestando con un post, indicando nombre (El real será en la inscripción definitiva) y embarcación. Indicación nombre de equipo. Desde Hoy 12 de Febrero hasta el Viernes 7 de Marzo.

Precio. 15 Euros por persona.

Pago al finalizar la convocatoria. Se admitirán participantes de última hora antes de la salida.

La documentación del barco, documentos de pesca de participantes y documentos de competencia del patrón serán responsabilidad individual de cada uno de los participantes. Esto es una reunión o kedada sin categoría de concurso.

5.- NORMAS DE LA KEDADA

Con carácter general

Se cumplirán todas las normas especificadas para el desarrollo de la pesca deportiva, tanto por la Junta de Andalucía Como por la Orden de 26 de Febrero de 1999 y Modificaciones posteriores que regulan la pesca marítima de recreo.

Los participantes se distribuirán en los barcos inscritos en origen.

Modalidad y aparejos

La modalidad es la de la pesca a fondo y jigging. Con cebo natural o vivo para fondo.

Máximo dos cañas por participante.

Capturas:

Solo serán aceptadas las capturas de mas de 500 gr. Para el premio de peso total.

Solo se considerarán las especies propias de la pesca a fondo. En todos los premios.

Quedan excluidas específicamente: los congrios, morenas, caballas, palometas, pilotos y otras especies de superficie. No se aceptarán rayas, "temblaeras" ni peces luna. Solo se podrán incluir estas especies en el premio variedad de especies.

Ante cualquier discusión o duda al respecto, los jueces, atendiendo al espíritu de la kedada determinarán la validez de la captura.

Peso de capturas.

Se realizarán con el mismo aparato de medida.

El premio a diversidad de especies capturadas se entregará a la embarcación con más capturas.

En caso de empate, se ponderará cada especie en función de la dificultad de captura, así la especie que capturen el mayor número de embarcaciones serán las menos puntuadas y cuanto menor sea el número de embarcaciones que obtengan una especie esta será mas puntuada. Ganará la embarcación que obtenga mas puntos.

6.- JUECES.

Los jueces serán: un representante de cada embarcación/equipo.

Ellos serán los que por votación determinarán las cuestiones no reguladas que puedan presentarse.

7.- PREMIOS

PREMIO A LA MAYOR PIEZA. Copa grande

PREMIO MAYOR PESO EN CAPTURAS. Trofeo

PREMIO VARIEDAD DE ESPECIES. Trofeo

"Sorpresas varias" para los participantes.

8.- OBSERVACIONES.

No serán válidas ninguna de las especies protegidas o prohibidas específicamente por la Normativa.

Se atenderán las correcciones que se estimen oportunas por los participantes a la kedada mediante su indicación con post en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Hola a todos.

Bueno, si el levante desaparece para el próximo Viernes Santo, el Mapi_Zero y toda su tripulación estarán dicho día dispuesto a presentar batalla para la obtención del título de la próxima kedada de primavera. Así que prepararos por que el título no lo vamos a poner fácil.

Ya concretaremos tareas para los preparativos de la Kedada de esta con presidencia bicefala.

Estad atentos porque esta será la Kedada de las Kedada, seguro que mejoramos la última.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AVISO IMPORTANTE si recibís el correo de Adolfo llamado vaya familia con la Elsa Pataki no se os ocurra abrirlo en el trabajo ni con gente cerca. Yo he llegado a mi despacho, lo he abierto y en segundos tenía a todo el personal a mi alrededor viendo la pantalla y lo que en ella había. Adolfo mamonshillo valla putada de correo, eso se avisa. Te debo una muuuuuuy gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con referencia a la quedada... (a propósito, vaya envidia) tengo los días de semana santa reservado, PERO...si se alienaran los planetas y pudiera ir, pregunto: ¿existe alguna rampa para sacar mi barco, o tendría que traerlo desde fuengirola?

y: tengo un 25 cv, ¿será poco motor para ir a las bóvedas? (nunca he ido, no sé a qué distancia está)

gracias, espero vuestra cordial respuesta

Galileo (el poeta, jejejej) :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AVISO IMPORTANTE si recibís el correo de Adolfo llamado vaya familia con la Elsa Pataki no se os ocurra abrirlo en el trabajo ni con gente cerca. Yo he llegado a mi despacho, lo he abierto y en segundos tenía a todo el personal a mi alrededor viendo la pantalla y lo que en ella había. Adolfo mamonshillo valla putada de correo, eso se avisa. Te debo una muuuuuuy gorda.

Tu lo que tienes es envidia, ya quisieras tu...... aunque sea así de sucia y renegría, que con la luz apagá toas son iguales, claro en cuanto al color que no así en cuanto al largor, esa necesita un atraque de 12 x 4 metros y siempre atracando de proa, anda anda, ponte a trabajar ya, que así esta el Pais, entre unos cuantos como tú vais a matar al pobre Zapatero a disgustos.

Yo estoy con Mapi, iremos a la kedada si se quita el levante, porque le ha tomado gusto a quedarse por aquí y parece que no se quiere ir, el primer día de calma será muy bueno con los fondos revueltos, Sargos, Pargos y Doradas se acercarán a tierra pa ver que encuentran.

Galileo, yo no he visto la rampa en el puerto de La Bajadilla, pero tiene que haberla casi con toda seguridad, por aquí hay mas de uno que tiene barco allí y seguro que te lo confirmarán, la distancia al Placer creo que no llega a las 4 millas, no estoy seguro, y se hacen perfectamente con un fueraborda de 25 Cv. el único problema es que estuviese el mar un poco jodidillo, pero no creo porque la kedada se hace un viernes para poder moverla en caso de que no haya buenas condiciones.

Saludos pa tos

Conchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galileo, no se que embarcación tienes, pero hay muchas combinaciones. Puedes bajarla y subirla desde la playa con un 4x4, se puede tantear una rampa en la marina de La Bajadilla (Puede ser cara) o ver si desde la rampa del Deportivo de Marbella, (no abren por la tarde). De todas las opciones la mejor es reservar un atraque por un día o dos. Creo que salía a unos 9 euros por día. Tranquilamente, luego podrás ir a por ella. Es la opción mas cómoda para pasar la entrega de premios,tapeo y charla mas agusto. Al día siguiente pudes pasar a recogerla.

Este sábado, después del temporal, puede ser glorioso. Veremos que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique, lo del 4x4, no va a ser factible, (ya me cuesta caro un 50 cv, como para encima decirle a mi mujer que necesito cambiar de coche, jejejej, me corta los webes). creo que es muy buena idea lo del alquiler de atraque. no sé si podré sacar el barco, pero intentaré por lo menos, acercarme a ver qué habeis pescado y a morirmeeeee de la envidia, eso sí, de paso a hincarme una chevechita y ya de paso me presento personalmente al grupo.

gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Galileo, gracias por interesarte por la Kedada, esperamos poder contar contigo.

Hombre 25 CV depende del peso de la embarcación, desde la Bajadilla son 8 millas ida y otras 8 de vuelta.

Se que por la zona de San Pedro hay una zona de varada en la playa donde hay muchos botes y no se si tendrán un molinete que te facilite la varada. Esa puede ser una buena opción complementada con algunos días de atraque en la Bajadilla. Bueno analízalo y no te desanimes, si podemos ayudarte en algo lo intentaremos.

Lo de Adolfo no tiene nombre, de entrada destruye todas las expectativas creadas al hacer clic con el ratón y sobre todo te llevas un sobresalto tremendo. Patromenchu lo tienes difícil para encontrar otra más gorda que esa XXXL.

Bueno yo no se donde miran algunos los partes metereológicos, ni para que le mando programitas de predicción, el levante parece que no nos va a abandonar hasta mediados de la semana que viene y según los análisis el único día que podría intentarse sería este viernes, pero para el sábado y domingo vuelven los vientos de 20 a 30 nudos. Así que ojala se equivoquen las predicciones, pero mucho me temo que lo tenemos chungo.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este patronmenchu es mu delicao, claro como se tira el dia en el trabajo viendo correos guarros, y ahora lo saben los que trabaan con el, jajajaja

nada hombre si a mi me pillas facil, pero desde luego ams gracioso que tu sitacion pocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapi, hay algunas predicciones contradictorias para el sábado. Y veo posible la salida. O quizas sea lo que deseo.

Ya veremos el sábado. Estoy frito por salir.

La Menchu completa y con 40 servilletas de mi segundo apuntadas para el viernes santo. Pendiente confirmar tripulación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que os veoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder que me descuido y tengo que leer 25 pag.

Yo me apunto a lo que sea si la parienta y el turno me lo permiten AL ATAQUERRRRRRRRRRR.

Saludos compañeros.

Pd: sigo sin internete solo me conecto en las guardias del hospi. LLamarme no me dejeis solito :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quien se anima a salir mañana?. Mirad las cámaras de puerto. Calma total. A esta hora.

Lo intentaré, si alguien se anima, mañana por el 9.

Otro asunto. Conchúo, a ver como organizamos la visita pendiente para el martes. Si viene bien, claro. A tus órdenes padrino pirata. :whistle:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El día bueno de pesca es hoy, hoy es cuando debe de haber bastante actividad, además las tablas solunares marcan el día de hoy como Muy bueno, pero yo no he podido, igual que no puedo mañana, tengo aquelarre místico, es decir, tengo que hacer una paella para 12 o 14 endividuos, ya estaba comprometido, me saldrá muy buena por supuesto y sabeis porqué, pues muy sencillo, porque no le echaré especias, porque hay otros endividuos que le echan especias a la paella y así les vá que ni con bogavantes se arregla, porca misseria.

Ok Papaquique, quedamos el martes por la mañana para ver el sitio, si se quiere arrimar el de las especias para echarle un ojo clinico al sitio, será bienvenido.

Abur people

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quien se anima a salir mañana?. Mirad las cámaras de puerto. Calma total. A esta hora.

Lo intentaré, si alguien se anima, mañana por el 9.

Otro asunto. Conchúo, a ver como organizamos la visita pendiente para el martes. Si viene bien, claro. A tus órdenes padrino pirata. :whistle:

Saludos.

Hoy he estado en Marbella y hay traqueón de levante aunque el levante era muy flojito, un día ideal para pescar después de la levantera. Pero el pronóstico para mañana es chungo, vuelve el levante de 25 nuditos, así que mañana sin madrugón no hay nada que hacer, que para las 11 tienes que tener la pesquera hecha y sufrir cual legionario.

Aún no si saldré un rato al amanecer, como esta tarde vuelvo para Marbella, seguro que me voy calentando poquito a poco.

Hoy he estado en el puerto y la flota esta bien, he intentado iniciar gestiones para la kedada pero la persona de contacto no estaba.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas, yo me apunto para la kedada y seremos tres o cuatro ya concretaremos, contando que tenga el barco in the water que tal y como va el tema no sé, no sé.

Como el telediario seguiremos informando.

Enrique yo me iba contigo mañana a pescar pero mi mujer ha preparado un fin de semana solitos, ¿tu crees que si le digo de aplazar el fin de semana se cabreará?, yo no se lo voy ni a plantear por lo que fuera ser, que disfrutes de la pesca, aunque no vas a poder salir se espera un levantazo de coj..... y un oleje mas gordo también además el Conchuo te ha llevao al huerto con las predicciones de la luna y todo eso, no hagas caso que se está mejor en casa haciendo chapusillas etc...

JEJEJEJEJEJEJEJE que disfruteis mañana.

Cuidadin mañana saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abortada la salida de hoy. A las 5:30, lloviendo y con el levante ya metido, se optó por cambio de planes. El próximo sábado se intentará.

Saludos.

P.D. El mar lo he visto ahora mismo y muy mal no está. ¿Alguien ha salido?. Como ha ido la cosa??.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos no veas la pecha de paginas que me he tenido que leer, no he podido pasar a penas por el foro

he estado liadillo con eso de que voy a ser papi pero bueno otra vez por aqui .

Con respecto a lo de la quedada contad con el NERJEÑO y su tripulación vamos a intentar conseguir algun premio y pasar un dia agradable.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, parece que el levante nos tiene un poco atontados, y las previsiones para el fin de semana es de una nueva levantera. Pues paciencia y como dice Mapy bricolage casero atrasado y suma de puntos. La revista Pesca de altura trae un artículo de pesca en el Placer de las Bóvedas, poco que comentar (o mucho depende), afortunadamente la pesquera del reportaje fotográfico no incita a navegar millas hasta la zona, por lo que no se espera gran afluencia debido al reportaje. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hoy he estado de viaje en Cádiz, una de las plazas que mas me gusta visitar.

El tiempo revuelto de Málaga hasta el estrecho. Pero en el estrecho hoy a medio día unas condiciones inmejorables, el levante se vino a bajo y entro una leve brisa de poniente, en Tarifa la mar blanca, espero que el Fransasu y sus Kolegas andasen por allí y pudieran disfrutar de un día de pesca.

Al cruzar al mediterráneo persistía el levantito, pero ya no es lo que era.

Paradita en la bajadilla y revisión de la tropa.

El Nerjeño lo veo escorado de proa, no se si tendrá agua en el cofre de ancla, o tiene en la cabina el tesoro del capitán Sparrow.

La Menchu me debe café y cubata por trabajos extras de marineria fuera de la jornada laboral. Por cierto Patromenchu algunos tendréis que dedicarle un minibricolaje a la bomba de achique, ósea otra nueva. Marbilia y Mapi_Zero en perfecto estado de revista.

Bueno el fin de semana se presenta complicado, esta semana los días han sido hoy en el estrecho y mañana que habrá poniente flojito en todas las zonas.

Veremos si podemos salir este sábado, el pronóstico es de agua y levante. Tengo un mono de muerte y ya he amenazado a la parienta que el día que haga bueno le voy a pedir hasta una hipoteca de puntos, por que con los que tengo ahorrados no voy a tener bastante.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapizero, un pelotazo, café y lo que encarte. Se lo coña..zo que es ir de bonito y tener que ponerte a faenar en el barco. La bomba es de las automáticas con el flotador incorporado. Mucho mejores las otras. La cambiaremos.

Teneis una cita en el nuevo post: KEDADA OCCIDENTE-ORIENTE.

Aquí seguiremos con los post de pesca de la zona. Por cierto algo tristes con este tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone, hoy he visto el mar y me comía las uñas. Después de tanto tiempo... era un gustazo ver el mar plano y el sol picando en el cogote. Disfruta de la pesca y cuenta lo que puedas. Tenemos que animarnos después de la racha que llevamos.

Saludos.

P.D. Veremos que pasa el sábado.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...