Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Esto de los cafelitos, se esta convirtiendo en un monólogo, como en la Tele, vamos a tener que poner remedio, para lo que se me ocurre que podríamos quedar a una determinada hora en el cafelito, todos menos Frasansu, al que citaríamos una hora mas tarde, durante la primera hora, hablamos de todos los temas habidos y por haber y despues y ya con la agradable compañía del Sr. Frasansu, nos dedicamos a escuchar y a aprender de su vasta sabiduría, durante el resto del tiempo.

¿Capiche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Voy a empezar, con controles, examenes parciales, y ya veremos quien pasa de curso.Lo veo mal, pero es que de to tie queaver.

Como dijo el general Custer " Joder, de donde ha salido tanto indio". Es que faltaba bar, me teniais amedrentao, eso no son formas, y lo del Conchuo tras beberse, dos no se que, bailando una muñeira encima de la mesa. Anda que el Sigfrido, dandome tiritos, para que saliera el salvaje que hay en mi.

Pero no lo consiguio por que ante todo demostre mi autocontrol, y mis delicadas maneras.

Au revoir, mes amies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustó el ambiente. Conchúo no pudo desarrollar mas su teoría de los buenos dentones en la mesa sin tener que ir a pescarlos. Del mercado, puedes elegir hasta el tamaño según horno.

Quedó sin tocar el tema del Club. Y es que con la música fuerte, allí no se podía hablar agusto. No vi mucha aceptación por el tema. En otra ocasión le daremos un vistazo y vemos si nos interesa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira muchachillo, er sebo es lo que se le echa a los ejes de las carretas, mnas conocido como "sebo carro" de ahí viene esa famosa frase que dice:

"Esta paella que ha hecho er Frasansu, esta mas mala que er sebo carro"

... porque no engraso los ejes, a mi me llaman abandonao, si a mi me gustan que suenen, pa que los quiero engrasao.

Abur mis amigos, despues de comer nos vamos pa la capital del reino y después pa Grecia, una semanita de crucero por las islas, así que estais de suerte, vais a poder descansar del Conchuo durante una semana.

Esta noche pasada ha debido ser la Nocturna y no la de Chopen precisamente, pero como veo poca actividad en el foro..... posible ruño gordo.

Porca miseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nose como vamos a resistir una semaana sin Conchuo.Encima se nos va pa Grecia en busca de Ulises sus musas.Lo intentaremos llenar como podamos.

Por cierto nada sabemos de la nocturna ?qué ha pasado¿

Mañana domingo hará superior y nos vamos pa Cabo Pino al escalon a ver como se nos da con ermitaños frescos vivitos y coleteando.Vamos a por vicho grande ande o no ande y algo caerá.

Os mantendremos informados de lo que pase con foto incluida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nocturna fué patética en capturas.

Levante fuerte de viento. Primero corriente cruzada de poniente y luego muy fuerte de levante.

Nada algunos besugos al principio de la noche, bogas, un roncador y un mini congrio.

El ambiente estupendo. El tema de la iluminación de la bañera, los gusiluz y los cebos dió para mucho. Cada ruido o golpe en la noche, un recuerdo a frasansu. Nos tiene la moral comida.

Todavía ando con el estómago apretado. Muchas horas y mucho movimiento.

En unos días empezamos a planear la próxima. Hoy descanso.

Jack Sparrow, menudo pepino le has metido al Nerjeño. Veo estupendo el motor. Ya nos contarás como te va. Supongo que llegará a los 30 nudos. Y respecto al ruido, ya nos harás una comparativa yamaha- suzuki.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::banda: Wenas, ya me queda menos para las holidays, y os juro que pienso tocar el coche ni para lavarlo es más a Fuengirola voy en tren que ya ha sido largo el invierno.

Hablando de otra cosa os propongo que os parece preparar para el 15 de Agosto viernes por la noche irnos a ver los fuegos artificiales al puerto de Málaga con un picoteo y cervezas a gogo, yo ya lo tengo decidido y después ver el concierto en malagueta que creo que es el Bisbal y a las mujeres les gustará, y como sé que somos unos enfermos de la pesca alguna hechará una caña por popa mientras estamos con los fuegos, las cervezas etc..... Todo eso contando con que el tiempo acompañe. :cumple::cumple::pescando2::cumple:

Que me decís

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos preparando los bartulos para irnos a pescar, esperamos que la jornada nos proporcione, proteina suficiente para pasar el largo periodo de levante que se aproxima, al amanecer, si Neptuno lo ha permitido, os haremo conocedores de los acontecimientos acaecidos, intentaremos fotografiar la pesquera ocultando los dedos para evitar suspicacias, y posara el mas grande del equipo para que el contraste sea menos oneroso, en rrrefinitiva, haremos las fotos de forma neutra, sin fofochooo, ni na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo, empiezas fuerte las vacaciones. ¿Cuenta como lo quieres hacer?. Vienes de Fuengirola y luego donde dejas el barco, ¿en el Candado?. Cuenta que lo veo interesante. Lo de Bisbal, no te preocupes que yo me quedo cuidando los barcos. :bienvenido:

Y la vuelta??.

Estoy pensando en hacer una de curri salvaje. Hay que buscar la zona de curri. Si me dais pistas os lo agradecería.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo a entrar en el foro y las fotos prometidas de Fransasu siguen sin aparecer. Tampoco veo el parte de capturas de Francasper en el escalón de Cabopino. Solo el parte de pesca de mi segundo referido a la nocturna., ciertamente patética en capturas, y las dos estrellas que ponía el gurú se cumplieron. Ahora probaremos el atardecer-anochecer para este viernes. ¿algún dato de las doradas de verano?. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El parte del Cagalera Team, es el siguiente, un borriquete de 1,5 kilos aprox, otro de 1 kilo, un pargo de algo mas del kilo, tres sargos buenos, y unos cuantos que podian pasar la cribacomo validos en las quedadas.

Ahora la retaila de siempre, dado que el Cagalera Team, conocido por su destreza y buen hacer, ademas de su innegable valentia para enfrentarse a los elementos, en este caso lo componia tres de los mas avesados alicuecanos, quiero decir elementos, siempre va con la intencion de dar la nota, la pesca fue un estruendoso fracaso, buena marea, buen tiempo, buen pesquero, buen cebo, buena puesta en escena, en definitiva, todo a pedir de boca, pero solo falto un detalle, que por muy listo que nos creamos y muy conocedores del medio, que nos veamos, cuando los pescaitos no quieren, pues eso, que no hay manera.

Nunca le debemos echar la culpa a la pesca, por que, estar lo que se dice estar, estan alli, somos nosotros los que debemos encontrar la solucion al enigma, porque solucion siempre tiene, solo que pecamos de prepotentes, y de sobrados en cuanto al conocimiento del medio, y esto es mas complicado de lo que nos creemos. Por mas que sepamos, mas debemos aprender, estudiar, investigar, y en eso estamos.

El primer paso para entrar en el meollo del asunto es, aceptar, que nos queda mucho por descifrar.

El comportamiento de los peces es noble y repetitivo, cuando hay un cambio en su comportamiento, somos nosotros los que debemos intuirllo, y si no somos capaces de hacerlo, pues eso, que te comes un ruño.

Obrigado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido: Bueno, bueno hasta el frasansu pasa hambre con la pesca jejejejejejeje.

En cuanto a lo del 15 de agosto se trata de preparar algo y tomarnoslo alli aprovechar y ver los fuegos, la vuelta yo tengo previsto volver a Fuengirola en el caso de vosotros o lo dejais en Fuengirola o Benalmadena en transito, lo que me estraña es que el Conchuo con lo flamenco que es no haya dicho esta boca es mia.

Lo seguimos hablando

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AL HABLA OTRO FRACASADO.Estoy realmente para ir a un psiquietra y contarle mi problema de no atraer ni a un pescaíto.!Con lo que yo ligaba antes( o eso creía).Ya no se trata de anzuelos ni cebo ( ermitaños de los buenos) ni nada por el estilo(me he vuelto mudo en el barco y ni un ruido de respiración).Ni una picada ni nada de nada.Después de 6 horas toda nuestra azaña :una mojarra de 300 gramos que se había enganchado(que no picado) al anzuelo al pasar por allí seguro que buscando a Conchuo.

Esto es realmente preocupante y creo que es general.Todos dicen lo mismo sea cualsea el lugar al que vayan.Con las palizas que nos da Fransasu con sus capturas en el estrecho , lo conseguido días pasados no es para celebrarlo( no como hace Zapatarero).

Tengo lq sensación de que algo anormal está pasando pero que no me atrevo a decir que es.Unos que si el agua está muy caliente.Otros que los habitos han cambiado y saben más que los de Lepe.EN DEFINITIVA QUE NOS VAMOS A TENER QUE COMPRQAR UNAS BOTELLA SY BAJAR A VER SI ES VERDAD O QUE VERDAD PODEMOS VER.

Veo interesante meditar este problema en este foro pués quizás si los habitos han cambiado , tengamos que pescar peces con cartuchos de TNT en lugar de con caña o rociar el mar con vino dulce de Málaga para que suban y verles por lo menos la cara de risa que deben tener.

A quien me lo aclare o por lo menos su teoría me convenza,soy capaz de darle un premio.

Se abre por tanto el intercambio de opiniones.O me subis la moral o suelto los trastos FOR EVER

BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francasper tu estás igual o mas enganchado con esto que el que mas. En dos días ya estás pensando en ver que es lo que se puede mejorar. El cebo, la modalidad, etc.

Para las próximas quiero pensar en dos modalidades: al rolo cerca de costa, arrastrando gusanitas para las doradas y los lenguados, y el curri. Seguro que las dos formas tienen que dar resultado. Solo hay que buscar, porque esto no lo suelo ver mucho por aquí.

Yo apuesto por probar nuevas técnicas, enfrentarnos a los ruños e ir viendo cual se da mejor.

Un saludo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se nos olvida un detalle importante, y es que el verano es la peor estacion para la pesca. Yo no recuerdo veranos aceptables, en cuanto a capturas, es la estacion en la que mas gente pesca por aquello de las vacaciones, pero la pesca suele ser pequeña y escasa.

En cuanto a la ultima salida nuestra, pensando, pensando, creo haber dado, con lo que hicimos no muy bien, por lo que el proximo dia que Eolo, nos lo permita, vamos a intentar subsanar el fiasco.

Armas tenemos, conocimientos, aunque basicos tambien, y lo mas importante, proposito de enmienda, como me enseñaron los curas.

Bye bye, and have good luck, for every body

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno frasansu ya que eres tan maestro en el hacer del arte culinario, podias regalarnos alguna explicacion de como coño se cuece el pulpo, para que te salga tierno tierno y en condiciones, porque estoy hartoooooooorrrrr de destrozar dichos especimenes, y uno hombre pues tiene un aguante, pera ya la paciencia se le va acabando.

Respecto a la pesca, yo sali el domingo con la familia, y poca cosa, algun sargo medio kilero y poco mas, eso si un corrienton de padre y muy señor mio, esperando ya a que entren las doradas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos procesando el tamaño de la bandeja del horno de Fransasu con los mas modernos programas informáticos para determinar el peso exacto de lo que sobre ella se tumba y así calcular la guarnición de tomate pimiento etc, junto a los kilos de langostinos necesarios para poder sacar una ración.

Como en la Menchu es habitual antes de la salida de pesca contamos estrategias: este viernes doradas y sargos, salida por la tarde a punto servilleta, si los figuras se cubrieron de gloria la semana pasada ¿porqué nosotros no? y mas cuando no pienso dejar que mi segundo se acerque a la electrónica, esta vez el patrón ejercerá como tal al 100 x 100, navegación, estudio de fondo, punto de fondeo, etc.etc. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Marbil-la también saldrá el viernes por la tarde-noche si no pasa nada, entre las 19 y 20 horas.

¿Tenéis radio en la Menchu-Machine ya? (pregunta dirigida a cualquier posible patrón, para no crear suspicacias)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer con la radio,esque la trae un cojo andando??,como se nota que no està por aqui el amigo conchuo,bueno pues el viernes tambien salgo por la tarde noche a los sargos,jeje es la primera vez,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...